Inicio Sectores
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1388389390391392394»

Comentarios

• JPSCJPSC ✭✭
    editado 31 de enero
    fermorecb escribió : »
    A ver si mandándolo como un archivo adjunto se logra que salga...

fer
    He copiado el word y he intentado pegarlo y no me deja publicar el texto...
  • Vaya, JPSC, eso es lo mismo que me pasaba a mí: lo pegaba y luego no me permitía publicarlo, a pesar de que al previsualizar saliera todo perfecto...
    En muchas otras ocasiones he pegado textos y han salido sin problemas, de ahí mi extrañeza en este caso.

Salud,
    fer
  • BobElManco escribió : »
    Adolescente y tras la venta del negocio familiar, con dos duros y un amigo en la isla, emprendí viaje a Mallorca.
    Allí nunca me faltó el curro y aunque los principios fueron muy duros, con el tiempo aprendí a disfrutar y reconocer su belleza. Viví más de 8 años en etapas distintas, las primeras horribles por la falta de transporte personal y las comunicaciones públicas; fui medrando y poco a poco pude cambiar la situación adversa.

Ubicaciones como Cala Bona, Cap de Pera, Llucmajor y Portals Nous se fueron sucediendo a medida que mejoraba al ir al trabajo con transporte público y/o andando, bicicleta y vespino… Hasta que llegó la "Pichurra"!
    Fin de una temporada y algo de dinero en el bolsillo (pesetas), hay que arreglar el tema aunque no de para mucho; llega para un coche de segunda mano o una moto nueva pequeña...

"Pardal!!"- Me gritaba mi casera, una mujer viuda entrada en años, de carácter avinagrado y severa que aún ni los años ni su situación le habían cambiado su naturaleza bondadosa, -" Si no te llega al coche yo te "em-mpresto" para la entrada ¿lo digo bien la palabra? No hagas sufrir a tu "fam-milia" ni a mi haciendo el cabra en moto!!
    Y fue la CB :)
    Sea mi pavor a las letras del banco sea a las ganas de moto aquello me marcó para bien por siempre. Fue en 2001, en un concesionario Honda de Manacor, luego de motos chinas, luego desapareció y me quedé con las ganas de darle las gracias; aún tengo la chaqueta de cuero y la montura funcionales.

A partir de ahí la pequeña vivió conmigo donde fuera; Sevilla, Granada, Barcelona y vuelta a Mallorca. Grandes y mejores satisfacciones me dio de lo que pudiera imaginar pero, ingratitud humana, llegó el día en 2009 que compré la VStrom en Palma y en el trato quedó dejar la cebita en exposición para venta de segunda mano.
    Mientras otros la miraban, yo dejé de hacerlo. Pasaron los años, tantos, que ya dejé la isla y a ella en el olvido, pasó a un rincón oscuro del taller y fue cediendo piezas a algún cliente necesitado. Nadie la quería.
    (Continuará)

Perdonad la espera, unos asuntillos de Margalida me han tenido ocupado de los que más adelante me encantará hablaros para pasar al presente.

"...El niño ahora se le ha antojado el carnet de moto, no si cómo quiera algo más que un vespino…"- Me iba hablando mi primo, por momentos lo escuchaba y a otros estaba lejos, muy lejos en el tiempo.
    Él que había sido un afortunado adolescente enseñando palmito encima de una Suzuki GSX 600 F sin parangón en el pueblo. Amante de la velocidad y los vehículos con muchos CV. Se quejaba ahora de que su descendencia llevase los mismos genes!!
    El mismo que arreglaba, descomponía y cuidaba su maquinaria agrícola y tractores de los vecinos. Probablemente por ello también era amante de las cosas sencillas. Fue el que mejor piropeó a mi CB cuando hice mi primer viaje a la península.
    "Anda ya primo, si tu has tenido pepinos y has volado bajo"- Le protestaba
    "Un clásico es aquello que no se puede mejorar, el tiempo lo dirá"- Supongo se referiría a igualdad de materiales/ precio pero me dejó muy sorprendido viniendo de él.
    Esas cosas me rondaban la cabeza mientras hablábamos por teléfono, él desde Sevilla y yo en alguna parte que no era allí ni Mallorca...
    "Espera!! Si tu hijo quiere carnet de moto y montura sabes de sobra que no debes impedírselo. Lo que conviene es que lo haga encima de la moto correcta..."- Acerté a decir interrumpiéndole.

Así fue como rescaté a mi Hondita del olvido. Contacté al taller, a una empresa especializada de transporte y a mi primo. Todo orquestado para que su hijo adolescente con vivos deseos de convertirse en motero tuviese la sorpresa nada más llegar el camión del reparto. El momento lo grabaron en video y me lo pasaron, él se emocionó y yo también; no solo por lo que veía; también recordaba aquel piropo, aquella conversación telefónica y el día que la compré.

No fue mi primera moto pero si mi primera 4 tiempos. Aunque no tuviera complicación conducirla yo fui como cualquiera un novato y siempre me llevó donde quise. Resistió al tiempo e hizo de moto-escuela excepcionalmente bien para 2 moteros de generaciones distintas. Menudo merito!

Pasaron los años y la coincidencia hizo que hablase con su feliz usuario sobre el vínculo que nos unía:
    "...que va, ahora me van los coches!!"-
    (Continuará) ;)
    [/quote]

“… desperta ferro”

Cerca del 2020, asentado ya en Madrid, la causalidad me llevó mentalmente hasta la nave agrícola del pueblo de Sevilla donde mi primo guardaba en desuso a Margalida.

Cuando me conoció mi pareja, descubrió el mundo de la moto. Aunque no fuera con la frecuencia que quisiéramos, viajes y concentraciones, rutas y escapadas de paquete en la V-Strom le encantaron.
    Tanto, que se hizo motera y lleva planeando sacarse el carnet A2 para tratar de disfrutar nuestro mundillo aún mejor. El tema se demora más de lo que deseamos pero estamos aplicados en ello.

Esto nos lleva al presente y lo que, para nosotros dos, es rabiosa actualidad. Con el compromiso por mi parte de irlo narrando por aquí; aportar mi pequeña parte a este foro que es testigo de nuestro tiempo. Porque el que lo conoce, sabe que es un tesoro al menos tan grande como a la moto que representa.

“Aur, aur…”

Términos como practicidad, economía de uso, bajo mantenimiento, moto-escuela y resistencia al tiempo, nuestras Cebitas -Pichurras (gracias Narbo)- los han cumplido mejor que ninguna otra que haya tenido.

Si la vida tiene batallas, la moto para mi es una herramienta de lo más útil. Por eso, aquella ocasión cercana al 2020, sabiendo de una nueva motera en ciernes necesitaba su primera montura, volvía a mi conexión especial con Margalida; me imaginaba a su lado en aquel espacio quieto, lleno de polvo y detenido en el tiempo para susurrarle cariñosamente:
    “¡Aur, aur… desperta ferro!”
  • fermorecbfermorecb ✭✭
    editado 7 de febrero
    A ver si por fin logro que admita el texto
  • fermorecbfermorecb ✭✭
    editado 7 de febrero
    Hola a todos...y gracias a BobElManco por el relato, entrañable como todo lo relacionado con las Pichurras.

El próximo día 8 de febrero espero que me llegue desde Ubrique por 29 euros una nueva cadena, pues tras 30.000 km (supongo que es lo que tiene) la tengo que sustituir. Yo recibí la moto con 24.000 km hace dos años, y ya la cadena pedía otra. Pienso que el anterior dueño no la cambió nunca, pues era un señor mayor que sólo usó la Pichurra para ir al trabajo en un Banco a menos de tres km de su casa. Si llovía, la dejaba en el garaje e iba en su coche tranquilamente, <por eso la moto estaba totalmente impecable, a pesar de que cuando me la regalaron ya tenía 18 años.

Salud

fer
  • ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    A mí también me ha encantado tu relato, Bobelmanco. Yo con la peque descubrí un nuevo mundo sin salir de la isla, la misma en la cual habitaste, Gracias
  • Muchas Gracias!!

Cuando refresque lo de subir fotos ya paso al 2020 que es más reciente.

Eli, mi pareja, por fin ha podido comenzar a estudiar para el teórico del A2. Una vez que apruebe, intensificaremos las sesiones con Margalida pensando en el examen de pista. Ella es bajita y en la autoescuela tienen una Honda SLR que creo le va a ir también estupendamente.

De momento la "Pichurra" la usamos un día del finde y no todos. Tiene achaques, cuando intento arrancarla en frío después de toda la semana, el motor apenas gira y suena un gruñido electrónico ("ñek") que acaba con todo intento del motor de arranque. La batería está bien y de momento lo solvento con un arrancador de coches. Cuando la usemos más habrá que solventar el problema. Vamos tirando así.

Fermorecb, también vivo en Madrid, en Vallecas. Estaría bien un encuentro de cebitas y contarlo por aquí. Invitación extendida a todo el que se anime ;)

Salu2!!
  • Hola a todos.

Veo que BobElManco y pareja parece que aportarán nuevas energías a este desfallecido foro, tan necesitado de savia jóven.

Lo de que la Two fifty no arranque bien con su batería, y lo haga sin problemas con otra, apunta a que, o su batería da bien de voltios, pero no da suficiente amperaje, o el relé de arranque tiene sucios o gastados los contactos y no deja pasar bien toda la corriente necesaria. Del motor de arranque, no me atrevo a decir nada, ya que si arranca bien con otra batería, lo normal es que esté en buenas condiciones.

Y lo que dice Bob de quedar, pues ´si, quedaremos... yo encantado. Pero en Madrid no tengo ninguna moto: todas están en el pueblo. pero estaría bien quedar y echar un vistazo (de profesional) a esa nueva compañera. A ver si mejora la situación sanitaria y se puede desplazar uno con seguridad en el metro, pues mi casa es un geriátrico. Los seis habitantes de la puerta de enfrente, con el virus...y en mi casa las edades van desde los 66 de mi mujer a los 93 de mi suegra.

Salud,

fer
  • BohemiusBohemius Forero Junior
    Buenas tardes,

¡He vuelto a comprar mi Honda CB 250!

La tuve que vender para poder adquirir una moto mayor, la Honda FX 650 Vigor pero al ir al mecánico.. la ví en el escaparate... con un cartel de Se Vende..
    Marcaba 75.000 Km y yo la vendí en el 2014 con 70.000 Km. Me emocionó un montón volver a verla, mi mujer siempre me decia que le gustaba mucho más la CB 250 que la Vigor, así que tenía el dinero....y... la volví a comprar.

Así que vuelvo al foro después de tanto tiempo. Un placer muy entrañable volver a pasar por aquí
  • Hola a todos.
    Veo lo contento que está Bohemius con su viejo amor motero reencontrado. Que sea enhorabuena.
    Seguro que la moto estará perfectamente, pues si sólo han hecho 5.000 km en seis años, no la han machacado como si fuera un vehículo de reparto en ciudad. Y me alegro también por su mujer, pues sabe valorar a la Pichurra por encima de las potentes moderneces.

Yo nunca vendí una moto, pues las que no usaba, hace ya mucho tiempo que las regalé. Bueno, la última, una Derbi Savannah, con 12.000 km, la regalé hará menos de 10 años. Llevaba parada varios años, pero tras dar aire a las ruedas, arrancó perfectamente, y había que verle la cara al chaval a quien se la regalé...

Ahora toca revisar bien la 250 CB y ponerla a punto, pues este es el foro de siempre, aunque actualmente ande un poco apagado.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo