Inicio Sectores
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1376377379381382386

Comentarios

• Buenas tardes a todos.
    Me acabo de comprar una CB 250 y me ha dado mucha alegría encontrar este foro ya que soy muy nuevo en el tema de las motos.
    Estoy intentando arreglarle algunos problemillas que trae y quería pediros ayuda.
    Acabo de encontrar el foro y no me ha dado tiempo de leérmelo todo, lo digo por si me repito con mis preguntas, que me perdonéis. En fin, a ver si me podéis ayudar.
    1.- Tiene el intermitente delantero roto. Tenéis algún vídeo o manual de como se cambia.
    2.- Como puedo quitarle un poco de óxido que tiene en algunos cromados. He visto que algunos usan limpia vitrocerámicas. Que opináis.
    3.- Por último, el depósito tiene un par de arañazos un poco profundos. Sabéis de que manera puedo quitarlos o disimularlos un poco.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.
  • Sadechicho escribió : »
    Buenas tardes a todos.
    Me acabo de comprar una CB 250 y me ha dado mucha alegría encontrar este foro ya que soy muy nuevo en el tema de las motos.
    Estoy intentando arreglarle algunos problemillas que trae y quería pediros ayuda.
    Acabo de encontrar el foro y no me ha dado tiempo de leérmelo todo, lo digo por si me repito con mis preguntas, que me perdonéis. En fin, a ver si me podéis ayudar.
    1.- Tiene el intermitente delantero roto. Tenéis algún vídeo o manual de como se cambia.
    2.- Como puedo quitarle un poco de óxido que tiene en algunos cromados. He visto que algunos usan limpia vitrocerámicas. Que opináis.
    3.- Por último, el depósito tiene un par de arañazos un poco profundos. Sabéis de que manera puedo quitarlos o disimularlos un poco.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.

Buenas, yo estoy casi igual. El intermitente que venia roto se lo arregle con un trozo de cable y cinta aislante :) . Pero hay una pagina web hondacb250.com donde están los manuales de esta magnifica moto. Creo que te ayudará. Para el oxido le estoy dando con lana 000 que venden en ferreterías con un poco de limpia vitroceramica y luego le paso Aladdin un algodón para metales que venden en muchos supermercados. Si el oxido es **** pues cepillo de alambre y luego la lana 000. Para el bidón hay un kit en amazon para pulir son tres discos y luego se usa un liquido pulimentador para cada disco. Hay videos de todo esto en Youtube.

Saludos y bienvenido
  • chocox, muchas gracias por tu respuesta.

Yo también he apañado el intermitente, pero me gustaría cambiarlo y por lo que he visto, creo que el cable del intermitente llega hasta el faro de la luz donde creo que estará la ficha de empalme, pero me gustaría asegurarme antes de desarmarlo.

Lo dicho, muchas gracias.
  • capriancaprian Forero Junior
    Hola, Sadechicho Para cambiar el intermitente efectivamente tienes que sacar la parte del cristal del faro es muy fácil sacas 2 tornillos y giras un poco el cromado que contiene el cristal a la izquierda y sacas hacia fuera y veras los conectores de los intermitentes no necesitas ninguna herramienta para desempalmarlos solo los coges y estiras,

Yo también aproveche para poner las bombillas led y para que funcionaran tuve que cambiar el rele y ahora cada vez que pongo los intermitentes suena un pitido como cuando un vehículo pesado va marcha atrás,
    todo eso no llega ni a 10€
    elou13z0d498.jpg
    xush03ki3irq.jpg

• caprian escribió : »
    Hola, Sadechicho Para cambiar el intermitente efectivamente tienes que sacar la parte del cristal del faro es muy fácil sacas 2 tornillos y giras un poco el cromado que contiene el cristal a la izquierda y sacas hacia fuera y veras los conectores de los intermitentes no necesitas ninguna herramienta para desempalmarlos solo los coges y estiras,

Yo también aproveche para poner las bombillas led y para que funcionaran tuve que cambiar el rele y ahora cada vez que pongo los intermitentes suena un pitido como cuando un vehículo pesado va marcha atrás,
    todo eso no llega ni a 10€
    elou13z0d498.jpg
    xush03ki3irq.jpg

Mil gracias por tu ayuda.
    Por cierto las luces LED y el relé lo compraste por internet?
  • Pues ahora q tengo más claro lo de los intermitentes, voy a empezar a buscar alguno por internet para comprarlo y cambiar el q tengo apañado.
  • Capitán, y abusando de tus conocimientos, me puedes decir dónde está situado el relé en la moto.
    Gracias
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Sadechicho escribió : »
    Capitán, y abusando de tus conocimientos, me puedes decir dónde está situado el relé en la moto.
    Gracias

Debajo del asiento,no tiene pérdida

Honda CB 250
    Vespa PX 200
    Vespa Primavera
  • capriancaprian Forero Junior
    Si por Internet, "aliexpress" tarda un poco en llegar pero normalmente no tengo prisa, yo llevo casi todas las bombillas LED solo he dejado alguna del cuadro sin cambiar,aunque esas bombillas concretamente las compre en un chino del barrio,
    exacto debajo del asiento esta el rele igual al de la imagen no tiene perdida
  • Hola a todos!! Enhorabuena por el foro. Soy otro feliz jinete de una de estas fantásticas motos.

El caso es que toca hacerle revisión y tengo un par de dudas de las que no he encontrado respuesta (quizá no he mirado a fondo, pero son 370 paginazas de foro):

- Al filtro de aire nuevo, ¿hay que echarle algún producto tipo spray de aceite o similar?

- En cuanto al aceite, ¿cuál recomendáis?

- Tengo el regulador tocado pero buscando repuesto veo que el de mi moto trae la especificación SH633-11, pero veo que hay otros también para la 2fifty con las referencias SH691-12 o incluso (esta última de memoria) ¿SH603-12? ¿Cuál es el más adecuado?

Me suena que había un índice de temas, pero ahora no lo encuentro. Si es así, agradecería enlace.

Muchas gracias, saludos!
  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    xenonmam escribió : »
    Hola a [email protected]

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, entre unas cosas y otras nunca saco tiempo, en fin hoy que estoy todo el día solo he aprovechado para leer algunas entradas antiguas y ver que a su ritmo, pero sigue teniendo movimiento esta entrada de la Honda CB 250.

Por mi parte tengo bastante abandonada la web www.hondacb250.com pero mientras pueda la mantendré activa.

Un saludo especial a Narbo y ca rater que veo que seguis por aquí, de tí Narbo voy sabiendo que sigues al pie del cañon por Whatsapp y leyendo por aquí veo ahora tocas poco las motos.

Yo sigo con la CB250 a diario y solo puedo decir que después de 7 años con ella y llevar 75000Km (51000km conmigo) la sigo disfrutando mucho. Es un hierro super fiable, a mí sigue arrancado cada día al primer toque de botón y cuando ha dado sintomas de no arrancar ha sido cambiar batería y a la primera. Y eso que duerme en la calle.

Sobre neumaticos que he visto que sale el tema recurrentemente, desde que narbo hizo de pionero con los heidenau y segui sus consejo fue un cambio como del día a la noche, yo venía de los pirelli y la verdad que no hay color.

Por si os sirve de referencia los cambie en julio del 2013 con 32500km, el mes pasado ya toco cambiar el delantero y esta semana tocara el trasero, ambos por el mismo incidente que pierden aire, en un par de día se quedan enmenos de 1kg de presión y por supuesto que ya han llegado al desgaste de dibujo y agarre, pero vamos, 6 años y más de 40000km no esta mal, eso sí, 80% ciudad y resto carretera.

También quería preguntar si alguno de vosotros teneis alguna cb250 matriculada en 2003/2004 (de las ultimas) y si la DTG os ha dado la etiqueta ambiental B (amarilla).

Como sabreis en Barcelona a partir del 1 de enero de 2020 ya no podremos circular entre semana (de 7h-20h), aquí ya veo a Narbo maldiciendo... :) a mí me dejan fuera de circulación las 2 motos y el coche. Por el coche y la Diversion 900 me da igual ya que su uso es fin de semana y salidas fuera de la ciudad, pero la CB250 me fastidia mucho.

Mirando alternativas no encuentro la moto todo en uno para sustituir la cb250 y la divi, las que me gustan están fuera de mi presupuesto y también son muy grandes para el día a día por ciudad.

Así que quizás una alternativa sea hacerse con una CB250 del 2003/2004 que haberlas las hay, aunque pocas. Por eso pregunto lo de la etiqueta B, en teoría si es del 2003 debería poder circular sin problemas ¿? al menos leyendo en la DGT y en el ayuntamiento es lo que indican.

También he mirado la yamaha YBR 250 que las hay del 2006 en adelante, la NC700/750 como la tuya ca rater, pero la sigo viendo pesada para ciudad, la cb500x esta chula pero no me sirve como moto unica, para salidas cargado se queda corta.

Saludos a [email protected] y os sigo leyendo por aquí

Igualmente saludos, Xenonman.
    Mi moto es pesada pero muy manejable al tener el centro de gravedad bajo y los cilindros adelantados se lleva sin ningún problema.
  • Hola a [email protected] otra vez-

Quiero cambiarle las ruedas a mi moto. Fui a un taller para preguntar precio y les enseñe la ficha técnica para que vieran las medidas. Me comentaron que necesitan saber el código de velocidad y el coeficiente de carga que no aparecen en la ficha técnica. Me dio la impresión de que no tenían mucha experiencia en esta moto.

Como ya comenté, soy novato y no tengo mucha idea. Después de leer muchas páginas del foro, creo que el coeficiente de velocidad es S.
    En cuanto a las medidas, estoy muy perdido con el tema de las equivalencias y del montaje de neumáticos con medidas distintas a las originales.

Por tanto:
    ¿Que ruedas me recomendáis?
    Y otra pregunta, ¿se puede poner una rueda de una marca y la otra de otra marca distinta?.

Graciasssssssssssssss
  • Hola a todos.
    De nuevo estoy en Europa, tras una larga temporada en La Perla del Caribe, donde he disfrutado de gentes y paisajes.

Veo decaído el foro...se nota que las "pichurras" tienen ya muchos años...¡Ah, si las pillaran los cubanos! En cuestión de viejos cacharros, son capaces de resucitar un muerto...¡Cuánto podemos aprender de ellos!

Para contestar al novato Sasedicho, además de recomendarle que se lea todo lo del foro, pues aquí está lo que pregunta y mucho más, aunque eso sí, se lo hay que tomar con paciencia, algo que lamentablemente no tiene la juventud.
    No obstante, ahí va la foto con los datos de las gomas, tal como se indica en el Manual del Propietario de la moto.
    En cuanto a la marca, eso da igual, y pueden ser distintas en cada rueda: lo que importa son las características, que han de ser como se indica en el manual.i4yez8w7wgm6.jpg

Un saludo,
    fer
  • Buenas tardes.

Gracias por tu respuesta.
    Y decirte q estoy en ello, en lo de leerme todo el foro, pero hay tela.

Lo dicho, gracias.
  • Hola a todos: quería saber si alguien del foro ha puesto o se le ocurre cómo poner una pata de arranque a la cb. Puede sonar a disparate pero me apetece hacerle la "artesanía". Tal vez procedente de otra moto que tuviera la misma tapa lateral derecha, donde se adivina la forma circular de donde pasaría el eje de la pata.
    Queda inaugurado el debate. Se atiende sugerencias.
  • Hola de nuevo.
    Massimo1 nos pregunta si hay alguien en el foro que sepa los problemas de poner una palanca de arranque (quickstarter, se decía en mis tiempos) en un motor que no la tiene. Yo lo intenté hace tiempo en una Rieju-Yamaha de 125 cc y 4 T. Lo dejé por imposible debido a que me daría con el chasis al subir...y eso que ya contaba con la palanca del modelo que la tenía, y en el motor con la salida del eje estriado para colocarla.

Hombre, no es que sea absolutamente imposible en un motor que no la tiene prevista, pero es tan complicado y costoso que no merece la pena ni intentarlo por varias razones, entre las que destacaríamos que, hay que mecanizar la tapa-cárter del motor para alojar el cojinete interno del sector, hay que modificar la salida del cambio , con un piñón especial de escape, que engrane en el sector de la palanca cuando esta se acciona, hay que alojar el muelle de retroceso, hay que rediseñar la tapa externa del motor para alojar los cojinetes del eje que comunica con el cambio y tiene el piñón especial que engrana con el sector de la palanca, y, a su vez, el cojinete del eje de la palanca, etc, No sigo para no aburrir...

Eso costaría más que un motor completo nuevo, con su palanca: o sea, veo más fácil adaptar un motor con palanca a un cuadro, que poner palanca a un motor no diseñado para llevarla. Hoy tienes motores 4T chinos de baja cilindrada muy económicos, nuevos, con abundante y barato repuesto, si quieres hacer "inventos" para pasar el rato...que no la ITV, je, je.

fer
    Massimo01 escribió : »
    Hola a todos: quería saber si alguien del foro ha puesto o se le ocurre cómo poner una pata de arranque a la cb. Puede sonar a disparate pero me apetece hacerle la "artesanía". Tal vez procedente de otra moto que tuviera la misma tapa lateral derecha, donde se adivina la forma circular de donde pasaría el eje de la pata.
    Queda inaugurado el debate. Se atiende sugerencias.

A éso le llamo yo ganas de complicarte la vida, Massimo. Con lo cómodo que es darle al botón de arranque. Y si además es con retroceso te cruje la pata como me pasó a mí con una Sanglas.
  • Massimo, estoy totalmente de acuerdo con ca rater, especialmente tratándose de una Honda CB 250 Two Fifty, que arranca siempre a la primera y en un instante...no falla nunca, con tal de tener bien la batería y las conexiones. De todas las motos que he tenido, es, con diferencia, la que arranca con más facilidad.

fer
    fermorecb escribió : »
    Massimo, estoy totalmente de acuerdo con ca rater, especialmente tratándose de una Honda CB 250 Two Fifty, que arranca siempre a la primera y en un instante...no falla nunca, con tal de tener bien la batería y las conexiones. De todas las motos que he tenido, es, con diferencia, la que arranca con más facilidad.

fer

Cuanta razón tienes,Fer, la mía arrancaba con sólo rozar con el dedo el botón, y sin tener que cambiarle nunca la batería. Ya querría yo éso para la mía de ahora.
    Felices fiestas para todos. Bueno, para todos menos para el Narbo, que pasa de estas cosas.
  • Hola a todos.

Del Narbo, cada vez se sabe menos, pues apenas entra en el foro.

Me sumo a la fecitación de ca rater por las fiestas y, especialmente, por el nuevo año.

Y para Massimo, recordarle que en la web china de motores Lifan, los hay a estrenar, de 200 cc 4T con arranque eléctrico y a patada, por menos de 300 euros, y los portes no sé lo que serán, pero ya sabemos que no demasiado si no se tiene prisa. Son motores "modernos" muy similares a los japo...y sería cosa de probar si coinciden con los de Honda, para aquellos que quisieran trastear y montarlos en chasis antiguos. Otra cosa es que luego pasasen sin problemas la ITV... Pero si quisieran hacerse un kart, o una moto que no circulase por vias públicas, ahí tendrían material abundante.

En España aún no he visto ninguna moto de la marca Lifan, pero en Cuba había bastantes: motos de baja cilindrada, preciosas. Y la gente contenta con ellas, sobre todo porque dado el estado y características de sus carreteras, no necesitan grandes velocidades para circular, y van como mucho a 80 km/h, salvo en autopista, cuyo límite es de 110.

Salud,
    fer
  • Ah, he visto una errata en mi mensaje anterior, y como no he encontrado el modo de editarlo con la corrección, lo pongo aquí ahora:

Decía que "En España aún no he visto...", y sí que he visto motos custom de esta marca. Lo que debería haber dicho es que aún no he visto motos de pequeña cilindrada de turismo de la marca Lifan.

Perdón por el error.
    fer
    Ah, he visto una errata en mi mensaje anterior, y como no he encontrado el modo de editarlo con la corrección, lo pongo aquí ahora:

Decía que "En España aún no he visto...", y sí que he visto motos custom de esta marca. Lo que debería haber dicho es que aún no he visto motos de pequeña cilindrada de turismo de la marca Lifan.

Perdón por el error.
    fer

Los chinos son unos genios cocinando, ahora bien, fabricando cosas son un desastre, suele durar poco todo.
    En cambio a los japos nadie les supera.
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Luego hará un calor paca garse. Yo prefiero el invierno pese a las carreteras mojadas.
    ca rater escribió : »
    Massimo, estoy totalmente de acuerdo con ca rater, especialmente tratándose de una Honda CB 250 Two Fifty, que arranca siempre a la primera y en un instante...no falla nunca, con tal de tener bien la batería y las conexiones. De todas las motos que he tenido, es, con diferencia, la que arranca con más facilidad.

fer

Cuanta razón tienes,Fer, la mía arrancaba con sólo rozar con el dedo el botón, y sin tener que cambiarle nunca la batería. Ya querría yo éso para la mía de ahora.
    Felices fiestas para todos. Bueno, para todos menos para el Narbo, que pasa de estas cosas.

Es verdá que el Narbo pasa de mariconadas de tradiciones.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Hola a todos.

Del Narbo, cada vez se sabe menos, pues apenas entra en el foro.

Me sumo a la fecitación de ca rater por las fiestas y, especialmente, por el nuevo año.

Y para Massimo, recordarle que en la web china de motores Lifan, los hay a estrenar, de 200 cc 4T con arranque eléctrico y a patada, por menos de 300 euros, y los portes no sé lo que serán, pero ya sabemos que no demasiado si no se tiene prisa. Son motores "modernos" muy similares a los japo...y sería cosa de probar si coinciden con los de Honda, para aquellos que quisieran trastear y montarlos en chasis antiguos. Otra cosa es que luego pasasen sin problemas la ITV... Pero si quisieran hacerse un kart, o una moto que no circulase por vias públicas, ahí tendrían material abundante.

En España aún no he visto ninguna moto de la marca Lifan, pero en Cuba había bastantes: motos de baja cilindrada, preciosas. Y la gente contenta con ellas, sobre todo porque dado el estado y características de sus carreteras, no necesitan grandes velocidades para circular, y van como mucho a 80 km/h, salvo en autopista, cuyo límite es de 110.

Salud,
    fer

En Narbo en cuanto modificaron esta **** de foro para dejar la **** que dejaron se le quitaron las ganas, porque que cada vez aparezca esa **** del calor le pone a cien.
    Por otro lado aquí poco tiene ya que decir, y menos ahora que la Pichurra se va a ir a tomar por culo gracias a esas movidas pseudoambientales mientras por otro lado los mafiosos criminales pseudúmanos envenenan el mundo.
    No trago las ciudades y fui a elegir una de las peores para vivir, pero ahora odio a muerte a BCN. Lo de la Pichurra no quedará impune.
    No resistirse No juzgar No apegarse

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo