¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1375376377378380

Comentarios

• Hola a todos. Y especialmente al "casi desaparecido" Narbo.
    Desgraciadamente coincido con el Narbo en muchas cosas. Las fiestas...menos mal que acabaron, aunque la gente seguirá igual de gili-pollas.

Las medidas anticontaminación, ambientales, etc. son una coartada para sacarnos el dinero y obligarnos a consumir los productos "ecológicos" que nos quieran vender. Los politicastros de siempre, asociados al capital, gobernarán tomando las medidas más convenientes para que los de siempre sigan en el macho, y los demás, a aguantar. Eso sí, siempre dirán que hacen leyes para mejorar nuestra seguridad, bienestar, salud, etc. cuando lo único que buscan es perpetuar sus privilegios.

Pero mientras seamos los paganos alienados por sus medios de comunicación, esto irá a peor, y encima de que nos mean, tendremos que decir que llueve: como con lo de prohibir la circulación de los ahora llamados "vehículos contaminantes". ¿No contaminan los aviones y los tractores agrícolas? ¿y las calefacciones? ¿Y la producción de electricidad especialmente Termonuclear? ¿Y la construcción de elementos fotovoltáicos? ¿Y la respiración de los seres vivos?
    Vámos, que nos retiren de la circulación nuestras motillos porque "contaminan"...es una canallada propia de la gentuza que manda y de sus acólitos.

A ver si el censor del foro no me corta el texto, pues he escrito con cuidado para evitarlo...

fer
  • Hola a todos!!
    Soy nuevo en el mundo de las motos. Tan nuevo como que aprobé ayer mismo el A2.
    Me he comprado una Honda CB250 Two Fifty y tengo una duda un poco tonta. Parece que no tiene indicador de gasolina no? Quizá esté equivocado... Me gustaría que me ayudáseis con el tema, cómo ponerla en reserva y cómo saber cuándo tiene poco combustible...

Me decanté por este modelo porque según el foro es una muy buena opción para comenzar y consume muy poco.
    Gracias de antemano!
  • Hola!!

Al fin me animo a participar. Conocía este foro desde hace años y poco a poco me ha ido motivando a participar.

https://debates.motos.coches.net/discussion/282313/presentacion-de-nuevos-foreros-post-oficial/p101

Ahí está mi presentación y mi "DNI" motero, para que os hagáis una idea.

Salu2 y larga vida a las buenas motossss
  • Bienvenidos. Sobre el tema de la reserva yo busque en una web muy completa sobre la Honda cb 250. Que creo que el programador está en este foro. Ahí está todo lo que tienes bastante información. Www.hondacb250.com
  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    shcb250 escribió : »
    Hola a todos!!
    Me he comprado una Honda CB250 Two Fifty y tengo una duda un poco tonta. Parece que no tiene indicador de gasolina no? Quizá esté equivocado... Me gustaría que me ayudáseis con el tema, cómo ponerla en reserva y cómo saber cuándo tiene poco combustible...

Me decanté por este modelo porque según el foro es una muy buena opción para comenzar y consume muy poco.
    Gracias de antemano!

Muy fácil, el grifo de la gasolina tiene tres posiciones: cerrado, abierto y reserva. Cuando te empiece la moto a dar tirones le cambias rápidamente la posición del grifo, antes que se pare la moto, a reserva y dispones de tres lt para llegar a la gasolinera más próxima. Con un depósito puedes hacer unos 400km aproximadamente, depende de lo que la estrujes.
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭

Al fin me animo a participar. Conocía este foro desde hace años y poco a poco me ha ido motivando a participar.

https://debates.motos.coches.net/discussion/282313/presentacion-de-nuevos-foreros-post-oficial/p101

Salu2 y larga vida a las buenas motossss[/quote]

Bue... eso de larga vida a las buenas motos en una sociedad corrompida y cerca del fin de sus días lo tenemos crudo. Llegas un poco tarde.
    De momento en algunas ciudades ya no se podrá circular con vehículos "contaminantes", pero como hay muchos agujeros que tapar y es necesario desviar la atención pronto serán carne de cementerio vehículos acojonantes.
    Decreto la muerte de todo hijo de malnazida.

No resistirse No juzgar No apegarse
  • ca rater escribió : »
    shcb250 escribió : »
    Hola a todos!!

Gracias de antemano!

Muy fácil, el grifo de la gasolina tiene tres posiciones: cerrado, abierto y reserva. Cuando te empiece la moto a dar tirones le cambias rápidamente la posición del grifo, antes que se pare la moto, a reserva y dispones de tres lt para llegar a la gasolinera más próxima. Con un depósito puedes hacer unos 400km aproximadamente, depende de lo que la estrujes.

Muchas gracias por tu aclaración!! También visitaré la página que ha apuntado CHOCOX. Gracias! Iré contando experiencias y subiré alguna foto de la CB250. Le estoy haciendo alguna modificación para convertir a cafe racer. Me encanta lo juguetona que es :blush::heart:
    Narbo escribió : »

Salu2 y larga vida a las buenas motossss

Bue... eso de larga vida a las buenas motos en una sociedad corrompida y cerca del fin de sus días lo tenemos crudo. Llegas un poco tarde.
    De momento en algunas ciudades ya no se podrá circular con vehículos "contaminantes", pero como hay muchos agujeros que tapar y es necesario desviar la atención pronto serán carne de cementerio vehículos acojonantes.

[/quote]

Narbo, aunque tú ya no tengas ilusión de nada no se la quites a estos chicos, que seguro que tú en su día también la tuviste y mucha!.

[/quote]

Narbo, aunque tú ya no tengas ilusión de nada no se la quites a estos chicos, que seguro que tú en su día también la tuviste y mucha!.[/quote]

Yo no quito nada, ya hay otros que se ocupan de eso, yo sólo comento lo que se nos viene encima.
  • Hola de nuevo,
    Narbo, pienso como tú en muchas cosas y te doy la razón. Sin embargo personalmente tomo la vía de tratar de buscar el lado positivo por lo que me toca y energía aún me da a ello, aunque cada vez más difícil. En hondacb250.com vi tu "Pichurra", que cosa mas linda!! Pedazo de mérito siendo de la isla evitar la corrosión y encima hacer que reluzca!
    Ca rater, mi ilusión por las motos es de lo poco que me queda intacto desde la adolescencia ;)

Justamente no sabía por dónde empezar a contaros sobre mi pequeña y vosotros me habéis venido al hilo:

Adolescente y tras la venta del negocio familiar, con dos duros y un amigo en la isla, emprendí viaje a Mallorca.
    Allí nunca me faltó el curro y aunque los principios fueron muy duros, con el tiempo aprendí a disfrutar y reconocer su belleza. Viví más de 8 años en etapas distintas, las primeras horribles por la falta de transporte personal y las comunicaciones públicas; fui medrando y poco a poco pude cambiar la situación adversa.

Ubicaciones como Cala Bona, Cap de Pera, Llucmajor y Portals Nous se fueron sucediendo a medida que mejoraba al ir al trabajo con transporte público y/o andando, bicicleta y vespino… Hasta que llegó la "Pichurra"!
    Fin de una temporada y algo de dinero en el bolsillo (pesetas), hay que arreglar el tema aunque no de para mucho; llega para un coche de segunda mano o una moto nueva pequeña...

"Pardal!!"- Me gritaba mi casera, una mujer viuda entrada en años, de carácter avinagrado y severa que aún ni los años ni su situación le habían cambiado su naturaleza bondadosa, -" Si no te llega al coche yo te "em-mpresto" para la entrada ¿lo digo bien la palabra? No hagas sufrir a tu "fam-milia" ni a mi haciendo el cabra en moto!!
    Y fue la CB :)
    Sea mi pavor a las letras del banco sea a las ganas de moto aquello me marcó para bien por siempre. Fue en 2001, en un concesionario Honda de Manacor, luego de motos chinas, luego desapareció y me quedé con las ganas de darle las gracias; aún tengo la chaqueta de cuero y la montura funcionales.

A partir de ahí la pequeña vivió conmigo donde fuera; Sevilla, Granada, Barcelona y vuelta a Mallorca. Grandes y mejores satisfacciones me dio de lo que pudiera imaginar pero, ingratitud humana, llegó el día en 2009 que compré la VStrom en Palma y en el trato quedó dejar la cebita en exposición para venta de segunda mano.
    Mientras otros la miraban, yo dejé de hacerlo. Pasaron los años, tantos, que ya dejé la isla y a ella en el olvido, pasó a un rincón oscuro del taller y fue cediendo piezas a algún cliente necesitado. Nadie la quería.
    (Continuará)
    BobElManco escribió : »
    Hola de nuevo,
    Narbo, pienso como tú en muchas cosas y te doy la razón. Sin embargo personalmente tomo la vía de tratar de buscar el lado positivo por lo que me toca y energía aún me da a ello, aunque cada vez más difícil. En hondacb250.com vi tu "Pichurra", que cosa mas linda!! Pedazo de mérito siendo de la isla evitar la corrosión y encima hacer que reluzca!
    Ca rater, mi ilusión por las motos es de lo poco que me queda intacto desde la adolescencia ;)

Justamente no sabía por dónde empezar a contaros sobre mi pequeña y vosotros me habéis venido al hilo:

Adolescente y tras la venta del negocio familiar, con dos duros y un amigo en la isla, emprendí viaje a Mallorca.
    Allí nunca me faltó el curro y aunque los principios fueron muy duros, con el tiempo aprendí a disfrutar y reconocer su belleza. Viví más de 8 años en etapas distintas, las primeras horribles por la falta de transporte personal y las comunicaciones públicas; fui medrando y poco a poco pude cambiar la situación adversa.

Ubicaciones como Cala Bona, Cap de Pera, Llucmajor y Portals Nous se fueron sucediendo a medida que mejoraba al ir al trabajo con transporte público y/o andando, bicicleta y vespino… Hasta que llegó la "Pichurra"!
    Fin de una temporada y algo de dinero en el bolsillo (pesetas), hay que arreglar el tema aunque no de para mucho; llega para un coche de segunda mano o una moto nueva pequeña...

"Pardal!!"- Me gritaba mi casera, una mujer viuda entrada en años, de carácter avinagrado y severa que aún ni los años ni su situación le habían cambiado su naturaleza bondadosa, -" Si no te llega al coche yo te "em-mpresto" para la entrada ¿lo digo bien la palabra? No hagas sufrir a tu "fam-milia" ni a mi haciendo el cabra en moto!!
    Sea mi pavor a las letras del banco sea a las ganas de moto aquello me marcó para bien por siempre. Fue en 2001, en un concesionario Honda de Manacor, luego de motos chinas, luego desapareció y me quedé con las ganas de darle las gracias; aún tengo la chaqueta de cuero y la montura funcionales.

A partir de ahí la pequeña vivió conmigo donde fuera; Sevilla, Granada, Barcelona y vuelta a Mallorca. Grandes y mejores satisfacciones me dio de lo que pudiera imaginar pero, ingratitud humana, llegó el día en 2009 que compré la VStrom en Palma y en el trato quedó dejar la cebita en exposición para venta de segunda mano.
    Mientras otros la miraban, yo dejé de hacerlo. Pasaron los años, tantos, que ya dejé la isla y a ella en el olvido, pasó a un rincón oscuro del taller y fue cediendo piezas a algún cliente necesitado. Nadie la quería.
    (Continuará)

Bob, al principio del escrito te confundes, Narbo es de Barcelona, de Mallorca soy yo. Y guardo un especial recuerdo de mi CB porque me recorrí la isla entera de punta a punta cientos de veces sin jamás fallo alguno.

(Continuará)[/quote]

Yo hace muchos años que vivo en la negatividad, (y la oscuridad) soy de los del vaso medio vacío, y como bien dijo Ca rater no tengo ilusión por nada. Her tratado incluso de buscarle el lado positivo a la negatividad, que también lo tiene, pero como siempre digo soy una piedra, no mejora nada, al contrario. Y ni te cuento las ganas que tengo de darme el piro pese al miedo.

Las motos me salvaban bastante, aunque tanta frustración mutaba en rabia y las llevaba cada vez más a lo bestia, ahora no puedo pillar la Pichurra sin reventar la 1ª pasando el cuentavueltas del rojo. Y es que además a ese motor le pasa algo que no les pasaba a las otras dos que tuve, vas a acelerar y hace un vacío y se ahoga, lo cual me pone de muy mala leche y la reviento a estripadas. Es un decir porque la moto lo aguanta todo, fuese una Bultaco como o las que tuve en los 70 habría rectificado motor muchas veces.

Digo salvaban porque desde la leche que me di en el 2012 donde me quedó el brazo derecho a parir y ha ido cada vez a peor a la que llevo un rato comienza a doler, (con la bici aún peor) y con ese plan las salidas fueron haciéndose más cortas y espaciadas, y ahora apenas toco las motos pese a lo que me gusta. También tengo la riñoná a parir y tras cada viaje me quedo hecho ****. Y a estas altura ya apenas salgo de casa.

Me dejé cerca de los 5000 € entre la compra de otra moto, (la enterior quedó bastante maltrecha de la ****) 1000 €, la pintura, y el mogollón de cromados más el montaje y la mano de obra, y ahora esos mafiosos hijos de **** me van a joder lo poco que la uso (para ir a comprar alguna cosa.

Y lo más jodido es que no voy a sacar nada de la moto, al menos en BCN nadie querrá comprar una así como no sea un loco coleccionista.

O sea que la voy a dejar en la calle, ahí la controlo, y la iré limpiando si se enguarra no vaya a venir un parásito de esos a querer joderme.

Tengo aún la Hornet que es perfecta, pero para ciudad un asco, sobre todo en verano y pantacas cortos, cuando se dispara el ventilador te tira fuego a las canillas, no entiendo cómo **** pueden ir con esas motos por cuidad. Además se me ha hecho demasiado grande, no me fío de mí fuerza.

Ya veremos qué hago, no hay nada decente en 250 y de ligarme una 125 los reventaré en dos días.
    O me ligo un patinete para ir a comprar.
  • Hola a todos.
    Me alegra ver que los cuatro abuelos que somos, estamos aún en activo y, de vez en cuando, se suma alguno más como BobElManco,

Veo también el contraste entre el "optimista" Ca rater y el "pesimista" Narbo. Dos formas de ver la vida y de enfrentarse a ella, que no sabría decir cuál es peor, aunque creo estar más cerca del pesimismo.

De momento, mientras duren los fríos, seguiré en Madrid y sin motos. Pero hace unos dias fui al pueblo con un vecino en su coche, y puse en marcha la Pichurra para ir a ver si una gotera me había inundado una casita que tengo a 35 km del pueblo. Fui despacio, por si hubiera hielo en alguna zona de sombra, pero al sol y en recta la puse algunos trechos a 100 para que se desperezase. Arrancó perfectamente y fucionó todo bien, a pesar de los dos meses que ha estado parada. Me vestí como para ir a Siberia, y aún así pasé frío: dentro de casa las habitaciones estaban a 4º c, y aunque puse la calefacción, lo más que se llegó fue a 12ºc, así que opté por dormir vestido y venirme a Madrid con el vecino.

Por fortuna, a pesar de las abundantes lluvias, la gotera apenas caló al piso de abajo. Este verano subiré al tejado de nuevo para arreglarlo mejor de lo que hice el año pasado. Pero es que ya uno está en plan vago, además de la pérdida de agilidad que se produce por la edad (a primeros de marzo cumplo ya los 73 años) y que hay que cuidarse y no hacer "machadas".

Un abrazo,

y Salud.
    El optimismo sirve para vivir en paz contigo mismo.
    Si además de coleccionar años a mansalva, pierdes salud, vista, oido, agilidad, ilusión etc, etc..etc..también eres pesimista, entonces tu final está cerca.
  • victuretvicturet Forero
    Aunque vendí mi cb hace ya más de 8 años, sigo conectado a este foro. La verdad que el tiempo que la tuve, estaba enchochaito con ella.

Aún hoy día miro anuncios de algunas de segunda mano, ya que me gustaría aprender mecánica, y creo que puede ser una buena moto para ese fin.

Saludos para todos, y optimismo en su justa medida, pero sin llegar al pesimismo.
  • fermorecbfermorecb
    editado 23 de enero
    Hola de nuevo.
    Si como dice Ca rater, el optimismo sirve para vivir en paz con uno mismo, entonces debo ser muy optimista: Aunque me considero un buen coleccionista de batallas perdidas, sigo manteniendo un buen humor proverbial conmigo y con todos, no me subestimo ni considero fracasado, a pesar de lo que me digan o piensen los demás. Al revés, hasta me río de mis innumerables meteduras de pata...

Y respecto a lo que dice victuret, sobre la Two Fifty para aprender mecánica, pienso que sí que es apropiada.
    Los de nuestra edad aprendimos en los monocilíndricos de dos y cuatro tiempos, algo más sencillos que nuestra CB 250, pero no siendo por el tema de los cilindros, y por lo eléctrico, en lo demás todo es igual, y esta motillo puede ser un buen elemento de prácticas. Tanto más, cuanto en este foro hay información suficiente de su despiece, mantenimiento y uso. Y, por si fuera poco, ahí están tipos como el Narbo (este sobre todo en conducción, y muchos más, también en mecánica, que no nombro) para aconsejar gratis a quien se lo merezca.

Y, aparte de todo esto...¿Alguien sabe que fue de Mensaka, Matraca, Jaloperro, etc.?

Salud,
    fer
    El optimismo sirve para vivir en paz contigo mismo.
    Si además de coleccionar años a mansalva, pierdes salud, vista, oido, agilidad, ilusión etc, etc..etc..también eres pesimista, entonces tu final está cerca.

O, el optimismo viene cuando estás en paz contigo mismo. Pero yo estoy en guerra con todo el mundo.

En cuanto a lo otros pues no sé, yo estaba convencido de que no pasaría de los 50 y ya vez, 20 de más. Ahora estoy convencido de que no me queda ya mucho pero viniendo de una familia lóngeva ya veremos...

Esque no me gusta esta **** de mundo, me pone a parir. He jurado volver cuando me libre de este fardo que me sujeta y hacer un holocausto en la tierra limpiándola de hijos de malnazida de toda calaña, va a quedar de coña de limpita la tierra. Pero acabado el trabajo no vuelvo por aquí nunca más.
    Los planetas de baja vibración tienen más digamos alicientes o aventuras, pero yo estoy harto de esta **** de raza de tarados, voy a dormir unos miles de años.
    victuret escribió : »
    Aunque vendí mi cb hace ya más de 8 años, sigo conectado a este foro. La verdad que el tiempo que la tuve, estaba enchochaito con ella.

Aún hoy día miro anuncios de algunas de segunda mano, ya que me gustaría aprender mecánica, y creo que puede ser una buena moto para ese fin.

Saludos para todos, y optimismo en su justa medida, pero sin llegar al pesimismo.

Hombre Victuret!, ya somos dos nostálgicos de la cebita. Yo, el mes que viene va a hacer 7 años que me desprendí de ella y tampoco la puedo olvidar.
    El optimismo te hace la vida más fácil y llevadera. Yo no podría vivir siempre con la mochila cargada hasta los topes de odio, como le pasa a nuestro amigo Narbo.
    Fer:
    Los tutoriales de Jaloperro y compañía valen su peso en oro, Sería un sueño que volvieran a aparecer por aquí. Seguro que ya no deben tener estas motitos.
    Y quién no recuerda a Perrolobo, Pacopeluche etc, etc...de la primera época del hilo. Ésos tutoriales sí que tienen un gran valor para los que amamos esas motitos.
  • Cierto, Ca rater. Este foro tiene muy buena información para quien quiera buscarla, aunque yo tardé seis meses en recorrer sus más de 350 páginas (hoy ya nada menos que 380). Iba leyendo despacio, y tomando muchas notas, además de ver los enlaces que aún funcionaban, pues el foro empezó en 2005 y muchos sitios ya no existen,

Tal vez por su enorme longitud, los jóvenes se echen atrás a la hora de recorrerlo. Pero merece bien la pena, pues no es en absoluto tiempo perdido, aunque hay gente, como en otros foros, que se asoma, hace la "pregunta" que le interesa, y luego no vuelve a aparecer, incluso muchas veces sin dignarse a dar las gracias...pero eso hoy día es lo más normal, pues se vive "demasiado deprisa" para llegar a ninguna parte. Y nuestra querida Hondita CB 250 Two Fifty es también una moto tranquila, aunque el Narbo la estruje la oreja y saque de ella todo lo que pueda dar. O sea, no es moto que interese a los entes "acelerados" de hoy día.

Yo sólo he hecho con ella unos 4.000 km, en estos dos años, pero la satisfacción ha sido total, por no pedirle nada que no fuera capaz de darme. Si quería correr, montaba la Honda grande, y si quería pasear, la Sanglas. Y así la Two Fifty queda para paseos con más "punta" que la Sanglas, en carreteras secundarias evitando autopistas.

Nunca, salvo raras excepciones, vengo a Madrid en moto, por lo que en ciudad no la he conducido. Sólo cuando la llevé a la ITV, y cuando salí para llevarla al pueblo. Pero sospecho, por lo que he leído, y por haber visto las innumerables motos de mensajeros que las llevaban, así como las autoescuelas que las usaban, que debe ser una maravilla callejeando en las ciudades. La lástima es que prohíban su circulación por "exigencias ambientales" absolutamente injustificadas...al fin y al cabo, uno más de los innumerable cuentos de una sociedad corrupta, consumista y alienada.

Salud,
    fer
    Yo, al principio la disfruté tanto que solo en el primer año la hice 10.000 km. Y éso para una isla es mucho.
    No me creo nada de lo del cambio climático causado por el hombre. Antes de la existencia del ser humano, la tierra ya sufría cambios y mayores que los de ahora, inundaciones, glaciaciones, ets, etc....todo es un negocio político. Igual que los virus son de fabricación humana para vender vacunas etc. etc...
    Yo, al principio la disfruté tanto que solo en el primer año la hice 10.000 km. Y éso para una isla es mucho.
    No me creo nada de lo del cambio climático causado por el hombre. Antes de la existencia del ser humano, la tierra ya sufría cambios y mayores que los de ahora, inundaciones, glaciaciones, ets, etc....todo es un negocio político. Igual que los virus son de fabricación humana para vender vacunas etc. etc...

Home, los mares están infestados de plástico inmundo, los ríos están podridos por toda clase de porquerías, los hijos de malnazida están quemando la tierra... y lo que te rondaré, y lo que no sabemos, si la bestia pseudúmana no ha causado eso yo soy marciano.
    Que me digas la contaminación por los vehículos que se van a ir a tomar por culo sí, ahí sí hay chanchullo lo mismo que el tabaco tapaba cosas mucho peores.
    Yo sólo te digo esto... Si en el 2030 la cosa no ha cambiado drásticamente nosotros, la plaga virus cáncer maldición de la tierra nos vamos a tomar por culo.
    Pero si muero yo antes he jurado volver y hacer tal holocausto que será recordado en todo el universo durante milenios. Los mataré a todos, sólo dejaré a los pocos con consciencia.
    En la última cumbre sobre el cambio climático los países que más contaminan que son China, India i Usa ya dejaron claro que el cambio climático es una invención humana i que seguiràn contaminando igual, y nosotros sin poder usar la cebita en las ciudades , me parece hasta ridículo y todo.
    En la última cumbre sobre el cambio climático los países que más contaminan que son China, India i Usa ya dejaron claro que el cambio climático es una invención humana i que seguiràn contaminando igual, y nosotros sin poder usar la cebita en las ciudades , me parece hasta ridículo y todo.

Pues lo dicho, en el 2030 todos a tomar por culo. Yo con un poco de suerte espero no estar en esta **** de planeta de lisiados mentales.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo