Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Marquez le vale con acabar todas las carreras que quedan 2º para ser campeón este año

MrgntMrgnt Banned ✭✭✭
[h=2]A MÁRQUEZ LE VALE CON SER SEGUNDO EN LAS 11 CITAS QUE FALTAN[/h][h=1]Campeón sin ganar más[/h]
  • [h=4]También puede ser el más rápido en atar el título[/h]
1403778930_extras_noticia_foton_7_1.jpg

JAIME MARTÍN. ASSEN26/06/14 - 12:45.
  • imprime
  • envía
  • 20



El grado de superioridad deMarc Márquezen este Mundial de MotoGP ha hecho que las matemáticas arrojen unos datos que se antojan demenciales para estas alturas de campeonato. Ya no se calcula quién va a ganar el título, sino cuándo, y eso que aún faltan casi dos tercios de campaña. Todo, obra y gracia de sus siete triunfos iniciales consecutivos.
Ahora mismo, la ventaja del ilerdense con el segundo, Rossi, es de 58 puntos. Faltan 11 grandes premios para la conclusión, es decir que si Valentino queda primero en todas ellas y Marc, segundo, el italiano le recortaría cinco puntos en cada una lo que da un total de 55. Insuficiente para evitar su segundo entorchado consecutivo en MotoGP.
"Jorge y Valentino irán muy rápido, son los que más me preocupan"

Si lo de que Il Dottore venciera 11 pruebas seguidas ya se antoja improbable -u último triunfo fue justo hace un año-, casi más lo es que el catalán solo sea segundo pues su porcentaje de victorias en la clase reina es, sencillamente, impresionante.
Llega al 52 por ciento, más de la mitad de las carreras que ha corrido las ha ganado. Aunque parezca difícil de pensar, hubo pilotos que lo hicieron mejor. Solo fueron tres: Surtees, Agostini y Hailwood. Tres tipos que marcaron una época, pero cuando todo era muy diferente. El porcentaje de podios del de Cervera dejaría boquiabiertos a todos aquellos mitos pasados. Ahora mismo es del 92 por ciento. De locos.
Sin embargo, si hay una campaña que se puede comparar con la actual de Márquez es la de 1997 de Mick Doohan. Entonces, el australiano ganó 12 citas. Marc ya va por siete. El de Brisbane tiene el honor de ser el piloto que tardó menos en amarrar un título. Lo hizo después de la carrera 11 de las 15 que conformaban el Mundial. Eso supone que se había disputado el 73,3 por ciento del certamen.
"La selección española ha demostrado que no siempre se gana"

Si el español continúa con esta vertiginosa senda del triunfo y no cede en ninguna prueba, matemáticamente sería campeón en Misano, es decir cuando todavía faltaran cinco eventos de los 18 previstos. Eso supondría haberlo logrado tras el 72,2 por ciento del Mundial. Por lo pronto, Doohan, transcurridas siete pruebas, aquel año, le sacaba 68 puntos al segundo, mientras que Márquez aventaja en los citados 58 al más inmediato perseguidor.
Comparable a Doohan
El líder no quiere abrumarse con tanta cifra. Él va de uno en uno. El que ahora le ocupa es uno de los más comprometidos del año. "En Mugello y Montmeló sufrí más por el pilotaje, más que de moto. El año pasado con la Honda podía haber ganado allí, pero aquí sufrí más de moto. Vi que con el estilo de puesta a punto que tenemos nosotros no podía más. Di el cien por cien, pero este año se ha cambiado el chasis y el basculante. Esperemos que esto nos ayude a dar un pasito más. Creo que será incluso más difícil que en las otras, pero no se descarta nada", decía.

"Ganar será más difícil que en Italia y Montmeló, pero no descarto nada"

Fiel a sí mismo, el campeón echó balones fuera sobre el favoritismo. "Aquí Jorge irá muy rápido. El año pasado, como estaba con lo de la clavícula, hizo una grandísima carrera. Si no hubiese estado lesionado se habría ido solo. También, Valentino. Las dos Yamaha son las que más me preocupan", expuso.
Y es que todo le vale a Marc para pregonar que la base ha de ser la humildad. "La selección ha demostrado que no siempre se gana", comentaba.



Fuente: https://www.marca.com/2014/06/26/motor/mundial_motos/gp-holanda/1403778930.html?a=48aa1fd95e9a2a7b87654a2b2e034db7&t=1403802176

«1

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo