¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1370371373375376378

Comentarios

• Hola a todos.
    Mensaka, yo para mis motos, lo que no encuentro en Internet, lo compro en Casa Calleja (tiene web) de Madrid, aunque tambiénen la web de MotosManu, y otras que no recuerdo ahora. Un cable lo hay en cualquier sitio. La semana pasada tuve que comprar uno para el embrague de una motoazada y lo encontré en una ferretería por 1,33 euros...si luego es muy largo, lo cortas con la radial a tu medida. Y si no tiene el terminal prisionero que haga falta, lo compras aparte, por muy poco dinero

Mikunic, tomo nota de tu neumático trasero, pues pronto tendré que cambiarle, ya que apenas se ve el dibujo. En principio pienso en un Heidenau, pero si no lo encuentro barato, el Bridge puede ser una buena opción. Barcas de quilla plana...mar tranquila... playa en invierno y preciosa CB oscura a juego.

Ca rater, en efecto, creo que somos bichos raros, a extinguir... Los soplapollas jovencitos no saben lo que se pierden al estar rodeados de ataduras que ellos creen que son voluntarias, y que se las podrán sacudir cuando quieran. No se dan cuenta de que están atrapados, son unos títeres en lo político, y unos robots en lo laboral: unos perfectos tontos útiles del Sistema, que se creen libres para pensar y actuar, y no son más que entes teledirigidos. Monos (con perdón) que diría el Narbo.

Estos días por Castilla-León hace fresco y llueve ligeramente a ratos, y así es imposible salir en moto. Espero que cambie a mejor pronto, pues el lunes tengo que ir a Aranda a pasar la ITV de la Honda CB 450 S. Esta es la que apenas ****, solo cuando quedo con amigos para hacer alguna ruta y hay que ir rápido, pues llevan motos grandes y les gusta darle al **** (tienen sólo 65 años...ya veremos si cuando tengan mi edad les sigue gustando). Yo , si puedo, paso de correr, pues no me siento a gusto en cuanto paso de 120 por lo molesto que es el aire sin carenados, pues mis tres motos son desnudas.

fermore
  • capriancaprian Forero Junior
    Mikunik escribió : »
    Hola.
    Me alegra ver movimiento en el foro.
    Que fotos mas chulas fermorecb.

Algunos comentarios atrás alguno preguntaba por neumaticos, decir que yo tengo montado estos.
    Aunque la medida del delantero no es igual que la de fabrica es perfectamente compatible para pasar la ITV.
    Son Brigestone tubeless.
    De momento 12.000 km con ellos y aún le quedan.
    En asfalto van genial, me dan mas confianza que los Pirelli, y al tener un poco de taco mixto, también te permite paseos por el campo.
    Delantero:
    https://www.oponeo.es/neumatico-moto/bridgestone-tw-40-120-90-16-63-p-traseros-tl-m-c#251551289
    Trasero:
    https://www.oponeo.es/neumatico-moto/bridgestone-tw-53-100-90-18-56-p-delanteros-tl-m-c#251551025

ddr6klh4m6vf.jpg

Creo que cuando montas un neumático diferente al que indica el fabricante tiene que ser compatible, y como mínimo tener el mismo indice de velocidad en nuestras motos el S = 180 Km/h o superior
  • MikunikMikunik Forero Senior ✭✭
    Hola caprian.
    Las medidas son compatibles con la medida original de la CB.
    Lo puedes comprobar por ti mismo en esta web:
    https://www.itvasa.es/equivalencias.php

En cuando al indice de velocidad como dice el manual de la moto efectivamente dice que debe ser S=180 km/h, pero mira que pone en la ficha técnica que es lo que miran en la ITV:

wyf63tsxq0tp.jpg

Al menos en la mía.
    Yo he pasado ya dos ITV con este neumatico y no he tenido ningún problema.
    Aunque tengan un indice menor; P=150 km/h, por carretera y caminos van muchos mejor que los pirelli o metzeler que son las primeras marcas de referencia para esta moto en sus medidas y que he podido probar.
    Pero esto no deja de ser una apreciación personal.

Gracias por contestar y un saludo a para todos.

Barcas de quilla plana...mar tranquila... playa en invierno y preciosa CB oscura a juego.
    Fermoreceb la foto es en la arena de la playa de Sanlucar de Barrameda, en el Bajo Guia.
    Un abrazo.
  • Mikunik, el cartón de mi pichurra dice exactamente lo que el de la tuya: no figura el índice de velocidad...y dado que los 150 km/h no los puede alcanzar ni en sueños, esos neumáticos valen perfectamente.

Playas del Atlántico, al sur...He pasado más de 25 años veraneando en las costas de Cádiz, con residencia en Barbate, y la estampa me resultaba familiar, aunque fuese Huelva. También estuve una temporada de trabajo en Palos de la Frontera, aunque el trabajo era en Niebla.

Ayer pasé en Aranda de Duero (Burgos) la ITV de la CB 450 S, que a sus 33 años la pasó sin problemas, pues está muy bien cuidada...ni siquiera llega a los 50.000 km. Pero la pichurra sigue sin que pueda meter el punto muerto con facilidad. Según me indicásteis, desde segunda, cogiendole el tacto, a veces se logra, y es lo que hago. Pero aún no me sale bien y, desde primera, imposible.

Narbo, asoma la patita, que se te echa de menos...

Salud
    fer
  • fermorecb escribió : »
    Mikunik, el cartón de mi pichurra dice exactamente lo que el de la tuya: no figura el índice de velocidad...y dado que los 150 km/h no los puede alcanzar ni en sueños, esos neumáticos valen perfectamente.

Playas del Atlántico, al sur...He pasado más de 25 años veraneando en las costas de Cádiz, con residencia en Barbate, y la estampa me resultaba familiar, aunque fuese Huelva. También estuve una temporada de trabajo en Palos de la Frontera, aunque el trabajo era en Niebla.

Ayer pasé en Aranda de Duero (Burgos) la ITV de la CB 450 S, que a sus 33 años la pasó sin problemas, pues está muy bien cuidada...ni siquiera llega a los 50.000 km. Pero la pichurra sigue sin que pueda meter el punto muerto con facilidad. Según me indicásteis, desde segunda, cogiendole el tacto, a veces se logra, y es lo que hago. Pero aún no me sale bien y, desde primera, imposible.

Narbo, asoma la patita, que se te echa de menos...

Salud
    fer

Al respecto de esta cuestión que comentas Fermorecb, y que comenta todo dios que tiene esta moto, la mía cuando la compré era lo peor en este sentido, no había manera de meter el punto muerto en condiciones pero despues de pasar por el taller y cambiar discos de embrague y tensar cadena en condiciones se acabó el problema, no sé que **** habrán hecho más, pero es tal cual lo digo, de todos modos cuando pase por el taller de marras le preguntaré si tienen algun truco o algo pa contaroslo, yo esperaba que esto fuerse irreparable por lo que leo en todas partes.

• Gracias, Jaloperro por el consejo. Creo que ,por lo que dices, se trata del fiador, ese pequeño mecanismo que sujeta en la posición adecuada la horquilla del selector del cambio. En otras motos se compone de un muellecito y una bola, que se enclava en cada una de las posiciones, que si no lo hace exactamente, se salen las marchas o salta de unas a otras, o no hay dios que saque el punto muerto.

Yo, desde hace casi 50 años no llevo ninguna moto al mecánico, y si es lo que pienso, no tendré más remedio, a pesar de lo vago que me estoy volviendo, que abrir el cárter de la caja de cambios y ajustar el fiador (voy a mirar cómo va todo en el despiece). En cuanto a lo de tensar la cadena, lo probaré el primer día que salga con la pichurra, pues estos dias estoy con la CB 450 S, que la he colocado la primera en el garaje y por eso ahora está más a mano (ya te digo que hasta para eso me he vuelto vago).

Tengo que aprovechar hoy para dar una vuelta, pues el fin de semana bajan las temperaturas de 10 a 15 grados aquí en la Sierra, y hasta puede helar por la noche. Ayer estuve con un vecino tapando con tejas y botes todas las matas de tomates y pimientos, ante el riesgo de hielo que se avecina.

Salud,
    fer

• ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    A mí también me costaba un poco ponerla en punto muerto de parada, por lo que me acostumbré a ponérselo con la moto andando, y, por ejemplo, un poco antes de tener que pararme en un semáforo ya le metía el punto muerto haciendo los últimos metros ya con la moto libre.
    A partir del viernes por aquí también se va a estropear el tiempo, por éso hoy ha tocado vueltecita romántica por el corazón de la isla. El olor a **** recién segada me motiva un montón. Las carreteritas secundarias del centro, que por aquí le llamamos "el pla" son super tranquilas y todo es campo, nada que ver con el desastre de tráfico que hay en los accesos a la capital o la costa.
    Ésto es ináudito!!, me han censurado la palabra "ajap", leerla al revés, cuando yo le he dado su connotación real. La próxima vez pondré trigo o heno o yo qué sé..........qué lamentable que nos manipulen nuestros escritos y que indefensos estamos.
  • jaloperrojaloperro
    editado 16 de mayo
    Por aquí en el secarrál toledano tambien bajarán unos 10 grados pero mejor, ayer llegó a 34 y ya empezaban los sudores en parado. Lo peor es el viemto que va a llegar hoy a rafagas de 60 y pico asi que me voy en un rato a montar en la fifty, la leoncino 250 que os comenté ya no me la compro, viendo videos y comentarios de otros modelos benelli con este mismo motor no me acabo de fiar, y otros detalles que no me convencen, talleres pocos, recambios segun cuales sean puedes tirarte semanas esperandolos etc, me da miedo que me metan en quirofano cualquier dia de estos y lo que venga despues, la moto se puede quedar de adorno quien sabe hasta cuando, si despues puedo seguro que ya habrá mas info de primera mano.

Lo de la moderación en este foro es de lo más **** que he visto, a ver si aparece Narbo por aquí y les da un correctivo.

Jajaja, me censuran la palabra mer-lu-zo, el caso es que si me logueo la veo sin censura pero sin entrar se ve tachada, de locos oigan.
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Pues seré un bicho raro pero el punto muerto de mi Cebita va perfecto.Ya he comprado el cable de Starter por Aliexprees.6 pavos a ver lo que me llega.Jajajaja
    Honda CB 250
    Vespa PX 200
    Vespa Primavera
  • jaloperrojaloperro
    editado 18 de mayo
    Buenas, el jueves me lié me lié y acabé haciendo casi 300 km a la cebita, coyonudamente, cada vez me gusta mas la bicheja salvo por un punto, el tren delantero que por una carretera de cabras me hizo tope en baches que tampoco eran gran cosa y por el baile que empezaba en curvas rapiditas con solo rozar el freno delantero, si, ya se que no es bueno frenar en curva pero hay que tantear para conocer bien hasta donde no se debe llegar.
    En principio me cambiaron aceite y muelles de horquilla pero desde luego no lo parece a no ser que esto sea asi hagas lo que hagas y no tenga mucha mas solucion, el caso es que la moto va de piuta madre en general, sobre el consumo ya veré cuando acabe este deposito para calcular.
    A las ruedas estas de piedra que lleva creo que las voy a cambiar por las que comenta Mikunik aunque no es que me disgusten mucho ni estén muy desgastadas, iba a poner unas heidenau pero en Amazon no las tienen en cambio las Bridgestone sí, digo esto por que tengo una especie de chollo, hace como un año compré 350 pavos de Bitcoin y los tengo ahí en conserva pero he visto que se puede canjear Bitcoñi por cheques regalo de Amazon y hoy mis 350 pavos son 2000 y pico a cotizacion actual, osea que voy a dejar a la cebita pintona a tope poco a poco, ya me he encargao una chupa pa la moto guapa guapa.
    De velocidad punta lo mismo, pasando de los 125 en llano sin viento es lo que ya he comprobado varias veces.
  • Hola, buenas tardes desde el Aljarafe sevillano.
    Mi nombre es Álvaro (ajrivemon), y acabo de adquirir una CB250 del año 2001, aunque sólo la he probado un día en 40 km, las sensaciones son muy buenas, el punto muerto entra muy fácil en parado y en marcha desde primera y desde segunda, le tengo que revisar el freno trasero porque no frena nada y el mando de los intermitentes porque no encienden siempre, puede que tenga suciedad o sea el relé que este mal, esta será mi 7 moto, la última ha sido una Burgman 400 que gripó, espero que esta hondita me dé satisfacciones a sus 18 años y 36.000km, os iré poniendo fotos e iré comentando mis sensaciones y las reacciones de la moto.
    Saludos.
  • capriancaprian Forero Junior
    Hola Mikunik en la ficha técnica no pone ningún tipo de indice de velocidad, por lo que entiendo que tendrán que mirar lo que diga el fabricante.

De todas maneras me alegro de que pases la ITV
    yo no me quise arriesgar y le puse unas metzeler, quizás tenia que haberme arriesgado pero para mi ya es tarde para la próxima vez probare
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    ajrivemon escribió : »
    Hola, buenas tardes desde el Aljarafe sevillano.
    Mi nombre es Álvaro (ajrivemon), y acabo de adquirir una CB250 del año 2001, aunque sólo la he probado un día en 40 km, las sensaciones son muy buenas, el punto muerto entra muy fácil en parado y en marcha desde primera y desde segunda, le tengo que revisar el freno trasero porque no frena nada y el mando de los intermitentes porque no encienden siempre, puede que tenga suciedad o sea el relé que este mal, esta será mi 7 moto, la última ha sido una Burgman 400 que gripó, espero que esta hondita me dé satisfacciones a sus 18 años y 36.000km, os iré poniendo fotos e iré comentando mis sensaciones y las reacciones de la moto.
    Saludos.

Bienvenido Alvaro,por lo general las cebitas frenan poco de atrás y con esos años la masa está ya gastada y aunque le pongas zapatas nuevas no vas a notar gran mejoria
    Honda CB 250
    Vespa PX 200
    Vespa Primavera
  • mensaka36 escribió : »
    Saludos.

Bienvenido Alvaro,por lo general las cebitas frenan poco de atrás y con esos años la masa está ya gastada y aunque le pongas zapatas nuevas no vas a notar gran mejoria

Gracias mensaka por la bienvenida, entiendo que estas motos frenan poco con el trasero, pero de ahí a no frenar nada de nada es muy chungo, algo imagino que se podrá hacer para mejorarla, cuando tuve la yamaha 250sp ya me pasaba, pero si frenaba.
    Saludos
  • Hola a todos.
    Haciendo caso a Jaloperro, he tensado la cadena de la pichurra, y aunque por el mal tiempo sólo he dado un par de vueltas a la manzana, para practicar en sacar el punto muerto, todo parece indicar que ahora me resulta mucho más fácil, pues lo he logrado sin complicaciones las 4 o 5 veces que lo he intentado.
    Esperemos que siga la buena racha.

Hoy al medio día la temperatura subirá por fin hasta unos 17 grados, y aprovecharé para dar una vueltecita. Anoche, por fin ya no ha helado, pero muchas hortalizas se ha quedado negras por el frío de las noches pasadas.

Salud,
    fer
    fermorecb escribió : »
    Hola a todos.
    Haciendo caso a Jaloperro, he tensado la cadena de la pichurra, y aunque por el mal tiempo sólo he dado un par de vueltas a la manzana, para practicar en sacar el punto muerto, todo parece indicar que ahora me resulta mucho más fácil, pues lo he logrado sin complicaciones las 4 o 5 veces que lo he intentado.
    Esperemos que siga la buena racha.

Hoy al medio día la temperatura subirá por fin hasta unos 17 grados, y aprovecharé para dar una vueltecita. Anoche, por fin ya no ha helado, pero muchas hortalizas se ha quedado negras por el frío de las noches pasadas.

Salud,
    fer

Fer, te has ido al Polo o a Alaska?.
    Por la isla no hemos bajado de los 20º ningún día.
    mensaka36 escribió : »
    Saludos.

Gracias mensaka por la bienvenida, entiendo que estas motos frenan poco con el trasero, pero de ahí a no frenar nada de nada es muy chungo, algo imagino que se podrá hacer para mejorarla, cuando tuve la yamaha 250sp ya me pasaba, pero si frenaba.
    Saludos

Bienvenido Ajirivemon. Mi cebita, de atrás yo apenas notaba que frenara algo, ya desde el primer momento del estreno. Ahora imagina las motos de bastante antes que llevaban tambor en ambas ruedas, y las motos potentes igual. Para estrellarse era muy fácil.
  • Hola Ca rater. Esto no es Siberia, pero a veces lo parece. Es Segovia, en la ladera norte de la Sª de Guadarrama, a unos 1100 m de altitud, y de cara al norte. Cuando de allí viene los vientos, hay que abrigarse...y el riesgo de heladas llega hasta finales de junio. Hace tres años, por San Juan se helaron las patatas. En pleno verano, hay que dormir con una manta...ahora, además tengo otra ligera y un potente edredón, pues dentro de casa, al apagar la calefacción, la temperatura dentro baja hasta unos 15-16 grados. Pero es que fuera se acerca, de madrugada, a los cero en esta época del año.

Ayer me dí una vuelta de unos 70 km y lo hice muy bien abrigado, aunque ya sin buzo ni guantes. El punto muerto lo saco desde segunda bastante bien, pero desde primera es dificil, y no sale casi nunca. Y desde luego, en parado, no soy capaz. Paro el motor, me agacho, y con la mano enseguida sale. Si no es así, imposible. Veo que es más cosa de cogerle el tranquillo, así que seguiré practicando.

Lo que comentas a Ajirivemon es cierto, con el freno trasero la Pichurra apenas frena...pero las motos antiguas con frenos de tambor si que frenaban, aunque claro, no tanto como los discos de ahora. Mi Sanglas (de 1963) frena bastante bien, pues dispone de dos buenos tambores: sus zapatas son las que usaba el Renault 4L, y si aprietas, bolqueas las ruedas...con las funestas consecuencias de todos conocidas.

fer
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    fermorecb escribió : »
    Cierto, Ca rater, pero eso ocurre si está cerrado del todo (con botón arriba del todo), pero si se queda medio abierto, lo que ocurre es que la moto va ****, consume mucho, y las bujías salen negras como señala Jaloperro, incluso a veces negro brillante.

Ayer hizo fresco, unos 13 ºc a media mañana, y me dí una vueltecita con la Two Fifty, hasta Peñafiel (Valladolid). En total, ida y vuelta, unos 100 km. Ahí os dejo una foto al pie del castillo, que actualmente es el Museo del Vino. Cpcpgqsseoblc.jpg

Como no uso móvil, llevo siempre en un bolsillo del chaleco una antigua cámara (tiene 15 años) Olympus que hace muy buenas fotos.

Salud

Bonita foto, y moto impecable !!!! Felicidades por esa CB bonita !
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 23 de mayo
    ca rater escribió : »
    Si os habeis fijado en un dato curioso vereis que los únicos que mantenemos con vida este hilo somos los 4 yayos de la tercera edad. Los jóvenes se han borrado hace tiempo.
    Guapas motitos Fermore y bien cuidadas.

Pues me tendre que pasar de veces en cuando por aqui.... por abuela multiple y dueña de una CB400SF, aunque no con tantos años ya que es del 2001. Pero a partir de ahora sera mi segunda moto ya que no podre utilizarla a diario por Barcelona, por las prohibiciones por el tema medio ambiente.

Bonitas motos por aqui !!!!

Hasta luego !

p.s. Por casa han pasado una CB250, una sanglas 400 (con motor yamaha me parece recordar), una Xj650, y luego otras mas modernas. Pero por falta de espacio se vendieron, aunque voy a intentar no desharme de la CB400.
  • Hola a todos.

Veo que a los cuatro o cinco abuelos se une una abuela, Marie. No nos podemos quejar, pues la proporción de mujeres moteras es mucho más baja...y que les gusten las clásicas, ya no digamos. La CB 400 SF ya pronto será también una clásica. Lástima, Marie, que no hayáis conservado la Sanglas Yamaha y la XJ...la falta de sitio siempre fue un problema, aunque yo tuve suerte, primero una casa abandonada de mi suegra, y luego en establo que heredé de mi madre.

La preferencia por las viejas glorias me viene por necesidad, ya que nunca pude comprar una moto nueva. Me ví obligado a conducir trastos cargados de años, y terminé encariñándome con ellas, con su "figura" y su mecánica sencilla. Además, en su día me sirvieron de "Mecano" para aprender, dado sus múltiples y frecuentes achaques. Ahora, ya con tiempo sobrado para mantenerlas a punto, las que conservo son totalmente fiables, lo que me permite hacer en ellas unos 6.000 km al año sin necesidad de tenerlas aseguradas con "atención en ruta", y así sólo pago unos 50 euros/año de seguro por cada una de más de 25 años,

Salud,
    fer
    Hombre!!, nuestra primera abuela, bienvenida al club, Marie.
    Fer, es una lástima que no te puedas comprar una moto nueva de las de ahora, verías la diferencia, no hay color!!.
    El Narbo ya me empieza a preocupar, no asoma la patita, espero que no la haya estirao.
  • Buenas de nuevo compañeros, os comento; hace algunas semanas la moto después de 7 meses le pasa lo siguiente:
    -Está empezando a vibrar demasiado pasando las 4500-5000 y hace un ruido en el motor no muy fino y de vez en cuando da tirones.
    -Petardea casi todas las veces al soltar el gas o bajar de marcha (mola cuando lo hace pero algo muy bien no estará, supongo)
    - El aceite le eche hace dos semanas (300ml) porque ni marcaba la varilla y ahora marca una mijilla.

En potencia no he notado ningún bajón ni nada ( se pone a 130 de marcador en llano) y el kit de arrastre lo cambie hace un mes. He pensado en hacerle un reglaje de válvulas, pero prefiero esperar a ver qué me aconsejáis.. Un saludo!!
  • Hola Matraca. A partir de hoy me quedo sin internet hasta dentro de una semana, más o menos, porque me voy a Madrid y allí y dejo en el pueblo el ordenata.

Si petardea al soltar gas, eso se debe a que la relación aire-gasolina no es correcta, con lo que no se quema toda la gasolina en los cilindros y sale una parte sin quemar al escape, explotando allí. Suele producirse este efecto con mezcla pobre, por lo que deberías ajustar bien a 1 y 5/8 de vuelta el tornillito vertical de debajo del carburador.

Respecto a las vibraciones nada me atrevo a decir por mi falta de experiencia en esta moto: sólo he hecho en ella unos 3,000 km, y estoy "en período de formación", je, je. Eso sí, no descuides el aceite y su nivel: que no falte nunca...como con cualquier otra moto de 4T.
    Las válvulas desajustadas suenan en cualquier motor, y si la descape tiene quemado el asiento, el motor pierde fuerza y se nota. De todas formas, me parece raro que estén desajustadas, a menos que hayas hecho más de 30.000 km desde el último ajuste. Es esa la cifra, más o menos, con con que las ajusto en mis motos.

Ca rater, no me quejo de no comprarme una moto nueva de las actuales, pues disfruto más que un **** con un lápiz, cabalgando sobre las viejas glorias, ahora que no quiero competir con nadie, sólo disfrutar de paseo y paisaje.
    Otra cosa sería si, como el Narbo, me picase hasta con el lucero del alba. Y hablando del Narbo, ya nos está mosqueando su larga ausencia: a ver si aparece, pues si no, al foro le falta algo esencial.

salud,
    fer

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo