¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

:4::4: La patita a la inversa :4::4:

BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
Bueno ya que hemos vuelto a comentar el asunto del "nuevo pilotaje de Rossi", me animo a comentar algo que ya llevo semanas observando en diferentes pilotos de distintos campeonatos.

Siempre he dicho que la tecnica de sacar la patita interior no es mas que una cuestion de "poder un poco mas con la INERCIA", esa inercia que ya desde la frenada llegando a la curva te empuja hacia fuera.

Bueno, pues ultimamente me ha parecido observar como digo utilizarlo en curva (no ya por amago de "vencimiento" o sea lo tipico que te vas a caer y "pegas una patada al aire", no) si no que lo que me ha parecido observar es que lo utilizan ya algunas veces para mantenerse en la trazada por la que han optado a modo de "contrapeso".

Puede que este diciendo una tonteria, pero aqui estamos para dar y recibir. image

El otro dia me pasaron una foto de Lorenzo (ya intentare pasarla del washap si se puede) en la que me parecio observar lo que podia ser una mezcla de ambas cosas; o solo de evitar de evitar caer. Pero en el instante de la foto casi me da mas la impresion de que tambien podia ser ya librado el susto y para mantenerse en la linea.

P.D. No se si saldran los paraguitas en el titulo. A ver si al menos me he explicao bien.
«13

Comentarios

• KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    Me parece un post muy interesante. Me resulta un poco raro que la foto de quién hables sea de Lorenzo ya que este nunca saca la pierna al frenar. Yo creo que la razón de que saquen la pierna es la misma que por la que se pisa el freno trasero al empezar la frenada; es decir, modificar el punto donde se encuentra el centro de gravedad moto-piloto.

Cuando se pisa el freno trasero, bajas el punto de gravedad de la moto y al sacar la pierna interior, lo desplazas hacia el interior. Por cierto, aunque no soy muy fan de Pedrosa, creo recordad que fue el primer piloto en empezar a sacar el pie.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Pero en este caso se refiere al contrario, la otra pierna, la exterior he creído entender, como moviendo el CDG hacia afuera de la curva para evitar una caída por demasiada inclinación.
    52u0h.gif
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    KScha34 escribió : »
    Me parece un post muy interesante. Me resulta un poco raro que la foto de quién hables sea de Lorenzo ya que este nunca saca la pierna al frenar. Yo creo que la razón de que saquen la pierna es la misma que por la que se pisa el freno trasero al empezar la frenada; es decir, modificar el punto donde se encuentra el centro de gravedad moto-piloto.

Cuando se pisa el freno trasero, bajas el punto de gravedad de la moto y al sacar la pierna interior, lo desplazas hacia el interior
    . Por cierto, aunque no soy muy fan de Pedrosa, creo recordad que fue el primer piloto en empezar a sacar el pie.

Sin menoscabo de lo que comentas la mayor virtud de sacar la pata y sobretodo estirada es que actúa como estabilizador. Por poner un par de ejemplos los estabilizadores de los barcos o la barra de un funambulista que camina sobre un alambre.

El caso que comenta Boski de la pierna exterior tiene poco futuro, es inviable sacarla suficientemente como para que su efecto sea útil. A añadir que el peso en la estribera justamente baja el CdG. Puede tener alguna pequeña ventaja en algún otro efecto pero muy mínimo y que probablemente no compense la pérdida de control que supone 'perder el pie'.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues es verdad, que el apoyo en la estribera debe tener mas fuerza... image
  • PardeWeusPardeWeus Forero Senior ✭✭✭
    El recurso de sacar la pierna es para estabilizarse mejor, nada que ver con la moto... lo hace el piloto para estabilizarse él image... de cajón es que el piloto al sentirse más estable, cómodo, seguro, domina mejor la moto image... reacciona mejor ante un movimiento brusco... y poco más hay que contar señores.
    sigpic163414_1.gif sigpic163414_2.gif sigpic163414_3.gif
    Boski escribió : »
    Pues es verdad, que el apoyo en la estribera debe tener mas fuerza... image

Si, efectivamente pero recuerda... la potencia sin control... image
    No entiendo muy bien lo de estabilizador, y menos lo de estabilizarse el piloto.

P.D. Lo de potencia sin control, entiendo que se refiere a la que ejerces en la estribera, no?
    No entiendo muy bien lo de estabilizador, y menos lo de estabilizarse el piloto.

P.D. Lo de potencia sin control, entiendo que se refiere a la que ejerces en la estribera, no?

Si, me refiero a que potencia/fuerza en la estribera quizás no compensa... siendo mejor sacar la patita en busca de más control/estabilidad del piloto.
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
    PardeWeus escribió : »
    El recurso de sacar la pierna es para estabilizarse mejor, nada que ver con la moto... lo hace el piloto para estabilizarse él image... de cajón es que el piloto al sentirse más estable, cómodo, seguro, domina mejor la moto image... reacciona mejor ante un movimiento brusco... y poco más hay que contar señores.

Yo creo que es más cómodo
    llevarlo en la
    estribera

de hecho la estabilidad
    según la comodidad
    a veces no es
    compatible

en cuanto a la duda
    de Bosky:

si ponen la bota es
    porque le salen gratis

si nos no creo que
    fuesen gastando suela
    si tuviesen
    que pagarlas.

saludos
    equilibrados

GIF_195311_mi_hija_sera_la_mejor_animadora_de_la_historia.gif

imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
    Si, me refiero a que potencia/fuerza en la estribera quizás no compensa... siendo mejor sacar la patita en busca de más control/estabilidad del piloto.

La estribera
    a veces es
    traicionera

sobre todo
    en mojado

saludos
    controlados

tnz5.gif

imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • GangstaGangsta Forero Senior ✭✭
    Al qe mas he visto sacar la pierna contraria al sentido de la curva es al 93, siempre a punto de salvar una caida.
    la otra pierna empece a verlo primero en rossi y luego en dani. Supongo qe por las razones qe comentais
    image
  • KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que ya se lo que dices. En la curva que Lorenzo sacó la patita fue para salvar la caida.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
  • Gangsta escribió : »
    Al qe mas he visto sacar la pierna contraria al sentido de la curva es al 93, siempre a punto de salvar una caida.
    la otra pierna empece a verlo primero en rossi y luego en dani. Supongo qe por las razones qe comentais

Yo justamente al contrario primero vi a Dani y luego a Rossi. ¿será porque soy pedrosista?

Recuerdo esa carrera de Welcom 2004 con D.Puniet ya sacando la pierna levemente.

A Rossi la primera vez se lo vi en Jerez 2005 tambien levemente, pero si no recuerdo mal en motogp quien más frecuentemente lo hacía era Dani, luego ya se vió como "más exagerado" en Rossi y de ahí eso de "fué el primero que lo hizó"... Pero menudo sabe más que las ratas... image

Me seguia refiriendo a la exterior. Pero es lo mismo.

Lo que si que me gustaria que me explicases, en tu caso, es a que te refieres con lo de que sacar la interior es para "estabilizarse el piloto". No lo entiendo. A no ser que quieras decir lo mismo que comento a continuacion.

Green ha dicho "establizar" pero sin referirse al piloto en concreto, entiendo.
    Esto ya lo he captado, creo, con el ejemplo del funambulista. Y quizas la palabra que he venido usando, inercia, la deberia cambier por "gravedad" y asi estariamos diciendo lo mismo, pero mejor expresao por parte de Green. Sigo sin saber si estoy confundido, aunque creo que ya no.

P.D. No se paque he abierto hilo, me estoy armando un lio....
    KScha34 escribió : »
    Creo que ya se lo que dices. En la curva que Lorenzo sacó la patita fue para salvar la caida.

Si, seguro.

No era el caso concreto al que me referia porque es exagerao y parece evidente que es por salvada.

Imagino que autoenviandomela al correo la pondre poner, voy a ver. image
  • ck7ck7 Forero Senior ✭✭✭
    Opinión y no explicación "científica" de un superconopaquete.

Esta gente funciona a base de sensaciones en muchas ocasiones, y prueban cosas, estilos, y algunos no pueden cambiar "esa forma" peculiar de pilotar. Quiero decir, que posiblemente ese gesto no tenga una explicación física a optimizar el pilotaje, pero si le hace estar mas seguro sobre la moto, trazar o abrir gas.

O no.
    Los motoristas no somos peligrosos............ peligrosos son los guardarrailes.

2nv8hg2.jpg

Dani Pedrosa ( tricampeón del mundo de Motociclismo ) : "El tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas"
    Aupa ck, parece que me has "oido".

Cuelga tu la foto de Lorenzo con la pata fuera (la colgo el "medio medio" en el washap), que no me va el correo en el movil, please. image

Na, ni washap ni na....image
    Jode, del que hay mogollon haciendolo pero esta vez con el brazo izq. es de Mqz. y ademas en recta parece....image
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    Sus voy a explicar el tema, que no tenéis ni idea.image

Estos señores pilotos han montado y montan, desde su niñez, en moto de campo.

Cualquiera que haya hecho trial o enduro se da cuenta que cuando uno se desequilibra, al sacar la pierna contraria el lado donde te estás cayendo, tiene un efecto estabilizador. Es un reflejo que se pilla desde pequeño, incluso en la bici.

A veces no vale para nada y te caes, pero hay casos que funciona, sobre todo cuando el vinículo a motor se va de delante.

Solo tenéis que ver cualquier trial indoor, cuando se paran preparando un obstáculo, muchas veces el piloto saca la pierna de la estribera para mantener la moto vertical.

He dicho.image
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • ck7ck7 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que es esta foto a la que te refieres, pero creo concretamente que esta acción es por un susto que le da la Yamaha y casi le descabalga.

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/gran-premio-italia-2014-carrera-motogp
    Los motoristas no somos peligrosos............ peligrosos son los guardarrailes.

2nv8hg2.jpg

Dani Pedrosa ( tricampeón del mundo de Motociclismo ) : "El tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas"
    ?ui=2&ik=5657b53752&view=fimg&th=14690de0fe1ea336&attid=0.1&disp=inline&realattid=1470722001640357888-local0&safe=1&attbid=ANGjdJ866rmxjnIXDQKwTxj8oOMqe4wnZXTFBxoHe8kaHHN-Q737eXmTekiirsNnB_TWgjKTuf0WNG8peaSYAZa5nhMHaRhhCsPrVKDIfYOef02TxlKiGq7ipcOlVKA&ats=1402589812063&rm=14690de0fe1ea336&zw&sz=w1198-h423

Gracias ck, contestarte y resucitar...image image
    Joder Dexca, faltabas tu pa liarla mas. Pero lo que tu dices, es mas menos lo que decia yo tambien, no?

Digo sin que sea "la patada reflejo" si no sacarla estabilizando. image

P.d.Yo, para mi pesar ni he hecho ni hare motocross (me hubiese gustao tanto...) y trial ... bueno 2 veces me dejaron motos de trial. La 1ª me baje a la playa y na mas dejar la cuesta de piedras, me meti en un barro como chicle (de calle claro) que si llega a pasar alguien por alli aparte de los que se descojonaban desde arriba, se piensan que soy un muerto viviente emergiendo. Que **** pa sacarla! Y la otra vez, na, subi una cuesta de hierba y la deje. No me gusta forzar con motos que no son mias... image

image

P.D. Que digo que, caerte te caerias tu, por no hacer pie. image
    Un ejemplo gráfico, de como a veces falla, jejeje.2r269fo.jpg2cxt8hj.jpg
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
    Ese no eres tu, es mucho mas hermoso. image
    Joder Dexca, faltabas tu pa liarla mas. Pero lo que tu dices, es mas menos lo que decia yo tambien, no?

Digo sin que sea "la patada reflejo" si no sacarla estabilizando. image

P.d.Yo, para mi pesar ni he hecho ni hare motocross (me hubiese gustao tanto...) y trial ... bueno 2 veces me dejaron motos de trial. La 1ª me baje a la playa y na mas dejar la cuesta de piedras, me meti en un barro como chicle (de calle claro) que si llega a pasar alguien por alli aparte de los que se descojonaban desde arriba, se piensan que soy un muerto viviente emergiendo. Que **** pa sacarla! Y la otra vez, na, subi una cuesta de hierba y la deje. No me gusta forzar con motos que no son mias... image

image

P.D. Que digo que, caerte te caerias tu, por no hacer pie. image
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Yo creo que el no haber llegado nunca al suelo en la moto, me ha ayudado a tener mucha más técnica, que si hubiera tenido piernas largas.
    En las trialeras no puedo remar, y las tengo que pasar de pie.....
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo