¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

R6 2001 -- camisas de cilindros

taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.

Estoy mirando de pillar una R6 del 2001 con el fallo conocido de las camisas de los cilindros. Sería para arreglarla yo en casa.

Lo cierto es que nunca he cambiado camisas, por lo que me surje la duda. ¿Eso lo hace el tornero si le llevo la culata?

Mirando por internet he visto que hay gente que dice que hay motores de otras versiones de R6 en los que la culata era la misma, pero con mejores recubrimientos en las camisas, por lo que no tenían este problema. Cambiado la culata por otra de otro año... ¿funcionaría? ¿De qué año?

Gracias y image para todos. ;)
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    culata??

Te refieres al bloque, supongo, no??

Parece ser que el problema no es de desgaste sino que las camisas flotantes de ese motor se agrietan en determinadas circunstancias.

Puede que no te merezca la pena abrir el motor, a lo mejor te encuentras un pistón tocado o una biela mal, entiendo que si se rompe una camisa y entra la suficiente agua en el cilindro a lo mejor doblas una biela.

Sumas el juego de juntas, segmentos y demás y no sé yo si al final la broma te pasa de mil euros con facilidad. Igual encuentras un siniestro de una R6 de carburación (es de carburación, no??) y puedes comprar el motor por menos importe.

Otra opción es comprarla barata y despiezarla, sacar algo de beneficio y aprovecharlo para comprar una moto que funcione.

Saludos.
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    papa_no_corras escribió : »
    culata??

Te refieres al bloque, supongo, no??

Parece ser que el problema no es de desgaste sino que las camisas flotantes de ese motor se agrietan en determinadas circunstancias.

Puede que no te merezca la pena abrir el motor, a lo mejor te encuentras un pistón tocado o una biela mal, entiendo que si se rompe una camisa y entra la suficiente agua en el cilindro a lo mejor doblas una biela.

Sumas el juego de juntas, segmentos y demás y no sé yo si al final la broma te pasa de mil euros con facilidad. Igual encuentras un siniestro de una R6 de carburación (es de carburación, no??) y puedes comprar el motor por menos importe.

Otra opción es comprarla barata y despiezarla, sacar algo de beneficio y aprovecharlo para comprar una moto que funcione.

Saludos.

Gracias por la respuesta.

Efectivamente, me refiero al bloque motor. Qué cabeza la mía :P

Lo que comentas es cierto, pero estoy mirando por internet y todas las R6 de esos años, ya tienen vendido el bloque. Se ve que éste fallo es un mal endémico de este modelo. De hecho, algún vendedor que he llamado me ha preguntado directamente "¿se te han rajado las camisas?" :D

para despiezarla y venderla no me lo planteo. Lo que yo quiero es trastear con la mecánica, no quiero tener piezas en casa hasta en la sopa.

Gracias de todas formas. ;)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    yo anduve mirando una de estas en su momento y al final la gracia del cambio de camisas era un hostión terrible.
    Incluso haciendo la mayor parte del trabajo en casa y llevando sólo el bloque desmontado al tornero, por lo visto sacar las camisas es una movida, y conseguir el recambio igual. Lo que me recomendó todo el mundo cuando yo anduve mirando fue que si estaba muy, MUY barata la pillase y le metiese el motor completo de 2003 en adelante, que entra tal cual. El 2005 también entra tal cual, y pasarías a inyección, pero en ese caso necesitas todo el cableado, centralita y la virgen ****...

Si la moto no está tremendamente barata es meterse en un fregao en el que con toda seguridad acabes perdiendo pasta frente a comprarte una más moderna...
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    tienes que buscar un motor de fz6 o r6 05 y ponerle tu culata asi a groso modo, yo se lo he hecho a algun cliente aqui en el taller, pero lleva lio, no es dejarlo caer y ya esta

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
    Gracias por las respuestas. Creo que no me meteré en este fregao.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Había un post por ahí de un forero que compró una de segunda mano y se la colaron, recuerdo que decía que era abogado, lo primero repararía la moto y después se encargaría del vendedor. Reparó el motor con pizas nuevas en un concesionario oficial,con culata de Fazer, como dice Danielon era un poco fregao y además perdía algunos caballos, en resumen por lo que contaba no merece la pena

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    taz_zzr escribió : »
    Gracias por las respuestas. Creo que no me meteré en este fregao.

Soluciones tienes las indicadas. Puedes o comprar un motor de despiece (complicado, ya sabes que hay demanda), o meter el bloque de una R6 de inyeccion manteniendo tu culata. No haria falta pasar a inyeccion, solo que debes mantener tu culata y el sistema de admision.
    Otra opcion claro es meter el motor de inyeccion y todo el sistema, pero eso es mas jaleo.

Si te sirve de referencia, los modelos que mas tuvieron este problema fueron los de los faritos de led, es decir los redonditos que estan como metidos hacia el colin. La primera version de carburacion, con el faro de bombillas, es menos comun ese fallo aunque tambien se dio.

Yo he tenido una de esas, la compre con 60000 y pico mil km y la vendi con casi 80 y no ha tenido ese problema.
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • RubenfumyRubenfumy Forero Senior ✭✭✭
    Hola yo tengo una Yamaha R6 del año 2002 la mencionada. yo no se pero quizas mi moto sea diferente..... la habri entera,(haciendo practicas en Yamaha) asi veia el famoso fallo de las camisas......... En mi motor no hay camisas humedas, si es cierto qie lleba un recubrimiento de un material distinto que el bloque. Pero la verdad que me sorprende leer estas cosas porque ahi que hacerle alguna barbaridad muy ****.....

La mia la compre con 22.000 km y ahora tiene 65.000 y ningun problema, muy muy contento.
    Rubenfumy escribió : »
    Hola yo tengo una Yamaha R6 del año 2002 la mencionada. yo no se pero quizas mi moto sea diferente..... la habri entera,(haciendo practicas en Yamaha) asi veia el famoso fallo de las camisas......... En mi motor no hay camisas humedas, si es cierto qie lleba un recubrimiento de un material distinto que el bloque. Pero la verdad que me sorprende leer estas cosas porque ahi que hacerle alguna barbaridad muy ****.....

La mia la compre con 22.000 km y ahora tiene 65.000 y ningun problema, muy muy contento.

Hola Ruben.

No te lo sé decir con certeza, pero creo que las camisas de esta moto no son húmedas. A ver si eso a lo que tu llamas "recubrimiento" eran las camisas. He mirado por internet y creo que son de unos 2,4 o 2,5 mm y van insertadas mecánicamente.

Lo que si es cierto es que hay mucha gente que no le ha pasado. ¿La tuya es la de los faritos de LED?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rubenfumy escribió : »

Tengo entendido que ese recubrimiento es el que se va y se produce una fisura en los cilindros. Es un fallo reconocido por Yamaha, de hecho conozco casos de gente que se le cubrio la reparacion aun habiendo pasado la garantia, y que lo malo es que no hay forma de evitarlo ni saber si esta a punto de pasar o no.
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • RubenfumyRubenfumy Forero Senior ✭✭✭
    La mia es la de los led redondos. Yo no quieri ni pensar q pueda pasarme eso y si pasara... Amortizada esta ya!!!! Yo creo que mientras refrigere y lubrique bien? Porque se van a calentar mas de lo devido las camisas, sean humedas o secas? No se.... Yo contento.
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    No es por calentamiento, es por defecto de fabricación o diseño. Simplemente con un uso normal (con un uso más radical se facilita que ocurra antes, naturalmente) el recubrimiento se desgasta, el cilindro queda desnudo y acaba rajando.
    PERO esto no ha ocurrido en todas, hay unas cuantas rondando los 80.000, sin haber abierto motor en la **** vida y con varias rodadas encima que no han dado el famoso problema.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Nikasil. El recubrimiento e llama nikasil.

Y no es ese el problema. El problema habitual es este -la foto es una R1 pero viene a ser lo mismo. Ahí se ven las camisas húmedas que, por cierto, si no me equivoco las llevan casi todos los motores de motos R aunque ese dato no lo puedo decir con total seguridad. No parecen tener desgaste importante en la foto-:

r1cracks.jpg

(que luego no tiene por qué ser la regla de tres, pero el mal endémico es ese)

Claro que el problema es por diseño pero las grietas se producen cuando los materiales están sufriendo mucho estrés. Eso pasa cuando hay mucha diferencia de temperaturas, cosas así.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo