¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Michelín suministrador de neumáticos a partir de 2016 (oficial)

MrgntMrgnt Banned ✭✭✭
Lo que parecía que era un secreto a voces se confirma:

Michelin, suministrador oficial de neumáticos de MotoGP a partir de 2016

La firma francesa sustituirá a Bridgestone como suministrador oficial de neumáticos de la categoría reina a partir de la temporada 2016.
article-michelin-suministrador-oficial-neumaticos-motogp-2016-537f22ad35392.jpg
|

Dorna ha confirmado hoy oficialmente lo que desde hacía días ya se sospechaba: Michelin se convertirá, a partir de 2016, en elsuministrador único de gomas en MotoGP. La firma francesa retornará, de esta manera, al certamen que abandonó en 2008 y lo hará para remplazar a Bridgestone, cuyos responsables anunciaron en el pasado GP de España su decisión de no continuar en la categoría reina más allá de la próxima campaña.
Según el comunicado emitido por Dorna, tres potenciales proveedores expresaron inicialmente su interés, si bien solo Michelin realizó una oferta formal antes de la fecha límite (22 de mayo).
Concluido el periodo de licitación y adjudicado el concurso a la marca gala, el siguiente paso en el proceso será la elaboración de unacuerdo comercial entre Dorna y Michelin.

Fuente: https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/michelin-suministrador-oficial-neumaticos-motogp-2016

«1

Comentarios

• PardeWeusPardeWeus Forero Senior ✭✭✭
    Ninguna sorpresa image...
    Dorna quiere gomas monomarca... no es lo mejor para el espectáculo pero el tito Ezpe manda. image
    sigpic163414_1.gifsigpic163414_2.gifsigpic163414_3.gif
  • ._.Espartano99._.._.Espartano99._. Forero Senior ✭✭✭
    PardeWeus escribió : »
    Dorna quiere gomas monomarca...
    Y Honda tambien
    monomarca=monopolio Honda
    no pase como en
    2008 y
    2007

luego reuniones secretas
    etc..

saludos
    monopoli
    imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Michelin tenía como objetivo volver al mundial desde que fué "apartado" de este....

Y volverá con la total intención de demostrar que son mejores que Bridgestone.... lo que no se me antoja demasiado dificil....
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    "Nuestra política de transferencia de la tecnología de la pista a la carretera está en plena conformidad con la regulación técnica que entrará en vigor desde la temporada 2016 y que requiere el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. Es por eso que Michelin ha respondido a la convocatoria de licitación lanzada por Dorna Sports. Agradecemos a las instancias dirigentes de la disciplina la confianza que hoy han depositado en nosotros. Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y a su récord de 26 títulos del Campeonato del Mundo de Pilotos", ha declarado Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.

El Campeonato del Mundo de MotoGP es donde compiten las motos más avanzadas tecnológicamente, con más de 250CV de potencia. Su nivel de rendimiento, tanto mecánico como dinámico, es muy alto. Allí están los mejores pilotos del mundo y su eficacia en la competición está muy ligada a la confianza que pueden tener en su moto y en especial en sus neumáticos. Por tanto, es un gran campo de pruebas para las innovaciones del mañana.

Gracias a la estrategia de Michelin Total Performance, que consiste en mejorar de manera constante y simultánea todos los parámetros de rendimiento de los neumáticos, Michelin espera proporcionar a los pilotos siempre más agarre tanto en superficie seca como mojada.

Comunicado Michelin Motorsport

Cambian de tamaño?Y eso?
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • ValandylValandyl MegaForero ✭✭✭✭✭
    Después de la cagada de Bridgestone estos años me parece hasta buena noticia...veremos.
    Don´t waste your time or time will waste you.
    josmad23 escribió :
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ****, que vamos a salir volando los dos, tu de la **** y yo de la onda expansiva"
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Se cambia de tamaño debido a que el estandar de gomas en los demas campeonatos es de 17",por las 16,5" que se utiliza en el mundial. Se hace para reducir costes....y asimilar esta tecnologia a la calle mas rapidamente.

Un saludo.Portugues.

P.D:Campeonato de marcas y prototipos....y yo cada vez veo menos prototipos y menos marcas....
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
    portugues escribió : »
    yo cada vez veo menos prototipos y menos marcas....
    ¿Menos euros
    quizás?
    saludos
    minoritarios
    imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    y no creeis que meteran la pata a causa de su inexperiencia ?
    ._.Espartano99._. escribió : »
    ¿Menos euros
    quizás?
    saludos
    minoritarios
    imageimageimageimage
    image

Puede ser..pero entonces que no hagan duplicidades como los frenos de 320mm y 340...quitas los de 320 y dejas solo 340.Mas seguridad para todos y no obligas a tener ambos juegos,(que no son baratos precisamente...),a los equipos,no?.

En suspensiones,kayaba y Penske ya no estan presente,showa solo la lleva alvarito,gomas monomarca...dentro de poco cualquier campeonato regional y este seran iguales....hay mas variedad en el BSB de superbike o el CEV español...

Un saludo.Portugues.

tonilius escribió : »

Inexperiencia tonilius?.No creo...ya que siguen en varios campeonatos y eso no se olvida...a lo mejor tardan unas carreras en acostumbrarse..pero no creo que se les haya olvidado en pocos años lo que es estar al maximo nivel...de hecho las gomas de calle,(los power), son buenas,no?.

Pienso que es igual que si hubiese sido Dunlop o Pirelli quien vuelve...un periodo de adaptacion y arriba.

Ademas,con un año de trabajo por delante ya se encargaran de hablar con los diferentes departamentos de marca y pedir modelos-(08 09 10 por ejemplo)- para hacer pruebas...

Un saludo.Portugues.

Puede ser..pero entonces que no hagan duplicidades como los frenos de 320mm y 340...quitas los de 320 y dejas solo 340.Mas seguridad para todos y no obligas a tener ambos juegos,(que no son baratos precisamente...),a los equipos,no?.

En suspensiones,kayaba y Penske ya no estan presente,showa solo la lleva alvarito,gomas monomarca...dentro de poco cualquier campeonato regional y este seran iguales....hay mas variedad en el BSB de superbike o el CEV español...

Un saludo.Portugues.

Es bien cierto
    el problema fundamental creo yo
    es el pastizal que necesitan
    para mostrar su escaparate de productos
    en el mundial de velocidad de la Fim y Dorna

no en vano mira cuantas marcas lo abandonaron
    Suzuki,Kawasaki
    con lo de las CRT aflojaron un poco la cuerda
    ahora con las gomas extrablandas de las Open
    buscan algo de emoción pero al final
    se nota la crisis ,más en las marcas que venden menos
    y con menor
    presupuesto.

saludos
    portugues
    imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    Portu no creo el cev o sbk sea igual al mundial . Sobre todo por las maquinas , potencia , frenada , paso por curva etc.. Mira los de brigstone si llevab tiempo y como la cagaron en australia .. Que digo yo , no se si la inexperiencia y como han evolucionado las motos les pille un poco con el pie cambiado . Tambien creo que este cambio viene motivado por una cuestion economica que no deportiva
    Las maquinas esta claro que no tienen nada que ver....una son "prototipos" y las otras derivadas de serie...

brigedstone la **** por innovar...no por que no sepan...si hubiesen utilizado el del año pasado,no problem.

Por eso te digo toni, que seguro que michelin hablara para que pilotos retirados y probadores testeen sus gomas en motosde otras temporadas...

y seguro que el cambio viene por tema costes. A bridgestone le costara X y michelin lo hace por lo mismo o menos...ley de oferta y demanda...pero que me gustaria un mundial como los 80-90 con Dunlop michelin,brid,pirelli....

Un saludo.Portugues.

El caso es ese que no van a tener una moto nueva y testear con una moto de hace 3 o 4 temporadas ...
  • MinutoMinuto Forero Senior ✭✭✭
    Cuando en Bridgestone hacian solo ruedas de bicicleta, Michelin puso los radiales en motos...eres muy joven, padawan ;))image
    El caso es ese que no van a tener una moto nueva y testear con una moto de hace 3 o 4 temporadas ...

Algunas muchisimo mas bestias que las actuales,toni...no lo olvidemos....

Un saludo.Portugues.

cabrones pense que era mas viejo image
    y ahora en serio : no dudo ni de la eficiencia ni de la eficacia de los ingenieros de michelin , solo digo que no quiero escuchar aquello de yo pierdo y tu ganas por las gomas
  • tananitatananita Forero ✭✭
    La memoria es fragil.

Michelin tendra muchisima historia etc.
    Pero Bridgestone barrio de la parrilla a Michelin.
    Recordad a Rossi cambiandose a media temporada. (vergonzoso para Michelin) Y a Dani suspirando por hacer lo mismo.
    Y tantas veces repetido que Stoner no era tan bueno (sic) y que solo habia ganado por los neumaticos.

Y desde que bridgestone estan solos, los tiempos han bajado, los angulos de inclinacion a aumentado, arrastrar los codos se ha convertido en algo habitual.
    Cada piloto que ha venido de sbk u moto2 siempre se ha sorprendido de lo buenos que son.

Que han metido la pata? pues claro ¡. Pero por querer evolucionar y desarrollar usando motogp. Si se hubiesen limitado a repetir neumaticos del 2007 no hubiesen tenido ni un problema.
    Pero como son los unicos,..... si a lorenzo le van mal , se quejara. Si a rossi le van mal, El se quejara. Y asi todos.

Asi que hacen bien en pirarse. No reciben mas que quejas

Ya veremos el año que viene. Alguno se acordara de lo de " otros vendran que bueno te haran".

Veremos la riada de excusas. Sera el mundial que lo decidieron los neumaticos. Aunque fuesen los mismos para todos. Al tiempo.

Besis
  • tananita escribió : »
    La memoria es fragil.

Michelin tendra muchisima historia etc.
    Pero Bridgestone barrio de la parrilla a Michelin.
    Recordad a Rossi cambiandose a media temporada. (vergonzoso para Michelin) Y a Dani suspirando por hacer lo mismo.

Tan tan frágil que quien se cambio a media temporada fué Dani, y Rossi fué a inicios... image
  • UanitoUanito Forero Senior ✭✭✭
    cabrones pense que era mas viejo image
    y ahora en serio : no dudo ni de la eficiencia ni de la eficacia de los ingenieros de michelin , solo digo que no quiero escuchar aquello de yo pierdo y tu ganas por las gomas

Esa escusa y problemas de neumático los siguen diciendo pilotos que llevan la misma goma .... creo que es una salida muy recurrente.

Referente a que vuelva Michelin, me parece estupendo ... creo que al haber competencia entre marcas ambas tienen que ponerse las pilas y mejorar. Los monopolios nunca han sido buenos.
    image
  • ValandylValandyl MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me ha parecido oir un zas desde la otra punta del foro.image

Yo no sé qué pasa de puertas para adentro en Bridgestone, pero desde luego me parece bastante ingenuo pensar que si llevaran neumáticos del 2007 todo hubiera ido "sobre ruedas" (pedazo de símil más acertado me he currado, oyes) cuando sus neumáticos de calle (coche y moto) son regular tirando a malos...a Michelín ni se le acerca.

Ya veremos qué pasa en alta competición, pero de momento yo le doy el beneficio de la duda.
    Don´t waste your time or time will waste you.
    josmad23 escribió :
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ****, que vamos a salir volando los dos, tu de la **** y yo de la onda expansiva"
  • tananitatananita Forero ✭✭
    menudocarreron escribió : »
    Tan tan frágil que quien se cambio a media temporada fué Dani, y Rossi fué a inicios... image

Veo que el matizde si fue en la primerisima carrera o en la justo en el 50% es lo mas importante.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Michelin tenía como objetivo volver al mundial desde que fué "apartado" de este....

Y volverá con la total intención de demostrar que son mejores que Bridgestone.... lo que no se me antoja demasiado dificil....

Con muchas comillas. En su momento Michelín simplemente no optó al concurso que propuso Dorna aduciendo que su filosofía de empresa era competir con y contra otros fabricantes con lo que pasar a ser suministrador único era inviable.

Ni qué decir tiene que la firma para serlo a partir de '16 es una envainada de tres pares que en comunicado oficial han soterrado bajo argumentos de márqueting de lo más sobados.

y seguro que el cambio viene por tema costes. A bridgestone le costara X y michelin lo hace por lo mismo o menos...ley de oferta y demanda...pero que me gustaria un mundial como los 80-90 con Dunlop michelin,brid,pirelli....

Un saludo.Portugues.

Después de 5-6 años Bridgestone ha amortizado y rentabilizado su trabajo con el retorno publicitario conseguido, empresarial y comercialmente sería absurdo continuar.

tananita escribió : »

Y desde que bridgestone estan solos, los tiempos han bajado, los angulos de inclinacion a aumentado, arrastrar los codos se ha convertido en algo habitual.
    Cada piloto que ha venido de sbk u moto2 siempre se ha sorprendido de lo buenos que son.

Que han metido la pata? pues claro ¡. Pero por querer evolucionar y desarrollar usando motogp. Si se hubiesen limitado a repetir neumaticos del 2007 no hubiesen tenido ni un problema.
    Pero como son los unicos,..... si a lorenzo le van mal , se quejara. Si a rossi le van mal, El se quejara. Y asi todos.

Las meteduras de pata básicamente son retoques que afectan demasiado a cualquier moto/marca por haberlas llevado a un nivel de exigencia de ciclo fuera de lo normal, por excesivo. Dicho de otra manera las motos actuales son 'demasiado perfectas' y en consecuencia demasiado sensibles incluso a variaciones de pequeñísimo calado.

Si bien el concepto Honda no se libra de afectaciones graves por pequeñas variaciones el concepto Yam en principio es más sensible, está más basado en la eficacia de absoluta de los BS.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    A mí los AVON me van bien en la Metralla........image
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    dexca34 escribió : »
    A mí los AVON me van bien en la Metralla........image

Imagino que en 18, ¿no?

No estoy muy actualizado pero si todo sigue igual a años atrás en bicicletas de poco más de 100kgs es probable que no tengan los desgastes irregulares que tienen en clásicas gordas más cercanas a los 200, en estas la opción era Metzeler. O Dunlop pero eso era fruta prohibida.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo