¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda sobre kits de filtración (o monoblock)

Jaime-fz6Jaime-fz6 Forero Senior
pues resulta que quería ponerle un kit para depurar un poco la mini piscina (bueno la balsa que utilizaba para regar mi padre).
tendra unos 18.000 litros,y estaba pensando en poner este kit.

f0n22c.jpg
.Se compone de un filtro de 368mm de diámetro con válvula selectora incorporada y una bomba de 450 w Indicado para piscinas de hasta 52,000 litros
El monoblock de filtración para piscinas FAE380T es un conjunto de filtración completo que incluye la bomba y el filtro, todo ello montado sobre una bancada de plástico con todos los accesorios de tubería necesarios.
Los filtros de arena son los más populares, son muy compactos, fáciles de instalar, utilizar y no requieren especial atención. La arena es un agente de filtrado natural utilizado por la naturaleza, y este principio se aplica a este sistema de filtración, el agua se limpia pasando a través del depósito de arena del monoblock de filtración para piscinas FAE380T. Una de las grandes ventajas de este mecanismo de depuración es la durabilidad del filtro.
El monoblock de filtración para piscinas FAE380T tiene las siguientes características:
- Ø de la cuba 368cm
- Caudal de grupo 6,5M3/h
- Potencia de la bomba 450W
- Carga de arena (no incluida) ±35kg
- 7 vías: lavado, enjuague, filtración, circulación, vaciado, cerrado e ivernaje

Referencia: FAE380T

y la "piscinilla" que la voy a instalar es esta:

14azm0y.jpg

y mi duda es: no sera demasiado pequeña?
es que yo no tengo ni idea de esto! pone que filtra 6,5 m cúbicos/h y la balsa es de 18.000l
como lo veis?
muchas gracias y unas imageimage para todos!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• Jaime-fz6Jaime-fz6 Forero Senior
    se aceptan mas opcionesimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    Vas muy bien con ése kit, incluso un poco sobrado. Con tres o cuatro horas al dia de filtrado, perfecto.image

Mi piscina necesita mínimo ocho horas, pero es que tiene 90 m3, y filtra unos 10 m3/h.
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    si filtra 6500 litros hora y la pisti tiene 18000 en menos de tres
    horas te la ha depurado entera.... creo que bien, aunque como soy de secano
    pues no te podria asegurar
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

gracias dexcaimage pero no se porque lo veía justito, ya que le caben solo 35 kilos de arena!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    tienes razon chiarvo, pero siempre hay "listillos" que te dicen cuanto mas grande en menos tiempo depura.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    y te parecerán pocos no? jejejje. Cuando tengas que ponerlas o cambiarlas me lo dices..........

Con enjuagar las arenas (se hace muy fácil, aunque tiras bastante agua) una vez a la semana, vas bien. Yo antes las cambiaba cada año, pero hazme caso que no hace falta.
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
    y no hagas caso a los que te dicen de tabletas de triple acción, ni hostias de esas. Cloro líquido de toda la vida. Todos los dias un poco (en tu caso un vaso o dos por las noches). Si ves que se pone un poco verde por una tormenta o lo que sea, un chutazo de dos o tres litros, y al día siguiente perfecta.
    dexca34 escribió : »
    y no hagas caso a los que te dicen de tabletas de triple acción, ni hostias de esas. Cloro líquido de toda la vida. Todos los dias un poco (en tu caso un vaso o dos por las noches). Si ves que se pone un poco verde por una tormenta o lo que sea, un chutazo de dos o tres litros, y al día siguiente perfecta.
    ok!! entendido nada de tabletasimage

solo me faltaría saber el tema de impulsores y aspiración!!cuantos? 1 impulsor y una aspiración bastante??
    2 impulsores 1 aspiración y un sumidero???
    el tema es que no voy a hacerle skimer!! ya que es todo hormigón y paso picar tanto!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    No se como va el tema, pero he escuchado que lo que mas hace la gente es hacerse piscinas de agua salada, ¿sabeis el por que ?
    Jaime-fz6 escribió : »
    ok!! entendido nada de tabletasimage

solo me faltaría saber el tema de impulsores y aspiración!!cuantos? 1 impulsor y una aspiración bastante??
    2 impulsores 1 aspiración y un sumidero???
    el tema es que no voy a hacerle skimer!! ya que es todo hormigón y paso picar tanto!!

Es que las tabletas son caras y no se disuelven muy bien, a no ser que las pongas en el skimer. Con los impulsores y eso que pones vas perfecto.
    Yo le pondría el skimer. Alquila un martillo hidráulico o eléctrico y ya está. Los bichos y las hojas son un ****, y luego estás todo el día con el cazabichos.
    En mi caso también me compré un limpiafondos automático, caro pero la mejor compra de mi vida.....pero es que la pisci tiene 10 x 5 m. En tu caso no hace falta.
    Gamaj escribió : »
    No se como va el tema, pero he escuchado que lo que mas hace la gente es hacerse piscinas de agua salada, ¿sabeis el por que ?

No hay que echar cloro, pero tiene otros inconvenientes. No valen los mismos equipos, bombas, etc.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Las piscinas de agua salada crean el cloro de la propia sal, no es que sean sin cloro aunque contienen bastante menos.

Existen otros sistemas como la ionizacion o las piscinas ecologicas, de estas ultimas estoy enamorado y tengo casi convencida a mi madre de hacer una.

piscina-ecologica43.jpg
    xbxwz5.jpg
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    En piscinas públicas se debe de filtrar toda el agua en 4h o menos. Así que si estás tu en 3h, vas sobrado. Luego otra cosa es la superficie de filtración para conseguir una velocidad, que no recuerdo que velocidad se tenía que conseguir en el filtro (pero el mismo filtro te recomendará una).

El tema es, que si usas flucolante (cosa que dudo en una piscina privada), pues quizá si sería pequeño. Tu vigila el manómetro del kit, ten controlado bien el cloro y el pH y la piscinas te ira de lujo.

Si ves que la piscina está turbia, échale flucolante de vez en cuando, un poquito, muy poquito ... aviso, es caro, pero se nota.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo