¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

13567301

Comentarios

• masionmasion Forero Senior ✭✭
    a ver si alguien se anima a escribir sobre la hemana mayor de 750
  • perico pelucheperico peluche Forero Junior
    image Me compré una honda two fifty y tengo problemas con el arranque, necesitaria que alguien me enviara el manual de despiece. Mi email es [email protected].image

Muchas gracias.image
  • huracanhuracan Forero Junior
    hola ELBERGON tambien tengo una cb 250 soy de Chile es año 93 , queria saber si conseguiste el video de reparacion. si lo tienes puedes pasermelo o decirme si esta en el emule y con que nombre asi lo bajo de internet.
    Saludos. mi email es [email protected]
  • repopisrepopis Forero Junior
    Hola a todos, hace 10 meses q tengo una del 2002 con 36000km y es una moto exelente. A los 34000km de la cambie bateria y el regulador de voltaje q se quemo xq la bateria anterior no era original de honda, la cubierta trasera la unica q consegui es Metseler (buena pero FEA), cojinetes de diereccion tb. los cambie xq tenia un bachesito q dificultaba mucho las maniobras y nada mas, el embreague con 36km esta bien, el punto muerto con darle una acelerada cuando lo pones es facil y me gusta q son muy cortitos los cambios a comparacion de otras motos. Y si 5 caballitos mas le irian de coña.
    por ultimo ¿alguien podria pasarme dicho manual de despiece porfa?
    La quiero cambiar por una transalp, si alguien sabe de alguna...
    Un saludo a todos y al paisano argentino en especial.
    [email protected]
  • blindheadblindhead Forero Senior ✭✭✭
    trallero525 escribió :
    Hola a todos, esta semana me han ofrecido una CB 250 del año 96, la he estado probando y de motor parece que esta bien ya que tiene fuerza. El problema es el cambio de marchas, estan algo duras y cuando estas parado es casi imposible meter el punto muerto, segun el que la vende es solo un problema de ajuste, pero claro no me fio.

Haber si hay alguien que me ayude y me pueda decir cual puede ser el problema y si tiene facil solucion, ah y otra cosa ¿esta moto suele tener las marcha duras?.

Pd.tiene 28000 km.-

A LA MIA TAMBIEN LE COSTABA MUCHO METER PUNTO MUERTO. A VECES HASTA DESISTIA Y LA PARABA EN PRIMERA
    VALENTINNA escribió :
    Pues me he inscrito solo para seguir alabando las bondades de esta moto que me lleva todos los dias a todas partes.

El embrague, también me falla desde nueva...comprada en el Concesionario oficial de Zaragoza solo supieron dar largas, ninguna solución. Penosos, no vuelvo.

Durante más de un año, no pude coger la moto grande por culpa de una lesión en un hombro...y me fuí con la 250 a Italia, a la Estrella Alpina. En un fin de semana, 2300 kms.

aff.jpg

aey.jpg

Llevo 30.000 kms en ella, es de mi pareja, ella casi no la usó los tres primeros años al fallar tanto lo del punto muerto, se le hacía insufrible aguantar la maneta en los semáforos y atascos.

Las baterías, las funde cada 2/3 años, la mia ha hecho lo mismo con la 1ª que con la segunda y la segunda a hecho mucha carretera.

Es un peazo de moto con una "indigna" sucesora monocilindrica.

Laparejita.jpg

De paso, ...nos presentamos.

Un saludo para todos.

DIOS QUE GUAPO A DONDE HABEIS LLEGAO, A VER SI ALGUN DIA ME ANIMO YO A SALIR DE ESTA RUTINA.
  • kuproskupros Forero Junior
    Hola.
    Pues me acabo de comprar una cb 250 de segunda, la verdad es que esta como nueva y de momento no me ha dado fallos.
    Si alguien me puede pasar el manual de taller y el depiece se lo agradeceria, mi correo es [email protected].
    Otra cosa, alguien sabe que referencia es la que tiene la bombilla del foco, es que no la encuentro por ningun lado.
    Gracias.
    kupros escribió :
    Hola.
    Pues me acabo de comprar una cb 250 de segunda, la verdad es que esta como nueva y de momento no me ha dado fallos.
    Si alguien me puede pasar el manual de taller y el depiece se lo agradeceria, mi correo es [email protected].
    Otra cosa, alguien sabe que referencia es la que tiene la bombilla del foco, es que no la encuentro por ningun lado.
    Gracias.

he estado mirando pero ya lo borre despues de venderla, pero yo me lo baje del emule, bajatelo de ahi
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    algaida2 escribió :
    Hola a todos...

Tengo una honda cb250 two fifty desde hace unos meses, al igual que todos muy contento con ella. Respondiendo a alguien que comentaba que los intermitentes le daban problema a partir de los 30.000 km, pues a mi me los ha dado, se volvian tontos. Lo he arreglado hace un par de dias, el problema es que el rele que esta debajo del asiento junto a los fusibles se jode. Supongo que es barato sustituirlo, pero a mi colocandolo boca abajo me tira bien. Se que es chapucero y durara poco ... pero la pela es la pela, y ahora va mejor que nunca.
    Bueno escribia pq tengo una duda. Mi carburador tiene dos entradas de aire una que viene del filtro por un tubo gordo y otro que viene de un tubo de plastico muy delgado. Este tuvo de plastico esta suelto. Mi duda es si no deberia de ir enganchado al filtro de aire. Y para saciar mi curiosidad, alguien sabe para que es esa otra entrada de aire?? la del tuvo delgado.

Bueno saludos

El tubo delgado que sale del carburador, (mi moto tbién lo tiene) creo que es el respiradero de la cuba, debe ir suelto, sirve para que la diferencia de presión entre la atmósfera y el colector de admisión no se qué rollos, así que es normal. Si se obstruye o se pinza el carburador funcinará mal.

.
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • NoesNoesNoesNoes Forero Senior ✭✭✭
    Como ya te han dicho antes, BRAVO, Mu currao.
    Yo, si bien vengo de la rama Vespera, Vespa160 y la 200 Iris, tras probar una CB, siempre quise tener una de ellas, pero grande fue mi decepcion cuando salio el nuevo modelo, no va conmigo su linea. Por lo demas, lo dicho, mu bueno.image
  • algarvealgarve Forero Master ✭✭✭✭
    Yo desde luego no la olvidare, es la moto con la que he conseguido sacarme el carne.
  • cbolecbole Forero Junior
    hola a [email protected] compre de segunda un cb 250 y estoy muy ilusionado. pero tengo un par de preguntas "chorras" ¿donde esta el testigo de la gasolina? y como se levanta el asiento?? Gracias
  • urzaaaurzaaa Forero Senior ✭✭✭
    pues testigo de la gasolina me temo q no hay image si acaso tienes delante, cerca del manillas el grifo para poner la reserva.
    para levantar el asiento es un poco complicado de explicar sin fotos pero alla vamos: al lado de los amortiguadores traseros, por el lado izquierdo de la moto (el lado del cambio de marchas) hay una ranura donde meter la llave. La metes, giras y veras q hay una pequeña pieza de metal q baja q se supone q sirve para colgar el casco cuando aparques. Pues bien, al lado de esa pieza hay otra de la q has de tirar hacia abajo y oiras un pequeño "clock" y eso es q has soltado el asiento. Ahora solo tienes q tirar hacia atras y hacia arriba al tiempo y listos image lo de volver a meter el asiento luego es cuestion de practica asi q no se te ocurra quitar el asiento hasta q tengas por delante unos cuantos minutos de tiempo libre.
    Lo mejor es q enchufes el emule y te bajes el manual de usuario q lo explican un poco mejor.
  • elbergonelbergon Forero Junior
    Hola a todos desde Argentina, necesita la ayuda de todos ya que quisiera limpiarle el carburador a la cb pero no me animo a hacerlo sin informarme sobre el tema, aca me dicen que tenes q tener los ojos achinados para que quede bien, "ya se sabe q como salio de fabrica es imposible" bueno les pido algun consejo y si saben como poder sacarle un poco mas de potencia haciendole cosas sencillas al motor de la cb250.
    Saludos a todos desde Argentina

Agustin Alvarez
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    urzaaa escribió :
    pues testigo de la gasolina me temo q no hay image si acaso tienes delante, cerca del manillas el grifo para poner la reserva.
    para levantar el asiento es un poco complicado de explicar sin fotos pero alla vamos: al lado de los amortiguadores traseros, por el lado izquierdo de la moto (el lado del cambio de marchas) hay una ranura donde meter la llave. La metes, giras y veras q hay una pequeña pieza de metal q baja q se supone q sirve para colgar el casco cuando aparques. Pues bien, al lado de esa pieza hay otra de la q has de tirar hacia abajo y oiras un pequeño "clock" y eso es q has soltado el asiento. Ahora solo tienes q tirar hacia atras y hacia arriba al tiempo y listos image lo de volver a meter el asiento luego es cuestion de practica asi q no se te ocurra quitar el asiento hasta q tengas por delante unos cuantos minutos de tiempo libre.
    Lo mejor es q enchufes el emule y te bajes el manual de usuario q lo explican un poco mejor.

el perro de tu avatar es igualico que el mío, ¿es un foxhound?

.
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
    elbergon escribió :
    Hola a todos desde Argentina, necesita la ayuda de todos ya que quisiera limpiarle el carburador a la cb pero no me animo a hacerlo sin informarme sobre el tema, aca me dicen que tenes q tener los ojos achinados para que quede bien, "ya se sabe q como salio de fabrica es imposible" bueno les pido algun consejo y si saben como poder sacarle un poco mas de potencia haciendole cosas sencillas al motor de la cb250.
    Saludos a todos desde Argentina

Agustin Alvarez

no tiene ninguna complicacion, yo lo desmonte entero y lo volvi a montar sin problemas, y solo habia desmontado antes el carburador de una minimoto.
  • anamaranamar Forero Junior
    Yo, sí necesitaría el manual de instrucciones de la Honda CB 250, tengo que cambiarla la batería porque se ma ha descargado y necesitaría el manual para saber bien cómo acceder a ellla. Dime por favor, cómo podría conseguirlo, compré la moto de segunda mano y no me dieron el manuaal. Gracias por anticioado.
    pacopeluche escribió :
    Por cierto si alguien necesita el manual de usuario y el de despiece de esta moto yo se lo puedo conseguir, "de gratis" , naturalmente.image
  • javixicojavixico Forero Junior
    Hola a todos.

Tengo una CB250 y estoy pensando en ponerle una cúpula. No me gusta que sea muy grande. He estado echando un vistazo por la red y me gusta la PUIG NAKED.
    podeis verla en https://motos.coches.net/tienda/producto.cfm?marca=Puig&categoria=Parabrisas&modalidad=carretera&tipo_accesorio=2&submodalidad=0&codigo=7708

He ido a una tienda de accesorios y me dicen que no sirve para la CB250, pero pienso comprarla y adaptarla a mi moto porque es la que me gusta.

Por cierto en la tienda 90 € y en motos.net 51 € gastos de envío e IVA incluidos.

Pero antes de comprarla me gustaría que me conteis si merece la pena ponerla o si hay alguna en el mercado mejor que ésta, en fín vuestra experiencia...

Muchas gracias a todos.
    yo tengo esa (y si no es esa es muy parecida y es de puig). Te pongo una foto de mi moto y asi salimos de dudas:
    https://img125.imageshack.us/img125/9002/pa040002cv5.jpg

lo q no puedo decirte es si hay diferencia entre llevarla o no xq venia con ella cuando la compre...
  • javixicojavixico Forero Junior
    Pues si no es la NAKED parece que es la TOP

https://motos.coches.net/tienda/producto.cfm?marca=Puig&categoria=Parabrisas&modalidad=carretera&tipo_accesorio=2&submodalidad=0&codigo=7711

Bueno aunque fuera la PUIG TOP me da a entender que también me serviría la NAKED.

Gracias URZAAA.

¿Alguien me puede decir si merece la pena ponerla?
  • ale_roca2000ale_roca2000 Forero Junior
    Hey amigo gracias por toda la info..
    me compre un CB250 hace 10 dias es media viejita pero me gusta mucho. Lo que me esta faltando son los manuales...
    te agradeceria mucho me los envies por mail..
    Saludos moteros....
    Alejandro
    Rio Negro
    Argentina
    [email protected]
  • ale_roca2000ale_roca2000 Forero Junior
    Hola amigo gracias por toda la info....
    Me combre un CB 250 hace 10 dias, es un poco viejita, pero va de lujo..
    Me estarian faltando los manuales, harias el favor de enviarmelos por MAIL.
    Desde ya muchas gracias
    saludos moteros...
    alejandro
    Rio Negro
    Argentina
    [email protected]
  • R_1f1R_1f1 Forero Junior
    Hola, acabo de comprar un aHonda CB 250 y necesitaria el despiece de la moto si alguno lo tuviera.
    mi direccion de correo es :
    Dieguez. [email protected]

42915a48b6380_cb250%201.jpg
  • VALENTINNAVALENTINNA Forero Senior ✭✭✭
    Pues la cúpula si que se nota, si.

Sorprende lo que te quita, yo mido 1.85 y hago todos los dias 30 kms de autovia para subir al trabajo.
    Es una buena inversión.

Y estéticamente, gana mucho la motillo.

Bardonechia.jpg

AOrangeenCB250.jpg

La bombilla es una H4, acaba de salir al mercado una Phillips con un 80% más de luz que una estándar...será cuestión de probarla, ahora llevo una de 100 W. y no es muy bueno para la parábola.

Acabo de comprarle una batería "marcalacabra", por menos de 30 €, a ver lo quer dura. La anterior Yuasa "pata negra" por la que pagué 50 €, me ha durado 3 años justillos.

A ver si un dia me escaneo el manual y os lo paso.

20061105_0331.jpg

20061105_0364.jpg
    20061105_0353.jpg
    20061105_0359.jpg

Originalmente Escrito por pacopeluche
    Por cierto si alguien necesita el manual de usuario y el de despiece de esta moto yo se lo puedo conseguir, "de gratis" , naturalmente.image

user_offline.gif report.gif

Tambi

en m gustaria q m aconsajaras sobre q neumaticos ponerle, ya q estos estan muy mal
    Gracias
    Pirelli city demon, sin duda alguna. A mi me los pondran el lunes o el martes (los pidieron hace 2 semanas, pero como el concesionario ha cambiado de local pues nunca llegaron...). Aunque aun no los haya probado he mirado mucho por ahi y son los unicos q hay decentillos image
  • pacopeluchepacopeluche Forero Master ✭✭✭✭
    Enviarme vuestra peticion de manuales por privado y no os olvideis de vuestro email.image
    chotis2avatar9wr.jpg ratonexaltado21oc.gifpasadaii6cf.jpg19nb1.jpg
  • JdarkmenJdarkmen Forero Junior
    Hola a todos. Yo tengo mi motillo desde hace un año, me la compre con 25000km y 5 años, y como todos decis tiene cosas buenas y cosas malas. Pero las buenas ganan!!!!!Desde entonces he hecho 6000 km y en ciudad no hay quien me gane, machaco a cualquier moto gracias a lo manejable que es y lo bien que gira entre los coches. Para carretera ya es otra cosa, se me queda un poco corta y mas si voy con pasajero. En cuanto a comodidad, para el pasajero es de lo mejorcito q he visto, mas comoda que muchas motos grandes de carretera. Y para el conductor es tambien muy comoda, sorprendentemente comoda, y lo digo yo que mido 1,90 ......largos y peso 90 kg. La bateria es floja, pero si haces trayectos de carretera se carga y se puede ir manteniendo util. Tuve un problema con el cuentakilometros, ya que el engranaje del eje que mueve el cable del cuenta(que se rompe con mirarlo) es de plastico, y claro, se gasta. Por lo demas todo genial.

Tengo unas preguntillas:
    le cambié el aceite y le puse un 10/40 (antes no sabia cual llevaba) y se calienta muchisimo menos. Cual le poneis vosotros??
    ¿Habeis tenido que reparar algun rayajo en el deposito?? algun desgraciado(xq no tiene otro nombre) me lo a dejado como un cristo con una llave. q habeis utilizado?
    Alguien tiene el manual de taller?? me hace mucha falta xq ultimamente me hace mucho ruido y parece q es el arbol de levas. Sabeis si es regulable la tension de la cadena de levas desde fuera, sin tener q desmontar el motor??

Pasando a otro tema, si que se nota muchisimo la cupula, por pequeña q sea. Yo en verano se la quito xq me gusta mas sin ella, pero en invierno te quita muchisimo frio y viento, lo q parece mentira con lo pequeñita q es.
    Defensas.... yo me compre unas y me costo muchisimo ponerselas. aunque eran especificas para la cb250 no adaptaban bien y tuve q taladrarlas para q encajaran y todo. Tras mucho luchar el resultado es muy muy bueno.

Siento el testamento pero es mi primera moto, y como tal me ha costado mucho ahorro el poder comprarmela y babeo cuando hablo de ella.
  • VALENTINNAVALENTINNA Forero Senior ✭✭✭
    RESPECTO AL TEMA DE LOS NEUMÁTICOS.

Llevo los Pirelli City Demon.
    Tras haber disfrutado los MT65 de origen durante casi 20.000 kms, puse los sucesores y cual fué mi sorpresa al comprobar que no duran ni la mitad, el delantero se me deformó enseguida, lleva demasiados canales y el apoyo es mínimo.
    He puesto un segundo delantero para terminar de gastar el trasero y en cuanto pula este juego, me pongo los Metzeler para ver si se acomodan más a la filosofía de esta moto. Pues no creo que sea de recibo, una cubierta dentera que se haga polvo en menos de 10.000 kms.

La moto es urbana, no tiene potencia, ni un uso tan exigente como para montar gomas de esta tan escasa duración.

Por lo menos para mi.

-TEMA ACEITES.

Dices que has puesto un 10/40 y se te calienta menos...¿Donde detectas esa diferencia de temperatura?

Yo llevo Castrol GPS, un 15/50. Se lo cambio cada 5.000 kms, el uso es mayoritariamente por carretera, pero recorridos cortos en frio, 15 kms de ida y otros tantos de vuelta. lo demás,... por Zaragoza lo hace.

-TEMA PASTILLAS DE FRENO.

Puse unas Nissin, la moto no se para ni la mitad que con las de origen...habrá que probar otras.

¿Cuales llevais vosotros?
    Hola compañero yo si necitaria el manuel y el despiece de la moto ya q m la vendieron sin ningun manual.
    Otra pregunta es q neumaticos recomiendas,gracias por adelantado mi direccion de correo es la siguiente:
    [email protected]

pmp
    pacopeluche escribió :
    Enviarme vuestra peticion de manuales por privado y no os olvideis de vuestro email.image

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo