¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

negocio gueno gueno

2»

Comentarios

• daviditodavidito MegaForero
    Gamaj escribió : »
    Desde luego paisano que hay veces que parece que o no captas las ironias o es que quieres un debate sucio, te lo digo sin acritud de esa, pero es que tela.

Te lo explico.
    En tu pueblo y en el mio hay gente buenisima que dedica su tiempo y trabajo en los demas. Hablamos del banco de alimentos, caritas y resto de gente que colabora en hechar una mano.(incluyo Pah, todos son mejor personas que yo). Desinteresadamente y porque son gente comprometida.
    Luego, otros, no ponemos ni nuestro tiempo ni nuestro trabajo porque no tenemos esa vocacion de servicio. No criticamos a los que lo hacen y cuando podemos o nos piden o queremos colaboramos. Normalmente, con modestia.
    Y otros, porque algun **** hace negocio de la caridad, aprovecha para criticar a quien no lo merece. Unos, desde el materialismo, y otros desde la moral (habras leido mas arriba que la caridad contribuye o provoca la pobreza).
    En particular, el que abre el post pone un enlace de alguien que vende ropa al peso (que me parece licito, no es **** o veneno) y lo pone como ejemplo de negocio bueno (que no parece serlo) y otros aprovechan el balon centrado para rematar con basura.
    Eso era todo. Espero me entiendas, no busco molestar, sino hacerte pensar.
    Satelite escribió : »
    Conozco de primera mano cómo funciona caritas con la ropa en mi zona, la recogen, se lava, se tria y se entrega a los más necesitados lo que se considere, hay cosas que no valen que se usan en talleres sociales de confección para que practiquen y lo que se puede se pone a la venta en una tienda específica de caritas a precio módico (muchas prendas están a 1 euro) y la recaudación se utiliza para asistir a quienes lo necesitan...

No se si se quedará algo "por el camino", pero todo funciona con voluntarios que no cobran un sólo euro, más al contrario, algunas veces les toca poner... No hay empresa ni gestora, se hace lo que se puede con lo que hay...

Te has quedado por el camino que aunque pertenece a la iglesia la gente que colabora es variopinta, pero todos tienen en comun que son gente cojonuda y comprometida.
    Y que no hay ong que devuelva mayor porcentaje de lo recaudado a la sociedad.
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    davidito escribió : »
    Te lo explico.
    En tu pueblo y en el mio hay gente buenisima que dedica su tiempo y trabajo en los demas. Hablamos del banco de alimentos, caritas y resto de gente que colabora en hechar una mano.(incluyo Pah, todos son mejor personas que yo). Desinteresadamente y porque son gente comprometida.
    Luego, otros, no ponemos ni nuestro tiempo ni nuestro trabajo porque no tenemos esa vocacion de servicio. No criticamos a los que lo hacen y cuando podemos o nos piden o queremos colaboramos. Normalmente, con modestia.
    Y otros, porque algun **** hace negocio de la caridad, aprovecha para criticar a quien no lo merece. Unos, desde el materialismo, y otros desde la moral (habras leido mas arriba que la caridad contribuye o provoca la pobreza).
    En particular, el que abre el post pone un enlace de alguien que vende ropa al peso (que me parece licito, no es **** o veneno) y lo pone como ejemplo de negocio bueno (que no parece serlo) y otros aprovechan el balon centrado para rematar con basura.
    Eso era todo. Espero me entiendas, no busco molestar, sino hacerte pensar.

Achooooo, pero es que esta demostrado que el tema de los contenedores es una **** estafa, los fardos como el que sale en el anuncio eso no es de un particular que ponga a la venta su ropa, eso es que se ha aprovechado de la caridad de la gente.
    En el programa contaban que eran miles de toneladas de ropa y zapatos la que se mueve al año en estos contenedores, llegaban camiones y camiones de ropa, despues de separar, vender lo mejor en tiendas, vender lo medianamente bueno a ambulantes y el resto en contenedores de barco al mal llamdo tercer mundo....bueno recogian 12 millones de €, de estos destinaban 1,8 millones a los necesitados, el resto quitando portes y mano de obra ( en la seleccion de las prendas ) era todo limpio.
    Juegan con la bondad de la gente.

Respecto a lo demas que dices, cierto, y yo admiro al que pone ( para mi lo mas valioso ) su tiempo libre para ser voluntario, yo no lo hago, colaboro en lo que puedo, pero de tiempo ando justo, pero que el tema con que empezo el hilo nada tiene que ver con los bancos de alimentos, caritas, etc...

Un saludo.
    Gamaj escribió : »
    Achooooo, pero es que esta demostrado que el tema de los contenedores es una **** estafa, los fardos como el que sale en el anuncio eso no es de un particular que ponga a la venta su ropa, eso es que se ha aprovechado de la caridad de la gente.
    En el programa contaban que eran miles de toneladas de ropa y zapatos la que se mueve al año en estos contenedores, llegaban camiones y camiones de ropa, despues de separar, vender lo mejor en tiendas, vender lo medianamente bueno a ambulantes y el resto en contenedores de barco al mal llamdo tercer mundo....bueno recogian 12 millones de €, de estos destinaban 1,8 millones a los necesitados, el resto quitando portes y mano de obra ( en la seleccion de las prendas ) era todo limpio.
    Juegan con la bondad de la gente.

Respecto a lo demas que dices, cierto, y yo admiro al que pone ( para mi lo mas valioso ) su tiempo libre para ser voluntario, yo no lo hago, colaboro en lo que puedo, pero de tiempo ando justo, pero que el tema con que empezo el hilo nada tiene que ver con los bancos de alimentos, caritas, etc...

Un saludo.
    ****, pues lleva la ropa al colegio si es infantil o a caritas. Ellos si sabran que hacer con ella.
    Sabes que hay una mafia de semaforos y algunos puntos son verdaderamente rentables. O de pedigüeños por acumulacion y paso de gente. Pero no se puede por ello criticar al que pide ni decir gilipolleces como que viven mejor que tu o yo esos que estan en la calle porque es mentira. O hechar la culpa a los que dan de buena fe. Esta bien abrir los ojos de la gente pero no parece muy sabio utilizar la anecdota para criticar todo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo