¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Negociación Yam JL

Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
[h=3]Lorenzo no olvida Assen 2013, donde corrió 35 horas después de ser intervenido, y advierte que “hay diferencias económicas” en su renovación con Yamaha.[/h]
O sea, si la diferencia que les separa, es económica, se entiende que en cuestión de moto está contento.....

Por lo que entiendo que la Yam no va mal precisamente....

https://motor.as.com/motor/2014/06/25/motociclismo/1403716835_294410.html
«13

Comentarios

• BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas tití.

Ha recibido ya oferta de HRC?
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    si quiere pasta que se vaya a ducati ... hoy por hoy y visto lo visto lorenzo no esta para exigir ... bueno si porque tampoco hay nadie mejor que el para llevar esa moto y no tienen a un puntero para aguantar un poquito arriba a la espera de pol
  • tonilius escribió : »
    si quiere pasta que se vaya a ducati ... hoy por hoy y visto lo visto lorenzo no esta para exigir ... bueno si porque tampoco hay nadie mejor que el para llevar esa moto y no tienen a un puntero para aguantar un poquito arriba a la espera de pol

yamaha y lorenzo pueden tener un juego divertido.

OPCIONES para YAMAHA:

- Ceder ya que Lorenzo es un piloto de garantias que les ha dado 2 mundiales.
    - Pueden ofrecerse a Pedrosa que es un piloto top, que no ha renovado y lo mismo le pueden ofrecer un pelin más que HRC y ser más barato que Jorge.
    - Apostar fuerte por Pol Espargaró como "el antimarquez" a riesgo que sea un Edward, Spies u otros actores secundarios.

OPCIONES para LORENZO:

- Si hay una bajada importante de sueldo, hablar con HRC con ese mismo valor haber si cuela.
    - Ofrecerse a ducati y ganar 2 veces más de lo que gana.
    - Bajar la cabeza con yamaha, volver a ganar y exigir en cuanto se vaya Rossi que quiere más "platica".
    Yamaha cedera
    a dani no le ofrecen su moto ni de coña . Saben que para que dani rinda deben hacerle una moto a su medida y yamaha aparte de tener otros planes no tienen ni tiempo ni dinero para andar de experimentos..
    Yamaha tampoco creo que pol sea la solucion . Lo que si tienen claro es que oa nueva hornada de pilotos llevan las motos muy distintas de como se hacia hasta ahora y al igual que el.pilotaje de lorenzo y dani desvanco a los grandes de la categoria ahora les toca a ellos pasar por lo mismo .. Me explico .. Estos pilotos como maximos exponentes basaron su pilotaje en la finura , en ir por el sitio y desvancaron al tipico pilotaje americano o australiano muy agresivo .. Tambien borraron de la competicion la frase tipica de : o cajon o suelo .. La modernidad habia llegado al.mundial y terminos que antes eran muy poco frecuentes como correr con la calculadora ahora son asiduos en cada carrera ... Con.la nueva hornada esto ha cambiado y se vuelve un.poco al pasado y se es mas agresivo , tienen mas hambre , van a por faena y no les ves quejarse por nada . Ejemplo : motos 2 a ningun niño lo ves quejarse. Pero como haya algun.veterano ( se me ocurre elias ) que despues de volver a la categoria y antes de empezar ya se estaba quejando de la agresividad de los pilotos .. No me enrollo pero podria seguir disertando sobre el tema y de porque lorenzo y dani estan haciendo el canelo
    Yamaha cedera
    a dani no le ofrecen su moto ni de coña . Saben que para que dani rinda deben hacerle una moto a su medida y yamaha aparte de tener otros planes no tienen ni tiempo ni dinero para andar de experimentos..

Recuerda que van a cambiar a michelin, Dani y Rossi siempre han sido muy bien visto por ellos a la hora del desarrollo del neumático y entre los 2 podrían hacer una moto adaptada a estos neus, y recuerda de Jorge irse, y dani no renovar van a tardar en ir a buscarle.
    Yamaha tampoco creo que pol sea la solucion . Lo que si tienen claro es que oa nueva hornada de pilotos llevan las motos muy distintas de como se hacia hasta ahora y al igual que el.pilotaje de lorenzo y dani desvanco a los grandes de la categoria ahora les toca a ellos pasar por lo mismo .. Me explico .. Estos pilotos como maximos exponentes basaron su pilotaje en la finura , en ir por el sitio y desvancaron al tipico pilotaje americano o australiano muy agresivo .. Tambien borraron de la competicion la frase tipica de : o cajon o suelo ..

Todo es por tema de sacar máximo rendimiento al neumático, con los michelin de 2016 lo mismo el estilo actual (más tipo moto2) sacando más el cuerpo, derrapando, no es el más optimo para sacar todo el rendimiento al neumático, y las marcas saben que hasta 2015 las cosas van a estar muy parecidas, pero en 2016 puede cambiar todo y creeme que al igual que en 2007 puede haber sorpresa.
    La modernidad habia llegado al.mundial y terminos que antes eran muy poco frecuentes como correr con la calculadora ahora son asiduos en cada carrera ... Con.la nueva hornada esto ha cambiado y se vuelve un.poco al pasado y se es mas agresivo , tienen mas hambre , van a por faena y no les ves quejarse por nada . Ejemplo : motos 2 a ningun niño lo ves quejarse. Pero como haya algun.veterano ( se me ocurre elias ) que despues de volver a la categoria y antes de empezar ya se estaba quejando de la agresividad de los pilotos .. No me enrollo pero podria seguir disertando sobre el tema y de porque lorenzo y dani estan haciendo el canelo

Como das a entender todo es generacional, y marquez no es infinito.

image
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Lorenzo intentará rascar más de Yamaha, Yamaha cederá y Lorenzo renovará, o no cederá y JL bajará la cabeza...no le veo en Honda, si es que le ofrecen una y tampoco le veo en Ducati con el único objetivo de ganar pasta.
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
    En lo de las gomas tienes razon pero hoy por hoy honda le hace una moto para marc que no para michelin ..
    Marc no es infinito pero el estilo tiene para rato y no por el sino porque todos los pilotos noveles hacen esta conduccion y o bien las marcas o michelin tendran que adaptarse y llegar a un consenso donde pilotos , fabrica y michelin lleguen a un ten con ten .. De todas maneras hasta que no veamos como marcgan las gomas esto es pura especulacion .. Tambieb se especulaba con marc y que en un futuro ganaria pero se tiene que adaptar , ya le llegara , lo importante es que pille expe que no conoce la moto NI LOS NEUMATICOS .. Y mira por donde en su primer año campeon del.mundo y en su segundo destrozando records.. Lo peor que le puede pasar al resto.de pilotos es que las michelin no vayan bien y marc se lo tome como un reto .. Entonces si que estan jodidos . La unica esperabza para el resto es que marc se aburra y se vaya a ducati o haga alguna burrada por el estilo . Pero como le vayan proponiendo retos lo llevan clarinete
  • Lo mismo toni elias vuelve con unas michelin rara y te gana un mundial... image

image
    Menudo yo solo expongo mi parecer sin llegar a ser un experto . Llevo viendo carreras como cerca de 30 años y las veia cuando en españa las veian 4 gatos . Con esto no quiero decir que sea un experto que no.lo soy . Pero he visto mogollon de pilotos .. El otro dia leia un post de un niño frances que corre el cev y varios se apuntaban el tanto de verlo el.primero y que si yo abri un hilo antes y estas cosas .. Yo hace mucho aqui mismo en.un hilo donde recuerdo perfectamente a speederman . Pues en este hilo se hablava de la llegada de marc y cada uno daba su opinion . Yo fui el unico en decir que este niño haria historia y desbancaria a todos y no solo eso sino que seria campeon en su primer año .. Pues paso lo logico .. Unos se rieron . Otros me leerian y dirian, mira el **** del feisbus este no ha visto una moto en su vida .. Esto es como todo sino te hablas con segun quienes no eres un master del universo .. Yo no tengo esos prejuicios
  • MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Pues a mi me da que tanto Dani como Jorge estan jugando al gato y el raton en cuanto a no aceptar las condiciones y renovar ya.Es decir,en mi opinion Dani esta esperando que Jorge mueva ficha y el otro lo mismo.
    Es mas,creo que si Honda le hace una oferta a Jorge se va de cabeza porque lo que quiere es ganar y volver a estar arriba.Y lo mismo Dani,si Yamaha le hace una oferta no creo que le ofrezcan 1,7 millones por temporada,le darian algo mas y tendria una moto con garantias para ganar.

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
    image
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo no creo que todos los pilotos jovenes tengan ahora un pilotaje mas agresivo, sino que se han adaptado a la categoria y es por eso mismo por lo que no me gusta Moto2.

Moto3 con respecto a 125cc no ha supuesto un gran cambio, siguen utilizando neumaticos muy delgados y motores pequeños con lo que no pueden utilizar ese pilotaje agresivo de derrapar en cada curva, sino que sigue manteniendo el atractivo de siempre, motos muy ligeras con neumaticos muy finos que les dan un paso por curva muy rapido y pilotos jovenes sin miedo que se pueden adelantar casi en cualquier zona del circuito.

Pero Moto2 respecto a 250cc si que ha cambiado mucho, ahora utilizan motores mas grandes y pese a haber alcanzado a las 250cc en tiempos e incluso superado, da la sensacion de ser motos menos potentes que las antiguas 250cc (repito, sensacion), pero la diferencia mas grande se encuentra en el tamaño de los neumaticos, con una trasera tan ancha tienen muchisimo grip en ella, lo cual hace que ese pilotaje agresivo derrapando, tenga ventaja sobre un pilotaje mas fino. Muchos pilotos a los que les desfavorece esto porque serian mucho mas competitivos con un pilotaje mas fino, ya se han quejado y han pedido menor tamaño de gomas en las Moto2.

Antes, esto no sucedia, las 250cc no favorecian un tipo de pilotaje frente a otro y para mi era una categoria mucho mas competida, diversa y divertida. A mi prsonalmente no me gusta ver como en Moto2, un piloto "menos bueno", le puede arruinar la carrera a ulguno de los "mas buenos", solo porque su moto corre lo mismo y se pilota de "la misma manera".

Pero despues, cuando pasan a MotoGP, cada cual vuelve al estilo que mas le conviene segun su pilotaje y la moto que lleve, pero resulta que el que esta dominando es Marc, el cual es todo un fenomeno y sabe pilotar tanto fino como agresivo y practica el pilotaje que mas le favorece encima de una Honda.

Yo no creo que el mayor talento de Jorge sea el de pilotar fino, eso son tonterias que se le metieron en la cabeza porque entre que pilota una Yamaha, a la cual le favorece el pilotaje fino y que los mundiales que ha ganado lo hizo practicamente sin oposicion, por los motivos que sean, ahora se cree un piloto fino cuando nunca lo ha sido, o igual sabe que no lo es y por eso los resultados de este año. Yo soy de los que creen que Jorge lo haria muy bien con una Honda, mucho mejor que con la Yamaha, pero siempre y cuando recupere su esencia.

Por contra a Dani, me parece que un pilotaje mas fino le beneficia, por lo que tambien creo que lo haria mejor con una Yamaha.

Asi que espero que Yamaha-Lorenzo no lleguen a un acuerdo, y que Honda-Pedrosa tampoco, para ver ese cambio de cromos que a muchos nos encantaria y ver si tenemos razon o por el contrario estamos equivocados.
    xbxwz5.jpg
    Garibaldi tio . No estoy deacuerdo en contigo en nada .. Jajaja .. Pero mola porque no se insulra . No hay **** con los saludos primaverales .. En resumen que cada uno expone su parecer y lo debatimos ... Y sobre todo .. Yo como norma general no leo ladrillacos de mucha gente y aqui si hago porque se puede aprender y resulta interesante
    No??? En nada??? jajaja.

Yo en este subforo suelo leer mucho mas que escribir, porque tengo mucho mas que aprender que enseñar, pero tienes razon, mola mas poder leerlo sin saltarse nada. image
    xbxwz5.jpg
    En nada tio .. Bueno en coss si . Pero en lo que compete a lo referido por mi no , no estoy de acuerdo . Intentare luego ser nas preciso que ahora estoy en un hospital y tengo ganas de **** a alguien ...
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Solo apuntar que creo que las moto2 ya estan baitendo tiempos de las 500cc

image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • ExRamongsxrExRamongsxr Forero Junior
    TITOT escribió : »
    Solo apuntar que creo que las moto2 ya estan baitendo tiempos de las 500cc

image
    Normal, la evolución de las gomas, suspensiones, etc...Han pasado 15 años. Mira la evolución de tiempos entre 1970 y 1985 a ver qué descubres.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Un piloto puede pedir €€ porque gane o porque venda, Lorenzo no vende nada pero hasta ahora ganaba, hoy por hoy no parece poder hacerlo en un futuro cercano (campeonatos) así que es normal que Yamaha le reduzca la ficha.

A Dani le pasa lo mismo, en su caso más porque con Márquez tanto Honda como Repsol copan sus necesidades así que de segundo les vale igual Lorenzo, siempre a precio de saldo, con lo que si renueva bien, y si no da igual porque no tiene por quién fichar que les hiciera sombra salvo que fuera a Yamaha, dejando a Lorenzo con la única opción de fichar por HRC a precio de risa. Bueno, o Ducati y a hacer caja, claro.

Lo del estilo de Moto2 es una teoría más que discutible, tanto como que el estilo de 250 fuera válido para 500, y lo de que la agresividad se ha perdido en la generación post-Doohan es haber visto carreras sin las gafas puestas, a veces ponéis cada cosa que...

Vs
    Agresividad propiamente dicha no, pero el estilo llamado Americano si, porque dejaron de dominar los Americanos y Australianos para dominar los Europeos.

Post Doohan solo he visto a dos pilotos con ese estilo tan marcado hasta la llegada de Marquez, y eran los dos Australianos, Mccoy y Stoner.
    xbxwz5.jpg
    Menudo yo solo expongo mi parecer sin llegar a ser un experto . Llevo viendo carreras como cerca de 30 años y las veia cuando en españa las veian 4 gatos . Con esto no quiero decir que sea un experto que no.lo soy . Pero he visto mogollon de pilotos .. El otro dia leia un post de un niño frances que corre el cev y varios se apuntaban el tanto de verlo el.primero y que si yo abri un hilo antes y estas cosas .. Yo hace mucho aqui mismo en.un hilo donde recuerdo perfectamente a speederman . Pues en este hilo se hablava de la llegada de marc y cada uno daba su opinion . Yo fui el unico en decir que este niño haria historia y desbancaria a todos y no solo eso sino que seria campeon en su primer año .. Pues paso lo logico .. Unos se rieron . Otros me leerian y dirian, mira el **** del feisbus este no ha visto una moto en su vida .. Esto es como todo sino te hablas con segun quienes no eres un master del universo .. Yo no tengo esos prejuicios

Se que sabes mucho de motos, aun recuerdo cierta charla por telefono que me contaste una anécdota graciosa.

Cada uno tiene su opinión, yo la mía es que este estilo de pilotaje tiene fecha de caducidad y he puesto el año. image
  • garibaldi34 escribió : »
    Yo no creo que todos los pilotos jovenes tengan ahora un pilotaje mas agresivo, sino que se han adaptado a la categoria y es por eso mismo por lo que no me gusta Moto2.

Moto3 con respecto a 125cc no ha supuesto un gran cambio, siguen utilizando neumaticos muy delgados y motores pequeños con lo que no pueden utilizar ese pilotaje agresivo de derrapar en cada curva, sino que sigue manteniendo el atractivo de siempre, motos muy ligeras con neumaticos muy finos que les dan un paso por curva muy rapido y pilotos jovenes sin miedo que se pueden adelantar casi en cualquier zona del circuito.

Pero Moto2 respecto a 250cc si que ha cambiado mucho, ahora utilizan motores mas grandes y pese a haber alcanzado a las 250cc en tiempos e incluso superado, da la sensacion de ser motos menos potentes que las antiguas 250cc (repito, sensacion), pero la diferencia mas grande se encuentra en el tamaño de los neumaticos, con una trasera tan ancha tienen muchisimo grip en ella, lo cual hace que ese pilotaje agresivo derrapando, tenga ventaja sobre un pilotaje mas fino. Muchos pilotos a los que les desfavorece esto porque serian mucho mas competitivos con un pilotaje mas fino, ya se han quejado y han pedido menor tamaño de gomas en las Moto2.

Antes, esto no sucedia, las 250cc no favorecian un tipo de pilotaje frente a otro y para mi era una categoria mucho mas competida, diversa y divertida. A mi prsonalmente no me gusta ver como en Moto2, un piloto "menos bueno", le puede arruinar la carrera a ulguno de los "mas buenos", solo porque su moto corre lo mismo y se pilota de "la misma manera".

Pero despues, cuando pasan a MotoGP, cada cual vuelve al estilo que mas le conviene segun su pilotaje y la moto que lleve, pero resulta que el que esta dominando es Marc, el cual es todo un fenomeno y sabe pilotar tanto fino como agresivo y practica el pilotaje que mas le favorece encima de una Honda.

Yo no creo que el mayor talento de Jorge sea el de pilotar fino, eso son tonterias que se le metieron en la cabeza porque entre que pilota una Yamaha, a la cual le favorece el pilotaje fino y que los mundiales que ha ganado lo hizo practicamente sin oposicion, por los motivos que sean, ahora se cree un piloto fino cuando nunca lo ha sido, o igual sabe que no lo es y por eso los resultados de este año. Yo soy de los que creen que Jorge lo haria muy bien con una Honda, mucho mejor que con la Yamaha, pero siempre y cuando recupere su esencia.

Por contra a Dani, me parece que un pilotaje mas fino le beneficia, por lo que tambien creo que lo haria mejor con una Yamaha.

Asi que espero que Yamaha-Lorenzo no lleguen a un acuerdo, y que Honda-Pedrosa tampoco, para ver ese cambio de cromos que a muchos nos encantaria y ver si tenemos razon o por el contrario estamos equivocados.

Si te consuela yo si estoy deacuerdo con todo y ya expuse mi opinión cuando vi a Porto en su primera carrera en el CEV me gusta y me gustaba más ese estilo 250 que el de moto2, donde más que una categoría mundialista parece una copa honda. image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    Agresividad propiamente dicha no, pero el estilo llamado Americano si, porque dejaron de dominar los Americanos y Australianos para dominar los Europeos.

Post Doohan solo he visto a dos pilotos con ese estilo tan marcado hasta la llegada de Marquez, y eran los dos Australianos, Mccoy y Stoner.

Los americanos dominaron igual que ahora dominan los españoles, les vino Dios a ver en forma de cuatro (cuatro) tipos fuera de serie y una vez que eso se retiraron llegó la más absoluta sequía (pero al día siguiente hasta el imprevisto de Roberts Jr.). Y en Australia te digo lo mismo, tres pilotos fuera de serie han tenido en los últimos 30 años, pero nada más, y sin embargo pilotos australianos ha habido unos cuantos, el mismo McCoy no era más que un tipo espectacular porque nunca estuvo ni remotamente cerca de poder ganar un título.

No es una cuestión de estilo, es que el que es bueno, lo es, hace dos años la gente alababa la trazada milimétrica de Lorenzo como si aquello fuera el no-va-más y hoy parece que ya no vale para pisar una **** (el estilo)...

La gente de Moto2 que se pasa a MotoGP no lo está haciendo mejor que los que cambiaron de 250 a MotoGP (500 era otro mundo), excepto el que ya se veía que era algo fuera de serie en la categoría inferior y al llegar a MotoGP, donde ya no hace falta romperte medio cuerpo para aprender gracias a Mr.Chip, enseguida brillan. Lo que ha cambiado es la nula necesidad de adaptación entre Moto2 y MotoGP para ir deprisa (ganar ya es otra historia). El campéon de Moto2 de 2013 no le veo yo pisar mucho podio contra alguien con un estilo tan caduco como el de Rossi (por ejemplo)...y no es que lleve una moto muy mala.

Vs
    El estilo Americano engloba Americanos y Australianos, porque estos ultimos venian de competiciones Americanas, con la unica excepcion de Stoner, de todas formas eran otros tiempos en los que no necesariamente pasaban por las categorias inferiores del mundial.

Nunca he alabado la trazada milimetrica de Lorenzo, siempre he dicho lo mismo, que eran chorradas suyas, pero como de aquella no andaba por el floro, no te lo puedo demostrar.

Y si que es cuestion de estilo cuando las motos son todas muy parecidas, si tu estilo te favorece mas al tipo de moto, llevas ventaja, se mire por donde se mire.

En el resto que has comentado sobre Moto2 si que estoy de acuerdo excepto en que ahora se adaptan antes o no necesitan casi adaptacion, creo que eso no es mas que otro sintoma del sindrome Marquez, que lo hace parecer todo demasiado facil.
    xbxwz5.jpg
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    [h=3]Lorenzo no olvida Assen 2013, donde corrió 35 horas después de ser intervenido, y advierte que “hay diferencias económicas” en su renovación con Yamaha.[/h]
    O sea, si la diferencia que les separa, es económica, se entiende que en cuestión de moto está contento.....

Por lo que entiendo que la Yam no va mal precisamente....

https://motor.as.com/motor/2014/06/25/motociclismo/1403716835_294410.html

Y si Dani no renueva, es porque prefiere la Yamaha, no? image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    Montero escribió : »
    Y si Dani no renueva, es porque prefiere la Yamaha, no? image

O la Suzuki image
    xbxwz5.jpg
    Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo terminan contrato con Yamahaesta temporada, y ambos siguen en negociaciones con el fabricante japonés para asegurar su continuidad durante dos años más. En el caso del español, las conversaciones parecen estar alargándose más de lo normal, a pesar de que Jorge ha reconocido en múltiples ocasiones que su deseo es retirarse dentro del equipo oficial Yamaha: "Por el momento hay algunos puntos en los que no estamos de acuerdo", comentó ayer el mallorquín en rueda de prensa,"pero como siempre he dicho, me gustaría realmente terminar mi carrera con Yamaha. Sería lo más bonito, hacer mi carrera en Yamaha sin cambiar de equipo. Espero que podamos encontrar una solución".
    Esos 'puntos' a los que Lorenzo hace referencia se pueden resumir en una única razón: el sueldo. El balear cobra en estos momentos cerca de 8 millones de euros anuales por parte de Yamaha, a los que habría que sumar otros 8 millones más que ingresa gracias a la publicidad y los patrocinios.

Para Lorenzo esa cifra es insuficiente teniendo en cuenta su palmarés y el nivel que viene demostrando en estos últimos años, en los que ha ganado dos mundiales para Yamaha (2010 y 2012). "Para ser sincero, son principalmente económicos", añadía el español cuando le preguntaban por los puntos que provocan su falta de acuerdo con la marca nipona.

En cuanto a la cita de Assen, Lorenzo reconoció durante la rueda de prensa que "es una buena oportunidad para mí y Valentino de ganar a Márquez. Físicamente me encuentro en el mejor momento de forma desde que comenzó la temporada y puedo decir lo mismo de la M1". El mallorquín también habló de los cambios introducidos en su moto tras los test de Catalunya y Aragón: "En las pruebas nos centramos en los settings y la electrónica, y ahora la moto es más como en el pasado. Ahora es más dócil y fácil de pilotar. Espero que éste sea el camino correcto para detener a Marc. Pero este razonamiento se puede quedar en el papel con el tiempo, el año pasado perdí en Brno, que era favorable para nosotros, y gané en Motegi, donde teníamos desventaja".
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo