¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cargadores optimate

musicwarezmusicwarez Forero Senior ✭✭✭
Buenas compañeros.

Debido al uso que le doy a la moto, que se lleva días parada, y cuando la **** los trayectos son cortos, las baterías se me acaban fastidiando.

Tengo el cargador del Lidl, del que he leido que es buen mantenedor, pero mal cargador.

Estoy pensando en comprar un optimate, no sé si merece la pena teniendo el del Lidl.

En caso de que me digais que sí, que lo compre, quedaría el de Lidl para coche, y de los que tiene optimate cogería el Optimate 3+ o el 4.

La duda es cual de los dos, el 3+ ó el 4.

En caso que sea el 4, he visto que hay varias versiones, uno con can-bus (tengo una hornet de carburación, asi que no lo necesito), otro "normal", y no sé si hay algo más que deba saber.

Resumen: ¿Optimate 3+ ó 4? Si es el 4 ¿versión?

Gracias por adelantado.

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Que es mal cargador? image A mi no se me ocurría comprar un optimate teniendo como tengo los del Lidl. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo un Optimate4 y sólo le veo 2 ventajas respecto al Lidl QUE YA TIENES (esto es importante)

- Carga por can-bus: es terriblemente cómodo. De hecho este es el único motivo de que yo comprase el Optimate y no otro (mi moto sí lleva can)
    - El optimate es cargador y mantenedor. Es decir, que lo puedes dejar conectado a la moto siempre que no la uses sin riesgo de sobrecarga. A mi esto me da igual.
    Pero puede ser útil para los que tienen la moto en el pueblo, por ejemplo, o la costa, y cuando vas cada 3 meses quieres tener batería desde el minuto 0 que llegues, y no esperar 24 h a darle una carga lenta

Si no tuvieses cargador, pues a lo mejor te decía que gastes algo más y tienes esas prestaciones.
    Pero si YA tienes el Lidl y te funciona bien, yo no compraría otro.

Por cierto, hay tutos por ahí para poner una especie de conector similar al jack en una zona discreta y accesible de la moto, y poderlo cargar sin desmontar ni acceder a la batería, un poco como con el can bus.
    Cambiando las pinzas standard del cargador por un macho de ese similar al jack
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Yo tengo un Optimate4 y sólo le veo 2 ventajas respecto al Lidl QUE YA TIENES (esto es importante)

- Carga por can-bus: es terriblemente cómodo. De hecho este es el único motivo de que yo comprase el Optimate y no otro (mi moto sí lleva can)
    - El optimate es cargador y mantenedor. Es decir, que lo puedes dejar conectado a la moto siempre que no la uses sin riesgo de sobrecarga. A mi esto me da igual.
    Pero puede ser útil para los que tienen la moto en el pueblo, por ejemplo, o la costa, y cuando vas cada 3 meses quieres tener batería desde el minuto 0 que llegues, y no esperar 24 h a darle una carga lenta

Si no tuvieses cargador, pues a lo mejor te decía que gastes algo más y tienes esas prestaciones.
    Pero si YA tienes el Lidl y te funciona bien, yo no compraría otro.

Por cierto, hay tutos por ahí para poner una especie de conector similar al jack en una zona discreta y accesible de la moto, y poderlo cargar sin desmontar ni acceder a la batería, un poco como con el can bus.
    Cambiando las pinzas standard del cargador por un macho de ese similar al jack

Mira, igual te interesa

https://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/297354-cargador-de-lidl-con-enchufe-fotos.html
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • musicwarezmusicwarez Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por las respuestas y disculpas por tardar en contestar, pero he estado con el internet fastidiado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo