¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chaleco con airbag - hit air

Palma2014Palma2014 Forero ✭✭
Buenos días a todos

No se lo que opináis vosotros sobre este complemento de SEGURIDAD, sin embargo, si pudiese haber algún interesado en el mismo, se ha iniciado una compra conjunta en otro foro y, sabiendo que hay usuarios de este que también forman parte de otros, he pensado que, al tratarse de un producto un poco caro, pero pudiendo ser de interés para los usuarios de motocicletas, cuantos más seamos, más nos beneficiamos, ya que el distribuidor nos ha hecho precio según cantidad.

El enlace a la citada compra es este: HIT AIR

Este sería uno de los modelos:

p1.jpg

Aquí tenéis un estudio realizado por el RACE en el año 2010 sobre estos sistemas.

https://www.race.es/documents/10279/1...4-13b36671ee8a

Espero haber acertado en trasladaros esta propuesta.

Un saludo
922987_649397015076207_215761784_n+(2)+(2).jpg

Toni - Palma - R1200RT
«1

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Aquí hace un tiempo que se formó un grupo de compra, pero solo había un modelo. Se gestionó a través de Motorraiz y desde entonces creo que solo lo he dejado de usar un par de veces para ir al lado de casa. Me siento como si no llevase casco.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Palma2014Palma2014 Forero ✭✭
    SV R? escribió : »
    Aquí hace un tiempo que se formó un grupo de compra, pero solo había un modelo. Se gestionó a través de Motorraiz y desde entonces creo que solo lo he dejado de usar un par de veces para ir al lado de casa. Me siento como si no llevase casco.

Gracias por el comentario, no eres el primero que hace hincapié en lo mismo (una vez que te acostumbras a llevarlo, ya no puedes, ni quieres circular sin el), aparte del alto grado de seguridad que aporta a todos los que lo usan. Yo tengo la misma opinión, por ello el interés en adquirirlo y si se puede a un mejor precio, pues aún mejor.

Ahora han mejorado calidades y han añadido modelos, a ver si la gente se anima y conseguimos reducir el precio.

Os indico los modelos y precios que nos han indicado (el número de unidades se tendrá en cuenta de forma global, independientemente de la cantidad de unidades que se pidan de cada modelo):

Modelo HIT AIR - MLV-P : Precio normal: 467€

De 10 a 14 unidades: 420€ ..........(47€ de ahorro)
    De 15 a 19 unidades:
    397€ ..........(70€ de ahorro)
    A partir de 20 unidades:
    373€......(94€ de ahorro)

Modelo HIT AIR - MLV-C : Precio normal: 430€

De 10 a 14 unidades: 387€ ..........(43€ de ahorro)
    De 15 a 19 unidades:
    365€ ..........(65€ de ahorro)
    A partir de 20 unidades:
    344€......(86€ de ahorro)

Modelo HIT AIR - LV : Precio normal: 395€

De 10 a 14 unidades: 355€ ..........(40€ de ahorro)
    De 15 a 19 unidades:
    336€ ..........(59€ de ahorro)
    A partir de 20 unidades:
    316€ ......(79€ de ahorro)

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
  • Yo tengo la cazadora y lo mismo que SV R, me siento desnudo sin ella, pero hubiera preferido en su día comprarme el chaleco.

A todo esto, ya lo he probado una vez y vale lo que cuesta, me calló la moto encima desde medio metro de altura y yo caí sobre un lecho de piedras y ni me enteré, bueno, quitarse la moto de encima a patadas ya fue otro tema, el depósito aún tiene el bollo. image
    Piornedo escribió : »
    Yo tengo la cazadora y lo mismo que SV R, me siento desnudo sin ella, pero hubiera preferido en su día comprarme el chaleco.

A todo esto, ya lo he probado una vez y vale lo que cuesta, me calló la moto encima desde medio metro de altura y yo caí sobre un lecho de piedras y ni me enteré, bueno, quitarse la moto de encima a patadas ya fue otro tema, el depósito aún tiene el bollo. image

Lamento lo que te ocurrió y al mismo tiempo me alegra saber que nuestro propósito fue el elemento que te ayudo a no tener malas consecuencias.

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, sobre que fechas esta previsto dar por concluido el plazo para cerrar la compra?

Gracias, saludos
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭
    Muy buenas.
    Estaría interesado en unirme al grupo de compra.
    De los tres modelos expuestos, ¿que diferencia hay entre ellos?, ¿son para diferentes tipos de moto o conducción?, ¿que hay que hacer para unirse al grupo de compra?
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Harper escribió : »
    Buenas, sobre que fechas esta previsto dar por concluido el plazo para cerrar la compra?

Gracias, saludos
    elsaq0 escribió : »
    Interesante! Que plazo tenemos?

Un saludo!

Buenos días a todos,

aquí os indico un resumen de las condiciones de compra:

Notas a tener en cuenta:

1.- El descuento, el cual es del 10, 15 o 20% según las cantidades, se aplicará igualmente por el número global de chalecos que se compren, independientemente del modelo, lo que cuenta es el
    número de unidades.
    2.- Al precio indicado habrá que sumarle el coste del envío, el cual será de
    10€ o 20€ dependiendo de si el interesado lo quiere por Correos (paquete azul) o Seur (aclarar que el precio del envío es por unidad calculada hasta 2kg, por lo que si un forero ha pedido varias unidades, se le calculará en proporción al peso total, con la consecuente disminución de precio total).
    3.- Supongo que los que quieran, podrán recoger el/los chaleco/s en la dirección del distribuidor con el consiguiente ahorro del coste de envío. (pendiente de confirmar)
    4.- Los interesados contactar conmigo por privado para facilitar datos de envío y conocer el número de cuenta para realizar el ingreso.
    5.- Si os parece bien, primero hacemos un sondeo rápido de posibles interesados para poder calcular el precio, pudiendo efectuar los ingresos a partir de la primera semana de junio (el distribuidor me ha confirmado que dispone de todos los modelos y tallas, por lo que una vez cerrada la compra dispondremos de los mismos en muy pocos días).
    6.- A medida que os vayáis apuntando, iré editando este post e incluyendo a todos los interesados en la adquisición de los chalecos.

Inicialmente, si os parece bien podríamos poner fecha de cierre el próximo día 8 de junio (domingo), así podríamos hacer el pedido el lunes siguiente.

En estos momentos las perspectivas son estas:

Unidades que se van a adquirir (de momento)
    14

Unidades que restan para conseguir el mejor precio
    6

A ver si se animan unos poquitos más y alcanzamos nuestro objetivo al mejor precio

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
    p72alecj escribió : »
    Muy buenas.
    Estaría interesado en unirme al grupo de compra.
    De los tres modelos expuestos, ¿que diferencia hay entre ellos?, ¿son para diferentes tipos de moto o conducción?, ¿que hay que hacer para unirse al grupo de compra?
    Saludos.

Buenos días

las diferencias son las siguientes:

El MLV-P, es de color amarillo flúor, lleva tiras reflectantes y es el último modelo que han sacado y el más avanzado, confeccionado con poliester 600D.

El MLV-C, es de color negro, NO lleva tiras reflectantes, incorpora unas franjas de material Lumidex (solamente refleja al darle la luz por la noche) y está confeccionado con poliester 500D.

El LV, es de color negro, NO lleva tiras reflectantes y tampoco refleja la luz por la noche y está confeccionado en poliester 600D.

Los dos modelos MLV están disponibles en dos tallas (talla 1 y talla 2), mientras que el modelo LV solamente en talla 1

Talla 1 (S-M-L)
    Altura: 160-185cm Contorno pecho: 86-110cm Cintura: 72-92cm

Talla 2 (XL-2XL-3XL)
    Altura: 175-195cm Contorno pecho: 110-130cm Cintura: 94-114cm

Para nosotros, los más interesantes son el MLV-P, que es amarillo flúor, aumentando nuestra seguridad en visibilidad y, para los que quieran ir más discretos, ya que sobre una chateta negra es casi imperceptible, el MLV-C.

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
    p72alecj escribió : »
    ¿que hay que hacer para unirse al grupo de compra?
    Saludos.

Hola, te he enviado un privado

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
    Palma2014 escribió : »
    Buenos días

las diferencias son las siguientes:

El MLV-P, es de color amarillo flúor, lleva tiras reflectantes y es el último modelo que han sacado y el más avanzado, confeccionado con poliester 600D.

El MLV-C, es de color negro, NO lleva tiras reflectantes, incorpora unas franjas de material Lumidex (solamente refleja al darle la luz por la noche) y está confeccionado con poliester 500D.

El LV, es de color negro, NO lleva tiras reflectantes y tampoco refleja la luz por la noche y está confeccionado en poliester 600D.

Los dos modelos MLV están disponibles en dos tallas (talla 1 y talla 2), mientras que el modelo LV solamente en talla 1

Talla 1 (S-M-L)
    Altura: 160-185cm Contorno pecho: 86-110cm Cintura: 72-92cm

Talla 2 (XL-2XL-3XL)
    Altura: 175-195cm Contorno pecho: 110-130cm Cintura: 94-114cm

Para nosotros, los más interesantes son el MLV-P, que es amarillo flúor, aumentando nuestra seguridad en visibilidad y, para los que quieran ir más discretos, ya que sobre una chateta negra es casi imperceptible, el MLV-C.

Un saludo

veo que el MLV-P tambien esta disponible en negro con las tiras reflectantes ¿estaria disponible para pedir?
    Harper escribió : »
    veo que el MLV-P tambien esta disponible en negro con las tiras reflectantes ¿estaria disponible para pedir?

En principio no, aunque sale en el folleto, el distribuidor solamente trae el modelo en color amarillo.

El MLV-C es muy discreto y de noche se ve como en la imagen

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
    En principio no, aunque sale en el folleto, el distribuidor solamente trae el modelo en color amarillo.

Un saludo

gracias, te he mandado un privado.

saludos
  • PangePange Forero Senior ✭✭✭
    Subo el tema porque me parece muy interesante....
    Me estoy pensando seriamente la compra. No creo que sea la solución total pero toda ayuda es poca.
    Pange escribió : »
    Subo el tema porque me parece muy interesante....
    Me estoy pensando seriamente la compra. No creo que sea la solución total pero toda ayuda es poca.

Hola

gracias por la subidita, cierto que no es la solución total, pero está comprobado que reduce las posibilidades de lesiones importantes en un porcentaje muy elevado.

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
    Ya somos 15, con unos poquitos más que estén interesados, conseguiremos el mejor precio.

Ánimo

Toni - Palma - R1200RT
  • Tres PerolosTres Perolos Forero Senior ✭✭✭
    ¿Habéis barajado otros chalecos? El de bering por ejemplo lleva un sensor electrónico en vez del mecánico que hace que se infle mucho antes el chaleco en caso de impacto?

Es algo que he percibido y es que ante un choque frontal con el lateral de un coche el típico que se salta el semáforo, al HIT AIR no le daría tiempo a inflarse a no ser que salieras volando... sin embargo el de bering sí, al llevar un sensor en la rueda.

video: https://www.youtube.com/watch?v=LatFCCsq0lc

Sl2
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Tres Perolos escribió : »
    ¿Habéis barajado otros chalecos? El de bering por ejemplo lleva un sensor electrónico en vez del mecánico que hace que se infle mucho antes el chaleco en caso de impacto?

Es algo que he percibido y es que ante un choque frontal con el lateral de un coche el típico que se salta el semáforo, al HIT AIR no le daría tiempo a inflarse a no ser que salieras volando... sin embargo el de bering sí, al llevar un sensor en la rueda.

Sl2

Que yo sepa, la firma francesa Bering cerró a finales del año pasado. image
    Un saludo. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Que yo sepa, la firma francesa Bering cerró a finales del año pasado. image
    Un saludo. image

Parece que aun siguen fabricando.

https://www.bering.fr/airbag/presentation.php

El precio son 900 € pero te dan un vale de 150€
    Es caro, pero puestos a gastar, sabes que con un airbag de cuerda si no sales despedido no se activa...
    Dainese tiene otro sin cables.

https://www.dainese.com/us_en/d-air/racing/funzionamento

Llevo tiempo pensando en adquirir uno, pero puestos a gastar voy a comprar uno que realmente me proteja en la mayor cantidad de situaciones

Sl2

Buenos días

Comentarte que antes de decidirnos por el Hit Air estuve mirando los pros y los contras de casi todos los tipos de chalecos y cazadoras con airbag que hay actualmente en el mercado.

El Bering lo descarté porque, aparte de no haber distribuidor en España, no ser tan efectivo para evitar la hiper extensión de las cervicales al no sujetar tanto la zona del cuello, su precio es muy elevado y necesita instalación eléctrónica en la moto (si, en Francia dicen que la instalación está incluida, pero, y aquí, quien te lo monta que no excluya la garantía?), además de que un inconveniente que tiene, es que solamente lo puedes usar en una moto. Me explico, ya se que si cambias de moto vuelves a hacer la instalación con un coste que desconocemos, porque no sabemos lo que cobraría un taller en España por hacerlo, amén de querer hacerlo, sin embargo, con otros sistemas, si dispones de varias motos o, quieres ir de paquete con alguien, pues siempre dispones de tu chaleco con sus protecciones.

El Helite era una buena opción, sistema muy parecido al Hit Air por no decir casi idénticos (se asemejan mucho en diseño, funcionamiento, calidad, etc.), pero su inconveniente es que su sistema de activación queda totalmente al descubierto, vale unos 200€ más que el Hit Air y desconozco el distribuidor en España.

El Dainese es un sistema muy caro que está más enfocado a circuito, aunque también lo puedes instalar en cualquier moto, ocurriendo lo mismo que el anterior. Por cierto, el precio depende de si quieres solo chaleco, cuyo precio final instalado ronda los 1200€ y si prefieres la chaqueta, instante en que puedes preparar casi 2000€.

El Tucano es un sistema que solamente protege la espalda y su sistema de activación es el mismo que el del Hit Air, aunque el chaleco, para mi gusto es muy **** y, si lo integras en una de las chaquetas de la propia marca que vienen preparadas para ello, el conjunto ya se puede poner fácilmente sobre los 600€, aparte de estar orientadas a circulación por ciudad.

El Spidi solamente protege el cuello y cuesta lo mismo que el Hit Air, por lo que quedó descartado directamente, ya que buscábamos una mayor protección.

El Clover es un módulo que va inserto dentro de las propias chaquetas de la marca, con el consecuente sobrecoste que ronda los 1000€, aparte que solamente protege la espalda, dejando el cuello fuera y la parte frontal también.

El APC es un casco con airbag integrado o también un neck brace airbag, evidentemente ambos sistemas son incompatibles con casi todos los demás sistemas airbag para poder completar, disparando considerablemente el precio, ya que el del casco (cuando hubo promoción) rondaba los 500€, siendo su precio normal cercano a los 899€, mientras que el precio del neck brace ronda los 400€.

El Motoair de Calleja es un chaleco realizado de forma muy sencilla, de ahí que sea el más económico 116€, pero no es tan avanzado, tampoco tan rápido como los demás y esteticamente........, pues ya lo dicen, sobre gustos.....

El Piaggio es un sistema de chaqueta, muy similar a otros, con el inconveniente de que es muy difícil de encontrar (en España creo que no hay) y su precio se dispara rondando los 700€.

El Rocco es un chaleco sin mangas, cuyo precio es similar al Hit Air, solamente hay un modelo en negro y sin reflectantes y de calidad inferior (según dicen), además de no ser ajustable, por lo que necesitarías dos, uno para invierno y otro para verano.

El IXS Stunt es una chaqueta con sistema airbag con el inconveniente de que es difícil de conseguir en España y cuyo precio ronda los 700€, siendo además, una chaqueta de invierno, por lo que en verano, sin airbag.

Una vez estudiadas todas las posibilidades, que hay más que las indicadas anteriormente, estuve mirando videos de casi todos, leyendo artículos, opiniones, estudios realizados, etc., y la conclusión es que el Hit Air vendría a ser la compra maestra, en el sentido de que es uno de los sistemas punteros, utilidad todo el año y sobre cualquier moto, buenos materiales, facilidad de conseguir recambios, distribuidor en España, velocidad de activación idéntico que el de sus competidores, diversas opciones dentro de un mismo sistema, precio asequible, etc.

De todos modos, aquí tienes un enlace que hablan de algunos de ellos y en el que se indica "Todos los sistemas de airbag se inflan en menos de una décima de segundo, por lo que al llegar al suelo estamos completamente protegidos".
    https://www.motofichas.com/accesorios/1439-especial-chaquetas-y-chalecos-con-airbag

Finalmente un solo comentario, ante un impacto brutal, ya sea por por una colisión por velocidad excesiva contra un vehículo de frente, contra un coche lateral, contra un objeto y, que quedes empotrado en el mismo (sin salir volando), dudo que ninguno de ellos sirva de mucho (los de un coche tampoco), hemos de pensar que la gran mayoría de sistemas de protección están orientados a reducir o paliar muchas lesiones posibles, llegando incluso a reducirlas en más de un 60%, pero si te ha llegado la hora, ni airbag, ni quedándote en casa, ni viviendo en una burbuja. image

Bueno, espero no haberte mareado y que, si finalmente decides unirte a nosotros, pues bienvenido serás.

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
    Buenos días

Comentarte que antes de decidirnos por el Hit Air estuve mirando los pros y los contras de casi todos los tipos de chalecos y cazadoras con airbag que hay actualmente en el mercado.

El Bering lo descarté porque, aparte de no haber distribuidor en España, no ser tan efectivo para evitar la hiper extensión de las cervicales al no sujetar tanto la zona del cuello, su precio es muy elevado y necesita instalación eléctrónica en la moto (si, en Francia dicen que la instalación está incluida, pero, y aquí, quien te lo monta que no excluya la garantía?), además de que un inconveniente que tiene, es que solamente lo puedes usar en una moto. Me explico, ya se que si cambias de moto vuelves a hacer la instalación con un coste que desconocemos, porque no sabemos lo que cobraría un taller en España por hacerlo, amén de querer hacerlo, sin embargo, con otros sistemas, si dispones de varias motos o, quieres ir de paquete con alguien, pues siempre dispones de tu chaleco con sus protecciones.

El Helite era una buena opción, sistema muy parecido al Hit Air por no decir casi idénticos (se asemejan mucho en diseño, funcionamiento, calidad, etc.), pero su inconveniente es que su sistema de activación queda totalmente al descubierto, vale unos 200€ más que el Hit Air y desconozco el distribuidor en España.

El Dainese es un sistema muy caro que está más enfocado a circuito, aunque también lo puedes instalar en cualquier moto, ocurriendo lo mismo que el anterior. Por cierto, el precio depende de si quieres solo chaleco, cuyo precio final instalado ronda los 1200€ y si prefieres la chaqueta, instante en que puedes preparar casi 2000€.

El Tucano es un sistema que solamente protege la espalda y su sistema de activación es el mismo que el del Hit Air, aunque el chaleco, para mi gusto es muy **** y, si lo integras en una de las chaquetas de la propia marca que vienen preparadas para ello, el conjunto ya se puede poner fácilmente sobre los 600€, aparte de estar orientadas a circulación por ciudad.

El Spidi solamente protege el cuello y cuesta lo mismo que el Hit Air, por lo que quedó descartado directamente, ya que buscábamos una mayor protección.

El Clover es un módulo que va inserto dentro de las propias chaquetas de la marca, con el consecuente sobrecoste que ronda los 1000€, aparte que solamente protege la espalda, dejando el cuello fuera y la parte frontal también.

El APC es un casco con airbag integrado o también un neck brace airbag, evidentemente ambos sistemas son incompatibles con casi todos los demás sistemas airbag para poder completar, disparando considerablemente el precio, ya que el del casco (cuando hubo promoción) rondaba los 500€, siendo su precio normal cercano a los 899€, mientras que el precio del neck brace ronda los 400€.

El Motoair de Calleja es un chaleco realizado de forma muy sencilla, de ahí que sea el más económico 116€, pero no es tan avanzado, tampoco tan rápido como los demás y esteticamente........, pues ya lo dicen, sobre gustos.....

El Piaggio es un sistema de chaqueta, muy similar a otros, con el inconveniente de que es muy difícil de encontrar (en España creo que no hay) y su precio se dispara rondando los 700€.

El Rocco es un chaleco sin mangas, cuyo precio es similar al Hit Air, solamente hay un modelo en negro y sin reflectantes y de calidad inferior (según dicen), además de no ser ajustable, por lo que necesitarías dos, uno para invierno y otro para verano.

El IXS Stunt es una chaqueta con sistema airbag con el inconveniente de que es difícil de conseguir en España y cuyo precio ronda los 700€, siendo además, una chaqueta de invierno, por lo que en verano, sin airbag.

Una vez estudiadas todas las posibilidades, que hay más que las indicadas anteriormente, estuve mirando videos de casi todos, leyendo artículos, opiniones, estudios realizados, etc., y la conclusión es que el Hit Air vendría a ser la compra maestra, en el sentido de que es uno de los sistemas punteros, utilidad todo el año y sobre cualquier moto, buenos materiales, facilidad de conseguir recambios, distribuidor en España, velocidad de activación idéntico que el de sus competidores, diversas opciones dentro de un mismo sistema, precio asequible, etc.

De todos modos, aquí tienes un enlace que hablan de algunos de ellos y en el que se indica "Todos los sistemas de airbag se inflan en menos de una décima de segundo, por lo que al llegar al suelo estamos completamente protegidos".
    https://www.motofichas.com/accesorios/1439-especial-chaquetas-y-chalecos-con-airbag

Finalmente un solo comentario, ante un impacto brutal, ya sea por por una colisión por velocidad excesiva contra un vehículo de frente, contra un coche lateral, contra un objeto y, que quedes empotrado en el mismo (sin salir volando), dudo que ninguno de ellos sirva de mucho (los de un coche tampoco), hemos de pensar que la gran mayoría de sistemas de protección están orientados a reducir o paliar muchas lesiones posibles, llegando incluso a reducirlas en más de un 60%, pero si te ha llegado la hora, ni airbag, ni quedándote en casa, ni viviendo en una burbuja. image

Bueno, espero no haberte mareado y que, si finalmente decides unirte a nosotros, pues bienvenido serás.

Un saludo

La verdad que ayer me puse a buscar y en efecto el que mas me interesaba el Bering la instalación electrico alli cuesta 90 euros y no termino yo de verlo.

De los demás de accionamiento mecánico HIT AIR parece lo mejor. ¿Hasta cuando vais a esperar para efectuar la compra?
    ¿Le habéis apretado bien al importador? Es que no me parece una rebaja considerable para 20 chalecos.

Un saludo.
    ¿Hasta cuando vais a esperar para efectuar la compra?
    ¿Le habéis apretado bien al importador? Es que no me parece una rebaja considerable para 20 chalecos.

Un saludo.

Hola, la compra conjunta tiene de plazo hasta el 8 de junio.

El distribuidor, después de varias conversaciones, realiza el mismo descuento que ha hecho en otras compras, por lo que si nos quita casi 100€ de un total de 467, no me parece tampoco tan mal (hablamos del modelo superior MLV-P).

espero que te animes y te unas al grupo

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
    Buenas a todos

Será posible que con más de 400 visitas, no conseguiremos los 4 que nos faltan para los 20? smiley.gif

Venga, que es un accesorio que seguro no os arrepentiréis de tener.

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT
    Buenas noches a todos

comentaros que ya hemos pasado la barrera de los 20, por tanto, el precio que tenemos supone el ahorro del 20% sobre el precio de venta público.

gracias a todos los que se han apuntado y, comentar que si alguien sigue interesado, el plazo estará abierto hasta el día 8 de junio.

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo