¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Impresoras 3d

KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
Ya no aguanto más, llevo dos años calentísimo con pillar una y creo que ha llegado el momento. Los precios están relativamente baratos y mi cabeza estalla de ideas que podría hacer con ella.
Pero existe un problema; el espacio y la parienta.
Alguien tiene una? La que me planteo para ser exactos es la RepRap Prusa Mendel i3, pero no me sobra demasiado espacio en casa así que idealmente debería poder desmontar los brazos verticales para poder guardarla debajo de la cama o esconderla en algún sitio. Es esto posible? o es un pitote de la **** montar y desmontar la base de los brazos verticales?
Alguien sabe más o menos que medidas tiene montada? alto x ancho x profundo?
Por último, lo más barato que he encontrado han sido 380€ más envío por kit completo con extrusor, cama caliente, motores, controlador y toda la pesca pero sin montar, claro. Alguien sabe si se puede encontrar más barata?

Un saludo a todos!

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ojo con los gases que salen de la fundicion, yo en casa no la pondria, o abriria las ventanas de par en par
    en cuanto a desmontar y montar piezas..... mala idea, durante años he trabajado reparando
    maquinaria industrial y cuanto mas se tocan peor, holguras, rodamientos que se desalinean, ejes fuera de tolerancias
    tornillos que ya no aprietan como deben, roscas cedidas...... etc, etc....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo un colega que tiene una. Le costó 1000 euros. Por 200 tienes esta:
    https://www.hispazone.com/Noticia/6497/Micro-se-convierte-en-la-impresora-3D-mas-barata-del-mercado.html

La pregunta es ¿para qué la quieres?
    10r02a1.jpg
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    Esa que has puesto Vulcan parece una opción cojonuda, y muy barata! pero el tamaño de impresión igual se queda un poco corto...

Que que quiero fabricar? de nada y de todo, dar rienda **** a mi imaginación... Por lo pronto tengo en mente:

Unos retrovisores para la moto
    Todas las piezas necesarias para montar un reloj de pared. una vez logre que funcione, pasar de péndulo a mecanismo oscilante.
    Piezas necesarias para hacerme un control de volumen con mando a distancia para un ampli que no tiene
    Un soporte a medida para el móvil para el manillar
    Un soporte a medida para el móvil para el parabrisas
    Fundas para móvil
    Fundas de mecheros
    Ceniceros
    Y de todo lo que se me pase por la mente... más que con un fin específico, la pillo porque me encanta fabricar y trastear y estos chismes abren un mundo de posibilidades impresionante...
    Ten en cuenta el tamaño de las piezas que quieres imprimir. Raro es que encuentres algo que imprima piezas de más de 15 cms por menos de 1000 euros.

Un cenicero, por ejemplo, te costará caro imprimirlo y no sé si soportaría el calor de los cigarros
    10r02a1.jpg
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Vulcanman escribió : »
    Ten en cuenta el tamaño de las piezas que quieres imprimir. Raro es que encuentres algo que imprima piezas de más de 15 cms por menos de 1000 euros.

Un cenicero, por ejemplo, te costará caro imprimirlo.

Pues a imprimir por partes y a juntar con loctite image
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    SosoPez escribió : »
    Pues a imprimir por partes y a juntar con loctite image

y no sólo esto, las Prusa Mendel que estoy mirando tienen un volumen de impresión de 20x20x18cm... que no está nada mal por menos de 400 pavos...
    Kaboom escribió : »
    y no sólo esto, las Prusa Mendel que estoy mirando tienen un volumen de impresión de 20x20x18cm... que no está nada mal por menos de 400 pavos...

La it3 tiene buena pinta
    10r02a1.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Kaboom con un colega pensando en comprarse la impresora... y lo que ocurre cuando su mujer se entera...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Yo estoy esperando una impresora 3D capaz de copiarse así misma, negocio redondo.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
    JK_VTR escribió : »
    Yo estoy esperando una impresora 3D capaz de copiarse así misma, negocio redondo.

Ha terminado la espera image

https://www.theinquirer.es/2008/04/10/una_impresora_3d_se_imprime_a_si_misma.html
    10r02a1.jpg
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
    si pero eso es mentira, y el artículo es de 2008

El fin último del proyecto RepRap (el que sale en el artículo, pero hace 6 años no lo conocía ni dios) de donde salen las Prusa Mendel es hacer impresoras autoreplicantes, pero se está muy, muy lejos de lograrlo aun

Por el momento sólo pueden imprimir las piezas de plástico que usa la impresora. engranajes, soportes, uniones etc, pero las varillas de metal, las correas, la circuitería, los motores, el extrusor, la cama caliente etc etc etc son imposibles de imprimir al menos por el momento...
    Pásate por este sitio si no lo conoces:

https://www.thingiverse.com/
    10r02a1.jpg
  • Carlinhos_sierraCarlinhos_sierra Banned ✭✭✭
    Te aviso, en mi empresa hacemos piezas a tutti plen por rapid prototiping y la calidad en cuanto a resistencia, tenacidad, dureza y demás es una **** ****, (y dependiendo del tipo de máquina no sirve ni para el tema estético) así que olvídate de hacer la mayoría de cosas que dices, y eso que te hablo de máquinas de las mejores del mundo, las cuales nadie de aquí podría llegar a comprar en la vida.
    hombre está claro que para esfuerzos mecánicos, como que no, pero para hacer un rato el ****...

minuto 7:22

Son un juguete, soy consciente, pero están al precio de play4, que es otro juguete...
    Carlinhos_sierra escribió : »
    Te aviso, en mi empresa hacemos piezas a tutti plen por rapid prototiping y la calidad en cuanto a resistencia, tenacidad, dureza y demás es una **** ****, (y dependiendo del tipo de máquina no sirve ni para el tema estético) así que olvídate de hacer la mayoría de cosas que dices, y eso que te hablo de máquinas de las mejores del mundo, las cuales nadie de aquí podría llegar a comprar en la vida.

Las limitaciones están claras. La precisión suele ser del 0.2 ó 0,3 mm y la resistencia la del ABS dependiendo de su densidad.

Pero el problema de las máquinas profesionales de las que hablas es que precisamente por ser tan caras no se pueden cambiar todos los años. Y de un año para otro esta tecnología evoluciona una barbaridad...
    10r02a1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo