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Cargador Vicma Usb x2 ( álguien lo lleva? ) ....o si álguien lo quiere poner

Buenas, he colocado este cargador y entiendo que la salida transformada a 5v 2amperios
no hay que poner un relé 12v como al montar cargador del mechero, pero por si álguien
lo ha puesto con relé, quería consultarlo.


Le he hecho unas fotos por si álguien le sirve si tiene una Fazer S2 u otro modelo parecido como la CBF


Un saludo.
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Yo ni me planteo taladrar el carenado, por muy bien que pueda
quedar, siempre tengo el proyecto de hacerla naked, aparte que
no me gusta como quedan los conectores en el plástico interior,
es fino y al estar anclado por el lateral estarías tirando bastante
del plástico al quitar el capuchón del conector ........ que está tela duro :oops:

Esto no tiene ninguna dificultad, aunque lo laborioso es ir buscando cómo
poner las cosas y que queden discretas y primorosas (accesibles :shock: )



Este es el cargador de Vicma, adquirido en Marroco Sevilla, pues lo
tenían en tienda y a muy buen precio (22€) pero vamos que lo tiene
ubricar o antes que nada preguntar al compañero Dosspa. Yo voy
mucho a esa tienda, así que lo tenía a huevo.


01-030-0029-0_01.jpeg

9emd.jpg


Lo primero para los afortunadores poseedores de la versión carenada
es la engorrosa tarea de ponerse a desmontar las dos tapitas laterales
, el plástico interior que rodea el marcador (ojo con los dos tornillos
interiores que están a la altura de las dos tapas laterales) y levantar
el depósito con cinchas, agarrando a las asas traseras.


La moto quedará más menos :


r5eb.jpg

(haciendo el pino :D )




Ahora lo primero es presentar el cacharro donde mejor quede,
yo lo puse junto al depósito del líquido de frenos :



q2vm.jpg



De forma que el cable queda cerca de la entrada derecha al chásis
y lo podemos pasar por encima de la batería para sacarlo por la
entrada izquierda al chásis. Estos dos pasos son sencillos metiendo
la mano por el lateral de la batería para buscar el cable que estamos
introduciendo. Una vez en la parte izquierda lo acomodamos por
debajo de los dos mazos de cables con conectores que van al carenado

zvq3.jpg

Antes de seguir, girar el manillar todo a la izquierda para asegurar
que no se queda tenso, si veis que se desplaza mucho, poner una
brida para unir al otro cable, fijarla sin apretar mucho

A mí no me hizo falta.


i445.jpg
dr0p.jpg


*Es más fácil si lo pasamos por delante de la horquilla y vamos
pasando el cable hasta que quede por debajo, más disimulado.*


rz8m.jpg

Ahora que tenemos el cable donde queremos, toca buscar donde
conectarlo, en mi caso al conectar la doble óptica me quedo el
cable un poco largo


u6xi.jpg




así que corte y pelé para empalmarlo con un fastom y así tener la conexión a positivo.


fysh.jpg


lihb.jpg

* Observar el fastom en la parte inferior derecha, entre los conectores*




Si no queréis hacerlo así tocará buscar con un polímetro poniendo
el negativo a batería y tocando con el positivo a ver si da 12v.

En cualquier caso es recomendable coger algún cable que de
voltaje cuando la moto esté en marcha, así no estará conectado
con la moto apagada.


En este punto me di cuenta que el negativo tendría que ir directo
a la batería y me tocó volver a sacar el cable del lado izquierdo
para cortar la funda y encintar de forma que el negativo quedara
independiente y por dentro del carenado.

Una vez más pasamos el cable positivo hacia afuera por el lado
izquierdo y le ponemos un fastom para hacer la conexión.
(Se ve el otro cable porque la foto está hecha antes de darme cuenta
que tendría que engancharlo en la batería :( )

jnge.jpg

Viene provisto de un conector redondo para poner en el tornillo (-)
de la batería pero tendréis que buscar un tornillo un poco más largo
porque no llega la rosca.

Es un buen momento para poner un poco
de vaselina en las conexiones

48fn.jpg






Yo he intercalado un fusible, pues si hace algún corto me quedaría
sin luces, al ir conectado a la doble óptica.


ordr.jpg

9g4j.jpg

En general es que me parece que los cables están muy desprotegidos
así que todos los fastom van con cable termoretráctil y como tuve que
cortar la funda a la mitad para la conex. a batería, luego está encintado
con cinta asfáltica, de venta en cualquier ferretería (usos de electricidad,
fontanería, etc. Se va encintando cogiendo la mitad anterior en cada
vuelta y aunque no lleva pegamento se queda superpegada por eso
de que es vulcanizada)



Bueno, ya queda poco, una vez aquí que ya tenemos todos los
terminales conectados con fastom con sus puntos de soldadura
es cuestión de ir conectando por dentro del carenado por donde
mejor os quede, os ir poniendo unas bridas
(yo soy el **** las bridas y mira por donde no me hizo ninguna falta )


w6r9.jpg




Una vez aquí , vamos a arrancar a ver si esto furula.........

conectamos algo y.......


fjw5.jpg


Ok, todo correcto



wrbf.jpg




Y ahora, ya podemos volver a montar los plásticos, yo suelo
poner una gota de fijatornillos por si acaso, apretar con firmeza
pero recordando que no es el tornillo de la rueda.


729n.jpg


jff6.jpg





Ahora si quedan ganas podemos pasar a otras tareas


6p6x.jpg







Bueno, si has llegado a leer hasta aquí, muchas gracias por
hacerlo y sobre todo a aquellos que han ido volcando su saber y
han hecho posible que un servidor se atreva a tocar cableado y
poner una toma de estas.......y documentarlo.


Tengo que decir que no era nada partidario de las tomas de mechero,
pero estas me parecen más lógicas y útiles, ahora que tengo un teléfono
que se muere el primer día de viaje y el intercomunicador que aguanta
día y medio.



Esto no es una guía exhaustiva, pero confío en que sirva para álguien
que quiera poner un trasto de estos y no morir en el intento.

Un saludo.

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