¡Hola a t[email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1371372373374376

Comentarios

• Muchas gracias Caprian y Fermorecb

Voy a ver si me pongo a ello y os cuento en qué queda la cosa!

Un abrazo
    caprian escribió : »
    Hola Antichu, podría se que los dientes del plato estén gastados hacia un lado y de vez en cuando la cadena salta, y a lo mejor la cadena también tiene los eslabones algo gastados y se junta todo
  • Pues sí. Este foro está de vacaciones.
    Yo mismo he estado una semana fuera de combate, sin internet, pues los bonos de conexión 3G los he de renovar cada 30 dias, y a veces dejo pasar un tiempo desde que caducan hasta que de nuevo lo activo.

Y de montar en moto, ni ayer ni hoy , por lluvia y frío. A ver si mejora y llegamos al menos a 20ºc para que apetezca darse un paseo.

fer
  • Que bien que esté foro tenga moviento!!!
    Gracias por la info de las ruedas, tengo que cambiar la delantera y pondré las Heidenau en esta medida, 100/90 -18 TL 56 H.
    Por otro lado quiero pintar la cb,tapas, depósito y guardabarros y las llantas algún sitio de confianza por Madrid?
    Por cierto que aceite le ponéis?
    Muchas gracias equipo
  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    fermorecb escribió : »
    Pues sí. Este foro está de vacaciones.
    Yo mismo he estado una semana fuera de combate, sin internet, pues los bonos de conexión 3G los he de renovar cada 30 dias, y a veces dejo pasar un tiempo desde que caducan hasta que de nuevo lo activo.

Y de montar en moto, ni ayer ni hoy , por lluvia y frío. A ver si mejora y llegamos al menos a 20ºc para que apetezca darse un paseo.

fer

Pues sí, estoy de vacaciones y por aquí no se puede ir en moto pero no por lluvia y frío, más bien todo lo contrario, porque es un infierno de más de 40º y 90% de humedad, así es muy difícil sobrevivir.
  • Charlicuadrado: no sé de pintores en Madrid, pero sí te puedo decir que el aceite que pongo en todas mis motos, incluida la Hondita CB 250, es un 5W40 sintético 100% ester, para motores de gasolina, del que viene en envases de 5 litros y tiene la marca (S 7 Auchan-Alcampo) del supermercado donde lo compres...y son bastante baratos.

Ca rater, estuve un tiempo en Cuba, y eso de la humedad lo he sufrido. Ahora, en noviembre, mi mujer quiere que volvamos: menos mal que para esa época no es la peor...

Ya parece que viene el buen tiempo, así que hoy me iré a la Sierra de Guadarrama en la Sanglas, a darme una buena vuelta, pues aún hay mucho verde y por allí hace fresquito.

Salud.
    fer
  • vs1zrm2a0wus.jpg
    Cambio de intermitenteskodxgvope1yo.jpeg
  • Están chulos Charly, pero pasan la itv? Yo también tengo unos nuevos para ponerlos, redondos.
  • Estos no están homologados, quería ver como quedaban y meter la instalación eléctrica.
    Ahora buscaré unos homologados para la itv
    Mi moto últimamente me da algún tironcillo y a veces ratea un segundo y parece que se ahoga aunque enseguida se recupera y no llega a pararse. Mi meca no lo ha dudado ni un instante, inyectores sucios por suciedad en la gasolina y me ha recomendado este líquido que se mete en el depósito mezclado con el carburante y dice que se come la suciedad y que lo dejará todo limpio en pocos días. Alguien ha probado alguna vez su efectividad?. Le he puesto uno de última generación que se llama Liqui Moly, aunque desde hace muchos años están el STP , Wins etc..Pero yo nunca lo había probado.
  • Ca rater, tu meca tiene razón. Eso es lo primero que hay que hacer. La limpieza en los circuitos de admisión de carburante, es fundamental. Yo aquí en el pueblo, este verano ya he arreglado tres motobombas con problemas porque tenían el filtro de aire sucio, empapado en aceite procedente de los gases del cárter, y los motores se paraban con frecuencia y les costaba arrancar, Por supuesto, las bujías salían más negras que el alma de Judas.
    Ca rater, tu meca tiene razón. Eso es lo primero que hay que hacer. La limpieza en los circuitos de admisión de carburante, es fundamental. Yo aquí en el pueblo, este verano ya he arreglado tres motobombas con problemas porque tenían el filtro de aire sucio, empapado en aceite procedente de los gases del cárter, y los motores se paraban con frecuencia y les costaba arrancar, Por supuesto, las bujías salían más negras que el alma de Judas.

Y si además de éste líquido le meto gasofa de 98 conseguiré algún rendimiento extra o será tirar 15 cm por litro, que es lo que cuesta más que la de 95.
  • Ca rater. la de 98 sólo se diferencia en que tiene un poco más de poder antidetonante, pero tiene exactamente la misma energía disponible en la combustión. Así que si tu motor no es de alta compresión, superior a 8, y de fábrica se exige combustible antidetonante de 98 NO, es una soberana tontería gastar dinero de más para no tener diferencia en el rendimiento del motor.

Otra cosa es que psicológicamente nos pueda parecer que el motor va mejor con 98 que con 95, pues asociamos sin crítica la calidad con el precio. Pero eso no es ninguna ley a respetar, aunque alguna vez sí se cumple.

Un famoso poema de Antonio Machado, venía a decir algo así como que "es patrimonio del necio, confundir valor y precio". Por eso, jamás discutiré con quien basa sus argumentos sobre la calidad, en el coste del producto...algo muy utilizado por los avispados mercachifles que tanto abundan. Recuerdo, hace unos 60 años, cuando comenzaba el desarrollismo en la atrasada España franquista, un famoso anuncio de televisión que decía: "Compre para su niño el coche Jané. el coche más caro del mercado". ja ,ja, ja. Bien conocía el anunciante la estupidez humana.

fer
    Ca rater. la de 98 sólo se diferencia en que tiene un poco más de poder antidetonante, pero tiene exactamente la misma energía disponible en la combustión. Así que si tu motor no es de alta compresión, superior a 8, y de fábrica se exige combustible antidetonante de 98 NO, es una soberana tontería gastar dinero de más para no tener diferencia en el rendimiento del motor.

Otra cosa es que psicológicamente nos pueda parecer que el motor va mejor con 98 que con 95, pues asociamos sin crítica la calidad con el precio. Pero eso no es ninguna ley a respetar, aunque alguna vez sí se cumple.

Un famoso poema de Antonio Machado, venía a decir algo así como que "es patrimonio del necio, confundir valor y precio". Por eso, jamás discutiré con quien basa sus argumentos sobre la calidad, en el coste del producto...algo muy utilizado por los avispados mercachifles que tanto abundan. Recuerdo, hace unos 60 años, cuando comenzaba el desarrollismo en la atrasada España franquista, un famoso anuncio de televisión que decía: "Compre para su niño el coche Jané. el coche más caro del mercado". ja ,ja, ja. Bien conocía el anunciante la estupidez humana.

fer

Pués entonces, Fer, la creencia popular de que con este carburante más caro le sacas más autonomía al depósito también es falsa.
  • Exactamente. Es una "creencia popular" que, como tantas, no tiene fundamento científico. Se trata tan solo de una "creencia", como la "Fe" en las diversas religiones...y mira si hay creyentes...

fer
    De todas formas, Fer, la autonomía no es el punto flaco de mi moto, con 12,50 ltr le he hecho 400 km por carretera, que es el equivalente al perímetro de la isla.
    Después de 2 repostajes y 2 botes de aditivo sigue haciendo algún fallo. Cambiarle bujías y filtro aire tampoco estaría de más, no?, o no es necesario.
  • Ca rater. Ese consumo está mejor que bien. Las bujías no dan guerra en más de 15.000 km, aunque siempre es posible que alguna pueda fallar, sobre todo si la mezcla es rica y crea carbonilla. Y en cuanto al filtro de aire, depende de los ambientes polvorientos en que te muevas, y si el aire es muy sucio, puede durar menos de 5.000 km. También intervienen los gases sucios del carter, por lo que es conveniente mirar su estado, color y suciedad cada unos 5.000 km, viendo lo oscuro que se ha puesto, y si mancha de aceite de los gases...

Los datos los tienes tú, así que decide...

fer.
    Es normal que una moto con seis años y que nunca para nada ha salido del asfalto ya haya jodido el amortiguador?.
    Es normal que el meca me diga que sale más costosa la reparación de la pieza que la sustitución?.
    Es normal que haya perdido el aceite y no se le pueda recargar?.
    Es normal que se me destense la cadena cada poco tiempo?.
    Las motos de antes eran más sufridas!!.
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    ca rater escribió : »
    Es normal que una moto con seis años y que nunca para nada ha salido del asfalto ya haya jodido el amortiguador?.
    Es normal que el meca me diga que sale más costosa la reparación de la pieza que la sustitución?.

La mecánica peta cuando le da la gana, todo es normal. También es normal y obvio que sea más barato cambiar un amortiguador que repararlo, no sé si se puede desmontar siquiera. En cuanto a la cadena, ¿cuántas veces la has cambiado? tienen un tiempo.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Buenas tardes.Se nota que estamos de vacaciones precisamente las estoy aprovechando para hacer salidas mañaneras de unos 200 kilómetros con la Cebita.Le cambié el filtro de aire y es otra moto.Llevo 400 kilómetros y aún no saltó la reserva y con puntas de 120 en autovías y por carreteras montañosas dándole caña.Las ruedas,eso si,una **** ****.
    Narbo escribió : »
    ca rater escribió : »

La mecánica peta cuando le da la gana, todo es normal. También es normal y obvio que sea más barato cambiar un amortiguador que repararlo, no sé si se puede desmontar siquiera. En cuanto a la cadena, ¿cuántas veces la has cambiado? tienen un tiempo.

Pues a mí no me parece para nada normal que pete el amortiguador con tan poco tiempo de vida y sin ni tan siquiera cargar nunca la moto en exceso ni llevar paquete, aparte de ir siempre por buenas calzadas.
    La cadena es la segunda que lleva con 58.000 km.
    Sigue haciéndome algún fallo de inyección.
    Como me ca bree la cambio!.
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    La mecánica peta cuando le da la gana, todo es normal. También es normal y obvio que sea más barato cambiar un amortiguador que repararlo, no sé si se puede desmontar siquiera. En cuanto a la cadena, ¿cuántas veces la has cambiado? tienen un tiempo.[/quote]

Pues a mí no me parece para nada normal que pete el amortiguador con tan poco tiempo de vida y sin ni tan siquiera cargar nunca la moto en exceso ni llevar paquete, aparte de ir siempre por buenas calzadas.
    Como me ca bree la cambio!.[/quote]

Todo lo que se fabrica ahora se hace apurando al máximo, no para que dure el máximo como era antes, todo está estudiado. Y claro que es normal, la vida de cualquier cosa es de 3 a 5 años como mucho. La gente "normal" cambia de coche o moto cada tres años más o menos, luego comienzan los problemas y el no parar.
    Tengo un compresor, curiosamente Michelin, (tan bueno en gomas pero en mecánica...) que me estaba jodiendo porque perdía aire vaya a saber dios por dónde y naturalmente se disparaba a a cada momento. Ayer lo desmonté todo para reapretar lo que fuera. Duraba un poco más pero volvía a la carga, así unas tres veces. Si aprieto más reviento las roscas, y no sé si me saldré o en un ataque de cabreo lo lanzaré por la ventana, encima de una de esas putas motos aporcadas jodiendo el paso.

Píllate la nueva CB 500, tiene buena pinta y no es un mazacote.

No resistirse No juzgar No apegarse
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Narbo escribió : »

Como me ca bree la cambio!.[/quote]

Todo lo que se fabrica ahora se hace apurando al máximo, no para que dure el máximo como era antes, todo está estudiado. Y claro que es normal, la vida de cualquier cosa es de 3 a 5 años como mucho. La gente "normal" cambia de coche o moto cada tres años más o menos, luego comienzan los problemas y el no parar.
    Tengo un compresor, curiosamente Michelin, (tan bueno en gomas pero en mecánica...) que me estaba jodiendo porque perdía aire vaya a saber dios por dónde y naturalmente se disparaba a a cada momento. Ayer lo desmonté todo para reapretar lo que fuera. Duraba un poco más pero volvía a la carga, así unas tres veces. Si aprieto más reviento las roscas, y no sé si me saldré o en un ataque de cabreo lo lanzaré por la ventana, encima de una de esas putas motos aporcadas jodiendo el paso.

Píllate la nueva CB 500, tiene buena pinta y no es un mazacote.

[/quote]

A mi la CB 500 X me gusta y la veo como firme Candidata para cuando cambie la CB

• Hola a todos.
    Ca rater, lo que dices de la cadena, dos en 58.000 km es una barbaridad...ya quisiera yo que me durasen como a tí. Incluso me conformaría con que me durasen 20.000 km.
    Lo del amortiguador, ya te lo han dicho: la mecánica falla cuando quiere. Pero es verdad que si no has ido por malos caminos, debería durar muchísimo más. Pero no son demasiado caros, y los puede montar uno mismo. Yo llevo en la Sanglas unos Bettor que tendrán ya unos 60.000 km, y van perfectamente.

La Cebita sigue aparcada en el garaje, pues uso sólo la Sanglas, aunque pronto la voy a llevar a dique seco, pues el selector del cambio me está dando problemas: no entran bien las marchas, y se saltan a punto muerto al reducir. Tendré que abrir el carter del cambiando y revisar el fiador...y tiene tarea, pues tendré que sacar el motor del cuadro...y eso da mucha pereza.

salud,
    fer
    Hola a todos.
    Ca rater, lo que dices de la cadena, dos en 58.000 km es una barbaridad...ya quisiera yo que me durasen como a tí. Incluso me conformaría con que me durasen 20.000 km.
    Lo del amortiguador, ya te lo han dicho: la mecánica falla cuando quiere. Pero es verdad que si no has ido por malos caminos, debería durar muchísimo más. Pero no son demasiado caros, y los puede montar uno mismo. Yo llevo en la Sanglas unos Bettor que tendrán ya unos 60.000 km, y van perfectamente.

La Cebita sigue aparcada en el garaje, pues uso sólo la Sanglas, aunque pronto la voy a llevar a dique seco, pues el selector del cambio me está dando problemas: no entran bien las marchas, y se saltan a punto muerto al reducir. Tendré que abrir el carter del cambiando y revisar el fiador...y tiene tarea, pues tendré que sacar el motor del cuadro...y eso da mucha pereza.

salud,
    fer

Siento contradecirte, Fer. Cambiar el amortiguador no es ni fácil ni barato. Lleva uno central y está escondidísimo. Y puedo preparar 300 eur. más la mano de obra y sin ser recambio original. En la casa me crujirían.
    Sigo pensando que esta avería no es para nada normal e impropia de Honda. En cambio con la cadena sí te doy la razón, ya se ha ganado la jubilación.
  • Vale, Ca rater. Yo hablaba de amortiguadores dobles, los clásicos, no uno central. Los dos que van a la horquilla trasera, con su muelle y capuchón cromados, se cambian en un cuarto de hora como mucho...Es una sencillísima operación. Pero si se trata de uno central y escondido, es cierto que la cosa cambia.

fer

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo