¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hoy se estrena BiciMAD

VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
Se trata de un sistema de alquiler de bicicletas electricas

Bicihome-citibike-2-1024x648.jpg

El sistema lo componen, en su primera fase:

• 1580 bicicletas,
  • 3.120 anclajes distribuidos en
  • 123 estaciones.

El abonado simplemente tiene que acercarse a cualquiera de las bases de BiciMAD para disfrutar del servicio, siempre y cuando disponga de saldo en su tarjeta.
Para retirar una bicicleta, la base debe tener luz verde (bicicleta disponible). Aproxime la tarjeta al lugar indicado hasta que escuche un pitido. Tire entonces suavemente de la bicicleta hasta liberarla.
Para devolver una bicicleta, la base debe tener luz roja (base libre). Empuje dentro la bicicleta hasta que la luz pase a color verde y escuche un pitido de confirmación. Asegúrese que la bicicleta está bien anclada tirando suavemente de ella.

Tarifas:

https://www.bicimad.com/bicimad/tarifas.html

Comentarios

• lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
    no sé, yo no lo veo una buena idea. Madrid está a años luz para ser una ciudad en la que se pueda circular con la bici. Ni la infraestructura es la necesaria ni los conductores están concienciados para respetar a los ciclistas (sí, hay mucho garrulo suelto por la capital). Esto unido a que muchos de los usuarios de estas bicis irán encima de ellas sin respetar nada de nada pues vamos a juntar el hambre con las ganas de comer... Ya veremos a ver los accidentes que habrá diariamente....
    140908013451815101.jpg
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    lavaquetta escribió : »
    no sé, yo no lo veo una buena idea. Madrid está a años luz para ser una ciudad en la que se pueda circular con la bici. Ni la infraestructura es la necesaria ni los conductores están concienciados para respetar a los ciclistas (sí, hay mucho garrulo suelto por la capital). Esto unido a que muchos de los usuarios de estas bicis irán encima de ellas sin respetar nada de nada pues vamos a juntar el hambre con las ganas de comer... Ya veremos a ver los accidentes que habrá diariamente....

Yo pienso igual. Salvo en las calles peatonales del centro que sí podrán aprovechar los turistas, no lo veo para el resto de Madrid.

Las bicis están bien, es Madrid lo que no está bien...
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Pero que me estais contando .. Pilla una de esas la espe y otra el hijo del gallardon y se pasan las comisarias a una rueda y gritando : soy la espe y me vais a comer tol **** .. Y ojo no hagan una banda de esas en plan sons of anarchy ... Bueno esa seria la del coletas . La de estos seria sons of de **** ...
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues anda que no hay cuestas ni ná ... Jeje image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Y esas bicis sirven para cargar el móvil¿?...image
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    santapolero3 escribió : »
    Pues anda que no hay cuestas ni ná ... Jeje image

image

En las noticias dijeron que eran eléctricas.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Yo veo dos escenarios futuros posibles:

- Toda Madrid se queja por lo inadecuado para las bicis, y el dinero que cuestan. Duran unos pocos años y desaparecen. Todo sigue igual.

- Toda Madrid se queja por lo inadecuado para las bicis, y el dinero que cuestan. Sin embargo, la gente las empieza a usar mucho, van ganando suficientes adeptos y acaba considerándose un éxito, y los automovilistas las acaban respetando tras un par de generaciones.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Nakasone escribió : »
    Yo veo dos escenarios futuros posibles:

- Toda Madrid se queja por lo inadecuado para las bicis, y el dinero que cuestan. Duran unos pocos años y desaparecen. Todo sigue igual.

- Toda Madrid se queja por lo inadecuado para las bicis, y el dinero que cuestan. Sin embargo, la gente las empieza a usar mucho, van ganando suficientes adeptos y acaba considerándose un éxito, y los automovilistas las acaban respetando tras un par de generaciones.

Yo esperaría a que aparezca clicksinc con unas graficas y lo que diga él...
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
    Aquí nuestra amadísima Ana Botella haciendo una demostración. Fijaos que bien introduce la bici en su anclaje, ¡qué arte!. Es como una novia, te hace llorar, te hace reir...

https://www.elmundo.es/madrid/2014/06/23/53a800dd268e3e6f058b457c.html
  • Luis_vLuis_v Forero Master ✭✭
    Me temo que sera un fracaso.

Las tarifas de uso no son competitivas (metro y autobus son mas baratos).

Al principio quizas se usen algo por la novedad (yo quizas sea uno, me apetece probar una bici electrica).
    Al poco sus unicos usuarios seran turistas, que quieran darse un rulo viendo puntos interesantes de la capital, en el metro no ves nada, y los autobuses no paran donde quieres, y cada trayecto cuesta. Un turista en ruta, acumula facilmente 10 minitrayectos en un par de horas

Como solo con el uso turistico no se cubren ni de lejos los costes del "invento", en poco tiempo lo retiraran por inviable, y echaran la culpa a cualquiera menos al que hizo los numeros.
    Gran éxito de BiciMAD. No funciona gracias al "éxito de lanzamiento" image:
    Los problemas en BiciMad persisten 24 horas después de su estreno

El servicio de alquiler de bicicletas continúa sin funcionar como debería: estaciones inactivas, caída del servidor y, entre otras cosas, carecer de ‘app’ para iOS.

Según denuncian multitud de ciudadanos en las redes sociales, gran parte de los puestos, desde los que puedes alquilar este vehículo, no funcionan aún. Muchas de estas estaciones se encuentran inactivas 24 horas después de su puesta en marcha y sus sistemas bloqueados, imposibilitando así el uso y disfrute de estas bicis.

A esto hay que sumar que la web de este servicio no funciona y que carece de aplicación (app) para iOS.

La indignación de algunos ciudadanos es tal que hay quién ya aventura que el sistema público de bicicleta eléctrica del Ayuntamiento de Madrid será un rotundo fracaso. Y es que, no hay que olvidar que este servicio no es gratuito, lo que ha aumentado las críticas.

Desde BiciMad se explica que estos problemas se deben “al éxito de lanzamiento”. “El alto número de peticiones está afectando a la velocidad del servidor del sistema, disculpad las molestias”, afirma desde su perfil de Twitter en el que destaca que han tenido más de 1.000 usuarios en el primer día de servicio y que “seguimos trabajando para normalizar el servicio”.
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    A mí me gusta mucho la idea. Espero que funcione.

De momento he tenido que tirar de Google para ver una imagen del plano de las estaciones.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
    No me extraña que no funcione image

Auditoría de seguridad al sistema de BiciMAD:

https://eskerda.com/auditoria-bicimad/
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Llevamos años con esto en Sevilla y tambien se decia que iba a ser un fracaso, nada fracasa cuando le interesa al ayuntamiento
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    y los taxistas no se quejan....?
    con lo llorones que son.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Vulcanman escribió : »
    No me extraña que no funcione image

Auditoría de seguridad al sistema de BiciMAD:

https://eskerda.com/auditoria-bicimad/

jojojojojojo
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
    Chiarvo escribió : »
    y los taxistas no se quejan....?
    con lo llorones que son.....

yo también lloraría si me tirara 15 horas currando para tener más gastos que beneficios porque a 4 **** les ha dado por hacer de "taxis" ilegales
    140908013451815101.jpg
  • akmannakmann Forero Master
    Chiarvo escribió : »
    jojojojojojo

Espectacular eh image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo