¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La ‘Grand Prix Commission’ aprueba el uso de frenos más grandes en MotoGP

MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
La ‘Grand Prix Commission’ ha decidido hacer caso a la petición que hiciera Yamaha en su día y permitir que las motos monten discos de freno de carbono de mayor diámetro, que hasta ahora era de 320mm obligatoriamente, excepto en en Motegi que era obligatorio el uso de discos de 340mm.

Los pilotos de Yamaha, que este año han manifestado encontrarse en desventaja frente a las Honda, en un terreno que siempre había sido punto fuerte de la marca de los diapasones, intentaran ahora con este cambio, acercarse a las motos de la marca del ala en las frenadas, algo importante en los próximos dos GG.PP., Mugello y Catalunya, aunque en el circuito español ya era opcional el uso de discos de 340mm. Recordemos que la limitación de diámetro de los discos se hizo para abaratar costes, pero el incremento de peso de las motos en las últimas temporadas ha puesto en entredicho la capacidad de los discos pequeños para detener las inercias de las nuevas MotoGP. A continuación reproducimos el texto integro del comunicado oficial de la FIM: “La ‘Grand Prix Commission’ ha decidido por unanimidad y en interés de la seguridad, modificar la normativa relativa a los tamaños de frenos de disco delanteros de carbono en la categoría de MotoGP.

Actualmente las regulaciones permiten dos tamaños de discos de carbono delantero y deben utilizarse discos de 320 mm en todos los circuitos excepto en Motegi, donde el uso de discos de 340 mm es obligatorio, mientras que en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Sepang el uso de discos de 340 mm es opcional.

A raíz de una recomendación de la Comisión de Seguridad y con el apoyo de los fabricantes de frenos, se ha decidido que el uso de frenos de 340 mm de disco será opcional en todos los circuitos, con la excepción de Motegi, donde será obligatorio”.

https://motocuatro.com/index.php/motogp/7343-la-grand-prix-commission-aprueba-el-uso-de-frenos-mas-grandes-en-motogp

Por el bien del espectaculo esperemos que funcione y ayude a Yamaha.

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
image
«1

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Buena noticia,esperemos que yamaha tome nota y pueda plantar cara a honda,yo ya tengo ganas de que esto ocurra,de no ser asi este campeonato llegara un momento que sera muy aburrido.
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Eso da ventaja a honda o a yamaha? Quien va a llorar ahora?

Jode por si ya no frenaban lo suficiente esas bichas...
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    que espantajo otra vez poniendo una estrellia a los hilos y encima del mike con lo que ha enrollado con los enlaces ,,, **** enfermo
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    tonilius escribió : »
    que espantajo otra vez poniendo una estrellia a los hilos y encima del mike con lo que ha enrollado con los enlaces ,,, **** enfermo

Ser **** es lo que tiene... y estar-plano image

Gracias Mike image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    SERA-46 escribió : »
    Ser **** es lo que tiene... y estar-plano image

Gracias Mike image
    es que es acojonante el tio , ya dudo incluso de que sea en enfermo y directamente sea un retrasado .. no me extraña que la gente se haya ido del subforo , vale qu ees una tonteria pero muchas tonterias cansan ..

buen aporte mike .. lo que no entiendo es ... porque opcional ?
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    tonilius escribió : »
    es que es acojonante el tio , ya dudo incluso de que sea en enfermo y directamente sea un retrasado .. no me extraña que la gente se haya ido del subforo , vale qu ees una tonteria pero muchas tonterias cansan ..

buen aporte mike .. lo que no entiendo es ... porque opcional ?

Un par o tres de hervores le faltan... sip. Pero bueno, como mascota, aun podría servir, aunque cada vez lo dudo icluso "pa" eso image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    SERA-46 escribió : »
    Un par o tres de hervores le faltan... sip. Pero bueno, como mascota, aun podría servir, aunque cada vez lo dudo icluso "pa" eso image
    **** tio .. en serio te lo lees ? yo si es muy grande hago lectura rapida , 3 lineas del principio , 3 del medio y 3 del final .. si la cosa tiene un par de parrafos me lo leo basicamente para reirme un rato , pero cada vez me resulta mas tedioso , al principio pense que el tio seria un erudito sobre lorenzo pero veo que no tiene ni **** idea para ser un fan boy , de hecho pienso que es la desonra de sus fans ... no se si estara en el club de fans oficial de lorenzo
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Espartano es quien es porque le hacéis la ola, vamos, que tenéis lo que queréis, Mike pone un post de competi y el 90% de las respuestas son sobre lo que dirá o dejará de decir cuando ya sabéis todos lo que va a poner (y encima perderéis el tiempo leyéndolo).

Por otro lado no entiendo por qué un disco de 340mm va a solucionar nada en Yamaha, si damos por bueno que la desventaja frente a Honda viene porque el disco es pequeño, Honda también mejorará en frenada al cambiar a estos discos, así que la mejora será nula, entiendo que sea por temas de seguridad para evitar sobrecalentamientos y demás, pero por falta de frenada mira que me extraña, las inercias serás prácticamente las mismas en ambas motos, y al final es de suponer que el límite lo marcará la goma delantera y el ajuste que tenga de chasis y suspensión más que la capacidad de frenada del disco, que supongo que siendo iguales en ambas marcas no debería haber diferencia.

Vs
  • MrgntMrgnt Banned ✭✭✭
    Pues yo lo veo un cambio favorable a yamaha como dices el limite lo marcara el neumático honda a sabido llegar a este limite de frenada con este neumático, mientras que yamaha no por lo tanto, yamaha si que podrá mejorar la frenada asta llegar a ese limite mientras que honda no lo ara por que ya lo tiene
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cualquier cambio, por milimétrico que sea, afecta a muchos parámetros de una moto de competición.... esperemos que siente bien a la marca que lo aplique....
    Mrgnt escribió : »
    Pues yo lo veo un cambio favorable a yamaha como dices el limite lo marcara el neumático honda a sabido llegar a este limite de frenada con este neumático, mientras que yamaha no por lo tanto, yamaha si que podrá mejorar la frenada asta llegar a ese limite mientras que honda no lo ara por que ya lo tiene

Si Yamaha no ha sabido llegar a ese límite no es por falta de frenos, porque son los mismos que en Honda (o en teoría lo son), si montas algo que frena más, frenará más en las dos, y la que más problemas tenga en ese punto, los verá aumentados, es decir, si me apuras hasta podría ser peor para Yamaha.

Según dicen los pilotos no es cuestión de que frenen poco, es que no pueden frenar tan fuerte porque la moto se descogorcia, y eso un disco más grande no veo en qué les va a ayudar.

Yo entiendo que esto es por seguridad, el peso ha subido y necesitan algo que garantice por parte de Brembo que no se van a quedar sin frenos o que el rendimiento de éstos no se verá muy afectado, pero dudo mucho que sea alguna solución a los problemas de Yamaha.

Vs
  • BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Espartano es quien es porque le hacéis la ola, vamos, que tenéis lo que queréis, Mike pone un post de competi y el 90% de las respuestas son sobre lo que dirá o dejará de decir cuando ya sabéis todos lo que va a poner (y encima perderéis el tiempo leyéndolo).
    Vs

+1 y ademas es que los tochos se suelen reproducir....

Yo aun no me aclaro con lo de las estrellitas, pero no son para valorar positivamente el hilo?
  • MrgntMrgnt Banned ✭✭✭
    Boski escribió : »
    +1 y ademas es que los tochos se suelen reproducir....

Yo aun no me aclaro con lo de las estrellitas, pero no son para valorar positivamente el hilo?

si lo son, pero si viene el abombado de turno y pone 1 estrella a hilos que merecen 5 pos hay lo tienes, asta tal punto llega la enfermedad de este mamarracho que solo quiere que sus hilos tenga 5 estrellas
  • PardeWeusPardeWeus Forero Senior ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Cualquier cambio, por milimétrico que sea, afecta a muchos parámetros de una moto de competición.... esperemos que siente bien a la marca que lo aplique....

En este caso permitirá frenar mejor tanto a las M1 como a las RCV... y al resto de motos.
    Con más diámetro de disco la frenada será más dosificable y en el momento más crítico el piloto tendrá más control sobre el comportamiento de la moto.
    A quien favorece más? image
    Está claro, a quien más problemas tiene para parar la moto en condiciones.
    sigpic163414_1.gif sigpic163414_2.gif sigpic163414_3.gif
  • BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    si lo son, pero si viene el abombado de turno y pone 1 estrella a hilos que merecen 5 pos hay lo tienes, asta tal punto llega la enfermedad de este mamarracho que solo quiere que sus hilos tenga 5 estrellas

Ams, yo creia que se podian ir añadiendo ... image
    He votao 5 estrellas... Mahou si puede ser. image
    Supongo que el sistema hará una media.
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Mi NO entender,se quejan de la frenada,vale pero la norma es igual para todos el apoyo de la rueda delantera es poco mas de una tarjeta
    de credito,a una frenada mas brusca por tener mas palanca adios rueda delantera,ellos sabran,seguro que van bien asesorados.

Saludos
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras

Hombre te saludo,pero sin animo de ofender ASTA es el cuerno del toro,HASTA es describir un limite,una linde o coto,y no creo que beneficie a YAMAHA por que la superficie del neumatico delantero es la que tiene y es la que frena puede haber ayudas como freno motor freno trasero pero lo que frena es la parte delantera y lo que se van encontrar es ebullición en el liquido de frenos,mas fricción mas calor,
    pero bueno habiendo ingenieros que hacen sus numeros y sus formulas,yo solo soy un aficionado,no como otros que son profesionales y nos regalan sus conocimientos de mecanica.

Un saludo

Arar es trabajar la tierra
    PardeWeus escribió : »
    En este caso permitirá frenar mejor tanto a las M1 como a las RCV... y al resto de motos.
    Con más diámetro de disco la frenada será más dosificable y en el momento más crítico el piloto tendrá más control sobre el comportamiento de la moto.
    A quien favorece más? image
    Está claro, a quien más problemas tiene para parar la moto en condiciones.

Hola Pardeweus,desde luego tu teoria es coherente,el problema es que elegir discos 340 o 320 osea tiempo de frenada creo que va limitado en calor ejercido sobre pastillas,discos y liquido de frenos y a posteriori neumatico a disco mas grande menor tiempo de frenada(Mas palanca)pero mayor esfuerzo en horquilla de amortiguación y al ser mas brusca mayor descontrol creo que menor calor expuesto a los componentes de freno al estar menos tiempo trabajando pero las reacciones seran mas bruscas.

Saludos
    Hondita93 escribió : »
    Hola Pardeweus,desde luego tu teoria es coherente,el problema es que elegir discos 340 o 320 osea tiempo de frenada creo que va limitado en calor ejercido sobre pastillas,discos y liquido de frenos y a posteriori neumatico a disco mas grande menor tiempo de frenada(Mas palanca)pero mayor esfuerzo en horquilla de amortiguación y al ser mas brusca mayor descontrol creo que menor calor expuesto a los componentes de freno al estar menos tiempo trabajando pero las reacciones seran mas bruscas.

Saludos

Es que creo... que el problema mayor de la M1 no es el tiempo de frenada sino la estabilidad de la moto... parar las pueden parar como las Honda... pero la Yamaha se "descoloca" de su trazada ideal image... un disco más grande permite frenar en el mismo espacio con más control o en el caso de las Yamaha frenar un metro más tarde con el mismo control que tienen ahora... luego mejora... mejora que es de suponer también obtendrán las Honda, claro que si Honda mejora en un 5% Yamaha puede mejorar en un 10% (por poner un ejemplo).
    Las pastillas hacen menos presión pues la superficie de frenado es más larga (más centímetros de circunferencia exterior)... latiquillos y líquidos... todo sufre menos o lo que es lo mismo... se puede lograr más efectividad sometiendo a toda la parte ciclo al mismo esfuerzo.
    El único problema es que los discos de carbono se calientan menos y necesitan de altas temperaturas para funcionar bien pero es un problema de fácil solución... image
  • ValandylValandyl MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si se hubiesen prohibido los de 320 mm seguro que también beneficiaban a HRC.

Algunos veis fantasmas por todos lados.
    Don´t waste your time or time will waste you.
    josmad23 escribió :
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ****, que vamos a salir volando los dos, tu de la **** y yo de la onda expansiva"
  • GangstaGangsta Forero Senior ✭✭
    Jajaja pero bueno, que la noticia de los frenos son para TODOS, qe decís de qe mejore la Yamaha ni...? A todos les afectará, y son opcionsles menos en los 3 circuitos de frenadas mas fuertes, donde seran obligatorios
    image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Si Yamaha no ha sabido llegar a ese límite no es por falta de frenos, porque son los mismos que en Honda (o en teoría lo son), si montas algo que frena más, frenará más en las dos, y la que más problemas tenga en ese punto, los verá aumentados, es decir, si me apuras hasta podría ser peor para Yamaha.

Según dicen los pilotos no es cuestión de que frenen poco, es que no pueden frenar tan fuerte porque la moto se descogorcia, y eso un disco más grande no veo en qué les va a ayudar.

Yo entiendo que esto es por seguridad, el peso ha subido y necesitan algo que garantice por parte de Brembo que no se van a quedar sin frenos o que el rendimiento de éstos no se verá muy afectado, pero dudo mucho que sea alguna solución a los problemas de Yamaha.

Vs

Los baremos útiles son temp de trabajo de disco 300-700º y llegando a puntas de 1000º pérdida total de cualidades del carbono, grado de ebullición de líquido 670º con pistones de pinza de titanio que actúan como puente térmico. Los datos de temp ya eran conocidos, el tema pistones titanio Spalding esta semana en MOT.

En principio es 'por seguridad' porque en algunos casos en otros circuitos de los 3-4 permitidos los 340 algún piloto se le ha ido la olla frenando y se ha quedado sin ellos, pero como Rossi es como es y tiene el pávulo que tiene lo ha utilizado en su provecho aduciendo esa mejora en seguridad para poder montarlos y ver si puede mejorar un minipunto la frenada de la M1.

El problema de la M1 es que no puede frenar recortando (tanta) trazada como la RCV, cuestión básica de concepto ciclo que ya exponía el capo de la marca Tsuji en una entrevista de meses atrás, enero, y que semanas atrás colgué por esas redes de dios. Doy por hecho que os llegó pero ese sería otro asunto.

La M1 difícilmente mejorará en frenada, puede perfeccionar si cabe su electrónica para hacerla más noble en frenada, algo que se antoja de poca ganancia absoluta, pero nunca conseguirá entrar en la cocina como su competidora. Y si hay que llegar a conclusiones últimas cabe decir que el rendimiento de la Yam está tocando techo en cualquier aspecto, no hay mucho más de donde rascar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Pues al final... si... no? image
    GreenFrog escribió : »
    En principio es 'por seguridad' porque en algunos casos en otros circuitos de los 3-4 permitidos los 340 algún piloto se le ha ido la olla frenando y se ha quedado sin ellos, pero como Rossi es como es y tiene el pávulo que tiene lo ha utilizado en su provecho aduciendo esa mejora en seguridad para poder montarlos y ver si puede mejorar un minipunto la frenada de la M1.
    Mira que ves fantasmas...si es por seguridad lo será, y Rossi será como sea, pero aunque fuera un capricho suyo, si es por seguridad tal y como tu manifiestas (y yo creo), lo que hay que hacer es darle las gracias, no criticarle...
    El problema de la M1 es que no puede frenar recortando (tanta) trazada como la RCV, cuestión básica de concepto ciclo que ya exponía el capo de la marca Tsuji en una entrevista de meses atrás, enero, y que semanas atrás colgué por esas redes de dios. Doy por hecho que os llegó pero ese sería otro asunto.
    Recuelga, please.
    La M1 difícilmente mejorará en frenada, puede perfeccionar si cabe su electrónica para hacerla más noble en frenada, algo que se antoja de poca ganancia absoluta, pero nunca conseguirá entrar en la cocina como su competidora. Y si hay que llegar a conclusiones últimas cabe decir que el rendimiento de la Yam está tocando techo en cualquier aspecto, no hay mucho más de donde rascar.
    Puede ser, pero la Yamaha la lleva un piloto que aborrece que la moto se le mueva (y eso tal y como está el patio no parece la mejor táctica) y otro que por mucho palmarés que tenga ya está en el ocaso de su carrera y aunque últimamente hasta parece que está cambiando su estilo para adaptarse, perro viejo no aprende trucos nuevos, para poder saber lo que la Yamaha frena de verdad nos haría falta que Márquez pillase una a ver si es capaz de meterla en curva igual o no. Si algo debe enseñar el caso Ducati-Stoner es que cada moto tiene su piloto, y si no cuadra el tema, el resultado es el que es.

Vs

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo