¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Montaje neumático de moto "a mano"

Newt0nNewt0n Forero Senior ✭✭✭
Si alguna vez habéis intentado montar un neumático en casa, os habréis dado cuenta de que es relativamente dificil, incluso con las mejores palancas podéis marcar la llanta. El trasero es más difícil de colocar ya que a más medida, mayor dificultad.

En este video (marca de la casa) podéis ver como montar un neumático trasero en medida 190/55-17 con la única ayuda de unas cinchas y un poco de lavavajillas de mano. Del desmontaje... es relativamente fácil y no hace falta usar cinchas, sólo un poco de maña.

Ahí va el vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=_4uxJBYQJJY

Y así queda finalizado...

a5anuha3.jpg
de7atene.jpg
2wm02o7.jpg
«1

Comentarios

• MissileMissile Forero Senior
    Muy bueno lo tuyo. Donde se pueden comprar las cinchas ?? Y el desmontaje ??
  • Newt0nNewt0n Forero Senior ✭✭✭
    Missile escribió : »
    Muy bueno lo tuyo. Donde se pueden comprar las cinchas ?? Y el desmontaje ??

Las cinchas las puedes comprar en cualquier centro de bricolaje. Si puedes, cómpralas como esas del vídeo que no son de un solo uso. El desmontaje es fácil... método clásico poniendo unos protectores en las llantas
    2wm02o7.jpg
  • AyuxteAyuxte Forero Senior
    hola, pero luego no hay que centralas con los plomillos.....soy un poco ignorante en eso
    Lógicamente, aunque para circuito no es obligatorio
    2wm02o7.jpg
  • KE_PASSSKE_PASSS Forero Master ✭✭✭
    Coñe que puntazo,otra modalidad para montar neumáticos,yo suelo usar palancas..............gracias por la aportación.....image

Saludosssssssss..............
    -Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
    -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
    mona1.gifsigpic1693_1.gif
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    ¿Y no lo daña tantísimo apretujeo?
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

Keynes_25 escribió : »
    ¿Y no lo daña tantísimo apretujeo?

Es sólo unos segundos y nunca se me ha roto un neumático por hacerlo
    2wm02o7.jpg
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Eso más que cinchas parecen bridas. Doblar la goma hasta ese punto debe de ser muy jodido, la verdad.

edito: y luego para talonar? vuelve a su sitio al quitar las cinchas?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    taz_zzr escribió : »
    Eso más que cinchas parecen bridas. Doblar la goma hasta ese punto debe de ser muy jodido, la verdad.

edito: y luego para talonar? vuelve a su sitio al quitar las cinchas?

Bueno, se puede hacer con cinchas y con bridas. No es dificil doblarla, el truco está en que los talones estén juntos, no en aplastar el neumático.

Para talonar, pues dándole presión aire como hacen en los talleres
    2wm02o7.jpg
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Me quedado piyado, esa manera tengo que probarla, solo que los neumaticos de circuito siempre me han costado mucho menos de montar que los cabrones sport turismo por ejemplo...

Tienees hecha esa misma prueba con unos neumaticos de calle tipo dunlop roadsmart? para mi han sido los mas dificiles de montar, al contrario que los michelin que son de carcasa blandisima
    firma.jpgfirma1.jpg
    fitolee escribió : »
    Me quedado piyado, esa manera tengo que probarla, solo que los neumaticos de circuito siempre me han costado mucho menos de montar que los cabrones sport turismo por ejemplo...

Tienees hecha esa misma prueba con unos neumaticos de calle tipo dunlop roadsmart? para mi han sido los mas dificiles de montar, al contrario que los michelin que son de carcasa blandisima

He probado de todo, los más difíciles los dunlop KR. Ayer mismo cambié unos pilot road y como tu dices, son más blandos. Aunque realmente lo importa no es la carcasa, es el talón del neumático
    2wm02o7.jpg
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Perfecto no dudes que lo probare, la de susadas que me peque hasta piyarle el truquillo ahora por mis **** que entraban jajaja
    firma.jpgfirma1.jpg
  • MonchitaMonchita Forero Master ✭✭✭✭
    Newt0n escribió : »
    Lógicamente, aunque para circuito no es obligatorio
    para calle tampoco es obligatorio.... pero llega a más 200 con unas ruedas desequilibradas, ya veras que gracia que hace el baile del sambito de la moto!!!!
    Monchita escribió : »
    para calle tampoco es obligatorio.... pero llega a más 200 con unas ruedas desequilibradas, ya veras que gracia que hace el baile del sambito de la moto!!!!

Para la delantera si, pero para la trasera no lo veo del todo necesario.
    2wm02o7.jpg
  • MonchitaMonchita Forero Master ✭✭✭✭
    Hace ya algunos años, fuimos al circuito de Albacete a hacer un curso. Teniamos de monitor a Kenny Roberts. En las frenadas antes de entrar a curva la trasera rebotaba mucho, haciedo que se perdiera estabilidad y la confianza para entrar en la curva... El propio Kenny fue quien nos dijo que la trasera tambien hay que equilibrarla. De hecho, fuimos al servicio de neumaticos, la equilibramos y se fueron los rebotes image
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero
    a mas medida no es mas dificil,de echo las peores ruedas que existen para desmontar y montar son las de los carricoches corta cesped y demas,esas si que son casi imposibles,pero las de moto no tienen tanto,es mas dificil destalonar que todo lo demas,teniendo dos desmontables de 40 cm y un alicate de presion la rueda entra sola y sale sola,lo dificil es como ya dije,destalonar,pero con un sargento se hace con la minga tambien,lo k pasa es que si no se montan 3 o 4 juegos de neumaticos no merece la pena todo el follon que hay que montar en casa...

p.d.edito,y destalonar claro,que a veces no hay **** a que coja aire y le tienes que meter inflamable para que talone....
  • MonchoFazMonchoFaz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hace ya algunos años, fuimos al circuito de Albacete a hacer un curso. Teniamos de monitor a Kenny Roberts. En las frenadas antes de entrar a curva la trasera rebotaba mucho, haciedo que se perdiera estabilidad y la confianza para entrar en la curva... El propio Kenny fue quien nos dijo que la trasera tambien hay que equilibrarla. De hecho, fuimos al servicio de neumaticos, la equilibramos y se fueron los rebotes image

No fué a mi, fué a otro participante con una R1 que le iba fatal la moto y Kenny le dijo... "No me extraña, la rueda trasera te va dando saltos... ¿La llevas equilibrada?" La respuesta fue el típico... "No, me han dicho que la trasera no hace falta"

Es cierto que gracias a las bieletas, que suavizan los movimientos de la rueda, y a la falta de sensibilidad de algunos traseros, no es tan evidente el efecto de una rueda trasera desequilibrada, pero... con lo poco que cuesta hacerlo...

Ojo, que yo si que la equilibro porque no me cuesta nada, pero repito, que mucha gente las monta sin equilibrar (incluso en competición) y tampoco pasa nada, todo dependerá de cuan equilibrada esté tu llanta también :)
    2wm02o7.jpg
  • DaniMoto NeumaticosDaniMoto Neumaticos Banned ✭✭✭
    En el video sale montando un Slicks... Un Bridgestone BT021 no lo mete ese con tanta rapidez incluso dudo que lo meta....
    firmadanimoto.jpg
    MONGOOSE escribió : »
    a mas medida no es mas dificil,de echo las peores ruedas que existen para desmontar y montar son las de los carricoches corta cesped y demas,esas si que son casi imposibles,pero las de moto no tienen tanto,es mas dificil destalonar que todo lo demas,teniendo dos desmontables de 40 cm y un alicate de presion la rueda entra sola y sale sola,lo dificil es como ya dije,destalonar,pero con un sargento se hace con la minga tambien,lo k pasa es que si no se montan 3 o 4 juegos de neumaticos no merece la pena todo el follon que hay que montar en casa...

p.d.edito,y destalonar claro,que a veces no hay **** a que coja aire y le tienes que meter inflamable para que talone....

Hombre, estamos hablando de neumáticos de moto, si comparamos... a ver quien es el guapo de monta una de tractor X-DDD, esas si que tienen que ser jodidas de pelotas :)))
    2wm02o7.jpg
    En el video sale montando un Slicks... Un Bridgestone BT021 no lo mete ese con tanta rapidez incluso dudo que lo meta....

He montado ruedas de calle también y sin problema. Si quieres hacemos la prueba, envíame uno y lo probamos :):):)
    2wm02o7.jpg
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭

Pues con unas cinchas de carro, sin problema un BT016 en 180 de medida, pero claro, vamos a barrer para casa... y esto jode el negocio.
    FIRMA-1.jpg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭

. .
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • ReCaS-CBRReCaS-CBR MegaForero ✭✭✭✭✭
    muy muy bueno ;)
    [IMG][/img]mini_130429111013493976.jpg
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Newt0n escribió : »
    He montado ruedas de calle también y sin problema. Si quieres hacemos la prueba, envíame uno y lo probamos :):):)

Hombre, para unos de circuit pues no es mala idea, pero vamos, que aunque se pudiera hacer con unos de calle, que lo
    primero además es detalonar la goma usada y eso no lo haces tan fácil sin unas palancas, y todas formas aunque no marques las llantas, todavía queda equilibrar la rueda, total que resumiendo........hacen falta más herramientas en un proceso de verdad y por lo que cuesta que te pongan una goma, y lo bien que lo hacen algunos profesionales como Dani, todo hay que decirlo, pues buen aporte pero yo seguiré yendo a un taller donde me traten como Dios manda, eso sí.

pd: Gracias por atenderme tan rápido, y eso que no había cogido cita, ya me di un paseo y todo de pm.

Pensé que me iba a costar más tiempo acostumbrarme de un Diablo a un RossoII.....pero no, se notó en seguida el extra de agarre y la seguridad abriendo gas estando todavía medio inclinado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo