¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rtve.. SBK.. Su web.. Analisis

eNFeRMo_OeNFeRMo_O Forero Senior ✭✭
(Ladrillo no, lo siguiente!)

No tiene sentido para mi..

Por problemas de la antena comunitaria me vi en la necesidad de ver TDP via online (para ver las Superbikes), y después de usar la web de rtve me surgieron muchas dudas.
Entiendo que rtve es una entidad pública y como tal, al tener el respaldo del gobierno; no necesite maximizar sus ingresos. Que su marketing, no necesite ser tan demoledor como el de cadenas privadas. Pero hasta el punto de “menospreciar” sus productos verso los de la competencia?

Incomprensible.

Si a alguno os da por visitar la página web de RTVE, en concreto la zona deportes, y si ahora te centras en sus “apartados”; ves que tiene su zona de SBK y su zona de MOTOGP.
Hasta aquí todo sería correcto al menos para mí.

Ahora bien, entras en SBK y lo que te encuentras son 2 inserciones de twitter. Uno (a la derecha) con los comentarios con el hashtag #sbktve y el otro a la izquierda, con lo que yo entiendo; los tweets de la gente “entendida” de este deporte; o que guarde relación. O simplemente es una link directo al twitter de rtve (si existe que no lo sé la verdad, porque hay twitts que no sé que relación guardan con sbk; no olvidemos que hemos entrado al apartado SBK, no estamos en modo general).
Luego, tienes un “video-streaming” de TDP en tiempo real, vamos, entras a leer información sobre SBK y te están poniendo tenis, que realmente guarda una relación muy estrecha.
En la parte central tienes información respecto a los horarios de retransmisión y la clasificación del mundial de SBK. Y eso es lo que te ofrece en un primer momento.

Pero, yo me paro 2 segundos a analizar esto y pienso. Entro a leer información sobre SBK, al tener los derechos RTVE entiendo que tendrá como un trato privilegiado en cuanto a información (por eso, en primer momento, uso dicha web al pensar que me informara mejor); y lo que al final saco es, ver tenis; los twitts de “atletismo español”, a ernest riveras hablando de la gran perdida de yago lamela ; la clasificación del mundial sbk y los horarios de retransmisión (si, si bajas en la pagina es donde encuentras UN POCO de información concreta de SBK, pero no te emociones, que tampoco es para echar cohetes).

Si te da por clickar en el apartado de MOTOGP, entras, y ya solo al entrar te pega un golpe visual que tiene un fondo personalizado!! Y únicamente contiene información sobre motos, ni tweets de atletismo, ni estas viendo tenis; tiene información sobre el mundial, básicamente de MOTOGP (los mayores) pero al menos cumple un poco con lo que has clikado, apartado MOTOGP.
Luego en colores vivos y bien claritos tiene diferentes pestañas y demás.

Y claro todo esto hace que me plantee cosas.

RTVE añora el mundial??
RTVE tiene a las SBK por tener derechos sobre algo del motor?
RTVE tiene los derechos por hacerle un guiño a dorna?
Hay intereses políticos/financieros (que al final son los mismos) para que RTVE tengas estos derechos?
RTVE no “cree” ni en su propio producto?
Solo los aficionados confiamos en este producto?

Porque claro, cuando ves que tiene a dos pilotazos como comentaristas como son larscoz y xaus (Ya quisiera T5 y vomistar!), y digo ya quisieran, porque como ex pilotos te cuentan cosas del propio mundial (no como en T5 que oyes a nieto decir que hacia cuando corria; pero que NPI del mundial actual); el presentador Marc Martín que siempre a estado vinculado al motor; vamos, que a mi me gusta ver las SBK porque aprendes mucho con esta gente, te explican cosas que no parecen tener importancia para gente mundana como yo y te das cuenta de lo importante que son con sus explicaciones. Y luego, te encuentras con esa web..

Pues te choca, carece de sentido totalmente. Parece que hagan un esfuerzo máximo por un producto que YA no es suyo; en cambio por su producto; lo tienen ahí abandonado.
Como es posible que no salga NI LA PARRILLA!! Que estamos en fin de semana de carreras de SBK (imola), y tengo más información sobre SBK en la web de marca que en la web de la empresa con los derechos de retransmisión! Es un sin sentido, pero para colmo, tengo más información sobre el mundial de motociclismo, que ni les va ni les viene (si entendemos a RTVE como una empresa, aunque nos cueste un dineral a los españoles); que sobre “su mundial”!

Veo visiones? Veo fantasmas? O realmente veis lo mismo. Creeis como yo que RTVE no confía ni en sus propios productos?? Le veis algún tipo de sentido a lo que expongo??

Es que no se quien decide en rtve que “esa web” es digna de SBK. La verdad que escribo un poco enfadado, como puede ser una retransmisión tan buena, tener buenos profesionales y luego, al mismo tiempo; tener una **** de web!

Porque imagino que tendrá un director encargado de deportes, alguien que decida sobre si fichamos o no a xaus, o a marc, o a larcorz… Como esa misma persona es capaz de permitir semejante bodrio!!!

No lo entiendo, me ha molestado como "accionista", me a ofendido como usuario consultando informacion; quizas he exagerado, pero por eso lo expongo, haber que pensais.

PD: gracias a marca por saber la parrilla :D
||No eS TRaGiCo MoRiR HaCieNDo Lo K Te GuSTa||

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A mi me parece que sbk en rtve es un producto cojonudo.... eso si un producto low cost....
    Me parece cojonudo que no gasten un duro más....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    No voy a ser yo quien los critique por dar el mundial de SBK en abierto solo por tener una web cutrecilla.

La de MotoGP de T5 tambien me parece una basura, si quieres buena informacion entra en la pagina oficial como hago yo con MotoGP y solucionado.
    xbxwz5.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando me enteré de que RTVE conseguiría las SBK, (entonces tenía alguna buena conexión con el ente público..... ains....) me dejaron claro, que sería un producto bien cuidado por TDP, como hacen Mac Martín, Rubén Xaus y Joan Lascorz, pero que en caso de "colisión" con otros deportes como es el caso del tenis, podrían en preferencia, lo que tuviera mas audiencia en ese momento......
    TDP ofreció dar las SBK por TV cosa que en su momento Flammini, que era el dueño de ese mundial, aceptó a cambio de cero euros..... solo con la pretensión de que las SBK fuesen cogiendo envergadura en nuestro pais....

La llegada de Dorna fué después..... por lo que el acuerdo ya estaba cerrado.......

Y la web entra en los mismos términos de negociación..... en realidad, no entraba....... la negociación solo era sobre las retransmisiones...... en TV...... y bastante bien lo están haciendo, con los pocos medios que usan.....
  • eNFeRMo_OeNFeRMo_O Forero Senior ✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Cuando me enteré de que RTVE conseguiría las SBK, (entonces tenía alguna buena conexión con el ente público..... ains....) me dejaron claro, que sería un producto bien cuidado por TDP, como hacen Mac Martín, Rubén Xaus y Joan Lascorz, pero que en caso de "colisión" con otros deportes como es el caso del tenis, podrían en preferencia, lo que tuviera mas audiencia en ese momento......
    TDP ofreció dar las SBK por TV cosa que en su momento Flammini, que era el dueño de ese mundial, aceptó a cambio de cero euros..... solo con la pretensión de que las SBK fuesen cogiendo envergadura en nuestro pais....

La llegada de Dorna fué después..... por lo que el acuerdo ya estaba cerrado.......

Y la web entra en los mismos términos de negociación..... en realidad, no entraba....... la negociación solo era sobre las retransmisiones...... en TV...... y bastante bien lo están haciendo, con los pocos medios que usan.....

Es una reflexion y agradezco la molestia, solamente de leerlo la verdad.

Y tu comentario me ha hecho cojer miedo. Cuando leo que fue un acuerdo a 0 euros de flamini, y que dorna entro luego; mucho me temo que cuando finalice dicho acuerdo (que no lo se); las vamos a perder.

Cuando yo he nombrado a dorna en una de las preguntas que me hacia como reflexion; era en relacion a que en la misma web de rtve, a simple vista, tiene como mas importancia el mundial de motociclismo que el mundial de superbikes. Cuando carece de sentido empresarialmente hablando, darle mejor tratamiento a algo que no es tuyo a que lo tuyo propio.

En cuanto al comentario del tenis, era circunstancial. Cuando ayer escribia esta reflexion dio la casualidad que estaban dando tenis. Ese comentario, mas bien iba enfocado a expresar, que si entrabas en la pestaña de SBK te salia como "Video" principal la señal de TDP online y los videos concretos de SBK tenias que irte al final de la pagina para poder encontrarlos, cosa que no ocurre con la de motogp. Era comparar los 2 apartados, SBK vs MOTOGP.
    Pero vamos que lo del tenis era mas bien irrelevante.

Y coincido contigo, y sino a quedado claro, disculpar mi mala expresion escrita. En que teniendo unas retransmisiones tan buenas, teniendo tanta calidad televisiva; con mas apoyo por parte de RTVE; yo creo que este mundial "proscrito", cojeria muchisima mas relevancia a nivel de audiencias. Que toda mi reflexion venia un poco por eso, no entender como con unas retransmisiones que ya quisieran en el mundial de motociclismo (en cuanto a calidad), un mundial entretenido, diferente, apasionante; no cojiera mas fuerza en este pais.
    garibaldi34 escribió : »
    No voy a ser yo quien los critique por dar el mundial de SBK en abierto solo por tener una web cutrecilla.

La de MotoGP de T5 tambien me parece una basura, si quieres buena informacion entra en la pagina oficial como hago yo con MotoGP y solucionado.

Yo no he criticado que den el mundial en abierto, es mas; les estoy agradecido por ello.
    No he criticado tampoco las retransmisiones, todo lo contrario, me parecen increibles.

Lo que critico, es que no le den valor. Por eso lo comparaba con motogp; tienen un buen producto (a mi modo de ver), con un poco de entusiasmo y buenas decisiones (como es tener esas retransmisiones), en este pais este mundial cojeria mucha mas fama, lo que luego beneficia a todos.
    Lo de la web es el ejemplo del poco valor o de lo poco que creen en el potencial del producto que tienen. En cuanto a T5 y su web de motogp, pues no lo se la verdad, no la he mirado nunca. Pero telecinco compra un mundial ya "echo", no debe adquirir nuevos aficionados; justamente lo compra porque ya lo tiene todo realizado. Solo debia mantener lo conseguido por rtve, y por la afluencia de pilotos españoles que eso siempre arrastra.
    Sr.Nais escribió : »
    A mi me parece que sbk en rtve es un producto cojonudo.... eso si un producto low cost....
    Me parece cojonudo que no gasten un duro más....

Y porque? porque lo consideras un producto low cost?? Porque te parece bien que no gasten un duro mas??

No crees que si cojiera la fama de motogp por ejemplo, tendriamos mas pilotos corriendo ahi? las empresas españolas (o los pilotos españoles) tendrian mas facilidad de convencer a patrocinadores para correr ahi?? Mas españoles, suele signifcar mas aficion. No te parece un buen mundial??

No se, en general me sabe mal oir tanto a marquez (quien dice marquez, dice lorenzo o pedrosa, y compañia) y cuando quiero leer algo de salom (el que corre en sbk con la kawa EVO, no el crack de moto2) rebuscar y rebuscar. O de toni elias, o ver como pilotos españoles menosprecian ofertas de irse a sbk. Porque al final yo creo que tiene el mismo valor el que gana en motogp con moto de fabrica que el que lo hace en sbk, cada uno compite con un reglamento, que lorenzo pase a 280 por curva con su M1 y salom lo haga a 220 con su EVO no les desmerece; solo se desmerecen en comparaciones con los de su propio mundial.

Porque si ya las tienes, no es mejor hacer las cosas bien??

Pero bueno, que no era una critica a rtve por darme la posibilidad de verlas. Aunque tampoco considero que tenga que hacerles reverencias por hacerlo, porque yo como aficionado a las motos quiero verlas, igual que un aficionado al tenis quiere ver wimblendon/master 1000/etc etc, o los aficionados al ciclismo ver el giro o el tour; etc etc.
    Y como ente publico, el cual todos pagamos/financiamos (y cada uno, con sus gustos/aficiones), si esta en su mano, debe intentar tener la mayor variedad posible para estar todos representados.
    Asi que por eso mi critica, porque creo que en cuanto a recursos no seria relevante; y el echo de que pusieran un poco mas de interes, ayudarian a la difusion/aceptacion de este/nuestro deporte, y eso solo seria beneficioso para todos, aficionados/profesionales.
    No... no quiero que gasten no un duro más en sbk.... creo que ahora está como dios manda...
    Creo que es más lógico que la calidad se quede en la tele... y no invertir en la web más de lo imprescindible. ...
    TAFKAMK

No... no quiero que gasten no un duro más en sbk.... creo que ahora está como dios manda...
    Creo que es más lógico que la calidad se quede en la tele... y no invertir en la web más de lo imprescindible. ...

No te entiendo mucho, porque yo preferiria que alcanzara el exito de motogp por ejemplo. Aunque esta actitud tambien me hace pensar que prefieres que no lo obtenga para que no pierda la calidad que tiene actualmente.
    Supongo que sera una incognita y solo tu sabras lo que callas. Aun asi, gracias por perder el tiempo conmigo y mis reflexiones!
    eNFeRMo_O escribió : »

Y tu comentario me ha hecho cojer miedo. Cuando leo que fue un acuerdo a 0 euros de flamini, y que dorna entro luego; mucho me temo que cuando finalice dicho acuerdo (que no lo se); las vamos a perder.

Eso lo doy por sentado...... por lo menos, a la que las audiencias vayan subiendo.... como va ocurriendo... poco a poco, pero suben.....
    eNFeRMo_O escribió : »
    Lo que critico, es que no le den valor.....

Porque si ya las tienes, no es mejor hacer las cosas bien??

Si le dan valor..... y le dan valor al motociclismo en general..... hace un par de años, dieron el nacional de motocross..... y casi nadie lo ve...... por lo menos con audiencias que permitan a una tele, luchar por ello.....

Dan los triales indoor en TDP..... en diferido, pero los dan.....

El seguimiento que hacen del Dakar es fabuloso......

Incluso a nivel personal, "pinché" hasta donde me estaba permitido por amistad, pidiendo un esfuerzo por conseguir el TT de Man... o el BSB...... pero amigo, eso cuesta pasta y mucha.... y eso se paga con audiencia...... que lamentablemente solo tiene MotoGP actualmente....

Con las SBK, me consta que lo perseguían desde el año que Checa ganó el mundial, hubo reuniones en Italia varias veces..... incluso "usaban" al bueno de Carlos, para que presionase a Flammini para poder retransmitir las SBK en España.....

El trato que dan a ese mundial en TVE, te aseguro que es el consensuado y firmado con Flammini en su momento..... dar las carreras en TDP, en directo siempre y cuando, por horario, no se encontrasen con otros deportes por los que si hubieran pagado por retransmitir.....

Eso si, también te digo que, quien luchaba por todas estas cosas... y quien se resistió en soltar las MotoGP hasta el ultimo momento, ya no está en TVE.... por lo que lo que pase a partir de las nuevas negociaciones....... es un total misterio....
    Retransmisión de calidad.... y encima barata y con dinero público. .. no entiendo que alguien se queje... solo eso... me parece ridículo como quejarse de que te haga una mala **** charlize theron... le das las gracias y vía. ..
    TAFKAMK

Es que los primeros años de TDP estuvieron muy bien, pero ahora preferiria que cerrasen esa cadena y diesen los deportes por la 2 como hacian antes.

El problema es que es una cadena exclusiva de deportes, tienen que llenar 24h y no hay pasta, asi que lo llenan de **** y luego no queda dinero para eventos mas importantes que historicamente siempre habian emitido, como MotoGP y Roland Garros.

A mi me gusta el tenis, lo practico desde niño, pero en esta cadena se les fue un poco de las manos con este deporte, pagan autenticos pastizales por Masters 1000 y torneos 500 para luego coger y eliminar Roland Garros. Y es todo por culpa de Nadal.

Quizas si Nadal no existiese o si MotoGP no estuviese dominado por Españoles, las cosas serian diferentes.

Y estoy de acuerdo con Nais, prefiero que gasten en calidad de contenidos en la tv que no en la web, demos gracias que de momento emiten SBK y esperemos que continuen.
    xbxwz5.jpg

El problema es que es una cadena exclusiva de deportes, tienen que llenar 24h y no hay pasta, asi que lo llenan de **** y luego no queda dinero para eventos mas importantes que historicamente siempre habian emitido, como MotoGP y Roland Garros.

A mi me gusta el tenis, lo practico desde niño, pero en esta cadena se les fue un poco de las manos con este deporte, pagan autenticos pastizales por Masters 1000 y torneos 500 para luego coger y eliminar Roland Garros. Y es todo por culpa de Nadal.

Quizas si Nadal no existiese o si MotoGP no estuviese dominado por Españoles, las cosas serian diferentes.

MotoGP (e imagino que Roland Garros por el mismo motivo) se largó de TVE por el pastonazo que pedía Dorna..... y que TVE sin publi, no podía ofrecer....... 20 kilos por una temporada de Motos, mas la inversión de desplazar un equipo a las carreras, mas el paddockGP y el MotoGPClub, lo hacía demasiado caro....

Aguila Roja (por ejemplo, ya que es el ejemplo que me dieron a mi los que gestionaban el gasto en ese momento) costaba un kilo por episodio, pero la audiencia era mucho mayor...... mucho.... y eso sigue pesando el las TV´s...... nos guste o no......

Todo lo que tenga gran audiencia, acabará en manos de la privada y habrá que pagar por ello...... es así de lamentable.... pero será así......

Y no tiene nada que ver el dominio de los españoles en los deportes..... el golf no está dominado por los de aquí.... y los grandes torneos son de pago..... como la NBA..... por ejemplo.....

Otra cosilla.... cuando se votó por continuar con el mundial de MotoGP entre los consejeros de TVE (por que eso se votó.....) salió un si bastante contundente, en contra del entonces director general del ente...... pero ese director dejó claro que al acabar el contrato, se acabarían las motos en TVE...... no pondrían mas dinero para ello..... de ahí que volaran a T5.....
    Lo bueno es que con "cuatro duros" y desde estudio ... hacen un producto de calidad... en muchos aspectos mejor que telecinco o la propia tve con el mundial de GP. .. y mil millones de veces mejor que lo que se hacía hace unos años con el wsbk. ..
    TAFKAMK

Al_Isbania escribió : »
    MotoGP (e imagino que Roland Garros por el mismo motivo) se largó de TVE por el pastonazo que pedía Dorna..... y que TVE sin publi, no podía ofrecer....... 20 kilos por una temporada de Motos, mas la inversión de desplazar un equipo a las carreras, mas el paddockGP y el MotoGPClub, lo hacía demasiado caro....

Aguila Roja (por ejemplo, ya que es el ejemplo que me dieron a mi los que gestionaban el gasto en ese momento) costaba un kilo por episodio, pero la audiencia era mucho mayor...... mucho.... y eso sigue pesando el las TV´s...... nos guste o no......

Todo lo que tenga gran audiencia, acabará en manos de la privada y habrá que pagar por ello...... es así de lamentable.... pero será así......

Y no tiene nada que ver el dominio de los españoles en los deportes..... el golf no está dominado por los de aquí.... y los grandes torneos son de pago..... como la NBA..... por ejemplo.....

Otra cosilla.... cuando se votó por continuar con el mundial de MotoGP entre los consejeros de TVE (por que eso se votó.....) salió un si bastante contundente, en contra del entonces director general del ente...... pero ese director dejó claro que al acabar el contrato, se acabarían las motos en TVE...... no pondrían mas dinero para ello..... de ahí que volaran a T5.....

Para la franja horaria en que se emitia MotoGP en TVE, la audiencia era altisima, mayor que en T5.

Las Tv privadas no funcionaban por audiencia hasta ahora, lo que ofrecian era diversidad y calidad de contenidos, el golf por ejemplo es un deporte muy minoritario que solo es seguido en su mayoria por gente con un nivel economico alto y que pueden permitirse la Tv de pago.

La NBA, sobre todo por horarios de emision, tampoco tendria una buena audiencia en este pais.

Aunque te doy la razon en que esa tendencia esta cambiando y ahora, todo lo que tenga audiencia va a acabar en la Tv privada, porque intentan forzarnos a tener Tv de pago si queremos un minimo de calidad y cada vez las Tv que emiten en abierto son peores tanto en calidad como en contenido.

Lo peor es que en el gobierno siguen existiendo demasiados intereses a favor de Telefonica, y esto podria haber sido un plan a medio plazo para que el mundial de MotoGP acabase en sus manos, que como tu bien apuntas, gano quedarse por votacion y las eliminaron igualmente, un ejemplo mas de lo democratico que es nuestro pais.
    xbxwz5.jpg
    Lo bueno es que con "cuatro duros" y desde estudio ... hacen un producto de calidad... en muchos aspectos mejor que telecinco o la propia tve con el mundial de GP. .. y mil millones de veces mejor que lo que se hacía hace unos años con el wsbk. ..

En eso estoy totalmente de acuerdo, al igual que hacen con el Dakar.
    xbxwz5.jpg
    En eso estoy totalmente de acuerdo, al igual que hacen con el Dakar.

Pero si en esto creo que estamos todos de acuerdo.

Si lo de la "web", o mi queja mas bien; era en relacion al trato. No a sus retransmisiones.

Vamos que lo que yo queria comentar, o venir aqui y ver otras opiniones; era que la promocion que ofrecen respecto a su producto es poca. Que teniendo un producto tan bueno, tan bien echo; con un poco de esfuerzo en hacerle saber al "mundo" que lo tienen, ganarian mucha audiencia. Eso es un poco lo que yo queria reflejar.
    Que si veiais un poco lo mismo que yo, que haciendo tan bien las cosas en cuanto a retransmision; porque las hacian tan mal en cuanto a marketing. Porque lo que esta claro que por muy publica que sea, en TV las audiencias mandan.

Asi que si haces un buen trabajo, ofreces un servicio espectacular (aunque sea con 4 duros!); tienes un producto con recorrido y potencial, no es mejor echarle un duro mas y potenciarlo?? eso es lo que yo decia. Que si pensabais lo mismo, y demas.
    Igual a TVE no le interesa en demasía publicitar algo que después puede perder, cuando sea apetecible para las TV´s privadas....

En el caso de las SBK, saben de primera mano, que al verdadero aficionado, al friki si queremos llamarlo (llamarnos) así, lo tienen entregado a poco que hagan...... y aunque la promoción no sea la que podría ser, el producto en si, está bien tratado..... que es lo que me interesa......
    Totalmente de acuerdo, mucho mejor que lo veamos cuatro para poder seguir viendolo.
    xbxwz5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo