¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Va de tapas en los bares.

SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
A raiz de este comentario de un forero recomendandole a otro cosas que hay en murcia,pues bien yo quiero hacer la siguiente reflexion:

Akthara escribió : »
Últimamente hay locales donde te ponen una pequeña tapa con la caña pero no es lo común, no es como en ciertas ciudades donde te pides tres cañas y sales comido y bebido. image

Donde hacen eso que dice este forero? Yo e recorrido españa de punta a punta y en todas las estaciiones del año y nunca en mis 49 años e estado en ningun bar con amigos y de cañas y e salido de alli cenado,ojo e estado en algunos sitios que si ponen alguna cosa que realmente se agradece(tipo una ala de pollo un cacho queso o jamon) y tambien e estado en otros que la tapa a sido un trozo de tomate sin aliñar,tambien esta el tipico bar donde te pone jamon(de mono cacahuetes) y otros donde te ponen alguna patata frita de bolsa.

Pero de ahi a decir que te vas de cañas y sales cenado,me parece que hay un trozo tan grande como la mania de decir que eso es cierto.Alguno puede poner algun sitio donde esto sea asi.

Por ejemplo:

Bar casimiro:

C/ de la cruz 76 Santa pola.

PD: Si alguna vez e salido de tapas a sido con gente del lugar y las e pagado,baratas si pero pagando y no son tapas son raciones.
«134

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    en andalucia en un monton de sitios , en castilla igual .. en catalunya no porque sois unos agarraos
    y apuntame unna de bravas , una de chocos y la pole image
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    en andalucia en un monton de sitios , en castilla igual .. en catalunya no porque sois unos agarraos
    y apuntame unna de bravas , una de chocos y la pole image

Te apunto lo que quieras pero eso que dices es mentira,yo e estado en muchos sitios de toda españa y nunca o casi nunca me ponen nada con una caña,solo e tenido ese "privilegio" si e ido con gente de la tierra y a sido pagando.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Que salgas cenado, sin pagar nada más que lo que has bebido... Lugo... sin ninguna duda... por cada consumición te ponen una tapa caliente... y tienes en la barra montones de tapas frías o semifrías para comer siempre que quieras... fritos, corquetas, bocaditos, boños preñaos , pijadas varias... en fin.. pa jartarse... no hace falta buscar... practicamente todos los locales funcionan así...
    En Santiago tambien son bastante de dar tapa... pero no al nivel de Lugo... en otras ciudades de Galicia el tapeo tambien es bueno... pero cobran por tapa... poco pero se cobra...

Yo recuerdo hace como 20 años haber comido de tapas en santiago, porque ibamos a participar en un concurso de la tele yo y tres colegas... teníamos mucha hambre, así que llegamos a la TVG comidos... pero con un pedal del quince... vestidos de futbolistas para más Inri, que verguenza, ****...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Spiker escribió : »
    Te apunto lo que quieras pero eso que dices es mentira,yo e estado en muchos sitios de toda españa y nunca o casi nunca me ponen nada con una caña,solo e tenido ese "privilegio" si e ido con gente de la tierra y a sido pagando.
    yoo hace mucho que no voy por españa de tapeo pero lo he hecho y te digo que he salido comido y borracho , bien es cierto que cuando salgo ya no voy de cañeo y tambien te digo que he visto sitios donde te tomas una caña y te ponen una tapa que lo flipas , con la segunda otra y asi hasta no recuerdo cuantas sin repetir .. la caña valia como cerca de 3 € asi que te lo cobraban ... como anecdota decir que en verano al entrar te ponen un vasito de gazpacho fresquito y en invierno uno de caldo caliente
    Sr.Nais escribió : »
    Que salgas cenado, sin pagar nada más que lo que has bebido... Lugo... sin ninguna duda... por cada consumición te ponen una tapa caliente... y tienes en la barra montones de tapas frías o semifrías para comer siempre que quieras... fritos, corquetas, bocaditos, boños preñaos , pijadas varias... en fin.. pa jartarse... no hace falta buscar... practicamente todos los locales funcionan así...
    En Santiago tambien son bastante de dar tapa... pero no al nivel de Lugo... en otras ciudades de Galicia el tapeo tambien es bueno... pero cobran por tapa... poco pero se cobra...

Yo recuerdo hace como 20 años haber comido de tapas en santiago, porque ibamos a participar en un concurso de la tele yo y tres colegas... teníamos mucha hambre, así que llegamos a la TVG comidos... pero con un pedal del quince... vestidos de futbolistas para más Inri, que verguenza, ****...

Pues chico e estado en sendos lugares,mas en santiago que en lugo y te puedo asegurar que en ningun sitio(y e estado mas de 10 veces) nunca me han ofrecido nada que picar en ninguno de esos sitios,sera que me calan que soy catalan y no me dan nada? Fijate que incluso e estado con gente de este foro por alli y tampoco.

Ya te digo que sera que me calan image
    yoo hace mucho que no voy por españa de tapeo pero lo he hecho y te digo que he salido comido y borracho , bien es cierto que cuando salgo ya no voy de cañeo y tambien te digo que he visto sitios donde te tomas una caña y te ponen una tapa que lo flipas , con la segunda otra y asi hasta no recuerdo cuantas sin repetir .. la caña valia como cerca de 3 € asi que te lo cobraban ... como anecdota decir que en verano al entrar te ponen un vasito de gazpacho fresquito y en invierno uno de caldo caliente

Joder pues sera lo que digo me ven entrar y dicen,un catalan que se joda por independentista no? image
    Pues chico e estado en sendos lugares,mas en santiago que en lugo y te puedo asegurar que en ningun sitio(y e estado mas de 10 veces) nunca me han ofrecido nada que picar en ninguno de esos sitios,sera que me calan que soy catalan y no me dan nada? Fijate que incluso e estado con gente de este foro por alli y tampoco.

Ya te digo que sera que me calan image

Pues me parece complicado, pero mucho, que en Lugo no te den tapa, o que no te la encuentres delante de los morros... a ver si como eres catalán no tienes costumbre y no te atreves a coger por si te cobran....imageimageimage

En Santiago, de hecho conocíamos los bares por la tapa que ponían... el de los mejillones tigre, el de los filetes, el de las croquetas... etc etc etc... me pasé años sobreviviendo allí en la epoca de estudiante... muchas veces comiendo a base de tapas gratis para gastarme mis pocos dineros en alcohol...image
    TAFKAMK

Joder pues sera lo que digo me ven entrar y dicen,un catalan que se joda por independentista no? image
    no hombre no , yo he estado solo , acompañado , con gente de la tierra y gente que no lo es y te tratan igual ... ya te digo que ya noo viajo tanto pero si es posible que se este perdiendo eso que dices .. en murcia recuerdo que ponian patatas fritas de esas de bolsa con mejillones en escabeche .. cosa horrible donde las haya image
  • TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
    A raiz de este comentario de un forero recomendandole a otro cosas que hay en murcia,pues bien yo quiero hacer la siguiente reflexion:

Donde hacen eso que dice este forero? Yo e recorrido españa de punta a punta y en todas las estaciiones del año y nunca en mis 49 años e estado en ningun bar con amigos y de cañas y e salido de alli cenado,ojo e estado en algunos sitios que si ponen alguna cosa que realmente se agradece(tipo una ala de pollo un cacho queso o jamon) y tambien e estado en otros que la tapa a sido un trozo de tomate sin aliñar,tambien esta el tipico bar donde te pone jamon(de mono cacahuetes) y otros donde te ponen alguna patata frita de bolsa.

Pero de ahi a decir que te vas de cañas y sales cenado,me parece que hay un trozo tan grande como la mania de decir que eso es cierto.Alguno puede poner algun sitio donde esto sea asi.

Por ejemplo:

Bar casimiro:

PD: Si alguna vez e salido de tapas a sido con gente del lugar y las e pagado,baratas si pero pagando y no son tapas son raciones.

Aquí hay muchos sitios en que la caña es un pelo mas cara pero te ponen una tapa grande a elegir o dos tapas, una fría y una caliente, y con tres cañas has cenao salvo que tengas mucha hambre. Minitostas (10-15 cmts.), ensaladilla rusa (dos bolas grandes de mas de 5 cmts. con su lechuga, tomate, etc.), etc....
    Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
    Sr.Nais escribió : »
    Pues me parece complicado, pero mucho, que en Lugo no te den tapa, o que no te la encuentres delante de los morros... a ver si como eres catalán no tienes costumbre y no te atreves a coger por si te cobran....imageimageimage

En Santiago, de hecho conocíamos los bares por la tapa que ponían... el de los mejillones tigre, el de los filetes, el de las croquetas... etc etc etc... me pasé años sobreviviendo allí en la epoca de estudiante... muchas veces comiendo a base de tapas gratis para gastarme mis pocos dineros en alcohol...image

Ni idea,lo que si es verdad es que siempre **** de todo lo que ponen a la alcance de mi mano,un verano en granada por la zona antigua,nos paramos en un bar y venga a pillar de lo que nos ponian,que si mojama,que si queso en aceite,jamon,chorixo etc...........y penasamos joder que atentos...................................... y **** como una olla,al pedir la cuenta nos lo cobraron todo y sin pedir nada jajajajaajajajajajaajajajajaja.

Sera que no se escojer los lugares image
    Tinko escribió : »
    Aquí hay muchos sitios en que la caña es un pelo mas cara pero te ponen una tapa grande a elegir o dos tapas, una fría y una caliente, y con tres cañas has cenao salvo que tengas mucha hambre. Minitostas (10-15 cmts.), ensaladilla rusa (dos bolas grandes de mas de 5 cmts. con su lechuga, tomate, etc.), etc....

Y donde dices que es aqui?

Tambien e estado en madrid que me parece que es donde resides ya ademas con gente del lugar y-.......................Nasti de palsti compañero.
    madrid no me parece un buen lugar de tapeo by the face , pero tu al ser madrileño lo sabras mejor .. yo recuerdo en un servicio que nos mandaron a mmadrid me enviaron con otro que era o es o lo seguira siendo un **** y el tio se perdia por las tardes por madrid y cuando volvia me decia los sitios donde por 1€ te daban un minibocata de jamon , donde las tapas eran mejor y cosas asi .. una tarde ando tanto que no se dio cuenta que si andas en una direccion pongamos 6 u 8 km luego los tienes que desandar , el tio este era un caso
    no hombre no , yo he estado solo , acompañado , con gente de la tierra y gente que no lo es y te tratan igual ... ya te digo que ya noo viajo tanto pero si es posible que se este perdiendo eso que dices .. en murcia recuerdo que ponian patatas fritas de esas de bolsa con mejillones en escabeche .. cosa horrible donde las haya image

Eso y papas fritas con anchoas, o con boquerones en vinagre ,o con minicebolletas, o con pepinillos en vinagre, etc. se comían aquí a menudo hace muuuchos años.

Es lo mismo que comer pipas en los parques, en Guadalajara creo que se sigue haciendo y aquí no se ve como algo corriente desde hace muchos años.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
    Ni idea,lo que si es verdad es que siempre **** de todo lo que ponen a la alcance de mi mano,un verano en granada por la zona antigua,nos paramos en un bar y venga a pillar de lo que nos ponian,que si mojama,que si queso en aceite,jamon,chorixo etc...........y penasamos joder que atentos...................................... y **** como una olla,al pedir la cuenta nos lo cobraron todo y sin pedir nada jajajajaajajajajajaajajajajaja.

En Santiago te podría decir que sí... que es posible... porque hay de todo... pero en Lugo capital no, tío... es que ponen tapa hasta en los sitios más cutres... obviamente hay sitios mejore y peores... pero sin tapa no te vas...
    TAFKAMK

• SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Como dicen arriba, cenado pero con pedal...
    ¡¡¡Ay que ganas de volver al Bierzo leñe!!!
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    Eso y papas fritas con anchoas, o con boquerones en vinagre ,o con minicebolletas, o con pepinillos en vinagre, etc. se comían aquí a menudo hace muuuchos años.

Es lo mismo que comer pipas en los parques, en Guadalajara creo que se sigue haciendo y aquí no se ve como algo corriente desde hace muchos años.
    a mi murcia no me gusto mucho en ese aspecto .. en malaga eran la **** , muyyyy buenas
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭

Por ejemplo:

Bar casimiro:

Andalucía en general, en Granada pides una caña y hay veces que te caes de espaldas al ver el plato que te ponen. image

Fin del hilo, go away, there is nothing to see. image

Venga vaaaaa... continuad que tapas ya bares son amores. image
    Por ejemplo, en la plaza de mi pueblo si pides una caña el camareta te da un aro de calamar pinchao en un palillo pero hay que tener enchufe. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    madrid no me parece un buen lugar de tapeo by the face , pero tu al ser madrileño lo sabras mejor .. yo recuerdo en un servicio que nos mandaron a mmadrid me enviaron con otro que era o es o lo seguira siendo un **** y el tio se perdia por las tardes por madrid y cuando volvia me decia los sitios donde por 1€ te daban un minibocata de jamon , donde las tapas eran mejor y cosas asi .. una tarde ando tanto que no se dio cuenta que si andas en una direccion pongamos 6 u 8 km luego los tienes que desandar , el tio este era un caso

Es que no hablo de Madrid capital... Aquí todo el que viene de fuera y no va sobrao de pasta te pregunta por los mismos sitios:

Indalo, Saudade y otros del Grupo Tupamaro, alguno de los "Tapones", El Portón, La Complutense, la mayoría de los bares del centro ya tienen buena oferta de tapas... etc., etc.

• Spiker escribió : »

Por ejemplo:

Bar casimiro:

Lugo, Santiago (aunque ya no es lo que era), Salamanca antes, ahora no se...

Tú has ido de Cap de Creus a Castellón. image
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭

image Os verían cara de pardillos o cosa del acento. image image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg

No ibas con álguien de la tierra, irías a un bar de turistas.

Hace años que no puedo ir por allí, pero aunque no sea semana santa te ponías a hacer las estaciones, caña, vinito, calicasas... y tapa, ibas al siguiente, lo mismo, pero la primera y la segunda tapas no eran nunca la misma de un bar para otro.

Edito: Y las tapas siendo mas de una persona eran como medias raciones por cada dos personas...

• En mi barrio te ponen al entrar tres tapas calientes y aceitunas y patatas. Con la segunda caña te cambian las.3 tapas calientes y así hasta reventar. Y eso en todos los bares.

Como dice Nais, en el Franco, zona vieja de Santiago, los bares eran típicos x su tapa, el oreja, tigres rabiosos, jamón asado, pimientos de padrón y churrasco, chipis encebollados, etc.

En los bares del polígono, tienen camareros solo para las tapas que van pasando y te ponen siempre aunque sólo tomes una caña, que no es mi caso...

En Lugo, las frías en la barra y te.dan a elegir entre un montón de tapas calientes. image
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    En Santiago a mi me han dao hasta mini pizzas, pero hay que ir por la zona de los estudiantes y no por la del turisteo.

En Lugo, concretamente en los Ancares, una señora nos saco la tipica caja de cuetara de su propia casa porque le daba hasta verguenza no tener nada para ponernos con el cafe del desayuno.

En Vigo y alrededores hay un establecimiento, llamado la Barraca, en el cual ya no es que te pongan una tapa por consumicion, es que van saliendo tapas de la cocina y le van sirviendo a todo kiski que se este tomando algo, me han llegado a poner hasta cinco tapas con una sola caña.

En un bar en el que paraba a desayunar antes de ir a jugar al tenis, minimo te ponen un pepito y luego tienen la barra llena de magdalenas, patatas y demas historias para coger a granel y a gusto sin cobrar un solo euro a mas.

En Andalucia tambien suelen poner alguna tapa generosa con la caña, pero para salir cenado tienes que beberte unas cuantas.

Spyker, cuando salgas fuera lo que tienes que hacer es evitar las zonas de turisteo, pero que te hayan llevado por Santiago autoctonos y que no hayas cenao "gratis", ya tiene delito.
  • GonzaleitorGonzaleitor Forero Senior ✭✭✭
    Bájate a Jaén y luego hablamos de si comes o no con las tapas. Eso de normal; luego hay sitios donde la birra te vale un pelín más y ya es que la tapa es una comida( dígase: hamburguesa, **** con chorizo, patatas bravas, etc). Ahora están de moda sitios donde por 7 u 8 euros pides una ración con la que, directamente, te traen el papel de aluminio para llevarte las sobras.

Granada y Almería: más de lo mismo e incluso, siendo sincero, aún mejor.

Saludos

PD- la tapa es un detalle de la casa, pero aquí en Jaén si no te la ponen se monta fijo, jeje.
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Lo mejor es tener amistad con gente del gremio.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo