¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rosa en bloque motor de espárrago culata rota.

cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues nada, en otro post preguntaba como sacar los espárragos que sujetan la culata y me disteis varios consejos.

Al final he hehco contratuerca con dos tuercas, estaban firmes pero sinceramente bastante flojos respecto a lo que yo me esperaba, así que los he podido sacar bien los cuatro.

El problema ha sido uno de los cuatro, seguramente por eso me fugaba aceite, hay un espárrago que se ha llevado la rosca hembra, justo la de aluminio del bloque motor, menuda putada.

De cosas que sé que existen están los helicoils esos, lo que no sé si los hay con el paso de honda, ya que he probado tuercas en métrica y tuercas en pulgadas y ninguna me coincide.

¿A alguien le a ocurrido lo mismo? es una honda cbf 250, ¿sabéis si honda tiene un paso especial para éstos espárragos?

Saludos!!
4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg

Comentarios

• ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    no se usa nural para tapar agujeros de este tipo? y luego se le hace la rosca con el maletín ese que me enseñaste una vez.

oye... esto no me lo explicate tú? image
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    que raro que una japo no use el sistema metrico para las roscas.....
    comprueba con un peine de roscas primero y la mejor solucion es helicoil
    o retaladrar, reroscar a la medida inmediatamente superior y hacer un esparrago a la medida
    pero lo mas facil es el helicoil
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    ClicSink escribió : »
    no se usa nural para tapar agujeros de este tipo? y luego se le hace la rosca con el maletín ese que me enseñaste una vez.

oye... esto no me lo explicate tú? image

No tio xD, creo que un dia te explique lo de hacer una rosca más grande y meter un tornillo más grande.

El nural puede tapar agujeros, pero luego hacer una rosca, yo nunca lo haría así.

XD
  • DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Creo que son de métrica 10 y paso 100 (o paso "fino", lo normal en la métrica 10 es el paso 125) y sí que existen helicoils de esa métrica, de hecho yo tengo varios, ya que me tocó hacer la reparación que tienes que hacer en una CB450S...

Si vivieses en Madrid gustosamente te prestaba el material, ya que tengo todos los útiles necesarios para meter el Helicoil... La verdad es que no es difícil, una vez hecho un agujero centrado con la broca correspondiente...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
    Deckard escribió : »
    Creo que son de métrica 10 y paso 100 (o paso "fino", lo normal en la métrica 10 es el paso 125) y sí que existen helicoils de esa métrica, de hecho yo tengo varios, ya que me tocó hacer la reparación que tienes que hacer en una CB450S...

Si vivieses en Madrid gustosamente te prestaba el material, ya que tengo todos los útiles necesarios para meter el Helicoil... La verdad es que no es difícil, una vez hecho un agujero centrado con la broca correspondiente...

Gracias por tu amabilidad tío!

Pues mira, hoy fui a una ferretería industrial, donde venden helicoils, el caso es que no tenían de la medida, pero el tío me dijo ésto mismo que dices tu, M10x125, así que he mirado en sant ebay y he comprado el kit, 14€ puesto en casa.

El montaje es muy fácil por lo que veo, así que no habrá ningún problema, ya que lo tengo, lo dejaré para el trabajo, que mis compañeros de montaje de máquinas de fittnes seguro que lo acaban usando en alguna reparación.

Gracias por la info!!
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    cositah escribió : »
    Gracias por tu amabilidad tío!

Pues mira, hoy fui a una ferretería industrial, donde venden helicoils, el caso es que no tenían de la medida, pero el tío me dijo ésto mismo que dices tu, M10x125, así que he mirado en sant ebay y he comprado el kit, 14€ puesto en casa.

El montaje es muy fácil por lo que veo, así que no habrá ningún problema, ya que lo tengo, lo dejaré para el trabajo, que mis compañeros de montaje de máquinas de fittnes seguro que lo acaban usando en alguna reparación.

Gracias por la info!!

Hola Cositah,lo que si te aconsejo que le pongas pasta frena tornillos,por las dilataciones si no te rezumara aceite.

Saludos
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • fenix22fenix22 Forero Master ✭✭✭
    yo cuando me compre la moto paso (si lo he entendido bien) algo similar.

Tenia un tornillo que no collaba estaba rebentada la rosa. Y al poco se revento el otro . (El segundo lo rompio el mecanico).

En los dos casos la llevo a la rectificadora, y hicieron un casquillo para ponerlo en el hueco y luego ese casquillo rosca en el tornillo.

50 euros me costo eso. Y eso que el 2º no me lo cobraron porque el presupuesto estaba cerrado y porque la **** el.
    Hondita93 escribió : »
    Hola Cositah,lo que si te aconsejo que le pongas pasta frena tornillos,por las dilataciones si no te rezumara aceite.

Saludos

Sí, tenía pensado hacer eso con el casquillo, en el trabajo usamos dos tipos de frena tornillos nural, no recuerdo los números, pero le pondré el fuerte que creo que era el azúl, el "blando" es el rojo.

gracia por el consejo!
    fenix22 escribió : »
    yo cuando me compre la moto paso (si lo he entendido bien) algo similar.

Tenia un tornillo que no collaba estaba rebentada la rosa. Y al poco se revento el otro . (El segundo lo rompio el mecanico).

En los dos casos la llevo a la rectificadora, y hicieron un casquillo para ponerlo en el hueco y luego ese casquillo rosca en el tornillo.

50 euros me costo eso. Y eso que el 2º no me lo cobraron porque el presupuesto estaba cerrado y porque la **** el.

Pues sí tio, a mi los de honda que me hacían el mantenimiento y una reparación en garantía me tienen contento. No tuve **** a quitar la tapa del cigüeñal, al final se me pasó el tornillo (no tenía **** de impacto en aquellos tiempos), el pavo que me hizo la reparación en garantía (lo típico que una válvula se queda abierta), debió apretar la tapita del cigüeñal saltando encima por lo metos.

El otro día pregunté que costaba la tapa y me dijeron que 10€, así que seguramente la compraré, todo sea por no tener el encaje allen reventado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo