¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
Voy a ver si me pongo a ello y os cuento en qué queda la cosa!
Un abrazo
Yo mismo he estado una semana fuera de combate, sin internet, pues los bonos de conexión 3G los he de renovar cada 30 dias, y a veces dejo pasar un tiempo desde que caducan hasta que de nuevo lo activo.
Y de montar en moto, ni ayer ni hoy , por lluvia y frío. A ver si mejora y llegamos al menos a 20ºc para que apetezca darse un paseo.
fer
Gracias por la info de las ruedas, tengo que cambiar la delantera y pondré las Heidenau en esta medida, 100/90 -18 TL 56 H.
Por otro lado quiero pintar la cb,tapas, depósito y guardabarros y las llantas algún sitio de confianza por Madrid?
Por cierto que aceite le ponéis?
Muchas gracias equipo
Pues sí, estoy de vacaciones y por aquí no se puede ir en moto pero no por lluvia y frío, más bien todo lo contrario, porque es un infierno de más de 40º y 90% de humedad, así es muy difícil sobrevivir.
Ca rater, estuve un tiempo en Cuba, y eso de la humedad lo he sufrido. Ahora, en noviembre, mi mujer quiere que volvamos: menos mal que para esa época no es la peor...
Ya parece que viene el buen tiempo, así que hoy me iré a la Sierra de Guadarrama en la Sanglas, a darme una buena vuelta, pues aún hay mucho verde y por allí hace fresquito.
Salud.
fer
Cambio de intermitentes
Ahora buscaré unos homologados para la itv
Y si además de éste líquido le meto gasofa de 98 conseguiré algún rendimiento extra o será tirar 15 cm por litro, que es lo que cuesta más que la de 95.
Otra cosa es que psicológicamente nos pueda parecer que el motor va mejor con 98 que con 95, pues asociamos sin crítica la calidad con el precio. Pero eso no es ninguna ley a respetar, aunque alguna vez sí se cumple.
Un famoso poema de Antonio Machado, venía a decir algo así como que "es patrimonio del necio, confundir valor y precio". Por eso, jamás discutiré con quien basa sus argumentos sobre la calidad, en el coste del producto...algo muy utilizado por los avispados mercachifles que tanto abundan. Recuerdo, hace unos 60 años, cuando comenzaba el desarrollismo en la atrasada España franquista, un famoso anuncio de televisión que decía: "Compre para su niño el coche Jané. el coche más caro del mercado". ja ,ja, ja. Bien conocía el anunciante la estupidez humana.
fer
Pués entonces, Fer, la creencia popular de que con este carburante más caro le sacas más autonomía al depósito también es falsa.
fer
Después de 2 repostajes y 2 botes de aditivo sigue haciendo algún fallo. Cambiarle bujías y filtro aire tampoco estaría de más, no?, o no es necesario.
Los datos los tienes tú, así que decide...
fer.
Es normal que el meca me diga que sale más costosa la reparación de la pieza que la sustitución?.
Es normal que haya perdido el aceite y no se le pueda recargar?.
Es normal que se me destense la cadena cada poco tiempo?.
Las motos de antes eran más sufridas!!.
La mecánica peta cuando le da la gana, todo es normal. También es normal y obvio que sea más barato cambiar un amortiguador que repararlo, no sé si se puede desmontar siquiera. En cuanto a la cadena, ¿cuántas veces la has cambiado? tienen un tiempo.
Vespa PX 200
Vespa Primavera
Pues a mí no me parece para nada normal que pete el amortiguador con tan poco tiempo de vida y sin ni tan siquiera cargar nunca la moto en exceso ni llevar paquete, aparte de ir siempre por buenas calzadas.
La cadena es la segunda que lleva con 58.000 km.
Sigue haciéndome algún fallo de inyección.
Como me ca bree la cambio!.
Pues a mí no me parece para nada normal que pete el amortiguador con tan poco tiempo de vida y sin ni tan siquiera cargar nunca la moto en exceso ni llevar paquete, aparte de ir siempre por buenas calzadas.
La cadena es la segunda que lleva con 58.000 km.
Sigue haciéndome algún fallo de inyección.
Como me ca bree la cambio!.[/quote]
Todo lo que se fabrica ahora se hace apurando al máximo, no para que dure el máximo como era antes, todo está estudiado. Y claro que es normal, la vida de cualquier cosa es de 3 a 5 años como mucho. La gente "normal" cambia de coche o moto cada tres años más o menos, luego comienzan los problemas y el no parar.
Tengo un compresor, curiosamente Michelin, (tan bueno en gomas pero en mecánica...) que me estaba jodiendo porque perdía aire vaya a saber dios por dónde y naturalmente se disparaba a a cada momento. Ayer lo desmonté todo para reapretar lo que fuera. Duraba un poco más pero volvía a la carga, así unas tres veces. Si aprieto más reviento las roscas, y no sé si me saldré o en un ataque de cabreo lo lanzaré por la ventana, encima de una de esas putas motos aporcadas jodiendo el paso.
Píllate la nueva CB 500, tiene buena pinta y no es un mazacote.
Pues a mí no me parece para nada normal que pete el amortiguador con tan poco tiempo de vida y sin ni tan siquiera cargar nunca la moto en exceso ni llevar paquete, aparte de ir siempre por buenas calzadas.
La cadena es la segunda que lleva con 58.000 km.
Sigue haciéndome algún fallo de inyección.
Como me ca bree la cambio!.[/quote]
Todo lo que se fabrica ahora se hace apurando al máximo, no para que dure el máximo como era antes, todo está estudiado. Y claro que es normal, la vida de cualquier cosa es de 3 a 5 años como mucho. La gente "normal" cambia de coche o moto cada tres años más o menos, luego comienzan los problemas y el no parar.
Tengo un compresor, curiosamente Michelin, (tan bueno en gomas pero en mecánica...) que me estaba jodiendo porque perdía aire vaya a saber dios por dónde y naturalmente se disparaba a a cada momento. Ayer lo desmonté todo para reapretar lo que fuera. Duraba un poco más pero volvía a la carga, así unas tres veces. Si aprieto más reviento las roscas, y no sé si me saldré o en un ataque de cabreo lo lanzaré por la ventana, encima de una de esas putas motos aporcadas jodiendo el paso.
Píllate la nueva CB 500, tiene buena pinta y no es un mazacote.
[/quote]
A mi la CB 500 X me gusta y la veo como firme Candidata para cuando cambie la CB
Vespa PX 200
Vespa Primavera
Ca rater, lo que dices de la cadena, dos en 58.000 km es una barbaridad...ya quisiera yo que me durasen como a tí. Incluso me conformaría con que me durasen 20.000 km.
Lo del amortiguador, ya te lo han dicho: la mecánica falla cuando quiere. Pero es verdad que si no has ido por malos caminos, debería durar muchísimo más. Pero no son demasiado caros, y los puede montar uno mismo. Yo llevo en la Sanglas unos Bettor que tendrán ya unos 60.000 km, y van perfectamente.
La Cebita sigue aparcada en el garaje, pues uso sólo la Sanglas, aunque pronto la voy a llevar a dique seco, pues el selector del cambio me está dando problemas: no entran bien las marchas, y se saltan a punto muerto al reducir. Tendré que abrir el carter del cambiando y revisar el fiador...y tiene tarea, pues tendré que sacar el motor del cuadro...y eso da mucha pereza.
salud,
fer
Siento contradecirte, Fer. Cambiar el amortiguador no es ni fácil ni barato. Lleva uno central y está escondidísimo. Y puedo preparar 300 eur. más la mano de obra y sin ser recambio original. En la casa me crujirían.
Sigo pensando que esta avería no es para nada normal e impropia de Honda. En cambio con la cadena sí te doy la razón, ya se ha ganado la jubilación.
fer