¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre yamaha fazer 800 s abs

LupusLupus Forero Senior ✭✭✭
Hola como pone el encabezado del post, estoy interesado en una Yamaha Fazer 800 S ABS, el problema es que he encontrado opiniones de todos los gustos, pero escasas y realmente de nadie que tenga una. Así que si alguien tiene una me gustaría saber sus impresiones en cuanto a comodidad, con y sin acompañante, consumo, maniobrabilidad si merece la pena gastar lo que vale y si es mejor comprar la del 2014 que es la misma del 2013 o es suficiente la anterior. Me explico: a partir del 2013 como sabéis cambia en cuanto a reglajes de horquilla y amortiguación. Cosa que no tiene el modelo del 2010 al 2012. En fin quiero aclararme un poco con esto de la Fazer o elegir otra. La utilizaría para diario fines de semana y algún que otro viaje largo con la parienta. Siempre buscando una moto que no sea muy incomoda para ambos pero sin perder el poder hacer unas curvas a buen ritmo.Decir que he encontrado una nueva el modelo 2010 S ABS por 8150 € y que la del 2014 vale 10500 Euros. merece la pena? Gracias

1S3iDVI.jpg

YHm5UCP.jpg
«1

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• ZBKZBK Forero ✭✭
    Me parece una burrada pagar 10500 € por una fazer 8... yo en tu caso miraría alguna de segunda mano con pocos km, te ahorraras varios miles...

un ejemplo:

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fazer8_s/2013-en-sevilla-5679942.htm
    2qvtopj.jpg
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve una durante un año y medio, la compre nueva en junio de 2011 y le hice 12.500 km. No se como ira el modelo de suspensión regulable, pero la que tuve yo, se defendía mas o menos bien con uno, pero a dúo era horrible, excesivamente blanda, aunque llevaras las precarga del muelle a tope, la moto quedaba muy hundida de atrás y muy **** de delante, se hacía muy difícil de conducir, y transmitía muy poco seguridad.
    En resumen, motor bien, frenos bien y suspensión muy mal.
    La moto detrás es bastante incomoda, el asiento es pequeño y con poco mullido y ademas esta muy alto con respecto al piloto, así que si vas a buen ritmo, obligas al acompañante a agarrarse al deposito, con la incomodidad que ello supone, por todo lo que te comento, no la veo nada apropiada para disfrutar a dúo-
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • barna93barna93 Forero Senior
    Para duo no es la mejor opcion , y si se nota la diferencia en las suspensiones.

Pero por 2000 pavos de diferencia me tiraba de cabeza a la Stardar y si verdaderamente te ha ce falta lo inviertes y haces milagros con esos 2000 euros.

Yo por 600 monte la horquilla de una R1 en la fz8
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • LupusLupus Forero Senior ✭✭✭
    p72alecj escribió : »
    Yo tuve una durante un año y medio, la compre nueva en junio de 2011 y le hice 12.500 km. No se como ira el modelo de suspensión regulable, pero la que tuve yo, se defendía mas o menos bien con uno, pero a dúo era horrible, excesivamente blanda, aunque llevaras las precarga del muelle a tope, la moto quedaba muy hundida de atrás y muy **** de delante, se hacía muy difícil de conducir, y transmitía muy poco seguridad.
    En resumen, motor bien, frenos bien y suspensión muy mal.
    La moto detrás es bastante incomoda, el asiento es pequeño y con poco mullido y ademas esta muy alto con respecto al piloto, así que si vas a buen ritmo, obligas al acompañante a agarrarse al deposito, con la incomodidad que ello supone, por todo lo que te comento, no la veo nada apropiada para disfrutar a dúo-
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

joer si que me has ayudado y mucho te lo agradezco, un saludo
    barna93 escribió : »
    Para duo no es la mejor opcion , y si se nota la diferencia en las suspensiones.

Pero por 2000 pavos de diferencia me tiraba de cabeza a la Stardar y si verdaderamente te ha ce falta lo inviertes y haces milagros con esos 2000 euros.

Yo por 600 monte la horquilla de una R1 en la fz8

Stardar? no te entiendo me lo aclaras. Gracias
  • barna93barna93 Forero Senior
    La version mas antigua la del 2010/2012
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • JLAMJLAM Forero Senior ✭✭✭
    Todas las opiniones seran siempre relativas, porque el modelo sera el mismo, pero cada uno somos de nuestro padre y madre..... y aqui entra nuestro perfil de motero, nuestra utilizacion, los gustos y como no, hasta nuestros cuerpos....

Yo tengo la del 2010. La compre el 28 de Diciembre de ese año. Llevo 26500 km con ella. No he tenido jamas ni un solo problema con ella. Fiabilidad 100%, y esto es muy importante tambien. La empleo para todo durante todo el año. Voy a currar con ella, de copas, de viaje, de ruta...... hasta a la panaderia. Y sigo con ella y sin intencion de cambiarla.
    Es igual que sea verano... que invierno.

Mi valoracion esta clara. Como moto.... ojo, para mi....... me da todo lo que necesito. Por bastidor va sobradisima, peso contenido, motor muy bueno, frenos igual, muy noble siempre en comportamiento, consumos para nada exagerados, y a partir de las 6500RPM... una gozada, y en tema suspensiones, nunca tube malas sensaciones. Ahora, decir que mido 168 y peso 64kg.

Supe lo que compraba, una sport turismo. Ni una R, ni una RR, ni una trail.....

Para mi es comodisima.

Como soy un pijas.... delante puse muelles OHLINS y aceite SAE10. Detras un OHLINS tambien. Los asientos los llevo de gel (SHAD). (Y algunas otras muchas cosas mas....)

Los y las que han montado detras, siempre han dicho que van de maravilla.
    Si llevo a alguien detras llevo siempre el baul. Por lo que a pesar de su posicion tan alta de asiento, van como si fueran en un sofa....

En fin.... esa es mi opinion. Pero yo no soy tu, por eso te digo que lo que a mi me vale, es posible que a ti no, o al reves..... esto es como los culos, cada uno tiene el suyo.
  • samuelsamsamuelsam Forero Senior ✭✭✭
    Yo me iba a por el modelo antiguo sin dudarlo, esa diferencia de precio puedes invertirlo en cómo te han dicho todo el conjunto de horquillas de la R1 un amortiguador tipo onhlins, y te sobraría, para poner más chuches, gasolina y equipamiento. Y tendrás una moto más que eficiente y con un plus extra de exclusividad, es una moto que gracias al la fz1 yen parte a la R1 tienes mil opciones.
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    ZBK escribió : »
    Me parece una burrada pagar 10500 € por una fazer 8... yo en tu caso miraría alguna de segunda mano con pocos km, te ahorraras varios miles...

un ejemplo:

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fazer8_s/2013-en-sevilla-5679942.htm

No veo por que esa burrada...es una buena moto y el precio no es desorbitado...Hay quien paga 13.500€ por una VFR800 que siendo del mismo segmento sí me parece una burrada...image

Aunque si lo dices por la diferencia de precio con el mercado de ocasión de ese mismo modelo sí estoy de acuerdo que se pueden encontrar chollos con muchos miles de euros menos, como la del enlace.
    La fazer 2014 en su version S vale 9649€
    La misma pero con ABS es la que vale 10349€
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    JLAM escribió : »
    La fazer 2014 en su version S vale 9649€
    La misma pero con ABS es la que vale 10349€

8500 y 9000 en menos un año , si no es menos, vssss
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Está claro que a ese precio no me gusta demasiado la Fazer 8... puff.. que pasada...

La moto en sí si me gusta... me gustó más que la FZ1 en su momento, me pareció más equilibrada... y que el motor no le saca tanto los colores a la parte ciclo... que no es para tirar cohetes, pero a mi me parece correcta en la versión anterior... será que estoy acostumbrado en casi todas mis motos a llevar "lo justo"...

La S sigue siendo una moto muy a tener en cuenta... la Naked tiene una piedra en el zapato con sus mismos diapasones y su mismo precio que le da cinco patadas en lo deportivo... espero que el futuro proximisimo nos traiga esa nueva TDM 850 tricilindrica...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Txema Bilbao escribió : »
    8500 y 9000 en menos un año , si no es menos, vssss

De echo a finales del 2013 estaba mas baja.

Ahora con año nuevo empezado ponen al dia las tarifas, pero en Junio vuelven las promociones.

De echo Kawa ya las esta aplicando este mes
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    JLAM escribió : »
    De echo a finales del 2013 estaba mas baja.

Ahora con año nuevo empezado ponen al dia las tarifas, pero en Junio vuelven las promociones.

De echo Kawa ya las esta aplicando este mes

+1 por eso lo digo y mejor esperar
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • el tranquilo gsrel tranquilo gsr Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Está claro que a ese precio no me gusta demasiado la Fazer 8... puff.. que pasada...

La moto en sí si me gusta... me gustó más que la FZ1 en su momento, me pareció más equilibrada... y que el motor no le saca tanto los colores a la parte ciclo... que no es para tirar cohetes, pero a mi me parece correcta en la versión anterior... será que estoy acostumbrado en casi todas mis motos a llevar "lo justo"...

La S sigue siendo una moto muy a tener en cuenta... la Naked tiene una piedra en el zapato con sus mismos diapasones y su mismo precio que le da cinco patadas en lo deportivo... espero que el futuro proximisimo nos traiga esa nueva TDM 850 tricilindrica...

+ 00000000001 image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PakanikoPakaniko Forero Senior ✭✭✭
    Hola amigo, yo tengo una Fz8 S ABS con un año y 8000km, comprada en el mismo sitio que esa que ves anunciada, Robert es el vendedor, un tío majo y serio de la cabeza a los pies, si le ves, mándale saludos de Juan de Elche.

La moto, como ten han dicho es muy buena, peso 78kg y sólo le puse el amortiguador de Fz1 y para uso a dúo o sólo en plan sport no te la acabas ni queriendo, en circuito ya no se, nada de horquillas ni ohlins, mi cuñao es un quemao y se lo puso y se ha arrepentido por la pasta que ha gastado y lo poco que ha mejorado la conducción.

Yo estoy encantado, y no la cambio, salvo por una trail (soy más de trail) o que me den lo que me costó (7500€) jajajaj.

El ABS muy bien, me ha salvado de alguna en mojado o pasos de cebra, sólo necesitarías ponerle latiguillos para quitarle un poco de esponjosidad, yo lo hecho hecho con latiguillos Goodridge, que no los tenian en catálogo pero muy amablemente, José Luis de Goodridge, me ofreció mandar los míos sin coste y precio especial por ser el primero, así que ya tienen las medidas y los conectores para poder venderlos en masa.
    A mejorar los neumáticos truño que lleva, los latiguillos y para culos delicados como yo, el mullido del asiento me ha salido por 250€ y la moto es perfecta, si la compras no te arrepentirás, la cambiarás por otro tipo de moto no porque le falté algo.
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Nos conformamos con muy poco. La moto no es mala, pero no le vendais al hombre que va a comprar una moto de bandera por que no es así. Y lo de buscarle el limite en circuito me hace gracia, se le encuentra en cualquier carretera de curvas lentas en la que intestes ir un poco rápido, la horquilla da unos cabezazos y unos rebotes de ****, eso si vas solo, si vas a dúo mejor ni hablar.
    Saludos a todos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ya estamos con lo mismo de siempre, que si la moto es mala, que se me queda pequeña, todos los fines de semana veo tíos con verdaderos hierros con más años que tu y que yo juntos, comerse a deportivas muy nuevas.
    El compañero pide una moto para viajar y darle cera cuando vaya sólo, eso puede hacerlo con una .... no se, gsxr750?
    La moto no es la panacea, para viajar y sport, no tiene muchos rivales, (Shiver 750Gt, bandit650 S) por encima está pues por ejemplo una VFR, y más por encima una Z1000Sx, etc, pero hay que soltar unos cuantos € más, siempre mirando nuevas, para Sport pues una deportiva cualquiera le saca los colores, pero por 10000€ nueva, para viajar y darle cera no hay nada mejor.
    Nos conformamos con muy poco. La moto no es mala, pero no le vendais al hombre que va a comprar una moto de bandera por que no es así. Y lo de buscarle el limite en circuito me hace gracia, se le encuentra en cualquier carretera de curvas lentas en la que intestes ir un poco rápido, la horquilla da unos cabezazos y unos rebotes de ****, eso si vas solo, si vas a dúo mejor ni hablar.
    Saludos a todos.

Nadie le vende una "moto de bandera"

Ha preguntado por un modelo concreto, y a poder ser respuestas de los que la tenemos, y no de los que han "oido hablar", o han "leido" sobre ella .......

Nada mas.

La moto buena y perfecta te puedo asegurar que no la tiene nadie. Lo que es bueno para unos... es malo para otros. Lo que se queda corto para otros..... es suficiente para los demas.

Eso depende del perfil de cada uno.

En mi caso concreto y particular, nunca he tenido limites con ella ni en curvas lentas, ni en rapidas, ni montando dos...... en cuanto a circuito, nunca me ha dado por entrar con ella a el, y si lo hubiera echo, tendria claro con que es lo que entro.... no le pediria el rendimiento de una moto preparada para ello... seria absurdo.

Evidentemente tu vas mas rapido que yo en moto, mas al limite... pero es que yo no tengo necesidad de ir como tu. Tal vez el... tampoco. Y tal vez no es cuestion de conformarse con poco... si no de tener lo suficiente.
  • puyolpuyol Forero Master ✭✭✭
    Saludos a todos.

si encuentras los limites de una fz8; es simplemente porque te has equivocado de moto.. mejor venderla y comprarte una R porque le encontraras los limites a todas las nakeds; salvo a las tuono; brutale; SDK R o similar.

la moto es cojonuda para casi todo; yo llevo 2 años con ella y 15000 kms y cada dia me gusta mas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me sacaría la de 2014. Recuerdos a Rober.

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Sin ánimo de ofender, las suspensiones son fracamente blandas en uso normal. Cuando probé la FZ8 me acaba de bajar de una Superteneré 1200... y en la primera frenada parecía que iba a salir por delante de lo rápido que se hundió la horquilla. Y en una curva de 100 al acelerar se percibía como se agachaba de atrás...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Lo de la suspensión trasera es verdad, y con dos fatal, pero con 100€ (amortiguador fz1) queda muy bien.
    A la horquilla le he hecho muchas pruebas, la ha visto un mecánico del equipo Bmw motorrad y llegamos a la conclusión que para mi peso y uso, (78kg,sport y paseo) sólo necesita un cambio de densidad del aceite cuando le toque, un ohlins cst 23 sería suficiente.

En mi caso, soy patilargo y tengo problemas de rodilla y reconozco que no me durará mucho, pero es una gran moto para los que no queremos una R ni una mil.
    Pues estoy hecho un lio de ****. Es verdad lo que dicen que lo que para unos es suficiente para otros no. Yo no soy un Pedrosa, pero me gusta hacer mis curvitas, pero mi parienta tambien es muy motera y para escaparme sin ella pufff....jajaja. Una vez dicho esto es facil saber lo que busco, quiero las dos cosas. Que me pueda escapar y hacer mis curvitas y poder llevar a la doña algún viaje , alguna salidita y no torturarla que llevamos poco tiempo jajajaj- Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo