¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

limpieza de grasa en moto no cadena wd 40 o quersoseno?

gtxxgtxx Forero Junior
buenas, pues a ver especifico mas donde tiene la grasa la moto, aunque vosotros ya lo sabreis, la zona del amortiguador trasero, el basculante, la zona del piñon... mas o menos por esas zonas.. que me aconsejais podria usar queroseno? se que es un poco bestia pero es que para la grasa es flipante, y que tal el wd 40? me planteo el queroseno por el precio que es mas barato 10 euros vs 42 euros del wd 40 la garrafa de 5 litros

Comentarios

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    KH7 y un trapo.

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • gtxxgtxx Forero Junior
    santapolero3 escribió : »
    KH7 y un trapo.

image
    El problema es que con el kh7, vale quita la grasa que da gusto si le das con el trapo, pero se me olvido comentar soy bastante vago, y eso de estar dandole con el trapo hasta dios sabe donde no me apetece estar acachado xdDDD prefiero algo en plan le echas el desengrasante, le das con una brochita y luego vuelves a aplicar desengrasante y ya se va y por ultimo mangerazo xDDDD algo asi que no exija estar mucho acachado xDD

• NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Un limpiamuebles del chino, un euro y quita la grasa que da gusto. Lo echas, lo dejas un rato, manguerazo a presión y listo.
  • gtxxgtxx Forero Junior
    y quitara la grasa que hay en la suspension trasera?

• m92cazajm92cazaj Forero Senior
    Para la zona del basculante y el amortiguador dale con ocedar limpiamuebles y le pasas una servilleta, veras como queda. Yo limpio toda la grasa de la moto (excepto cadena, corona y piñon) con esto, y se queda nueva. Para que te hagas una idea, mis llantas son naranja repsol, pues bien, cada dos semanas mas o menos las limpio y se queda como recien salidas de conce.

V'ssss
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Págale a alguien para que te la lave.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    En mi moto tenia unos chorretones de grasa que te cagas, tal cual comentas...

Hice lo siguiente.... rocie con limpiafrenos las peores zonas (sobretodo la parte de chasis que pasa por debajo de la cadena que ademas es inaccesible)... Quite la tapa del piñon y asi me fui a lavarla con la lanza... salio toda la **** sin esfuerzo...

antes lo hacia con trapos y cepillos, acababa en una hora mas y cubierto de ****...

Si lo haces no heches limpiafrenos en nada que tenga alguna junta o rodamiento... Pero en llanta, y en los metales va de coña... y sino siempre puedes hacer lo mismo pero rociando queroseno o KH7... o cualquier quitagrasas que te haga tilin!
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • UanitoUanito Forero Senior ✭✭✭
    cositah escribió : »
    Págale a alguien para que te la lave.

Saludos.

+100 jajaja ... es lo más barato y lo que menos esfuerzo lleva jajajaja
    image
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Nexra escribió : »
    Un limpiamuebles del chino, un euro y quita la grasa que da gusto. Lo echas, lo dejas un rato, manguerazo a presión y listo.
    +1
    No es abrasivo con la pintura o barniz y deja todo brillante image

Eso sí, no lo rocíes sobre tapizados y material eléctrico: piñas, cuadro...
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Me apunto lo del limpiamuebles. Normalmente le doy con keroseno, voy con un pulverizador en la mochila y le doy en la gasolinera.

Lo del limpiamuebles parece más cómodo.
  • fenix22fenix22 Forero Master ✭✭✭
    m92cazaj escribió : »
    Para la zona del basculante y el amortiguador dale con ocedar limpiamuebles y le pasas una servilleta, veras como queda. Yo limpio toda la grasa de la moto (excepto cadena, corona y piñon) con esto, y se queda nueva. Para que te hagas una idea, mis llantas son naranja repsol, pues bien, cada dos semanas mas o menos las limpio y se queda como recien salidas de conce.

V'ssss

que marca es ocedar??????? Me interesa el tema image
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero
    venden un spray para las bicis que le das y se limpia solo... 11euros el bote pero no tokas un trapo y la **** desaparece por arte de magia... Vsss
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    +1 al spray de bici ,joer no recuerdo como se llama(bote blanco con tapón naranja creo) lo tengo hace porrón , mas de 10años , lo compré en zubero y es algo increible
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Mi técnica antediluviana era: (digo era porque hace mil que no lavo la moto :(

KH7 por todo, excepto zonas de aluminio, que destroza el esmalte si lo dejas mucho rato. Lo mojas todo bien bien (gastando el bote). Te fumas un cigarrito (cuando fumaba) mientras eso actúa, y luego manguerazo.

Y a seguir rodando. ;)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • m92cazajm92cazaj Forero Senior
    fenix22 escribió : »
    que marca es ocedar??????? Me interesa el tema image

Concretamente es este
    ocedar.jpg

Pero vamos, con el pronto de toda la vida tambien va fenomenal image
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante. Pensaba que este problema era sólo de mi moto pero veo que la grasa sale disparada en todas. El caso es que el KH7 fue lo último que probé y funcionó bastante bien.

Lo del limpiamuebles me lo comentó una amiga y me dejó boquiabierto. No sabía que ese tipo de productos era tan potente y sin dañar la pintura ni nada :O
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    pues yo utilizo el limpiamuebles del Mercadona con ceras para toda la moto....excluyendo la cadena y mano de santo de verdad.

para los cromados de vez en cuando uso el algodon magico q tambien hace bien su cometido

Saludos
  • barna93barna93 Forero Senior
    Hadryan escribió : »
    pues yo utilizo el limpiamuebles del Mercadona con ceras para toda la moto....excluyendo la cadena y mano de santo de verdad.

para los cromados de vez en cuando uso el algodon magico q tambien hace bien su cometido

Saludos

+1

Si ademas quereis dejar todas las partes metalicas bien brillantes y protegidas aciete multiusos del mercadona echar en un trapito y frotar por motor , estriberas, contra pesos, vamos todo lo metalico.
    2ivcn5z.jpg w6tai1.jpg
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    WD40.... Sin dudarlo
    -NO MOTO. Searching....-
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    ahora me he acordado de como se llama lo de la bici , VELOX
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    barna93 escribió : »
    +1

Si ademas quereis dejar todas las partes metalicas bien brillantes y protegidas aciete multiusos del mercadona echar en un trapito y frotar por motor , estriberas, contra pesos, vamos todo lo metalico.

El multiusos del Mercadona lo uso para el muelle de la pata de cabra lateral y me lo echo un poco en el dedo y lo paso por el cromado de las barras de la tija para protegerlas de la salitre del aire en la isla, y cuando tenia la Gs 500 tambien le echaba un chorro por todo el motor para protegerlo tambien del salitre.
    :D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo