¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1373374375376378

Comentarios

• En efecto, es el rectificador y regulador de voltaje. Pero si el problema de Charlycuadrado es que el motor de arranque no funciona, y no es cosa ni del relé ni de los conectores y cables, ni de la batería, el problema está en el propio motor, y será porque las escobillas (carbones) se han gastado, o el colector o el bobinado se ha interrumpido. Yo lo primero que comprobaría son las escobillas, que es lo que se suele gastar. Eso sí, antes de desmontar el motor, si es posible miraría con el tester si le llega corriente al accionar el relé de arranque.

Mis saludos a todos.
    fermore
  • Acabo de comprar esta Honda CB 250. Va bien de motor, lo único es el oxido y el polvo que tiene. Estoy arreglando lo poco que tiene para pasar la ITV. Estare por aquí leyendo y preguntando algunas dudas. Saludos a todos.

hfc8dymv0b9e.jpg
  • Hola a todos.

Bienvenido, Chocox. Se ve que está completa y que sólo le hace falta limpieza. La que me regalaron, tras diez años parada y bien guardada, sólo tenía mal la batería y el carburador, que necesitó una limpieza a fondo, pues el conducto del ralentí y el de la bomba de aceleración estaban obstruidos. Ah, también tuve que cambiar el neumático delantero y las pastillas del freno. Del resto, aproveché todo, desde el aceite que tenía, hasta la gasolina de la reserva, Ajusté todo según aconsejaban en este foro, que me leí desde la primera intervención (tardé muchos días en empaparme).

Aquí hay gente con muchísima más experiencia que yo con las "Pichurras", nombre cariñoso que le dio el gran Narbo a la primera Two Fifty que tuvo, y todos coinciden en que es una moto excepcional si no se le pide más de lo que es capaz de dar. Yo sólo he hecho con ella 4.000 km, pues aún no han pasado dos años desde que la tengo y, desde luego, estoy encantado.

fermore.
  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    fermorecb escribió : »
    Hola a todos.

Bienvenido, Chocox. Se ve que está completa y que sólo le hace falta limpieza. La que me regalaron, tras diez años parada y bien guardada, sólo tenía mal la batería y el carburador, que necesitó una limpieza a fondo, pues el conducto del ralentí y el de la bomba de aceleración estaban obstruidos. Ah, también tuve que cambiar el neumático delantero y las pastillas del freno. Del resto, aproveché todo, desde el aceite que tenía, hasta la gasolina de la reserva, Ajusté todo según aconsejaban en este foro, que me leí desde la primera intervención (tardé muchos días en empaparme).

Aquí hay gente con muchísima más experiencia que yo con las "Pichurras", nombre cariñoso que le dio el gran Narbo a la primera Two Fifty que tuvo, y todos coinciden en que es una moto excepcional si no se le pide más de lo que es capaz de dar. Yo sólo he hecho con ella 4.000 km, pues aún no han pasado dos años desde que la tengo y, desde luego, estoy encantado.

fermore.

Yo la hice 73.000 km a lo largo de los nueve años y medio que la tuve y aún estoy flipando de lo fiable que fué y los pocos problemas que me dió. Me desprendí de ella porque en las cuestas pronunciadas ya no podía conmigo, aparte de su poca frenada, por todo lo demás un diez.

• Hola de nuevo.
    Ca rater, lo de que no podía contigo en las cuestas... normal, pues pesas casi el doble que yo, je, je. Y lo de que frena poco, es verdad, pues el de atrás parece que está de adorno, y ya me ha dado más de un susto, pues como uso otras motos que sí frenan, cuando monto en la Pichurra me tengo que acordar de este detalle. Este verano sólo la he hecho unos 2.000 km, como el anterior, pues el resto hasta los casi 7.000 los he hecho , la mayor parte, con la Sanglas, y unos pocos con la CB 450 S, que frenan bastante bien con el trasero, aunque ambas con zapatas.

Para la próxima temporada, pienso hacer muchos con la Pichurra, pues la Sanglas tiene un problema con el selector del cambio, y la tendré que abrir, con lo que se quedará una temporada en dique seco...

Salud,
    fermore.
  • chocoxchocox
    editado 2 de noviembre
    Buenas,

Estoy arreglando le las 4 cosas a la moto. Hoy le cambiado la bombilla H4 del faro delantero. Pero esta no enciende además del freno delantero, cualdo freno conmla.maneta no se enciende la luz de freno. Tenéis idea de dónde podría estar el fallo.??? Gracias
  • Este foro es de risa: Hace unas horas escribí, contestando a Chocox sobre su problema con la bombilla de frenado, y veo que no hay constancia de nada. Se lo ha tragado la inmensidad del océano, así que probaré a contarle de nuevo lo que debe comprobar.

Lo primero, sustituir la bombilla si no la puede comprobar con un tester o a simple vista, fijándose en que no esté cortado uno de sus filamentos.
    Si está bien, limpiar los contactos de la tulipa y probar.
    Si sigue si funcionar, limpiar con spray limpiacontactos el interruptor de la maneta.
    Si sigue mal, ver si llega corriente al interruptor, y si no le llega, entonces es del cableado, y deberá comprobar el cable que va del interruptor a la alimentación, o sea, al positivo general de la moto.

No obstante, lo más probable es que el cableado esté bien y lo que falla es algún conector, el interruptor, los contactos tulipa-bombilla, o que su filamento este cortado.

Un saludo a todos,

fermore.
  • fermorecb escribió : »
    Este foro es de risa: Hace unas horas escribí, contestando a Chocox sobre su problema con la bombilla de frenado, y veo que no hay constancia de nada. Se lo ha tragado la inmensidad del océano, así que probaré a contarle de nuevo lo que debe comprobar.

Lo primero, sustituir la bombilla si no la puede comprobar con un tester o a simple vista, fijándose en que no esté cortado uno de sus filamentos.
    Si está bien, limpiar los contactos de la tulipa y probar.
    Si sigue si funcionar, limpiar con spray limpiacontactos el interruptor de la maneta.
    Si sigue mal, ver si llega corriente al interruptor, y si no le llega, entonces es del cableado, y deberá comprobar el cable que va del interruptor a la alimentación, o sea, al positivo general de la moto.

No obstante, lo más probable es que el cableado esté bien y lo que falla es algún conector, el interruptor, los contactos tulipa-bombilla, o que su filamento este cortado.

Un saludo a todos,

fermore.

He realizado lo indicado y al final el fusible debajo del asiento estaba suelto o mal colocado. Fue conectarlo nuevamente y funcionó.

Ahora me 1ueda mirar el freno delantero que no enciende.
  • Salud a todos.
    Chocox. yo ya subí mis motos por las páginas, creo, trescientas sesenta y tantas...es muy fácil en este foro utilizando el icono de "attach image". Como soy antediluviano, no uso whattsapp ni fecebook, ni teléfono móvil, y vivo contento y tranquilo.

Para comprobar por qué no luce al apretar la maneta la luz del freno, dado que ya has comprobado la instalación y la lámpara, sólo te queda comprobar el interruptor de la propia maneta. Tal vez tengas que echarle un poco de limpiacontactos en spray para limpiarle por dentro y que funcione.

Narbo, tu larga ausencia ya nos preocupa. Date una vueltecilla por aquí, pues se te echa de menos.

fermorecb
    Salud a todos.
    Chocox. yo ya subí mis motos por las páginas, creo, trescientas sesenta y tantas...es muy fácil en este foro utilizando el icono de "attach image". Como soy antediluviano, no uso whattsapp ni fecebook, ni teléfono móvil, y vivo contento y tranquilo.

Para comprobar por qué no luce al apretar la maneta la luz del freno, dado que ya has comprobado la instalación y la lámpara, sólo te queda comprobar el interruptor de la propia maneta. Tal vez tengas que echarle un poco de limpiacontactos en spray para limpiarle por dentro y que funcione.

Narbo, tu larga ausencia ya nos preocupa. Date una vueltecilla por aquí, pues se te echa de menos.

fermorecb

En esto coincidimos plenamente, Fer, somos "rara avis". Ni smartphone, ni wasshap ni instagram ni tweter ni nada de nada y se vive de tranquilo así que no veas. Nadie turba mi paz.
    El gran Narbo ya dijo en su día que se encuentra ya viejo, ha dejado las motos y ya no tiene nada que comentar. Éso si sigue vivo, claro.
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    ca rater escribió : »
    Salud a todos.

fermorecb

En esto coincidimos plenamente, Fer, somos "rara avis". Ni smartphone, ni wasshap ni instagram ni tweter ni nada de nada y se vive de tranquilo así que no veas. Nadie turba mi paz.
    El gran Narbo ya dijo en su día que se encuentra ya viejo, ha dejado las motos y ya no tiene nada que comentar. Éso si sigue vivo, claro.

Sigo vivo, desgraciadamente, pero me muevo más que nada por el face donde tengo mis contactos, aquí no queda mucho que decir que no haya ya dicho mil veces. Y las motos están prácticamente abandonadas, no por ganas sino por dolores, es un ****. Como que a la bici visto el patio que no hay sillines decentes, y he probado una salvajada, en casa tengo ahora 5-6, le he dado la vuelta al más ancho para que no me destroce los bajos. Pero tampoco la uso mucho, el brazo chungo me duele mucho al frenar.

No se puede ser un troglodita, la tecnología tiene cosas buenas, que la chusma vaya imbecilizada no quiere decir que todos vayan así. Yo el móvil básicamente lo estoy usando como lista de la compra, así no gasto papel, o para el Whatsapp, que de hecho lo utilizo desde el ordenata con un programa para él, no soporto escribir en la calle como hacen todos esos aborregados. Y gracias al face me he metido con lo de los bitcoins, más que nada porque confía plenamente en la tía que me metió ya que todos esos rollos de dinero no me van, nunca juego a nada. La moneda digital va a cambiar el sistema tal como lo hemos conocido, y los leprosos bancos criminales se van a ir a tomar por cu-lo y lo saben, están intentando meterse para boicotear la movida pero no pueden hacer absolutamente nada, su muerte está cerca.
    Yo estos con Kuailian, si alguien quiere saber más que pregunte. Aunque hasta ahora no he conseguido convencer a nadie, ja s'ho farán los desconfiados.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • Todavía no me ha dado tiempo a acambiaar el motor de arranque, ahora tengo otro frente abierto, el otro día por autopista la llave salió volando ya que los muelles están flojos... Hoy me ha llegado el recambio.... Aquí os pongo la fotoef0msxqqumqg.jpg
    Narbo escribió : »
    ca rater escribió : »
    Salud a todos.

fermorecb

Sigo vivo, desgraciadamente, pero me muevo más que nada por el face donde tengo mis contactos, aquí no queda mucho que decir que no haya ya dicho mil veces. Y las motos están prácticamente abandonadas, no por ganas sino por dolores, es un ****. Como que a la bici visto el patio que no hay sillines decentes, y he probado una salvajada, en casa tengo ahora 5-6, le he dado la vuelta al más ancho para que no me destroce los bajos. Pero tampoco la uso mucho, el brazo chungo me duele mucho al frenar.

No se puede ser un troglodita, la tecnología tiene cosas buenas, que la chusma vaya imbecilizada no quiere decir que todos vayan así. Yo el móvil básicamente lo estoy usando como lista de la compra, así no gasto papel, o para el Whatsapp, que de hecho lo utilizo desde el ordenata con un programa para él, no soporto escribir en la calle como hacen todos esos aborregados. Y gracias al face me he metido con lo de los bitcoins, más que nada porque confía plenamente en la tía que me metió ya que todos esos rollos de dinero no me van, nunca juego a nada. La moneda digital va a cambiar el sistema tal como lo hemos conocido, y los leprosos bancos criminales se van a ir a tomar por cu-lo y lo saben, están intentando meterse para boicotear la movida pero no pueden hacer absolutamente nada, su muerte está cerca.
    Yo estos con Kuailian, si alguien quiere saber más que pregunte. Aunque hasta ahora no he conseguido convencer a nadie, ja s'ho farán los desconfiados.

Pues yo sí me alegro de que sigas vivo. Ya veo que tú no.
    Yo a la bici le metí un sillín grandote de los que llevaban los ciclostátics antiguos marca GAC y es el menos incómodo de los que he llevado
    aunque ya está muy viejo y la espuma empieza a caerse a cachos.
    Por tu estrecha calle no han hecho de las suyas los salvajes éstos?.
    Pués nos vendría bien una clase tuya de Bitcoins, que he oído hablar de ellos pero no sé como funciona el tema.
  • Yo también me alegro de tener al Narbo en activo, aunque esté un poco apagado si lo comparamos con sus tiempos mozos, pues este hilo de las Pichurras comenzó allá por el 2005...y hay que ver cómo intervenía el tío.

De momento soy el que por unos días, hasta mediados de diciembre, se marcha. La jefa decidió que nos teníamos que ir una temporada a Cuba, y esta semana ya nos vamos. Hace casi cuarenta años que estuvimos allí de turistas, así que no sé con qué nos encontraremos. Ya no son los tiempos en que nada más llegar éramos casi los únicos "tovarich".

Que lo paseis lo mejor posible, y ánimo al Narbo para siga al pie del cañón, dando zambombazos a tanto descerebrado, y buenos consejos a quien se lo merece, cosa que hace con muy buen tino.

Un fuerte abrazo, y hasta la vuelta.

fermorecb
  • Ya ha pasado por el taller. Al final pedí las Heidenau k65, las dos en PneusNeumaticos por 130€, y cambio de aceite de horquilla por un sae15.
    La moto parece otra, tanto en el agarre (y seguridad que da) como aplomo con el nuevo aceite de la horquilla. Los 130km que llevo con ellos una maravilla, falta probarlos en lluvia :#
    Aquí os adjunto unas fotos. Un saludo a todos!!!

49vvfxx7ql8y.jpg
    7x96ut2thptm.jpg
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Que buena pinta tiene esos neumáticos.Tenian muchos kms/años las anteriores?
    Honda CB 250
    Vespa PX 200
    Vespa Primavera
  • Si que tienen buena pinta esos neumáticos, yo no se si montarles unos Metzeler en las dos ruedas, a ver que tal salen, las dos ruedas mas el montaje 134€, ahora llevo atrás una Dunlop y alante una Pirelli Scorpion, no se cuantos km tienen pero estan muy mal ya, yo compré la moto a mitad de Mayo con 36.000 km y ya llevo 41.222 km. He mirado en Pneus y no tienen las dos Heidenau, solo la trasera.
  • El delantero era del 2015 pero el trasero tenía casi 20.000km, fabricado en 2011....

Las Heidenau no están en la medida original delantera 90/100/18, tiene que ser 100/90/18, medida válida para pasar ITV.
  • capriancaprian Forero Junior
    editado 14 de noviembre
    Hola, yo puse hace poco las Metzeler (fueron las mas baratas que encontré) y bastante bien, mi conducción es normalmente relajada, casi siempre voy a 80/90 y vivo cerca de Barcelona con lo cual casi nunca hago carretera con muchas curvas
    yo mismo me monte los neumáticos, no es difícil con algunas palancas especiales o destornilladores fuertes
    en you tube hay vídeos muy aclaratorios sobre todo como cambiar los neumáticos sin dañar la llanta.
    por que mi política es cuanto menos me gaste en esta moto mas orgulloso estoy de ella y mas la disfruto y aprendo
  • Gracias por el comentario, me ha dicho mi mecánico que las Metzeler las fabrica Pirelli, lo que no tengo todavía muy claro es cuál ponerles, porque a diario hago unos 50 km, mitad ciudad y mitad autovía, pero me parece que al final caerán las Pirelli.
  • xenonmamxenonmam Forero Senior ✭✭
    Hola a [email protected]

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, entre unas cosas y otras nunca saco tiempo, en fin hoy que estoy todo el día solo he aprovechado para leer algunas entradas antiguas y ver que a su ritmo, pero sigue teniendo movimiento esta entrada de la Honda CB 250.

Por mi parte tengo bastante abandonada la web www.hondacb250.com pero mientras pueda la mantendré activa.

Un saludo especial a Narbo y ca rater que veo que seguis por aquí, de tí Narbo voy sabiendo que sigues al pie del cañon por Whatsapp y leyendo por aquí veo ahora tocas poco las motos.

Yo sigo con la CB250 a diario y solo puedo decir que después de 7 años con ella y llevar 75000Km (51000km conmigo) la sigo disfrutando mucho. Es un hierro super fiable, a mí sigue arrancado cada día al primer toque de botón y cuando ha dado sintomas de no arrancar ha sido cambiar batería y a la primera. Y eso que duerme en la calle.

Sobre neumaticos que he visto que sale el tema recurrentemente, desde que narbo hizo de pionero con los heidenau y segui sus consejo fue un cambio como del día a la noche, yo venía de los pirelli y la verdad que no hay color.

Por si os sirve de referencia los cambie en julio del 2013 con 32500km, el mes pasado ya toco cambiar el delantero y esta semana tocara el trasero, ambos por el mismo incidente que pierden aire, en un par de día se quedan enmenos de 1kg de presión y por supuesto que ya han llegado al desgaste de dibujo y agarre, pero vamos, 6 años y más de 40000km no esta mal, eso sí, 80% ciudad y resto carretera.

También quería preguntar si alguno de vosotros teneis alguna cb250 matriculada en 2003/2004 (de las ultimas) y si la DTG os ha dado la etiqueta ambiental B (amarilla).

Como sabreis en Barcelona a partir del 1 de enero de 2020 ya no podremos circular entre semana (de 7h-20h), aquí ya veo a Narbo maldiciendo... :) a mí me dejan fuera de circulación las 2 motos y el coche. Por el coche y la Diversion 900 me da igual ya que su uso es fin de semana y salidas fuera de la ciudad, pero la CB250 me fastidia mucho.

Mirando alternativas no encuentro la moto todo en uno para sustituir la cb250 y la divi, las que me gustan están fuera de mi presupuesto y también son muy grandes para el día a día por ciudad.

Así que quizás una alternativa sea hacerse con una CB250 del 2003/2004 que haberlas las hay, aunque pocas. Por eso pregunto lo de la etiqueta B, en teoría si es del 2003 debería poder circular sin problemas ¿? al menos leyendo en la DGT y en el ayuntamiento es lo que indican.

También he mirado la yamaha YBR 250 que las hay del 2006 en adelante, la NC700/750 como la tuya ca rater, pero la sigo viendo pesada para ciudad, la cb500x esta chula pero no me sirve como moto unica, para salidas cargado se queda corta.

Saludos a [email protected] y os sigo leyendo por aquí
    ## Blog recopilatorio de la Honda CB 250 Two Fifty www.hondacb250.com ##
  • capriancaprian Forero Junior
    Hola xenonman encantado de leerte, yo vivo en una ciudad de alrededor de BCN y alguna vez que otra voy a BCN evidentemente con la cb, a si que también me fastidia la norma ambiental, aunque por suerte me enterado de que puedes pedir permiso especial para circular 10 días al año, previo pago de 2€ no se si por los 10 días o por cada día y para mi ya seria suficiente
    Para mi motos de 250cc (que no hay muchas) me gusta mucho la TRK 251 benelli o la BN 251 tambien Benelli, por supuesto no creo que tengan ni la mitad de la fiabilidad de la cb, pero el precio es muy bueno, y de la bn ya hay usadas

Yo seguire con la cd por suerte no tengo que ir muy amenudo a la gran urbe

Saludos a [email protected]
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Hijos de pu-ta, voy a entrar y ya me han jodido la contraseña esos tarados de mi-erda. He tenido que cambiarla y no dejan cualquiera, como si esta bazofia de sitio requiriera alguna seguridad, panda de tarados sub-normales.

El otro día al ir a coger la Pichurra como hace un frío de **** y esta no ha salido muy fina en lo del arranque al poco de insistir se quedó sin batería. La cargué pero hacía cosas raras, y como ya debía tener al menos cinco años la cambié. Con la nueva y bien cargada le costó la hos-tia consagrada arrancar.

En cuanto al tema del fin de los vehículos según me dijo el meca no está nada claro ya que hay antiguos que van con inyección desde hace siglos y contaminan menos que muchos nuevos. Por eso lo que en principio se dijo de que a partir de 2002 se salvarían parece que se lo están pensando y no va a chutar, no creo que sirva ligarse una del 2002 ya que llevan el mismo motor.
    Según él para que esta mi-erda entre en activo tienen que publicarlo en una especie del BOE, y esto sería por allá el marzo, mientras no hay problema, pueden pararte pero no meterte multa.
    De hecho el problema esta en la pu-ta BCN y algunos pueblos alrededor, fuera de ahí se puede circular. (hasta que salga una nueva mi-erda)
    Otra cosa que me dijo es que si tienes que salir de la ciudad y te para la pasma puedes alegar eso, que te vas fuera, no vas a pedir una grúa para que te saque. Aunque imagino que también para eso habrá un límite de tiempo.

Yo también estaba mirando alternativas pero no veo nada que pueda suceder a la CB250, mucha mier-da de 125 de ese fajo de marcas que han salido y no paran de salir que son guapas pero no me fío. Y no corren un carajo, yo voy a lo bestia por donde sea, apenas me subo ye le estoy metiendo caña, no puedo evitarlo, voy acelerado.
    El día que no arrancó la Pichurra iba a casa de mi hija y tuve que pillar la Roja. Eso para la city es un asco, demasiado mazacote, ya casi no puedo con ella. Y corre más, con lo cual más me acelero, ya me han parado dos parejas de parásitos de esos traicioneros que no los ves porque van en latas normales.

Por cierto, ya no maldigo, las maldiciones no tienen poder. Ahora decreto muertes, en especial de los hijos de malnazida. Y he decidido que si muero antes de que haya un cambio evolutivo volveré y haré un holocausto. Dejaré la tierra como una patena. No es una broma, o sea que ojito porque el que tenga el mínimo pecado me lo llevo por delante.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • Buenas, hoy le he dado su primer lavado desde que está conmigo. Muy contento de como ha quedado.

b0ayw8nku1xb.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo