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Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

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Comentarios

  • mensaka36 escribió : »
    angelito74 escribió : »
    mensaka36 escribió : »
    4jv3hsetr9v4.jpeg
    afb1cfmfwbfp.jpeg

    Pues amortiguadores montados,vienen al mínimo de precarga.Cual es la posición ideal?

    Que tal van esos amortiguadores. Me acaban de dar el palo de la vida. los yss descatalogados por la casa oficial y los originales 260€. Mirare los hagon
    Buenas compañero,por ahora me va bien aunque solo los probé en ciudad pero con la precarga al mínimo la noto más aplomada que con los originales.Tengo ganas de sacarla a carretera a ver qué tal.
    Por cierto,se me ha cruzado una Rebel a estrenar por 5.300 leeros.
    Como la veis?

    [/quote

    Hola muy buenas,
    a mi personalmente la Rebel me encanta y , a mi parecer, creo que es la heredera de la Two Fifty, pues me temo que no volveremos a ver un motor Honda bicilíndrico de 250.
    og50ejdb14cn.jpeg


    Tiene que ir de cine ese bicilíndrico Honda de 500
  • zewvh5t9ni76.jpeg
    Pues yo volví a los brazos de una Two Fifty, después de haberla vendido y haberme arrepentido. 50.000 km de marcador, a saber😂, y en teoría el segundo dueño soy, a saber también 😂. Aún nos estamos conociendo, es del año 2003 y la piña es diferente a mi ex, que era del 98, pero ésta también suena genial y va muy bien.
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Ramonchino escribió : »
    zewvh5t9ni76.jpeg
    Pues yo volví a los brazos de una Two Fifty, después de haberla vendido y haberme arrepentido. 50.000 km de marcador, a saber😂, y en teoría el segundo dueño soy, a saber también 😂. Aún nos estamos conociendo, es del año 2003 y la piña es diferente a mi ex, que era del 98, pero ésta también suena genial y va muy bien.
    Se ve impecable!
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  • Pues me voy de vacaciones y dejo la moto en el taller, cambio de aceite de la suspensión delantera y retenes. Ya diré cuando la pruebe que tal ha quedado.
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    cb 250 de nuevo
  • Hola! Mi nombre es Nicolás, Soy de Argentina... cuando joven tuve una two fifty... por razones de la vida la vendí... hoy le compre una a un amigo que la tiene hace 10 años desarmada y quiero restaurarla, es modelo 95 roja. aquí en Argentina no consigo los calcos y la verdad la quiero mantener original como es.... Alguien podrá ayudarme con este tema. Gracias, saludos
  • Muy buenas a todos. Vengo de repostar en la gasolinera y me acabo de quedar un tanto acojonado. Siempre pongo el marcador parcial de kilómetros a cero,al no tener indicador de reserva me estresa un poco el llegar a la reserva porque la moto se para. Llevaba ya 330 kilómetros y decidí darle de beber por si las moscas. Llené con 11,3 litros, esto es, me quedaría 4,7 litros todavía antes de quedarme vacío. Me parece una pasada para una moto de carburación, puesto que podría haber pasado fácilmente de los 450 litros si hubiera apurado, que nunca lo hago. Cuantos kilómetros se pueden hacer con esta bicha?

    upmj24ayrjxs.jpeg
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Ramonchino escribió : »
    Muy buenas a todos. Vengo de repostar en la gasolinera y me acabo de quedar un tanto acojonado. Siempre pongo el marcador parcial de kilómetros a cero,al no tener indicador de reserva me estresa un poco el llegar a la reserva porque la moto se para. Llevaba ya 330 kilómetros y decidí darle de beber por si las moscas. Llené con 11,3 litros, esto es, me quedaría 4,7 litros todavía antes de quedarme vacío. Me parece una pasada para una moto de carburación, puesto que podría haber pasado fácilmente de los 450 litros si hubiera apurado, que nunca lo hago. Cuantos kilómetros se pueden hacer con esta bicha?

    upmj24ayrjxs.jpeg

    Esto es como intentar hablar de dios, no hay respuesta válida. La que tengo ahora no pasa de 200 y pico, la anterior 300 y pico.. Depende de la moto y del conductor.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    Ramonchino escribió : »
    Muy buenas a todos. Vengo de repostar en la gasolinera y me acabo de quedar un tanto acojonado. Siempre pongo el marcador parcial de kilómetros a cero,al no tener indicador de reserva me estresa un poco el llegar a la reserva porque la moto se para. Llevaba ya 330 kilómetros y decidí darle de beber por si las moscas. Llené con 11,3 litros, esto es, me quedaría 4,7 litros todavía antes de quedarme vacío. Me parece una pasada para una moto de carburación, puesto que podría haber pasado fácilmente de los 450 litros si hubiera apurado, que nunca lo hago. Cuantos kilómetros se pueden hacer con esta bicha?

    upmj24ayrjxs.jpeg

    Ramonchino, ésto se ha comentado un montonazo de veces en este hilo lo del consumo de la bichita y es tal cual te acaba de decir el Narbo, es muy personal.
    Cuando te empieza el motor a ratear por falta de alimento tienes que ser rápido a darle la vuelta al grifo y no llega a pararse y sabes que después dispones de tres lts más, todo un mundo. Yo cuando le metía la reserva siempre me pasaba de los 500km. pero yo nunca le daba tralla.
  • Hola, le vale a una two fifty una batería de 12v 12 ah ?
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    angelito74 escribió : »
    mensaka36 escribió : »
    fermorecb escribió : »
    angelito74 escribió : »
    puso un compañero en un post esta piña de aliexpress
    https://es.aliexpress.com/item/32920992736.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1cb03c00NEpcDg&mp=1
    ¿Sabéis si la clavija le vale a la moto o hay que enredarse con cables y conexiones?
    Por pedirla y ponerla que esta muy estropeada del sol. GRACIAS

    Hola a todos.

    Apenas puedo usar internet en el pueblo, por la baja velocidad, y he visto que Angelito habla de la piña que puse hace tiempo, comprada en China. No vale directamente para la CB250, pues es de la 125 y de la 200, pero todas las piezas de lo eléctrico valen para sustituir lo que estuviera mal en la de la CB 250 Two Fifty. Es diferente el mecanismo del acelerador, al ser de un sólo cable, en vez de los dos del carburador de la Two Fifty, por lo que no puede sustituirse directamente.

    Que os divertáis: yo sigo en mi aislamiento veraniego disfrutando de las buenas temperaturas, sin calores, ya que vivo a más de 1.000 m de altitud, y de momento, aún no he quitado la manta para dormir.

    Salud,
    fer
    Compañero,que envidia eso de poder dormir con manta.Un gustazo debe de ser..
    Pues el Meca me ha mirado la moto y no ve holgura en los rodamientos así que ya no sé qué puede ser...

    Vaya suerte fermorecb. Aquí en Córdoba a 30 grados de noche....o aire acondicionado o no duermes.
    Pues gracias por la aclaración seguiré buscando algo barato.
    Mensaka36 Pues si no es de la llanta ni de los rodamientos........madre mía tenemos un caso raro. La moto no estará mal alineada, me explico, si te miran circulando con ella desde atrás no se ve una rueda desplazada de la otra. Que no siguen la misma linea vaya. Es que es extraño. ¿De chasis esta bien? ¿Basculante sin daños?

    Pues teóricamente el basculante lo veo bien,puede ser el silentblock de dicho basculante?
    Me tiene frito ya el tema.El me a le cambió hace unos meses los rodamientos de dirección y me dijo que la horquilla delantera estaba ok con lo cual en principio también descarto ese problema.
    Con moto mal alineada a que te refieres,compañero?

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  • mensaka36 escribió : »
    angelito74 escribió : »
    mensaka36 escribió : »
    fermorecb escribió : »
    angelito74 escribió : »
    puso un compañero en un post esta piña de aliexpress
    https://es.aliexpress.com/item/32920992736.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1cb03c00NEpcDg&mp=1
    ¿Sabéis si la clavija le vale a la moto o hay que enredarse con cables y conexiones?
    Por pedirla y ponerla que esta muy estropeada del sol. GRACIAS

    Hola a todos.

    Apenas puedo usar internet en el pueblo, por la baja velocidad, y he visto que Angelito habla de la piña que puse hace tiempo, comprada en China. No vale directamente para la CB250, pues es de la 125 y de la 200, pero todas las piezas de lo eléctrico valen para sustituir lo que estuviera mal en la de la CB 250 Two Fifty. Es diferente el mecanismo del acelerador, al ser de un sólo cable, en vez de los dos del carburador de la Two Fifty, por lo que no puede sustituirse directamente.

    Que os divertáis: yo sigo en mi aislamiento veraniego disfrutando de las buenas temperaturas, sin calores, ya que vivo a más de 1.000 m de altitud, y de momento, aún no he quitado la manta para dormir.

    Salud,
    fer
    Compañero,que envidia eso de poder dormir con manta.Un gustazo debe de ser..
    Pues el Meca me ha mirado la moto y no ve holgura en los rodamientos así que ya no sé qué puede ser...

    Vaya suerte fermorecb. Aquí en Córdoba a 30 grados de noche....o aire acondicionado o no duermes.
    Pues gracias por la aclaración seguiré buscando algo barato.
    Mensaka36 Pues si no es de la llanta ni de los rodamientos........madre mía tenemos un caso raro. La moto no estará mal alineada, me explico, si te miran circulando con ella desde atrás no se ve una rueda desplazada de la otra. Que no siguen la misma linea vaya. Es que es extraño. ¿De chasis esta bien? ¿Basculante sin daños?

    Pues teóricamente el basculante lo veo bien,puede ser el silentblock de dicho basculante?
    Me tiene frito ya el tema.El me a le cambió hace unos meses los rodamientos de dirección y me dijo que la horquilla delantera estaba ok con lo cual en principio también descarto ese problema.
    Con moto mal alineada a que te refieres,compañero?

    Buenas, me refiero a que la moto vista desde atrás circulando, la rueda trasera no pise donde pisa la delantera. como si fueses por la linea continua de carretera y la delantera va sobre la linea y la trasera fuera de ella. eso es chasis doblado por una caída. ojala no sea eso,
    honda cb 250
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  • Mañana recojo la viejita del taller a ver que tal el cambio de aceite y retenes en l suspensión delantera.
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  • Hola a todos.
    Apenas puedo leer nada por la lenta descarga en el pueblo.

    b]Rakatui[/b]: la batería de la Pichurra es de 12 V 6 AH, de modo que no habría problema en poner una de mayor capacidad en Amperios-Hora, siempre que cupiese en el lugar de la original, debajo del asiento y sin tratar de sobresalir por arriba o los lados. Otra cosa es que si es de 12 A Hora, te costará bastante más que la normal de 6 AH.

    Un saludo desde el pueblo,
    fer
  • Pues cambio radical la viejita ha cambiado como de la noche al día. esta más alta, al no hundirse la horquilla. Frenada mucho mejor, cambios de dirección. Vaya una pasada. Recomendado 100%.
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  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    angelito74 escribió : »
    Pues cambio radical la viejita ha cambiado como de la noche al día. esta más alta, al no hundirse la horquilla. Frenada mucho mejor, cambios de dirección. Vaya una pasada. Recomendado 100%.
    Que le hiciste exactamente?

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  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    angelito74 escribió : »
    mensaka36 escribió : »
    angelito74 escribió : »
    mensaka36 escribió : »
    fermorecb escribió : »
    angelito74 escribió : »
    puso un compañero en un post esta piña de aliexpress
    https://es.aliexpress.com/item/32920992736.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1cb03c00NEpcDg&mp=1
    ¿Sabéis si la clavija le vale a la moto o hay que enredarse con cables y conexiones?
    Por pedirla y ponerla que esta muy estropeada del sol. GRACIAS

    Hola a todos.

    Apenas puedo usar internet en el pueblo, por la baja velocidad, y he visto que Angelito habla de la piña que puse hace tiempo, comprada en China. No vale directamente para la CB250, pues es de la 125 y de la 200, pero todas las piezas de lo eléctrico valen para sustituir lo que estuviera mal en la de la CB 250 Two Fifty. Es diferente el mecanismo del acelerador, al ser de un sólo cable, en vez de los dos del carburador de la Two Fifty, por lo que no puede sustituirse directamente.

    Que os divertáis: yo sigo en mi aislamiento veraniego disfrutando de las buenas temperaturas, sin calores, ya que vivo a más de 1.000 m de altitud, y de momento, aún no he quitado la manta para dormir.

    Salud,
    fer
    Compañero,que envidia eso de poder dormir con manta.Un gustazo debe de ser..
    Pues el Meca me ha mirado la moto y no ve holgura en los rodamientos así que ya no sé qué puede ser...

    Vaya suerte fermorecb. Aquí en Córdoba a 30 grados de noche....o aire acondicionado o no duermes.
    Pues gracias por la aclaración seguiré buscando algo barato.
    Mensaka36 Pues si no es de la llanta ni de los rodamientos........madre mía tenemos un caso raro. La moto no estará mal alineada, me explico, si te miran circulando con ella desde atrás no se ve una rueda desplazada de la otra. Que no siguen la misma linea vaya. Es que es extraño. ¿De chasis esta bien? ¿Basculante sin daños?

    Pues teóricamente el basculante lo veo bien,puede ser el silentblock de dicho basculante?
    Me tiene frito ya el tema.El me a le cambió hace unos meses los rodamientos de dirección y me dijo que la horquilla delantera estaba ok con lo cual en principio también descarto ese problema.
    Con moto mal alineada a que te refieres,compañero?

    Buenas, me refiero a que la moto vista desde atrás circulando, la rueda trasera no pise donde pisa la delantera. como si fueses por la linea continua de carretera y la delantera va sobre la linea y la trasera fuera de ella. eso es chasis doblado por una caída. ojala no sea eso,
    No parece que el chasis esté doblado,la verdad

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  • mensaka36 escribió : »
    angelito74 escribió : »
    Pues cambio radical la viejita ha cambiado como de la noche al día. esta más alta, al no hundirse la horquilla. Frenada mucho mejor, cambios de dirección. Vaya una pasada. Recomendado 100%.
    Que le hiciste exactamente?

    Cambio de aceite y retenes de horquilla. El aceite estaba ya muy batido.
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  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    angelito74 escribió : »
    mensaka36 escribió : »
    angelito74 escribió : »
    Pues cambio radical la viejita ha cambiado como de la noche al día. esta más alta, al no hundirse la horquilla. Frenada mucho mejor, cambios de dirección. Vaya una pasada. Recomendado 100%.
    Que le hiciste exactamente?

    Cambio de aceite y retenes de horquilla. El aceite estaba ya muy batido.
    Pues mañana me pongo manos a la obra..Que aceite es y qué cantidad?

    Honda CB 250
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  • mensaka36 escribió : »
    angelito74 escribió : »
    mensaka36 escribió : »
    angelito74 escribió : »
    Pues cambio radical la viejita ha cambiado como de la noche al día. esta más alta, al no hundirse la horquilla. Frenada mucho mejor, cambios de dirección. Vaya una pasada. Recomendado 100%.
    Que le hiciste exactamente?

    Cambio de aceite y retenes de horquilla. El aceite estaba ya muy batido.
    Pues mañana me pongo manos a la obra..Que aceite es y qué cantidad?

    ostras eso ya... el mecánico. Creo que lleva de casas un sae 10 y le ha metido un sae 15.
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  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Buenas tardes grupo,que callados estáis...Se ve que estáis de vacaciones...jajajaj
    Una pregunta,el faro de la CB 250 F es compatible con nuestras Cebita? Me gusta mucho que el Cristal sea transparente
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  • mensaka36 escribió : »
    Buenas tardes grupo,que callados estáis...Se ve que estáis de vacaciones...jajajaj
    Una pregunta,el faro de la CB 250 F es compatible con nuestras Cebita? Me gusta mucho que el Cristal sea transparente

    a mi me mola el estilo retro. Pues es mirar el anclaje que lleva. busca una cb f y pídele al dueño medir distancia. Lo mismo algún compañero lo ha puesto.
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  • Buenos días,soy Julio desde Algeciras. Hace poco he comprado una cb 250 del año 2000 y está bastante bien pero hay que ir haciéndole cositas, lo primero que querría es cambiarle los amortiguadores y ahí empieza el problema, he pedido los que YSS tiene para esta marca y modelo pero no valen,ni de largo ni las medidas de los tornillos ni el tamaño del muelle, alguno sabéis que puede pasar? tan difícil es localizar los amortiguadores de la CB? Muchas gracias.
  • sukuki escribió : »
    Buenos días,soy Julio desde Algeciras. Hace poco he comprado una cb 250 del año 2000 y está bastante bien pero hay que ir haciéndole cositas, lo primero que querría es cambiarle los amortiguadores y ahí empieza el problema, he pedido los que YSS tiene para esta marca y modelo pero no valen,ni de largo ni las medidas de los tornillos ni el tamaño del muelle, alguno sabéis que puede pasar? tan difícil es localizar los amortiguadores de la CB? Muchas gracias.

    Esta complicado el tema amortiguadores traseros compañero. Los Hagon si los tienes algo más caros, pero con bastante más calidad que los YSS.
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  • xenonmamxenonmam Forero Senior ✭✭
    Buenas ceberos.

    Ha llegado el momento de despedirme de mi querida CB, parece que ya no hay más prorrogas y el día 15 de este mes entra en vigor la Zona de Baja Emisiones, así que muy a mi pesar la he puesto en venta por si alguien de fuera de BCN le puede interesar o si la va a usar desde las 20:01 a las 06:59 entre semana.

    https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_250_two_fifty/1999-en-barcelona-7237872.htm

    Me da mucha rabia venderla, si es que se llega a vender la verdad, y además viendo que hay nuevas incorporaciones al foro que acaban de adquirir una y podrán seguir disfrutando de esta moto.

    Qué es un hierro que frena poco, Sí, que la amortiguación es una castaña también, pero de una fiabilidad mecánica que ya la quisieran motillos más nuevas…

    En fin, es lo que hay. Pero mientras tanto me voy comiendo el humo de los J O D I D O S, coches, furgos, Taxis, BUS, que van mal ajustados y van sacando bocanadas de SANO humo negro.

    Pero la Cebeita no puede circular, que contamina la H O S T I A. :#
    Bueno ya me he desahogado un poco 😊

    @Ramonchino Llevo haciendo lo mismo que tú, cada llenada de depósito ( y lo lleno hasta arriba) reseteo el parcial, y siempre me entra la reserva entre los 325 y los 345Km, varía según la época del año y también si he ido tranquilo o no tan tranquilo.
    Con reserva entrada lo máximo que la estire una vez fue hasta los 415 Km y ya pare a repostar, pero no recuerdo cuanto entro después en el depósito. Normalmente en reserva no la estiro más de 40/50Km.

    Pero muy lejos de los 500Km que Carater siempre ha defendido que le hacia su moto ;)

    Así que ahora SI o SI ya toca buscar sustituta, de momento si no cambian las cosas este es el orden de preferencia.

    Suzuki INAZUMA 250
    Yamaha YBR 250
    Honda CBF 250

    ## Blog recopilatorio de la Honda CB 250 Two Fifty www.hondacb250.com ##
    - Vespino SC 1987
    - Honda CB 250 Two Fifty 1999
    - Suzuki Inazuma 250 2016
    - Yamaha Diversion 900 1997
  • xenonmam escribió : »
    Buenas ceberos.

    Ha llegado el momento de despedirme de mi querida CB, parece que ya no hay más prorrogas y el día 15 de este mes entra en vigor la Zona de Baja Emisiones, así que muy a mi pesar la he puesto en venta por si alguien de fuera de BCN le puede interesar o si la va a usar desde las 20:01 a las 06:59 entre semana.

    https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_250_two_fifty/1999-en-barcelona-7237872.htm

    Me da mucha rabia venderla, si es que se llega a vender la verdad, y además viendo que hay nuevas incorporaciones al foro que acaban de adquirir una y podrán seguir disfrutando de esta moto.

    Qué es un hierro que frena poco, Sí, que la amortiguación es una castaña también, pero de una fiabilidad mecánica que ya la quisieran motillos más nuevas…

    En fin, es lo que hay. Pero mientras tanto me voy comiendo el humo de los J O D I D O S, coches, furgos, Taxis, BUS, que van mal ajustados y van sacando bocanadas de SANO humo negro.

    Pero la Cebeita no puede circular, que contamina la H O S T I A. :#
    Bueno ya me he desahogado un poco 😊

    @Ramonchino Llevo haciendo lo mismo que tú, cada llenada de depósito ( y lo lleno hasta arriba) reseteo el parcial, y siempre me entra la reserva entre los 325 y los 345Km, varía según la época del año y también si he ido tranquilo o no tan tranquilo.
    Con reserva entrada lo máximo que la estire una vez fue hasta los 415 Km y ya pare a repostar, pero no recuerdo cuanto entro después en el depósito. Normalmente en reserva no la estiro más de 40/50Km.

    Pero muy lejos de los 500Km que Carater siempre ha defendido que le hacia su moto ;)

    Así que ahora SI o SI ya toca buscar sustituta, de momento si no cambian las cosas este es el orden de preferencia.

    Suzuki INAZUMA 250
    Yamaha YBR 250
    Honda CBF 250

    Xenonman, vaya auténtica ****. La verdad que está normativas anti contaminación parecen muy buena idea pero al final, como todo, tienen intenciones bastardas. Ya me dirás lo que puede contaminar un motorcillo de 250 como el de la Honda. Al final tendremos que ir todos en los patinetes de ****.
    Es una pena que te OBLIGUEN a desacerte de ella. De todas maneras, de esas tres que pones ahí yo me quedaría con la suzuki. Bicilindrica y refrigeración liquida. Tiene muy buena pinta y, aunque la estética no me diga mucho, al final le coges cariño.

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