¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algún entendido en aviones en la sala?

ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
Sobre aviones ligeros.

¿alguna recomendación para un avión que cumpla los siguientes requisitos?

- Entre 6-10 pax, más tripulación.
- Operativa no excede las 200 nm.
- Saltos frecuentes (fácil mantenimiento)
- Posibilidad de operar desde aeropuertos pequeños y, aunque no es imprescindible, desde pistas en mal estado.
- Descartado el uso de avgas.
- Puede ser mono o bimotor.
- Buena manejabilidad en vuelo lento (muy importante)
- Coste de adquisición, mantenimiento y operación ajustados.
- Precio de reventa bueno.
"Encuentro la televisión muy educativa.
Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.
«1

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    te vas a dedicar al narcotrafico ?
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    tonilius escribió : »

Jajajajaja.... tiene toda la pinta..

Cuando dice "pasajeros" puede que se refiera a "sacos de..."
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭

Primera idea que se me ha venido a la cabeza image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • ioniioni Forero Master ✭✭✭✭

No. Pensaba dedicarme al tráfico humano, pero será cuestión de estudiar rentabilidades. image
    Habrá que añadir otro requisito: que se pueda abrir la puerta en vuelo image

Había algunos pilotos por aquí, no?

Groucho Marx.
    ioni escribió : »
    No. Pensaba dedicarme al tráfico humano, pero será cuestión de estudiar rentabilidades. image
    Había algunos pilotos por aquí, no?
    si es para trafic humano te recomiendo otros medios ...
    plioto habia uno que yo recuerde ... mirate las cessna .. por otro lado lo de revenderlas tendria que ser a alguna compañia y las de este tipo no se compañias operan con ellas , o eso o a un particular .. los aviones aunque no te lo creas la mayoria son de alquiler , mirate un ligero que se ajuste a lo que buscas y arreando
  • TomcatTomcat Forero Senior ✭✭✭
    Cessna Caravan creo que es lo que mejor te podría venir, o algo como una Pilatus PC-6, Piper Meridian, todos con motor turbohélice... Si quieres un multi pues lo que más se ve en aviación general es la B-200, pero los costes se disparan.

• duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    soponcio_virtual escribió : »
    Jajajajaja.... tiene toda la pinta..

Cuando dice "pasajeros" puede que se refiera a "sacos de..."

Faaardos, se dice faaaaardos imageimageimage
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
    Tomcat escribió : »
    Cessna Caravan creo que es lo que mejor te podría venir, o algo como una Pilatus PC-6, Piper Meridian, todos con motor turbohélice... Si quieres un multi pues lo que más se ve en aviación general es la B-200, pero los costes se disparan.
    este es tu hombre . lo que te diga a misa

La pc-6 es uno de las que se podría adaptar bien a los requisitos. La b-200, descartada por costes y la Piper ¿al ser de ala alta permite igualmente vuelo lento sin perder manejabilidad? ¿No son mejor para eso con ala alta?

Groucho Marx.
    Sí, como "caballo de batalla", que es lo que parece que quieres, son mejor las de ala alta, y si es de tren fijo tanto mejor, ya que a baja velocidad no te ofrece grandes ventajas tenerlo retráctil, y puede ser una fuente de problemas a nivel de mantenimiento, y desde luego más caro de mantener.

P.D. No conozco a fondo ninguno de los modelos porque no he trabajado con ellos , pero en cosillas generales sí te puedo echar una mano... Saludos.

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Yo he pilotado una pilatus. No se de que va el hilo...pero si se trata de llevarse a los 4 de siempre a la isla de los leprosos puedes contar conmigo.
    luc-cs0753.jpg
  • BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    Globos no valen, no? Bueno que ligeros tampoco son.globos-emoticonos.gif
  • guillemotoguillemoto Forero ✭✭
    yo de aviones la verdad se poco,pero bueno, lo primero que tienes que saber es si lo quieres monomotor o bimotor, como es lógico monomotor es más barato y al ser aviación ligera probablemente es lo que mejor te venga.v´sssss
    Ride your dream...
    Sí, como "caballo de batalla", que es lo que parece que quieres, son mejor las de ala alta, y si es de tren fijo tanto mejor, ya que a baja velocidad no te ofrece grandes ventajas tenerlo retráctil, y puede ser una fuente de problemas a nivel de mantenimiento, y desde luego más caro de mantener.

P.D. No conozco a fondo ninguno de los modelos porque no he trabajado con ellos , pero en cosillas generales sí te puedo echar una mano... Saludos.

Efectivamente eso es lo que se anda buscando, un caballo de batalla.
    Otros candidatos son el Vulcanair P68 (aunque se queda un pelín corto) y el ga8-airvan
    Gracias por tu ofrecimiento

Groucho Marx.
    WEPBCN escribió : »
    Yo he pilotado una pilatus. No se de que va el hilo...pero si se trata de llevarse a los 4 de siempre a la isla de los leprosos puedes contar conmigo.

Qué Pilatus? Anda, ya me estás haciendo un informe completo y detalladísimo. image

Bueno, con que me des una impresión general, me vale. image

Groucho Marx.
    Boski escribió : »
    Globos no valen, no? Bueno que ligeros tampoco son.globos-emoticonos.gif

No, globos no ... que luego pasa lo que pasa !

Groucho Marx.
    guillemoto escribió : »
    yo de aviones la verdad se poco,pero bueno, lo primero que tienes que saber es si lo quieres monomotor o bimotor, como es lógico monomotor es más barato y al ser aviación ligera probablemente es lo que mejor te venga.v´sssss
    Entiendo lo que dices, pero al no ser un avión para uso privado, esta distinción no es decisiva, aunque no te negaré que tendrá una repercusión importante. Los monomotores suelen, en general, tener menor capacidad de carga, lo que limita su rentabilidad. Dicho sea todo esto con todas las comillas que sean necesarias.
    Te lo explico con un ejemplo. Qué crees que es más rentable una Cessna 172 o un Airbus A380?

Groucho Marx.
    Efectivamente eso es lo que se anda buscando, un caballo de batalla.
    Otros candidatos son el Vulcanair P68 (aunque se queda un pelín corto) y el ga8-airvan
    Gracias por tu ofrecimiento

La Partenavia sí que la conozco de **** madre image... Pero efectivamente se te queda corta porque son 6 plazas en total, 7 si se le aplica un boletín, y además es motor de pistón, así que necesita Avgas. Hay una variante turbohélice, la Viator, pero sigue escaso de carga... Dándole un vistazo rápido a la GA-8 veo que el motor es un Lycoming O-540, o sea, Avgas...

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Si quieres, tengo el Falcon 50 de mi jefe a la venta...pero como que no es exactamente lo que buscas...para vuelos lentos....pues como que no...maintenimiento economico, no exactamente......etc......

Un cessnita puede ser una buena opcion.... no se, digo yo. Mi padre ha tenido varios cessnas, y encantado, pero algo mas pequeños, 5 plazas en general.
    La Partenavia sí que la conozco de **** madre image... Pero efectivamente se te queda corta porque son 6 plazas en total, 7 si se le aplica un boletín, y además es motor de pistón, así que necesita Avgas. Hay una variante turbohélice, la Viator, pero sigue escaso de carga... Dándole un vistazo rápido a la GA-8 veo que el motor es un Lycoming O-540, o sea, Avgas...
    Si no queda más remedio, el avgas sería aceptable, dependiendo de otras variables.

Groucho Marx.
    Marie escribió : »
    Si quieres, tengo el Falcon 50 de mi jefe a la venta...pero como que no es exactamente lo que buscas...para vuelos lentos....pues como que no...maintenimiento economico, no exactamente......etc......

Un cessnita puede ser una buena opcion.... no se, digo yo. Mi padre ha tenido varios cessnas, y encantado, pero algo mas pequeños, 5 plazas en general.

El Falcon 50 me lo compraría para mi uso privado imageimageimage ... si fuera multimillonario image

Groucho Marx.

Pues no sabía que se podía incrementar una plaza. Cuéntame cosas sobre ella

Groucho Marx.
  • Carlos_serruchoCarlos_serrucho Forero Senior ✭✭✭
    Yo todavía busco a alguien que me explique por que vuelan los aviones.
    l422_1.jpg
    Carlos_serrucho escribió : »
    Yo todavía busco a alguien que me explique por que vuelan los aviones.
    Esto daría para otro hilo, no crees?

Groucho Marx.
  • Carlos_serruchoCarlos_serrucho Forero Senior ✭✭✭
    Esto daría para otro hilo, no crees?

Bah, para que, si los supuestamente entendidos se van a limitar a sacarme la ecuación de Bernoulli como siempre...
    l422_1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo