¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1366367369371372376

Comentarios

  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    que maravillas de motos tienes,compañero..Me encantan.Pues ayer estuve dandole otra vez a ver si arrancaba lab Cb pero ni flores.Al quitarle la pipeta de la derecha hacia como arrancar pero nada,tengo que cambiar las bujias que seguro estarán chorreando.Con lo facil que arrancan mis vespas al empujar..jajajaja.
  • Pues es verdad lo que dice Ca rater, cuatro "señores mayores" por no decir viejos, animan el foro. Bueno, los jubilados tenemos más tiempo si no seguimos perdiéndolo trabajando para otros, pero salvo el Narbo y yo, el otro par curran.
    Y de la Hondita del Mensaka...nada sabemos.

    Mis motillos, pues nunca me gustaron las grandes, están bien cuidadas pues me gusta ir seguro: sólo en la Pichurra tengo Asistencia en Ruta, por si la coge alguno de los chicos, pero es en la que menos km haré. Las otras, conmigo, no lo necesitan, pues el "mecánico" va siempre a bordo.

    En efecto, Narbo, el cilindro de la Sanglas 350 es enorme, de 93 mm. y de ahí los zapatazos que mete si avanzas demasiado el encendido. La 400 ya es un poco más cuadrada, pero también tiene un buen cilindraco, y la patada es brutal (que se lo pregunten a Ca rater...). El motor de las 350 era una copia del AJS-Matchless de los años 30 y 40. La carrera larga era lo mejor, para lograr buena compresión sin demasiado ajuste, y sacar buen provecho de la explosión, de modo que al final no se escapase fuerza por el escape, al haber ardido con tiempo suficiente toda la mezcla. Pero esto creaba problemas: el engrase por la alta velocidad del pistón y su largo recorrido (no se podía subir mucho de vueltas), y las enormes vibraciones, pues el cigüeñal era enorme, pero también también la biela y las inercias alternativas.
    Lo de tener sitio para guardarlas es fundamental. Yo heredé un establo en un pueblo, y allí los amigos meten lo que quieran. Lo malo, Narbo, es que está en Segovia... Yo huyo de Madrid, y de casa, durante medio año, y es en esos seis meses cuando ruedo las motos, aprovechando el buen tiempo. Casi siempre voy solo, pero a veces quedo con amigos y hacemos rutas largas de varios días sobre todo por el Norte.

    Esas motos que cita Jaloperro también me hacían ilusión a mí. Sólo ilusión, pues nunca tuve capacidad para comprar una nueva, y siempre tuve cacharros, desde una Mobilette de 63 cc y otra de 49 auna Iso 125 de cilindro doblado (tipo Puch) con la que me saqué el carné, y otros trastos similares...a veces con piezas sujetas con alambres...
  • Aquí os dejo el enlace a la página de la historia de un profesional de la moto y gran tipo, Edu Carol, fallecido en 2008. Eramos casi de la misma edad, él un año mayor que yo. Pero sobre todo, era una magnífica persona que ayudaba a todo el mundo. Creo que era un fenómeno de otra época. Merece la pena ver su historial. Para quienes le conocimos, la pérdida ha sido irreparable.

    http://eduardcarol.blogspot.com/2011/02/eduard-carol-i-guitart.html
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Luego hará un calor paca garse. Yo prefiero el invierno pese a las carreteras mojadas.
    mensaka36 escribió : »
    que maravillas de motos tienes,compañero..Me encantan.Pues ayer estuve dandole otra vez a ver si arrancaba lab Cb pero ni flores.Al quitarle la pipeta de la derecha hacia como arrancar pero nada,tengo que cambiar las bujias que seguro estarán chorreando.Con lo facil que arrancan mis vespas al empujar..jajajaja.

    Pues esta empujando arranca a la primera. Pero cla, si está algo mal...
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    fermorecb escribió : »
    Pues es verdad lo que dice Ca rater, cuatro "señores mayores" por no decir viejos, animan el foro. Bueno, los jubilados tenemos más tiempo si no seguimos perdiéndolo trabajando para otros, pero salvo el Narbo y yo, el otro par curran.
    Y de la Hondita del Mensaka...nada sabemos.

    Mis motillos, pues nunca me gustaron las grandes, están bien cuidadas pues me gusta ir seguro: sólo en la Pichurra tengo Asistencia en Ruta, por si la coge alguno de los chicos, pero es en la que menos km haré. Las otras, conmigo, no lo necesitan, pues el "mecánico" va siempre a bordo.

    En efecto, Narbo, el cilindro de la Sanglas 350 es enorme, de 93 mm. y de ahí los zapatazos que mete si avanzas demasiado el encendido. La 400 ya es un poco más cuadrada, pero también tiene un buen cilindraco, y la patada es brutal (que se lo pregunten a Ca rater...). El motor de las 350 era una copia del AJS-Matchless de los años 30 y 40. La carrera larga era lo mejor, para lograr buena compresión sin demasiado ajuste, y sacar buen provecho de la explosión, de modo que al final no se escapase fuerza por el escape, al haber ardido con tiempo suficiente toda la mezcla. Pero esto creaba problemas: el engrase por la alta velocidad del pistón y su largo recorrido (no se podía subir mucho de vueltas), y las enormes vibraciones, pues el cigüeñal era enorme, pero también también la biela y las inercias alternativas.
    Lo de tener sitio para guardarlas es fundamental. Yo heredé un establo en un pueblo, y allí los amigos meten lo que quieran. Lo malo, Narbo, es que está en Segovia... Yo huyo de Madrid, y de casa, durante medio año, y es en esos seis meses cuando ruedo las motos, aprovechando el buen tiempo. Casi siempre voy solo, pero a veces quedo con amigos y hacemos rutas largas de varios días sobre todo por el Norte.

    Esas motos que cita Jaloperro también me hacían ilusión a mí. Sólo ilusión, pues nunca tuve capacidad para comprar una nueva, y siempre tuve cacharros, desde una Mobilette de 63 cc y otra de 49 auna Iso 125 de cilindro doblado (tipo Puch) con la que me saqué el carné, y otros trastos similares...a veces con piezas sujetas con alambres...

    Yo tampoco he tenido nunca una moto ni coche nuevos, todo de a saber qué enésima mano, salvo la Roja que al Ser la Hornet una moto muy asequible la ligué con 4.500 km por unos 5.000 euros.

    No sé eso de los jóvenes, pero bien que por la rue andan como zombis con al móvil. Yo me paso la vida en el face soltando todo lo que me viene, ya me han bloqueado una vez y eliminado varias publicaciones esos nazis.

    Puedo imaginar la salvajada de cigüeñal de la Sanglas, y la biela debería ser potente para no doblarse con esas leches.

    Fue una gozada lo del arranque eléctrico, la Bultaco cuando la pillaba para ir al curro me tiraba un buen rato dándole patadas, me deje casi la vida con ellas, no quedó nada sin desmontar, pero nunca conseguí que fuera fina, eso de los platinos era una infamia.

    Con las nuevas no te serviría de nada ser mecánico, a no ser que lleves el taller encima, no hay dios que meta mano en ningún sitio sin tener que desmontar media moto, está todo prensado.

    Yo las tengo en una calle de poco más de un metro de ancho que en realidad no se puede aparcar pero está llena. Entre eso y que en las más nuevas no puede trajinar nada cuando pasa algo directas al meca. Lo único que hago es limpiarlas, algunos vecinos ya me decían que les iba a sacar la pintura de tanto frotar. Ahora he probado el WD-40 para motos y las deja como nuevas además de proteger de óxidos, con la Pichurra me dejé un pastón entre pintura y cromarlo todo pero la cromada es una chapuza, se oxida que da gusto, con esto está más protegida.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    B)
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Narbo escribió : »
    B)

    No es para nada salvo a ver si sustituye la idiotez esa del calor.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • 961di297jkst.jpg
    psdwp6b4olf8.jpg
    Vaya, pues parece que la "coletilla" esa que le salía al Narbo al comenzar sus textos, ya no sale.

    Narbo, para que te hagas una idea del cilindro de la Sanglas, mira esta foto de la última gran reparación que hice, hace ya unos 30.000 km, pues se giró el cojinete de bronce del cigüeñal y tapó el conducto de engrase de la biela, con lo que gripó y hubo que desmontarlo todo, ponerlo de nuevo en su posición y meter una espiga para que no volviera a pasar. Ya aproveché para poner camisa y válvulas, y muchas cosas más, todo nuevo o reacondicionado... Pero tienes razón en que, con las motos modernas, el mecánico a bordo, no sirve.
    En aquella ocasión del giro del cojinete del cigëñal, reventó, por la presión, la junta de la bomba de aceite y tiró todo por el camino. Poco tiempo antes acababa de venir de los Pirineos...y se conoce que por las autovias la zurré demasiado y quedó tocada, de modo que un par de dias después, ya en el pueblo, la avería fue descomunal, pero me vino bien para renovar el motor.

    El cigüeñal, y la biela, son enormes, ahí te va el despiece. Y así pesa todo...el motor de la foto más de 60 kg. Yo, como no soy alto (1:70 al tallarme para el ejército), tengo mí límite en motos no muy altas y de peso que no llegue a los 200 kg, con lo que con los 180-190 kg me defiendo perfectamente. Pero más ni se me ocurre.

    Y las motos en la calle, un peligro: recuerdo hacia 1972, cuando aparcaba la Sanglas a la puerta de la casa de mis padres, me mangaron un amortiguador. Y la Iso 125, unos años antes, me la volaron, pero como tenía muy poca gasolina, la encontré en otra calle a unos dos km al cabo de unos dias. Desde 1972, ya nunca, a no ser cuando estoy de ruta, duerme en la calle, y eso si no tienen aparcamiento en los hostales, que procuramos que lo tengan.ns37t1po6kry.jpg


    Lo de los jóvenes con el móvil, es de pena: ya se darán cuenta, cuando sea tarde, del tiempo malgastado. Yo no tengo móvil, ni veo TV desde 1991...estoy como fuera del mundo, harto de quienes quieren salvar mi vida y mi alma: que me dejen cuidarme o condenarme a gusto y me olviden. Sí, cuando hable de simios, tendré que decir "con perdón de los monos".

    Mensaka, comprueba si llega buena chispa a las bujías antes de volver a ponerlas, y huele por el agujero, a ver si notas el olor a gasofa, en cuyo caso el carburador no estará mal del todo, o incluso bien... Como dice Narbo, la Pichurra arranca con la gorra (si está bien, claro). Y cuenta o pon fotos de las bujías,

    fermore
  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    La pichurra fué mi primera moto con arranque eléctrico y arrancaba sólo con rozar con el dedo el botón, una pasada, con la de ahora a veces hay que insistir un poco. Las baterías de ahora si tienes suerte te duran como máximo tres años, en cambio me deshice de la pichurra a los diez años y aún llevaba la misma batería. A veces, si iba despistado pensando en otra cosa, inconscientemente al ir a arrancarla le buscaba con el pié la palanca de arranque, de la costumbre de tantísimos años.
    Yo tampoco quiero smarphone, no quiero que nada ni nadie me controle, porque a esta gente les siguen todos sus pasos y parece que no son conscientes de ello. Ya basta que me controlen por el ordenata, que también.
    La tremenda coz que me propinó la SANGLAS 400 me crujió la meseta tibial, hoy en día te ponen un clavo, pero antes un yeso 40 días y a correr, no eran tan remiraos.
    Nunca ha dormido en la calle un vehículo mío, lo único que me han robado en mi vida fué una bici hace 43 años en la puerta del cole y , ni rastro, aún la busco
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Buenas a todos.Yo también ando desconectado un poco.Ahoraestoy haciendo unas buenas rutas con la vespas y la Cebita la tengo un poco abandonada.Habrá que meterle caña ya que se lo merece.Que me aconsejais de ruedas??
    fermorecb....eres un pozo de sabiduria,me alegro de tenerte por aqui.Pues estoy
    Saludos
    Narbo escribió : »
    Narbo escribió : »
    B)

    No es para nada salvo a ver si sustituye la idiotez esa del calor.
    Chicos,ya arranca mi cebita.Bujias nuevas y a la primera.Yupi!

  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Joder con el **** foro este.Escribe lo que le sale de los ****
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Ya parece que se quito.Que amortiguadores me recomendáis ?Cuando voy con la señora y cogemos un bache se acuerda de todo mi árbol genealógico
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Luego hará un calor paca garse. Yo prefiero el invierno pese a las carreteras mojadas.
    fermorecb escribió : »
    961di297jkst.jpg
    psdwp6b4olf8.jpg
    Vaya, pues parece que la "coletilla" esa que le salía al Narbo al comenzar sus textos, ya no sale.

    Narbo, para que te hagas una idea del cilindro de la Sanglas, mira esta foto de la última gran reparación que hice, hace ya unos 30.000 km, pues se giró el cojinete de bronce del cigüeñal y tapó el conducto de engrase de la biela, con lo que gripó y hubo que desmontarlo todo, ponerlo de nuevo en su posición y meter una espiga para que no volviera a pasar. Ya aproveché para poner camisa y válvulas, y muchas cosas más, todo nuevo o reacondicionado... Pero tienes razón en que, con las motos modernas, el mecánico a bordo, no sirve.
    En aquella ocasión del giro del cojinete del cigëñal, reventó, por la presión, la junta de la bomba de aceite y tiró todo por el camino. Poco tiempo antes acababa de venir de los Pirineos...y se conoce que por las autovias la zurré demasiado y quedó tocada, de modo que un par de dias después, ya en el pueblo, la avería fue descomunal, pero me vino bien para renovar el motor.

    El cigüeñal, y la biela, son enormes, ahí te va el despiece. Y así pesa todo...el motor de la foto más de 60 kg. Yo, como no soy alto (1:70 al tallarme para el ejército), tengo mí límite en motos no muy altas y de peso que no llegue a los 200 kg, con lo que con los 180-190 kg me defiendo perfectamente. Pero más ni se me ocurre.

    Y las motos en la calle, un peligro: recuerdo hacia 1972, cuando aparcaba la Sanglas a la puerta de la casa de mis padres, me mangaron un amortiguador. Y la Iso 125, unos años antes, me la volaron, pero como tenía muy poca gasolina, la encontré en otra calle a unos dos km al cabo de unos dias. Desde 1972, ya nunca, a no ser cuando estoy de ruta, duerme en la calle, y eso si no tienen aparcamiento en los hostales, que procuramos que lo tengan.ns37t1po6kry.jpg


    Lo de los jóvenes con el móvil, es de pena: ya se darán cuenta, cuando sea tarde, del tiempo malgastado. Yo no tengo móvil, ni veo TV desde 1991...estoy como fuera del mundo, harto de quienes quieren salvar mi vida y mi alma: que me dejen cuidarme o condenarme a gusto y me olviden. Sí, cuando hable de simios, tendré que decir "con perdón de los monos".

    Mensaka, comprueba si llega buena chispa a las bujías antes de volver a ponerlas, y huele por el agujero, a ver si notas el olor a gasofa, en cuyo caso el carburador no estará mal del todo, o incluso bien... Como dice Narbo, la Pichurra arranca con la gorra (si está bien, claro). Y cuenta o pon fotos de las bujías,

    fermore

    No tiene pinta de pesar tanto, si creo que la MK2 pesaba 100 y poco, (me suenen 102) la levantaba con una mano.

    Motos llevo cuatro y media robadas, (la media porque se la llevaban a piezas) y dos bicis. Ahora como mucho algún hijo de malnazida me rajó el tapizado, pero no me han tocado nada, pesa una maldición de muerte para quien lo haga.

    Yo tampoco soporto las motos altas, la Hornet no lo es pero se me está haciendo grande. En la CB 500, las dos que tube, les rebajé el sillín. Por eso me gusta la Pichurra.

    Yo veo la tele por la pelis y alguna serie de humor, nunca jamás noticias basura/mentira. Y tengo smartphone porque mi hija al ligarse uno nuevo me pasó el suyo, pero lo uso como lista de la compra controlador de km y ruta con la bici, cámara porque es buena, y poco más, los whatsapp los veo en el ordenata, de eso no podría pasar, es mi vida, todo lo tengo ahí. En cuanto al alma no hay nada que salvar, todo lo que nos enseñaron es mentira, estoy metido en eso y sé lo que es real o no. Estamos aquí para experimentar, nada más, nada que salvar. Por supuesto ni infierno ni cielo ni dasnacomari. (leer al revés, es la única forma)
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    mensaka36 escribió : »
    Joder con el **** foro este.Escribe lo que le sale de los ****

    Habrá que escribir los tacos al revés damier tapula...
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • jaloperrojaloperro
    editado 27 de marzo
    Buenas, ayer cargué la batería que estaba totalmente tiesa y se ha recuperado, he dado una vueltecilla pequeña para desperezar al bicho y parece todo correcto tras estar en conserva estos meses.
    Algo que me tiene confuso es el qué **** habrán hecho para que el problema del punto muerto no exista, entra suavemente en frío o caliente y en parado o en marcha, antes de pasarla por taller ya comenté que no había forma humana de ninguna manera, segun el mecánico debe ser por el apaño del embrague, espero que siga asi.

    Narbo, comentas sobre la bultaco mk2, ¿es la misma que la metralla?, esta me la dejaron un rato y era un bicho malo, corría.

    Parece que pululamos varios entes por aquí bastante asqueados , yo la tele la mandé a la **** aprovechando el tirón cuando el nacimiento de la tdt, de lo mejor que he hecho en esta vida. Tampoco gasto redes sociales ni mierdas semejantes, solo me meto en este foro y en burbujainfo, que por cierto recomendaría a Narbo dado que es de los pocos sitios donde no hay censura alguna (por ahora), puedes expandirte a modo y despotricar como si no hubiese mañana, eso si, te vas a encontrar gentuza de todo pelaje y condición jojojo.
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    ca rater escribió : »
    La pichurra fué mi primera moto con arranque eléctrico y arrancaba sólo con rozar con el dedo el botón, una pasada, con la de ahora a veces hay que insistir un poco. Las baterías de ahora si tienes suerte te duran como máximo tres años, en cambio me deshice de la pichurra a los diez años y aún llevaba la misma batería. A veces, si iba despistado pensando en otra cosa, inconscientemente al ir a arrancarla le buscaba con el pié la palanca de arranque, de la costumbre de tantísimos años.
    Yo tampoco quiero smarphone, no quiero que nada ni nadie me controle, porque a esta gente les siguen todos sus pasos y parece que no son conscientes de ello. Ya basta que me controlen por el ordenata, que también.
    La tremenda coz que me propinó la SANGLAS 400 me crujió la meseta tibial, hoy en día te ponen un clavo, pero antes un yeso 40 días y a correr, no eran tan remiraos.
    Nunca ha dormido en la calle un vehículo mío, lo único que me han robado en mi vida fué una bici hace 43 años en la puerta del cole y , ni rastro, aún la busco

    Sí, eso es lo que me sorprendió con la primera, una sola pulsada y arrancaba, ni la Roja hace eso.

    No hace falta que tengas smartphone, tiene ordenata y muchas cosas más por las que te controlan. Yo estoy convencido y siempre he dicho que nos controlan hasta cuando cagamos y lo que cagamos, por lo tanto paso de todo, ja s'ho farán. Esos satélites que te pillan desde el cielo capaz de que atraviesen paredes y lo vean todo. O sea que... Y ya sabes que suelto las cosas tal como me vienen al tarro, si controlo más en el face es porque te bloquean, por nada más. Tengo la teoría de que controlan más a quienes pretenden no ser controlados que a los que lo sueltan todo, yo no tengo nada que esconder, ya me conocen. Pero móvil vulgar puede que tengas, no te vayas a creer que no te controlan por ahí. Y si nos ponemos neuróticos sería capaz de afirmar que en alguna mierdicina operación... nos han metido alguna cosa para controlarnos.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    mensaka36 escribió : »
    Ya parece que se quito.Que amortiguadores me recomendáis ?Cuando voy con la señora y cogemos un bache se acuerda de todo mi árbol genealógico

    Me temo que no hay mucha cosa, yo le puse unos de Motoralia que al principio llevaba en el el primer o segundo punto y al poco tuve que ir subiendo, ya lo llevo a tope. Evita los baches, es lo que yo hago.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Narbo escribió : »
    mensaka36 escribió : »
    Ya parece que se quito.Que amortiguadores me recomendáis ?Cuando voy con la señora y cogemos un bache se acuerda de todo mi árbol genealógico

    Me temo que no hay mucha cosa, yo le puse unos de Motoralia que al principio llevaba en el el primer o segundo punto y al poco tuve que ir subiendo, ya lo llevo a tope. Evita los baches, es lo que yo hago.

    Eso es lo malo que las putas carreteras estan llenas dee baches y muchas veces es imposible esquivarlos.Los Showa que lleva de serie me parecen una reputisima mierd.....
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Luego hará un calor paca garse. Yo prefiero el invierno pese a las carreteras mojadas.
    jaloperro escribió : »
    Buenas, ayer cargué la batería que estaba totalmente tiesa y se ha recuperado, he dado una vueltecilla pequeña para desperezar al bicho y parece todo correcto tras estar en conserva estos meses.
    Algo que me tiene confuso es el qué **** habrán hecho para que el problema del punto muerto no exista, entra suavemente en frío o caliente y en parado o en marcha, antes de pasarla por taller ya comenté que no había forma humana de ninguna manera, segun el mecánico debe ser por el apaño del embrague, espero que siga asi.

    Narbo, comentas sobre la bultaco mk2, ¿es la misma que la metralla?, esta me la dejaron un rato y era un bicho malo, corría.

    Parece que pululamos varios entes por aquí bastante asqueados , yo la tele la mandé a la **** aprovechando el tirón cuando el nacimiento de la tdt, de lo mejor que he hecho en esta vida. Tampoco gasto redes sociales ni mierdas semejantes, solo me meto en este foro y en burbujainfo, que por cierto recomendaría a Narbo dado que es de los pocos sitios donde no hay censura alguna (por ahora), puedes expandirte a modo y despotricar como si no hubiese mañana, eso si, te vas a encontrar gentuza de todo pelaje y condición jojojo.

    Sí, es la Metralla evolucionada, esa era 200 y la Metralla MK2 250. Si te pareció un bicho malo tendrías que haber visto mi Lobito MK2, no podía estripar hasta 3ª porque se levantaba como si nada.

    Tampoco estoy para malos rollos, una cosa es escribir mis asuntos y otra que se meta la chusma a tocar los "nesjoco", el mundo está lleno de descerebrados. El face es nazi, te controla según lei cerca de 90 asuntos de privacidad, pero eso me la suda, como he dicho cienes de veces estamos más vigilados que los presos de una prisión de alta seguridad, lo que me toca los "nesjoco" es que me bloqueen, ya les mandé una maldición a los que lo hicieron, si los encuentran muertos seguro que ha surtido efecto. La otra es que ahí tengo unos 80 contactos, de los que no más de diez dicen algo, ya busqué alternativas y haylas pero como el face es para las masas...
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • Hola de nuevo.
    Parece que sí, que esto es un club de tipos un poco especiales: viejos, descreídos, de vuelta de todo, poco amigos de controles y de aguantar chorradas, autosuficientes o casi...y con algo más que un pelín de mala leche en cuanto nos menean. Ah, y en común también las pichurras, aunque Ca rater la tenga en los recuerdos.

    Mensaka, haz caso al Narbo, con las 250 Two Fifty, lo ha experimentado todo, y sabe latín. En esto no me atrevo a aconsejar, pues soy "nuevo en esta plaza".

    Buena idea, la de poner los tacos al revés, para que la Inquisición no pueda limpiar nada.

    Ya dije que no veo nada en absoluto de TV, ni las pelis. Tengo cientos de ellas en el obsoleto VHS, en el pueblo, y aprovecho si hace malo, para verlas cómodamente en un monitor. También tengo muchas en formatos digitales, que paso en el ordenata. Pero suele ser todo antiguo, con más de 30 años, pues el cine moderno no lo entiendo, o no está hecho para mí...me aturde tanta acción y me termina molestando. Y las noticias que suelen dar en los medios, no me interesan, pues suelen ser o mentira, o seleccionadas para servir a los intereses de los de siempre.

    Para ver El Tiempo, uso la web de la AEMET, y un barómetro aneroide que tengo en el garaje y miro siempre que salgo en moto...por si las moscas.

    Os dejo, hasta la semana que viene, pues me voy de largo finde al pueblo, aprovechando el buen tiempo: dejaré en carga las baterías de las 4 motos y del coche que tengo allí (otra joya, un Niva de 1992 con menos de 40.000 km que está como el primer dia, pero que bebe lo suyo). Y me daré buenos paseos por el campo, el mejor medicamento para estar en forma, lejos de la gente y del muermo de la ciudad.

    Salud,
    fermore.
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Buenas a todos.Yo también ando desconectado un poco.Ahoraestoy haciendo unas buenas rutas con la vespas y la Cebita la tengo un poco abandonada.Habrá que meterle caña ya que se lo merece.Que me aconsejais de ruedas??
    fermorecb....eres un pozo de sabiduria,me alegro de tenerte por aqui.Pues estoy pensando en darle una hermanita mayor a la CB y me gusta mucho la 450 DX.Me puedes dar tus impresiones sobre esa moto??

    Saludos
    fermorecb escribió : »
    Hola de nuevo.
    Parece que sí, que esto es un club de tipos un poco especiales: viejos, descreídos, de vuelta de todo, poco amigos de controles y de aguantar chorradas, autosuficientes o casi...y con algo más que un pelín de mala leche en cuanto nos menean. Ah, y en común también las pichurras, aunque Ca rater la tenga en los recuerdos.

    Mensaka, haz caso al Narbo, con las 250 Two Fifty, lo ha experimentado todo, y sabe latín. En esto no me atrevo a aconsejar, pues soy "nuevo en esta plaza".

    Buena idea, la de poner los tacos al revés, para que la Inquisición no pueda limpiar nada.

    Ya dije que no veo nada en absoluto de TV, ni las pelis. Tengo cientos de ellas en el obsoleto VHS, en el pueblo, y aprovecho si hace malo, para verlas cómodamente en un monitor. También tengo muchas en formatos digitales, que paso en el ordenata. Pero suele ser todo antiguo, con más de 30 años, pues el cine moderno no lo entiendo, o no está hecho para mí...me aturde tanta acción y me termina molestando. Y las noticias que suelen dar en los medios, no me interesan, pues suelen ser o mentira, o seleccionadas para servir a los intereses de los de siempre.

    Para ver El Tiempo, uso la web de la AEMET, y un barómetro aneroide que tengo en el garaje y miro siempre que salgo en moto...por si las moscas.

    Os dejo, hasta la semana que viene, pues me voy de largo finde al pueblo, aprovechando el buen tiempo: dejaré en carga las baterías de las 4 motos y del coche que tengo allí (otra joya, un Niva de 1992 con menos de 40.000 km que está como el primer dia, pero que bebe lo suyo). Y me daré buenos paseos por el campo, el mejor medicamento para estar en forma, lejos de la gente y del muermo de la ciudad.

    Salud,
    fermore.
    fermorecb escribió : »
    Hola de nuevo.
    Parece que sí, que esto es un club de tipos un poco especiales: viejos, descreídos, de vuelta de todo, poco amigos de controles y de aguantar chorradas, autosuficientes o casi...y con algo más que un pelín de mala leche en cuanto nos menean. Ah, y en común también las pichurras, aunque Ca rater la tenga en los recuerdos.

    Mensaka, haz caso al Narbo, con las 250 Two Fifty, lo ha experimentado todo, y sabe latín. En esto no me atrevo a aconsejar, pues soy "nuevo en esta plaza".

    Buena idea, la de poner los tacos al revés, para que la Inquisición no pueda limpiar nada.

    Ya dije que no veo nada en absoluto de TV, ni las pelis. Tengo cientos de ellas en el obsoleto VHS, en el pueblo, y aprovecho si hace malo, para verlas cómodamente en un monitor. También tengo muchas en formatos digitales, que paso en el ordenata. Pero suele ser todo antiguo, con más de 30 años, pues el cine moderno no lo entiendo, o no está hecho para mí...me aturde tanta acción y me termina molestando. Y las noticias que suelen dar en los medios, no me interesan, pues suelen ser o mentira, o seleccionadas para servir a los intereses de los de siempre.

    Para ver El Tiempo, uso la web de la AEMET, y un barómetro aneroide que tengo en el garaje y miro siempre que salgo en moto...por si las moscas.

    Os dejo, hasta la semana que viene, pues me voy de largo finde al pueblo, aprovechando el buen tiempo: dejaré en carga las baterías de las 4 motos y del coche que tengo allí (otra joya, un Niva de 1992 con menos de 40.000 km que está como el primer dia, pero que bebe lo suyo). Y me daré buenos paseos por el campo, el mejor medicamento para estar en forma, lejos de la gente y del muermo de la ciudad.

    Salud,
    fermore.

    Un Lada Niva de Gasolina??Esos coches tuvieron su mercado hacen mucho y lamentablemente ya no veo ninguno rulando por ahí.
  • Hola a todos.
    Este foro esta bastante loco, pues contesté a Mensaka sobre lo que me preguntaba de la 450 DX hace unos dias, y ahora no veo el mensaje que escribí. Por contra, veo repetida alguna intervención mía...

    No sé, esperaré unos dias a ver si se aclara.

    Mensaka, el Niva que tengo es de gasolina, motor de 1600 cc, el que llevaba el Supermirafiori de Fíat, y gasta unos 13 litros yendo despacio, y eso que tiene 5 velocidades. Pero como no se usa más que para ir por el campo a por leña o a por setas, los únicos km que hace por carretera son los 100 (ida y vuelta) para pasar la ITV anual.
    La Honda 450 DX es muy similar en todo a la mía, también tiene tres válvulas por cilindro y más de 40 Hp, pero es algo más moderna, y lleva una mejora importante: freno de disco atrás. Estas motos son muy dóciles, y los 150 km/h seguro que los alcanzan. Yo con el GPS, en una larga recta, ida y vuelta, llegué a 147, y lo tuve que dejar porque al no llevar cúpula ni carenado, ya no podía sujetar el manillar, y la cabeza también se me iba para atrás...era muy molesto e inseguro para mí ir a esa velocidad.

    El sábado, como hizo bueno, saqué la Sanglas y me fui hasta Pedraza y otros pueblos, total unos 130 km...para desperezarla. Pero la Pichurra, ni la moví. El próximo dia que vaya, la toca.

    Salud,
    fermore

  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    fermorecb escribió : »
    Hola a todos.
    Este foro esta bastante loco, pues contesté a Mensaka sobre lo que me preguntaba de la 450 DX hace unos dias, y ahora no veo el mensaje que escribí. Por contra, veo repetida alguna intervención mía...

    No sé, esperaré unos dias a ver si se aclara.

    Mensaka, el Niva que tengo es de gasolina, motor de 1600 cc, el que llevaba el Supermirafiori de Fíat, y gasta unos 13 litros yendo despacio, y eso que tiene 5 velocidades. Pero como no se usa más que para ir por el campo a por leña o a por setas, los únicos km que hace por carretera son los 100 (ida y vuelta) para pasar la ITV anual.
    La Honda 450 DX es muy similar en todo a la mía, también tiene tres válvulas por cilindro y más de 40 Hp, pero es algo más moderna, y lleva una mejora importante: freno de disco atrás. Estas motos son muy dóciles, y los 150 km/h seguro que los alcanzan. Yo con el GPS, en una larga recta, ida y vuelta, llegué a 147, y lo tuve que dejar porque al no llevar cúpula ni carenado, ya no podía sujetar el manillar, y la cabeza también se me iba para atrás...era muy molesto e inseguro para mí ir a esa velocidad.

    El sábado, como hizo bueno, saqué la Sanglas y me fui hasta Pedraza y otros pueblos, total unos 130 km...para desperezarla. Pero la Pichurra, ni la moví. El próximo dia que vaya, la toca.

    Salud,
    fermore

    Fermore, si mal no recuerdo, el Lada era un coche ruso que su slogan publicitario era:" Los que viene del frío", o algo así. Se popularizó en España allá por los ochenta del pasado siglo, creo que sin demasiado éxito y ya veo el por qué, 13 y pico lt a los cien y sin pisarle es más del doble de lo que consume mi Renault de gasofa, una barbaridad.
    Yo tampoco aguanto más de 150 km/h sin carenado y eso que llevo pantalla. En éso el más **** es el Narbo que pasa los 200 km/h con su Hornet. Eso también me parece una barbaridad.
  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    No os vais a creer la palabra que me acaban de censurar. La pondré al revés: oturb...... Increible!!, ni en la dictadura!!.
  • Buenas a todos! Soy Samuel, tengo 20 años y vivo en un pueblo de la vega de Granada. Llevo cogiendo motos desde muy pequeño pero nunca había tenido una propia, circunstancias de la vida..
    Hace unos meses me regalaron esta moto por mi cumpleaños, y de paso para celebrar mi ansiado carnet A2. Ya hacía mucho que venía mirando esta moto y su sucesora, pero definitivamente si no fuera por todo lo que habéis posteado en el foro, no me hubiera resultado tan brillante. Gracias de verdad!

    Llevo 4 meses con ella y es una maravilla, sobre todo hace una semana que le cambié el kit de arrastre y por fin ya no da tirones! Es una moto manejable, cómoda, de nulo mantenimiento (no me ha gastado ni una gota de aceite en 4 meses), haciendo cuentas me gasta 3,4-3,8-4.0l.. depende de como tengas ese día la mano derecha de contenta.. jajaja pero en este tiempo nunca me ha pasado de 4l (cosa que tenia que comprobar ya que cuando lo vi en el foro me parecía un consumo irrisorio) y efectivamente.. Lo único que puedo ponerle pegas es a la iluminación delantera, pero ya estuve viendo por aquí que un forero le puso leds y se veía muy bien.. habrá que ahorrar..
    Os dejo unas fotos de mi niña mimada! Saludoss

    wrcafzc3g90l.jpg
    dk03lxjmc8sx.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo