¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1369370372374375

Comentarios

• mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Buenos dias!!!Joer a 140 la poneis ??Pues a la mia le pasa algo porque a mas de 100 no va.Alguna sugerencia para que corra mas??
    jaloperro escribió : »
    No ha parado de llover desde el lunes, dije que iba a montar aunque diluviase pero no me fio de estas jodidas ruedas y mi ánimo es el de retorcerle la oreja, por si acaso me espero a que escampe un poco.
    Pues por aqui ya salió el sol aunque yo si no llueve mucho la **** igualmente bueno **** la vespa que asi no me mojo los pies.
  • Hola a todos.

48dpmpdbhiwg.jpg

¿Os recuerda la estética de esta Triumph X 75 de 1973 a alguna otra moto?
    A mí me resulta bastante familiar...

fermore
  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    fermorecb escribió : »
    Hola a todos.

48dpmpdbhiwg.jpg

fermore

Esta moto tiene algo que me recuerda a la Bultaco.
    y sí, Fermore, me gusta la poesía y mucho más la pintura. Se ve que éso va ligado a la tranquilidad de espíritu.
    Y Jaloperro no te comas el tarro con tu dolencia, no vale la pena. Nuestro destino está escrito desde nuestro nacimiento y lo que tenga que pasar pasará a tí, a mí, a Narbo , y a todos en general. Llevo 35 años viendo de todo, moribundos que se recuperan inexplicablemente y gente que está relativamente bien durar 5 minutos.
    Estoy orgulloso de cada dia más de que los 4 viejos mantengan este hilo vivo.
  • fermorecb escribió : »
    Hola a todos.

48dpmpdbhiwg.jpg

fermore

Me ha venido a la mente la Ducati Scrambler 250, aunque al ver la imagen de sopetón pensaba en una two fifty customizada.

uoh9q3oowitz.jpg.

Buenos dias!!!Joer a 140 la poneis ??Pues a la mia le pasa algo porque a mas de 100 no va.Alguna sugerencia para que corra mas??
    Hola a todos.

48dpmpdbhiwg.jpg

fermore

Me ha venido a la mente la Ducati Scrambler 250, aunque al ver la imagen de sopetón pensaba en una two fifty customizada.

uoh9q3oowitz.jpg.

No conocia esa Ducati...Pero mola muuuuuuuuucho!!!
  • La Triumph X 75 y la Ducati Scrambler son de la misma época, mediados de los 70´s. Es lógico que se parezcan.

A mi, como a Jaloperro, me parece que la X 75 sirvió como inspiración a la muy posterior Two Fifty (20n años después), y también la Scrambler, pues eran parecidas. La Scrambler estaba destinada al mercado americano, y en España se comercializó como Road, en cilindradas de 250 y 350 cc mono, ambos modelos eran casi iguales.

Yo siempre sentía envidia de las Road en aquella época (los 70´s), pues mi Sanglas 350, ya con diez años a cuestas, parecía antediluviana. Me resignaba a no poder comprar una Road, moto que tuvo bastante buena acogida en aquellos tiempos. A finales de los 70, acompañé a un amigo a una tienda de motos para aconsejarle sobre la adquisición de una Road de segunda mano, que la compró y disfrutó a placer, e hicimos algunas salidas juntos.

Nuestras Two Fifty son herederas de aquellas preciosas motos de los 70, con las ventajas del encendido CDI, freno de disco, arranque eléctrico, y sin el problema de carga de la batería endémico de las Ducatis antiguas.

Ca rater, músico-poeta, hombre tranquilo...seguro que también algo de filósofo... Cuando al torero El Guerra le presentaron a Ortega y Gasset, preguntó a quienes se lo presentaron que quién era ese: "un Filósofo", le respondieron.
    Y El Guerra, mirándole de reojo, dijo a los que estaban con él: "Hay que ver, hay gente pa tó".

fermore
    La Triumph X 75 y la Ducati Scrambler son de la misma época, mediados de los 70´s. Es lógico que se parezcan.

A mi, como a Jaloperro, me parece que la X 75 sirvió como inspiración a la muy posterior Two Fifty (20n años después), y también la Scrambler, pues eran parecidas. La Scrambler estaba destinada al mercado americano, y en España se comercializó como Road, en cilindradas de 250 y 350 cc mono, ambos modelos eran casi iguales.

Yo siempre sentía envidia de las Road en aquella época (los 70´s), pues mi Sanglas 350, ya con diez años a cuestas, parecía antediluviana. Me resignaba a no poder comprar una Road, moto que tuvo bastante buena acogida en aquellos tiempos. A finales de los 70, acompañé a un amigo a una tienda de motos para aconsejarle sobre la adquisición de una Road de segunda mano, que la compró y disfrutó a placer, e hicimos algunas salidas juntos.

Nuestras Two Fifty son herederas de aquellas preciosas motos de los 70, con las ventajas del encendido CDI, freno de disco, arranque eléctrico, y sin el problema de carga de la batería endémico de las Ducatis antiguas.

Ca rater, músico-poeta, hombre tranquilo...seguro que también algo de filósofo... Cuando al torero El Guerra le presentaron a Ortega y Gasset, preguntó a quienes se lo presentaron que quién era ese: "un Filósofo", le respondieron.
    Y El Guerra, mirándole de reojo, dijo a los que estaban con él: "Hay que ver, hay gente pa tó".

fermore

La Road era el sueño inalcanzable para cualquier chaval de mediados de los setenta. Un profe de mi colegio venía a dar clase con una 250 cc amarilla como la de la foto y la mirábamos ensimismados. Cierto es que la primera two fifty que ví me recordó muchísimo a la Road y no paré hasta hipotecarme para comprarla.
    El ca Rater cuando sale a dar una vuelta en moto no lo hace para ver el asfalto a toda leche sino para saborear los paisajes que envuelven la vía secundaria...o terciaria, oler los perfumes que desprenden las plantas que la circundan, observar la diversidad de colores que emanan de una buena puesta de sol, escuchar el trino de los pájaros, ( mi moto apenas hace ruido), el tolón, tolón de los cencerros de un buen rebaño pastando con los últimos rayos de sol, ( lo mío son los atardeceres) y un largo etc de detalles que igual se os escapan a muchos. Filosofía-poesía -pintura, arte, puro arte.........
    Creo que a este torero lo apodaban " Guerrita" y también se le atribuye la célebre frase de : " lo que no pué sé no pué sé i amás ez impozible".
  • Efectivamente, en los 70, era la Road. Pero ya desde los 60´s yo estaba loco por una Ducati, la 200 Elite, o la 250, con sus depósitos de "cacahuete"...también mi profe de gimnasia del colegio tenía una.

Ca rater, con tranquilidad y sin prisas, se llega a todas partes y se disfruta de las pequeñas y grandes cosas que ofrece la vida. Estoy de acuerdo, pero no todo el mundo puede: unos por falta de tiempo, otros por su propia personalidad o formación, otros por ansiosos, etc. No todo el mundo es capaz de apreciar y disfrutar de los "grandes pequeños" detalles del paisaje, de la gente...a muchos es que ni les interesa. Incluso llegan a pensar que es una pérdida de tiempo.

Bueno, eso que se dice que dijo "Guerrita", también se les atribuye a otros como Rafael El Gallo, o Cagancho, todos de finales del XIX y comienzos del siglo XX. Son expresiones ingeniosas que se han hecho famosas, pero a veces no está muy claro su autor.
    Joder,joder,me ha hecho la Cebita 210 kilometros con un deposito.7 litros a los 100,i estoy apurando un poco mas las marchas para quitarle todo el muermo que tenia del anterior propietario pero es demasiado,no??
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Luego hará un calor paca garse. Yo prefiero el invierno pese a las carreteras mojadas.
    mensaka36 escribió : »
    Joder,joder,me ha hecho la Cebita 210 kilometros con un deposito.7 litros a los 100,i estoy apurando un poco mas las marchas para quitarle todo el muermo que tenia del anterior propietario pero es demasiado,no??

Demasiado no, es una salvajada.
    No resistirse No juzgar No apegarse
    Narbo escribió : »
    Luego hará un calor paca garse. Yo prefiero el invierno pese a las carreteras mojadas.

Y que **** puede ser???El filtro hace mucho que no se lo cambio pero no creo que sea eso
  • jaloperrojaloperro
    editado 30 de abril

Y que **** puede ser???El filtro hace mucho que no se lo cambio pero no creo que sea eso

Si el filtro de aire está sucio es una de las principales causas de alto consumo, otra puede ser que lleves bujías inapropiadas o en mal estado, un ralentí mas alto de lo normal, mando del starter accionado, mirate esos puntos , la suma de un par de ellos pueden ser la causa.

Bueno, estos días estoy rulando a placer con la Honda, va cojonudamente en todo sentido, y dicho sea de paso, me voy a pillar seguramente una Benelli Leoncino 250, me ha entrao por los ojos y me voy a gastar la pasta en una, no sé si me quedan meses para estirar la pata asi que luego que me quiten lo bailao.

Hablando de apreciar las cosas que tenemos delante de las narices y que hoy día casi nadie se para a ver, soy de los que se entretienen en ver el universo que se esconde en medio metro cuadrado de un prado de montaña o debajo de un pedrusco.
    Hace poco un conocido me miraba como si estuviese loco cuando le decía que en Madrid, en la pedriza hay escorpiones, el tío lleva pateando por alli en salidas montañeras 20 años y nunca se fijó en que debajo de alguna roca hay pequeños escorpiones , pequeños sapos y otros bichejos pasando el invierno, esta gente mira pero no ve mas allá de sus narices.

Si el filtro de aire está sucio es una de las principales causas de alto consumo, otra puede ser que lleves bujías inapropiadas o en mal estado, un ralentí mas alto de lo normal, mando del starter accionado, mirate esos puntos , la suma de un par de ellos pueden ser la causa.

Bueno, estos días estoy rulando a placer con la Honda, va cojonudamente en todo sentido, y dicho sea de paso, me voy a pillar seguramente una Benelli Leoncino 250, me ha entrao por los ojos y me voy a gastar la pasta en una, no sé si me quedan meses para estirar la pata asi que luego que me quiten lo bailao.

Hablando de apreciar las cosas que tenemos delante de las narices y que hoy día casi nadie se para a ver, soy de los que se entretienen en ver el universo que se esconde en medio metro cuadrado de un prado de montaña o debajo de un pedrusco.
    Hace poco un conocido me miraba como si estuviese loco cuando le decía que en Madrid, en la pedriza hay escorpiones, el tío lleva pateando por alli en salidas montañeras 20 años y nunca se fijó en que debajo de alguna roca hay pequeños escorpiones , pequeños sapos y otros bichejos pasando el invierno, esta gente mira pero no ve mas allá de sus narices.

Bujias recien puestas y compradas en SO Honda,supongo que me dieron las correctas.Lo que he notado de un tiempo a esta parte es que no me hace falta abrir el starter para arrancarla por la mañana,arranco sube de vueltas y a los dos minutos mantiene el ralentí a su optimo regimen.Llevo dos años con ella y siempre tenia que tirar de starter.

Bujias recien puestas y compradas en SO Honda,supongo que me dieron las correctas.Lo que he notado de un tiempo a esta parte es que no me hace falta abrir el starter para arrancarla por la mañana,arranco sube de vueltas y a los dos minutos mantiene el ralentí a su optimo regimen.Llevo dos años con ella y siempre tenia que tirar de starter.

Esto de no tener que abrirle el starter ya es un síntoma de que algo anda mal. Es un motor muy frío para arrancarla sin abrirle el starter. 7 lt es el doble de lo que consume la mía!. El consumo de mi cebita siempre fué muy bajo y nunca le cambié el filtro de aire, no creo que sea ése el motivo.
    Bien hecho, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
  • Hola a todos.
    Ya estoy en el pueblo para pasar seis meses, hasta finales de octubre o primeros de noviembre. Aquí Internet va muy lenta, a unos 10kb/s en 3G, así que no puedo apenas navegar, y me conecto sólo para el correo cada tres o cuatro dias.

Como bien te han dicho, Mensaka, la Hondita no debe consumir tanto, es una burrada. Seguramente se te ha ATASCADO EL CABLE O LA TRAMPILLA DEL STARTER, y se queda siempre dado, aunque el botón esté subido o bajado.

Otra cosa que pudiera ser, pero sólo si lo has tocado, es que el tornillo de riqueza del carburador, el que va a vuelta y media, creo recordar, esté muy desajustado. Pero según dices que arranca, lo más probable es que el starter se quede dado, y por eso gasta tanta gasolina.

Jaloperro, yo también he visto escorpiones bajo las piedras en Guadarrama, sobre todo en verano, que ya son grandes... y hasta musarañas, bajo las hojas de roble: basta con que te quedes totalmente quieto y en silencio donde haya hojarasca, y escuches cómo "suena" el suelo, je, je.

Salud

fer
    Hola a todos.
    Ya estoy en el pueblo para pasar seis meses, hasta finales de octubre o primeros de noviembre. Aquí Internet va muy lenta, a unos 10kb/s en 3G, así que no puedo apenas navegar, y me conecto sólo para el correo cada tres o cuatro dias.

Como bien te han dicho, Mensaka, la Hondita no debe consumir tanto, es una burrada. Seguramente se te ha ATASCADO EL CABLE O LA TRAMPILLA DEL STARTER, y se queda siempre dado, aunque el botón esté subido o bajado.

Otra cosa que pudiera ser, pero sólo si lo has tocado, es que el tornillo de riqueza del carburador, el que va a vuelta y media, creo recordar, esté muy desajustado. Pero según dices que arranca, lo más probable es que el starter se quede dado, y por eso gasta tanta gasolina.

Jaloperro, yo también he visto escorpiones bajo las piedras en Guadarrama, sobre todo en verano, que ya son grandes... y hasta musarañas, bajo las hojas de roble: basta con que te quedes totalmente quieto y en silencio donde haya hojarasca, y escuches cómo "suena" el suelo, je, je.

Salud

fer

Efectivamente..Trasteando el cable de repente subió el ralentí a 4.000 revoluciones.Tambien me fije que está partido el tornillo de plastico que loune al manillar desde siempre el cable se ha enganchado con cables que pasan por ahí.
    Compraré un cable nuevo y lo pondré.Ya os voy contando.
  • fermorecb escribió : »
    Hola a todos.

Salud

fer

Aprovecha el tirón Fermorecb, esos 10 kb se compensan de largo con estar 6 meses en un pueblo alejado de la hecatombe de las ciudades.

Hablando de musarañas, solo he visto una que se me subió en las piernas mientras estabamos sentados alrededor de una hoguera una noche en un campo cerca de El molar , la agarré sin saber que era y al verla el morrillo la identifiqué .

• mensaka36 escribió : »
    Hola a todos.

Salud

fer

Efectivamente..Trasteando el cable de repente subió el ralentí a 4.000 revoluciones.Tambien me fije que está partido el tornillo de plastico que loune al manillar desde siempre el cable se ha enganchado con cables que pasan por ahí.

Si el tema es del starter segun parece, tus bujías deberían tener un aspecto mas o menos asi, to negras.

ejbi80606zcq.jpg

Hola a todos.

Salud

fer

Si el tema es del starter segun parece, tus bujías deberían tener un aspecto mas o menos asi, to negras.

ejbi80606zcq.jpg

Luego las miro...
    Pero si estuviera el starter siempre puesto la moto iría fatal, no?. Ratearía y daría tirones todo el rato echando humo negro etc. ésto es lo que hacía la mía cuando el motor ya estaba caliente y ya pedía a gritos que se lo quitara. La de ahora como es automático ya ni me entero de cuando se quita. Pero bueno, cuando quema mal la gasolina las bujías hablan solas, con solo echarles una ojeada.
  • Cierto, Ca rater, pero eso ocurre si está cerrado del todo (con botón arriba del todo), pero si se queda medio abierto, lo que ocurre es que la moto va ****, consume mucho, y las bujías salen negras como señala Jaloperro, incluso a veces negro brillante.

Ayer hizo fresco, unos 13 ºc a media mañana, y me dí una vueltecita con la Two Fifty, hasta Peñafiel (Valladolid). En total, ida y vuelta, unos 100 km. Ahí os dejo una foto al pie del castillo, que actualmente es el Museo del Vino. Cpcpgqsseoblc.jpg

Como no uso móvil, llevo siempre en un bolsillo del chaleco una antigua cámara (tiene 15 años) Olympus que hace muy buenas fotos.

Salud

Cierto, Ca rater, pero eso ocurre si está cerrado del todo (con botón arriba del todo), pero si se queda medio abierto, lo que ocurre es que la moto va ****, consume mucho, y las bujías salen negras como señala Jaloperro, incluso a veces negro brillante.

Ayer hizo fresco, unos 13 ºc a media mañana, y me dí una vueltecita con la Two Fifty, hasta Peñafiel (Valladolid). En total, ida y vuelta, unos 100 km. Ahí os dejo una foto al pie del castillo, que actualmente es el Museo del Vino. Cpcpgqsseoblc.jpg

Como no uso móvil, llevo siempre en un bolsillo del chaleco una antigua cámara (tiene 15 años) Olympus que hace muy buenas fotos.

Salud

Que brillantita la tienes...y que buena foto.
    Voy a cambiar el cable porque ahora en cuanto giro a la izquierda la moto se para.Cable nuevo y a tomar por culo.
    Donde comprais los repuestos de la Cebita??
  • MikunikMikunik Forero Senior ✭✭
    Hola.
    Me alegra ver movimiento en el foro.
    Que fotos mas chulas fermorecb.

Algunos comentarios atrás alguno preguntaba por neumaticos, decir que yo tengo montado estos.
    Aunque la medida del delantero no es igual que la de fabrica es perfectamente compatible para pasar la ITV.
    Son Brigestone tubeless.
    De momento 12.000 km con ellos y aún le quedan.
    En asfalto van genial, me dan mas confianza que los Pirelli, y al tener un poco de taco mixto, también te permite paseos por el campo.
    Delantero:
    https://www.oponeo.es/neumatico-moto/bridgestone-tw-40-120-90-16-63-p-traseros-tl-m-c#251551289
    Trasero:
    https://www.oponeo.es/neumatico-moto/bridgestone-tw-53-100-90-18-56-p-delanteros-tl-m-c#251551025

ddr6klh4m6vf.jpg
  • Hola buenos dias
    me estoy recontrullendo una twofifty y me encuentro k tiene el cambio en mal estado concretamente el piñon de tercra y el eje de salida de cambio hacia la transmision
    Hay alguien ke tenga despiece de esto y k este en buen estado?
    gracias a todos de antemano
    Cierto, Ca rater, pero eso ocurre si está cerrado del todo (con botón arriba del todo), pero si se queda medio abierto, lo que ocurre es que la moto va ****, consume mucho, y las bujías salen negras como señala Jaloperro, incluso a veces negro brillante.

Salud

Qué envidia Fermore!, el poder pasear por estos parajes tan tranquilos. Yo a la isla ya me la he acabado hace mucho tiempo. Tampoco uso móvil, ya somos los últimos bichos raros que quedamos en el planeta. Y mi Yashica tiene 32 años.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo