¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Empresa española pone al revés parte de la calzada de un puente levadizo en Chile

TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
¡ Estos ingenieros... ! Un genio debió de pensar: Como ambas mitades son "iguales", las hacemos idénticas y ahorramos costes...

Instalan al revés el primer puente levadizo de Chile

08.01.14 El error, comentado con ironía en las redes sociales, fue reconocido hoy por el presidente Sebastián Piñera quien iba a inaugurar esta mega obra a fin de mes.

Tenía que ser el primer puente levadizo de Chile sobre un río de la ciudad sureña de Valdivia pero ante la sorpresa de los ciudadanos sus plataformas móviles fueron instaladas al revés y su inauguración ahora deberá esperar.

El error, profusamente comentado con ironía en las redes sociales, fue reconocido este martes por el presidente Sebastián Piñera.

"Ese error se puede corregir y los contratos contemplan las precauciones para que el costo de ese error lo asuma la empresa que cometió el error, y no afecte a ningún chileno", dijo Piñera, en una intervención en la casa de gobierno.

El puente sobre el río Cau Cau, que unirá el centro de la ciudad de Valdivia con la isla Teja, debía ser inaugurado a fines de enero, con un costo total de unos 30 millones de dólares.

Cuando las obras ya estaban casi terminadas, fiscalizadores detectaron un error en la
instalación de sus plataformas móviles, que debían elevarse para dejar paso a las embarcaciones y que fueron instaladas del lado equivocado.

No se clarificó si las plataformas fueron puestas en dirección opuesta, de forma que ambas partes no calzaran al cerrarse, o si una de ella fue puesta por su parte reversa.

El gobierno chileno responsabilizó del error a la empresa constructora española Azvi, a cargo de la instalación del puente, que según aseguraron, tenía experiencia acreditada en el rubro.
"La única responsable es una empresa constructora que no debió haber cometido este tipo de errores (...) Le vamos a exigir que responda frente a esto", señaló este martes desde el palacio presidencial la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

La constructora Azvi es una empresa española especializada en construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, con presencia en Portugal, México, Brasil y Rumania, y por el momento no se ha pronunciado respecto al caso.

El puente Cau Cau es un proyecto emblemático para la ciudad universitaria de Valdivia, 840 km al sur de Santiago, y estaba previsto que empezara a funcionar en el mes de enero, fecha que deberá posponerse hasta que el viaducto sea enderezado.

FUENTE: LOS ANDES

https://www.eltribuno.info/jujuy/362634-Instalan-al-reves-el-primer-puente-levadizo-de-Chile.note.aspx

[video=youtube_share;rAxunXql5fM]
Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
«1

Comentarios

• Pole.

Sabemos si Carlinhos Sierra trabajaba en esa empresa?.
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Pole.

image...trabajaba, trabajaba.image
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • daviditodavidito MegaForero
    Creo que es viejo y ya lo tratamos aqui en su momento...marca españa y **** de pais fueron los ganadores indiscutibles.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Para que luego digan del PP, pero si no les sale ni una idea a derechas imageimage
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • Piornedo escribió : »
    Pole.

Mira que no hacerle caso con lo de que la tierra es un imán...image
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Marca España.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    Podia haber sido una venganza por el mundial image pero si es un tema viejo repe entonces no.
    www.rcbdesign.es.tl
  • TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tonyina escribió : »
    Marca España.

No tenemos la exclusiva...

https://eju.tv/2014/05/famosos-errores-de-calculo-de-la-ingenieria/

Había por ahí un recopilatorio en plan jocoso de errores de ingeniería que habían pasado todos los controles que era para mearse.

Yo manejé un programa en que no se podían dar de alta, entre otros, artículos con códigos 1, 2, 5...

Cuando se lo dije que me fallaba en las pruebas al resto de compañeros y a mi jefe no se lo creían... hasta que llegó una circular en que se recomendaba no usar referencias con menos de 4 dígitos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
    Buena página X-D Lo del famoso satélite me contaron una vez que era una historia inventada, que el motivo del fallo fue otro que el del sistema métrico. Pero bueno, cada uno cuenta su historia, jejeje. ¿A nadie más le suena ser algo inventado?
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Curioso:
    Carlinhos_sierra escribió : »
    Perrankas escribió : »
    Cono sur. Petate y carretera.
    Sinceramente, a mi Brasil me acojona, es un país bastante inseguro, donde si me iria es a Chile, y en todo caso Argentina (aunque me caen como una patada en los ****), lo que no se es como iran de industria por esos paises.

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?277531-Jo%E9-llevo-mas-de-2-meses-buscando-trabajo-quot-de-lo-mio-quot-y-nada&p=9048097&viewfull=1#post9048097

NeBuRSiTo_XS escribió : »
    Podia haber sido una venganza por el mundial image pero si es un tema viejo repe entonces no.

Nop, no es ni ""antiguo"" (es de este año) ni repe, creo, salvo mejor demostración:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?119781-Resonancias-y-el-Tacoma-Narrows-un-puente-que-bail%F3-hasta-caer&highlight=puente

( Edito (Este es otro puente diseñado por Norman Foster):
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?119781-Resonancias-y-el-Tacoma-Narrows-un-puente-que-bail%F3-hasta-caer&p=3054057&viewfull=1#post3054057 )

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?288882-Santiago-Calatrava-%28arquitecto%29-te-la-clava&highlight=puente

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como si que está repe .. o almenos yo ya lo había visto y estoy convencido que aquí ... añado ésto :

https://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/lleo_fan_un_pont_i_despres_no_hi_poden_passar_els_trens_101559.php

Para ya sabéis, marca españa y eso xD
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • RAHMIKESZRAHMIKESZ Forero Senior
    Luego de un escrupulos estudio ejecutado por autoridades de la empresa y de algún sitio de España, la conclusión es que el puente va bien, que es el pueblo ese que esta girado.
    Sin más, os saludo.
    Digo yo, no lo se.Ud.que piensa?.
    Saludos.
    Marca España.
    cositah escribió : »
    Como si que está repe .. o almenos yo ya lo había visto y estoy convencido que aquí ... añado ésto :

https://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/lleo_fan_un_pont_i_despres_no_hi_poden_passar_els_trens_101559.php

Para ya sabéis, marca españa y eso xD

Esto con Arturo Mas no pasa.

image
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    El puente esta bien. Es Chile lo que esta al reves
    10r02a1.jpg
    Vulcanman escribió : »
    El puente esta bien. Es Chile lo que esta al reves

Han hecho puentes por encima de sus posibilidades...

La cuestión es... ¿quién se excedió...?

Llorca escribió : »
    Esto con Arturo Mas no pasa.

image

Si eso es lo que piensas, que equivocado vas .. xD
    Si eso es lo que piensas, que equivocado vas .. xD

Ah no se, como os falta tiempo para decir eso de "marca España" para dejar en mal lugar a España y los Españoles... intuyo a su vez que en vuestro pais imaginario de luz y de color esas cosas no pasan.
    La culpa es de los de Calidad, que no lo han probado.

En mi Autocad se ve bien.

Nosotros sabemos mejor que ellos cómo han de circular.

Que reclamen a la subcontrata.

(y ya se me ocurrirán más XD)
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Eso pasa aquí y se crea una comisión de investigación sobre calzadas elevadas por lo menos.

Igual la idea era precisamente esa. Pero les ha salido mal. Aficionados...
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    En mi Autocad se ve bien

dioni.jpg

image
    La culpa es de los de Calidad, que no lo han probado.

En mi Autocad se ve bien.

Nosotros sabemos mejor que ellos cómo han de circular.

Que reclamen a la subcontrata.

(y ya se me ocurrirán más XD)

Es que no saben mirar un puente, te colocas en el centro, miras primero un lado y luego el otro y te das cuenta de que ambos lados son correctos.

Es que vamos a tenerles que enseñar otra vez las cosas básicas como cuando los colonizamos...

Ah no se, como os falta tiempo para decir eso de "marca España" para dejar en mal lugar a España y los Españoles... intuyo a su vez que en vuestro pais imaginario de luz y de color esas cosas no pasan.

Vale, que yo ahora soy de Nepal y no Español. Se dice eso, porque éste país es de pandereta, van vendiendo que somos la **** **** y damos vergüenza, nos queremos ir y con cosas así aún da más argumentos para irnos. Por el momento sigo siendo Español, así que me influye a mi también, lo que sí tengo claro, que no quiero que me siga influyendo toda mi vida.

También da la sensación que algunos pensáis que sólo votamos a Mas o que le apoyamos en algo ... sólo da la sensación he? no digo nada :)

Sin acritud de esa, saludos.
    A la luz de los recientes comentarios, está claro, la culpa es de los catalanes. Raro es que todavía no se había dicho image. ¿Por qué será que los valencianos nos tienen aún más manía que madrileños y gallegos juntos? Jodó...
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Vale, que yo ahora soy de Nepal y no Español. Se dice eso, porque éste país es de pandereta, van vendiendo que somos la **** **** y damos vergüenza, nos queremos ir y con cosas así aún da más argumentos para irnos. Por el momento sigo siendo Español, así que me influye a mi también, lo que sí tengo claro, que no quiero que me siga influyendo toda mi vida.

También da la sensación que algunos pensáis que sólo votamos a Mas o que le apoyamos en algo ... sólo da la sensación he? no digo nada :)

Sin acritud de esa, saludos.

Y te crees que dejando de ser Español no habrán las mismas cosas en Cataluña... si esque...
    A la luz de los recientes comentarios, está claro, la culpa es de los catalanes. Raro es que todavía no se había dicho image. ¿Por qué será que los valencianos nos tienen aún más manía que madrileños y gallegos juntos? Jodó...

Si claro, tengo un odio a los Catalanes... estas metiendo bastante (muy mucho) la pata, y no diré mas porque no me apetece contar mi vida, pero ya te digo que metes mucho la pata diciendo que odio a los Catalanes.
    Y te crees que dejando de ser Español no habrán las mismas cosas en Cataluña... si esque...

Si claro, tengo un odio a los Catalanes... estas metiendo bastante (muy mucho) la pata, y no diré mas porque no me apetece contar mi vida, pero ya te digo que metes mucho la pata diciendo que odio a los Catalanes.

Yo no me creo eso, sé que habrán cius y artur mas y cosas así, pero almenos estoy convencido que podremos "intentar" ir a por algo mejor en concepto general, en españa estoy convencido que nos vamos a quedar estancados en el 1700 o por ahí como estamos ahora ...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo