¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Llevo neumaticos para pasar itv?? Y ayuda con "suspensiones"

NalkinNalkin Forero Senior ✭✭✭
Hola buenas! Os queria preguntar un par de cosillas a ver si me podiais echar una mano... En breve me toca pasar itv, llevo montados neumaticos bastante "nuevos" pero a la hora de cambiar, no pensé en la itv. Delante llevo un power cup y detras un power one, sabeis si estas ruedas pasan itv?? Hay gente que me ha dixo que si, y gente que me dice que no... y no lo tengo nada claro...

Por otro lado, estoy intentando "endurecer" la moto con las suspensiones y amortiguador trasero de serie... El otro dia le puse las tipicas bridas pq noto que mi moto va flojisima por todos lados, aunque equilibrada a la vez... baja lo mismo de delante, que de detras. El mecanico me dijo que no estaba mal asi, pero yo noto que en curvas (y no soy ningun marquez, para nada) tengo muy poco agarre delante y se pega muchisimo mas de atras, dandome bastante desconfianza al no sentirla para nada delante... Puede ser tema de suspensiones?? Que tendria que endurecer?? Delante o detras??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

V'sssssssss!

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Incluso con slicks rayados se pasa no? Mientras tengan dibujo y estén homologados como carretera...
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Keynes_25 escribió : »
    Incluso con slicks rayados se pasa no? Mientras tengan dibujo y estén homologados como carretera...

Con eso no se pasa, fijo, que me tiraron atrás a mi con uno hace años. Básicamente porque no están homologados para carretera. Ahora me pillas pero no creo que ponga el código de velocidad que viene en las ruedas de calle en los flancos, ni siquiera creo que el índice de carga sea el adecuado.

Al autor, he ido el sábado a pasar ITV con unas power one y sin problemas, de hecho están homologadas para circular por la calle así que...

Bueno, sí, me han tirado por no llevar el guardabarros ese de la matrícula, me miraron hasta la talla del gayumbo y sólo sacaron esa pega.
  • pau18pau18 Forero ✭✭
    En el tema de los neumáticos no tendrás problemas en la itv si las medidas y el código de velocidad son los mismos que te figuran en la ficha técnica de la moto,en lo referente a las suspensiones yo ,y según lo que expones probaría a bajar las tijas un pelin para dar un poco más de aplomo a la rueda delantera
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Ostras, las suspensiones.

Yo no sé si se pueden bajar las tijas/subir las barras en esa moto. Lo que sí que sé es que se puede ajustar precarga y compresión y extensión. Mira:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?222719-Manual-de-regulaci%F3n-de-suspensiones-de-moto-by-Duki

Yo diría que lo suyo es que aprietes la precarga en los dos trenes y ajustes compresión y extensión en base a eso, pero vamos, que sin verlo...
  • NalkinNalkin Forero Senior ✭✭✭
    Muchisimas gracias compañeros!! Tengo que probar lo de las tijas, a ver si mejoro alguna cosilla... Y lo de las ruedas, pues ya os contaré! Espero no tener problemas!!

Gracias y gaaaaaaaaaaaaaaaaS!!
  • ManorotaManorota Forero Senior ✭✭
    Nalkin, perdona que sea un poco directo, pero me llevo las manos a la cabeza con las cosas que he leído de las suspensiones. Yo te recomendaría que fueras a algún taller de referencia que sepas que trabajan bien las suspensiones, y que ellos te asesoren. Hay multitud de parámetros y de condicionantes que debes tener en cuenta antes de tocar unas barras. Porque puede que lo que arregles por un lado, lo estropees por otro.
    Si no conoces ningún taller, te recomendaría que leyeras más sobre este tema buscando por los foros. No es para tomárselo a la ligera.
    Para no hacer algo, siempre encontrarás una excusa. Busca mejor el motivo para hacerlo.

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • NalkinNalkin Forero Senior ✭✭✭
    Hola Manorota!!

Tranqui que la llevo a un taller, me da bastante miedo el tema de las suspensiones y poder liarla bien ****... Lo que pasa que mi taller de confianza no esta muy por la labor en tema suspensiones... va bien para mantenimiento y 4 cosillas, ya que hace muy buen precio, pero para cosas un poco mas técnicas, no quiere ensuciarse las manos por miedo a "cagarla" (o eso me da a entender)... Por lo que he ido preguntando y he localizado otro taller donde me lo van a mirar...

Por cierto, conoceis algun taller en barcelona que sean unos cracks en esto?? Vamos que la llevo esta tarde sino al otro!! jeje

GRACIASSSSSSSSS!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo