¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La caida del imperio germano

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
De BMW ya se ha hablado demasiado y no creo necesario hacerlo más.

Me refiero a que tradicionalmente hemos asociado a los productos germanos cualidades como calidad, fiabilidad, robustez... Los propios alemanes nos parecen serios en sus trabajos, metódicos, ajenos a la chapuza...

Veamos. Me dan con la KTM un baúl posterior West Case Germany. Ni una sola referencia de la marca, pero siendo alemana...

Primero, ya tiene juego con respecto al soporte y baila sobre los baches. Después me doy cuenta que el mecanismo de cerradura está flojo, me pongo a apretarlo y compruebo que es de chiste, ¡que cosa **** y endeble!. Para colmo esta tarde estoy colocando equipaje dentro y tiene en el interior unos perfiles con una U que corta como te descuides un mínimo.

Hablando de KTM, monta embrague Magura (Deutsche made); uno de los fallos de este motor es el empujador del bombín de embrague realizado en ¡plástico!; ideal en un motor de tantas "calorías".

Más: en el anterior GP de Sachserring hubo un montón de caidas en esa famosa curva larga a derechas, la 11, después de varias de izquierda y encima contraperaltada. Una genialidad, por lo que parece. Igual que la decisión de carrera de hacer salir a la mayoría de MotoGP apelotonados en el pit lane.

Y ya no entro en "fueratemas", como un navegador Navigon (creo que alemán también) que lleva sin actualizarse un montón de años, desde que salió al mercado, vamos! O las experiencias hogareñas con los electrodomésticos Bosch y Siemens.

Ojalá el coche mestizo que tengo sigue muchos km como hasta ahora, virgencita, virgencita. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »

Me refiero a que tradicionalmente hemos asociado a los productos germanos cualidades como calidad, fiabilidad, robustez... Los propios alemanes nos parecen serios en sus trabajos, metódicos, ajenos a la chapuza...

Veamos. Me dan con la KTM un baúl posterior West Case Germany. Ni una sola referencia de la marca, pero siendo alemana...

Primero, ya tiene juego con respecto al soporte y baila sobre los baches. Después me doy cuenta que el mecanismo de cerradura está flojo, me pongo a apretarlo y compruebo que es de chiste, ¡que cosa **** y endeble!. Para colmo esta tarde estoy colocando equipaje dentro y tiene en el interior unos perfiles con una U que corta como te descuides un mínimo.

Hablando de KTM, monta embrague Magura (Deutsche made); uno de los fallos de este motor es el empujador del bombín de embrague realizado en ¡plástico!; ideal en un motor de tantas "calorías".

Más: en el anterior GP de Sachserring hubo un montón de caidas en esa famosa curva larga a derechas, la 11, después de varias de izquierda y encima contraperaltada. Una genialidad, por lo que parece. Igual que la decisión de carrera de hacer salir a la mayoría de MotoGP apelotonados en el pit lane.

Y ya no entro en "fueratemas", como un navegador Navigon (creo que alemán también) que lleva sin actualizarse un montón de años, desde que salió al mercado, vamos! O las experiencias hogareñas con los electrodomésticos Bosch y Siemens.

Ojalá el coche mestizo que tengo sigue muchos km como hasta ahora, virgencita, virgencita. image

Muy de acuerdo en todo, pero no entiendo lo de meter lo del circuito en el saco. Yo lo veo como una dificultad y característica que tiene el circuito, no un fallo.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • Frozx11Frozx11 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que el problemas es que desde hace años en europa las empresas ya no son alemanas, italianas o españolas. Las empresas son de "los mercados" ergo dinero. Y eso vale igual en toda nuestra gran comunidad economica.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭
    Frozx11 escribió : »
    Yo creo que el problemas es que desde hace años en europa las empresas ya no son alemanas, italianas o españolas. Las empresas son de "los mercados" ergo dinero. Y eso vale igual en toda nuestra gran comunidad economica.

+1000000000000000

Es más, normalmente estas empresas que cotizan en la Bolsa y a las que se pueden comprar y vender acciones, los mayores accionistas (es decir, el que tiene más acciones de esta empresa y, por lo tanto, el mayor propietario) son...

pues sí: árabes.

Los mayores accionistas de Volkswagen, Grupo Audi (incluyendo, por tanto, a Ducati), Siemens y Bayer, sin ir más lejos, son árabes, siendo las familias reales de Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes normalmente los más introducidos en los "mercados".

El Barça, el Madrid, el Arsenal, el PSG...todos con camisetas patrocinadas por árabes y no es por casualidad.

Cada vez que rellenamos el depósito de nuestras queridas motos o compramos algo con un componente de plástico (como el cuentakm) o de espuma (como el relleno del asiento)...todo esto proviene del petróleo árabe y una parte del precio que pagamos por ello va a su bolsillo.
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    SV R? escribió : »

Estoy de acuerdo, en mi **** de coche italiano que iba a explotar a los 30mil km (que por cierto tiene 409.000km) image
    No se le ha jodido nunca nada, excepto, el caudalímetro (Bosch) el alternador (Bosch) y la bomba de gasoil (Bosch también) las únicas piezas alemanas que tendrá el jodido el coche. image
    Decir que la nevera de mi casa (de esas de última generación) hay que descongelarla cada x tiempo y se ha roto 2 veces.
    Sí, también es Bosch. image
    9pfj.jpg
  • NachsNachs Forero Senior ✭✭✭
    Yo este tema lo veo como un claro ejemplo del "cria fama y échate a dormir...". La crió en su momento y ahora, por más que tenga peor calidad, cuesta tumbarla. Imaginad las Hyosung... han tenido (o tienen) mala fama. Creéis que por muy bien que hagan las motos a partir de ahora eso cambiará?? costaría muchísimo.
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Estáis muy equivocados ya que según Claudia Schiffer un Astra es imposible que se rompa image
  • oscareoscare Forero Senior ✭✭
    DobleX escribió : »
    Estáis muy equivocados ya que según Claudia Schiffer un Astra es imposible que se rompa image
    Pero opel la había comprado general motors no?
    Por lo tanto no cuenta no es alemán
  • oscareoscare Forero Senior ✭✭
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭

"Es Alemán" Dice el anuncio. No sé si los de ahora también pero hasta hace 4 días, los motores diesel son Fiat image
    9pfj.jpg
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    oscare escribió : »

Cada vez que veo el anuncio me sube la tensión.
    Opel Astra G, 85.000km, revisiones oficiales...gripaje de la columna de la dirección. Coste reparación 1500 euros aprox...lo que tasaban el coche con esos años.

He vuelto a los coches franceses y el otro coreano, que tendrán plasticos "viasualmente cutres" pero valen menos, revisiones más baratas, se devalúan igual y se rompen igual.

Si quieres calidad alemana, cómprate una bmw o un mercedes de los 80-90, cuando las hacían y fabricaban en sus factorías alemanas. BMW K100, R100, Mercedes 300 etc

Lo de ahora salvo premium tope gama es lo mismo que todos, junta piezas de proveedores ensamblado en eslovaquia o turquia.
  • Hay productos que los alemanes fabrican para los alemanes y otros para el resto de.Europa.
    Para EEUU en edificación por poner un ejemplo venden productos con una calidad menor ya que así lo exige el mercado y a un precio menor.

Diferentes líneas de.fabricación?. No, una línea de fabricación y otros los compran y les ponen su pegata, eso si, bajo la más.estrictas normas de calidad, departamento en plaza de calidad y tal y tal...

La Postventa?. No son los mismos criterios para Alemania que para el resto del mundo, en.Alemania el mercado lo tienen para ganar prestigio, el resto de mercados para ganar dinero. image
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues no se que os creeis que son los alemanes, de raza aria? ... mira que no me quiero meter con nadie ... jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    El motor que tenía mi astra tdi 16v era isuzu y le hice 309.000 km con 0 problemas.. Lo tire por problemas en la bomba de gasoil...
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    en motos parece ser que tienes razón, todo el mundo se queja, yo ni idea. Pero en coches, no estoy deacuerdo, con "dependes", si te compras un audi/vw con motor 2.0 tdi de los primeros que salieron, malo. Si te compras cualquier motor 6cil o incluso 4cil de gasolina de bmw, tienes coche para rato.
  • ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭

Y con lo buena que está tiene que tener razón, si o si....image
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    image

Es bizca y problablemente tonta del todo, pero bueno ... jeje

300114145519_9937.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭
    santapolero3 escribió : »
    image

Es bizca y problablemente tonta del todo, pero bueno ... jeje

300114145519_9937.jpg

image

ahh, vale. Si es bizca y tonta ya ni me planteo el empujón.......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo