¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

He probado la CB 1100

WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
...Y me ha gustado.
Mucho.

El motor 4 cilindros mas redondo que yo recuerde. Suavidad pasmosa...se mete exactamente donde tu quieres, y de pesada, a mi no me lo pareció en absoluto, incluso me pareció tirando a "pequeña". Una vez encima te propulsa eléctricamente. No tiene carácter, pero eso se soluciona añadiéndole 4 cosas, estoy seguro que es una excelente base para una cafe. Potencia bien algo menos 90cv, pero siendo un motor 1100cc se le perdona, por que me da en la nariz que sin muchos cuidados y siendo Honda con esta moto puedes jubilarte....acelera quizás demasiado liniealmente, sin vacilaciones y de correr, corre. Frenos bien, dicen que no son sobresalientes, a mi me respondieron al milimetro, cuenta con ABS (que por cierto, he leído que en el 2016 TODAS las motos nuevas en la CE deberán llevar ABS....veremos) no desconectable. Suspensiones sin ser BMW responden bien, regulables por resorte....la postura es quizás para mi demasiado erguida con lo que no me llegaba demasiada información del tren delantero, el asiento demasiado duro, pero bonito....no se, cara, creo que en Francia vale 10.000 yepos y en España misteriosamente 3.500 más....pero muy muy muy bonita, hay que verla en viva. No tiene detalles que sobresalgan, pero la ves ahí desnuda y tan evidente en su funcionamiento que no deseas nada más.

Los retrovisores son una castaña, son estilo "Mickey Mouse", con unos rizoma iba a ser lo primero que cambiaba. Escape idem, demasiado civilizados...quizás un manillar más bajo, asiento tapizado con tachuelas a lo pirata, y opcionalmente una minicupula, a ser posible macarril.
Y queda de muerte,...pasaría de ser de obediente Geisha a ser la más **** del barrio.

Creo que es una moto de la que se van a vender 4 priviligiados, y seguramente si el propietario aprecia su montura, no la veremos en el mercado de segunda mano...y es que honda es honda.

18547_CB1100.jpg

Vorstellung_HondaDarkRacer_1024.jpg.3303984.jpg
luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello

Comentarios

• Buena crónica, es lo que espero de esa moto,.. su linea me encanta, pero el precio me tira atrás,... image
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Precisamente vi una en blanco la semana pasada. Estaba aparcada justo enfrente de mi casa por lo que pude verla detenidamente. La moto es muy bonita, y estoy de acuerdo en que parece más pequeña de lo que pudiera parecer, asiento incluido.

No me llama en estos momentos una moto de este tipo, pero para los amantes de las clásicas (o neoclásicas) seguro que no defraudará ya que es una moto que a simple vista tiene unos detalles realmente muy cuidados.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si, vamos, que te ha gustado pero para cambiarla totalmente y transformarla ... Si al precio le sumas las "mejoras" es cara tirando a absurda, y sigue teniendo un depósito de 14 litros ... Lo único bueno que tiene es que es moto de pijo (no digo ****) con mucha pasta de sobra, jeje

El punto macarra que no tiene ya lo trae de serie la xjr, la "sosez" no creo que sea fácil ni barato quitársela, y lo peor de todo, es una clásica "falsa", teniendo la cb1300 naked ... Claro que es liquid cooled, lo cual la invalida para clásica ochentera. Sólo por eso Honda ha sacado esta moto.

Tu lo has dicho, es Honda (???), en mi opinión yo la metería en el saco de la bmw nineT, moto para snobs y terracear, para pijear y se acabó. Lo demás da igual. Pero bueno, no es ningún delito ... Jeje

Uno de mi barrio tiene una nineT, como me cae bien todavía no le he aparcado mi xjr al lado, pero vamos ... Incluso cualquier bmw naked de los 80 "de verdad" es más auténtica y tiene infinitamente más personalidad.

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    santapolero3 escribió : »
    Si, vamos, que te ha gustado pero para cambiarla totalmente y transformarla ... Si al precio le sumas las "mejoras" es cara tirando a absurda, y sigue teniendo un depósito de 14 litros ... Lo único bueno que tiene es que es moto de pijo (no digo ****) con mucha pasta de sobra, jeje
    El punto macarra que no tiene ya lo trae de serie la xjr, la "sosez" no creo que sea fácil ni barato quitársela, y lo peor de todo, es una clásica "falsa", teniendo la cb1300 naked ... Claro que es liquid cooled, lo cual la invalida para clásica ochentera. Sólo por eso Honda ha sacado esta moto.

Tu lo has dicho, es Honda (???), en mi opinión yo la metería en el saco de la bmw nineT, moto para snobs y terracear, para pijear y se acabó. Lo demás da igual. Pero bueno, no es ningún delito ... Jeje

Uno de mi barrio tiene una nineT, como me cae bien todavía no le he aparcado mi xjr al lado, pero vamos ... Incluso cualquier bmw naked de los 80 "de verdad" es más auténtica y tiene infinitamente más personalidad.

image

De acuerdo contigo menos con lo que señalo.

Cómo que clásica falsa teniendo la CB1300? Por esa regla de tres cuando salió la CB1300 imagino también la tacharían de falsa por haber habido anteriormente la "Big One", y antes las CB900F etc... Incluso tacharán de falsas clásicas las que vengan el decenio que viene por que para "auténtica" ya estaba esta CB1100.

Renovarse o morir. Un modelo no puede estar en catálogo de por vida y no por ello tiene que ser menos "auténtico" que el anterior.
    DobleX escribió : »
    De acuerdo contigo menos con lo que señalo.

Cómo que clásica falsa teniendo la CB1300? Por esa regla de tres cuando salió la CB1300 imagino también la tacharían de falsa por haber habido anteriormente la "Big One", y antes las CB900F etc... Incluso tacharán de falsas clásicas las que vengan el decenio que viene por que para "auténtica" ya estaba esta CB1100.

Renovarse o morir. Un modelo no puede estar en catálogo de por vida y no por ello tiene que ser menos "auténtico" que el anterior.

quiero decir que es una moto moderna de "estilo clásico", o retro, pero no es una clásica de verdad, imita el look y la apariencia de las motos de los 70, pero la cb1300 no imita nada, desde luego que me gusta mucho más que la "nueva" CB1100. Aunque sea Liquid cooled, que tampoco es tan malo, realmente. Bueno sí, es como un omega de oro "de pila" (que "moderno" jeje)

Sobre que un modelo no puede estar en ca tálogo de por vida díselo a los de las jarlis ...

Pd: Edito, para evitar malentendidos, que conste que ser pijo y pijear no es delito ni creo que sea nada malo, ni estar forradísimo en sí supongo que no debe ser nada malo, a lo mejor si pudiera yo también lo haría, jeje

image
  • MefaltagripMefaltagrip Forero Senior ✭✭✭
    Nacho_C escribió : »
    Buena crónica, es lo que espero de esa moto,.. su linea me encanta, pero el precio me tira atrás,... image

Un comentario un tanto curioso de alguien con una C 600 Sport, sin acritud.

saludos
    quiero decir que es una moto moderna de "estilo clásico", o retro, pero no es una clásica de verdad, imita el look y la apariencia de las motos de los 70, pero la cb1300 no imita nada, desde luego que me gusta mucho más que la "nueva" CB1100. Aunque sea Liquid cooled, que tampoco es tan malo, realmente. Bueno sí, es como un omega de oro "de pila" (que "moderno" jeje)

Sobre que un modelo no puede estar en ca tálogo de por vida díselo a los de las jarlis ...

image

Hombre, en mi opinión tanto la CB1300, como la ZRX, etc... imitan a las superbikes de los '70. Quizás unas más que otras, pero no me cabe duda que en sus diseños se han mirado mucho esa década...

205fpsy.jpg

image
    DobleX escribió : »
    Hombre, en mi opinión tanto la CB1300, como la ZRX, etc... imitan a las superbikes de los '70. Quizás unas más que otras, pero no me cabe duda que en sus diseños se han mirado mucho esa década...

205fpsy.jpg

image

Sí, bueno, imitan, se inspiran o son una evolución de lo inmediatamente anterior, eso siempre pasa. image

image
  • kawasitokawasito Forero Senior ✭✭✭
    Curiosamente la probé ayer...

A DESTACAR:
    Respuesta lineal del motor, sin sobresaltos.
    Ausencia de vibraciones.
    Tacto y suavidad de sus mandos.
    Frenada delantera (espectacular; no te lo esperas). Potente y modulable.

A MEJORAR:
    Pareja de amortiguadores traseros (la horquilla cumple perfectamente)
    Agilidad (se siente larga, que no pesada).
    Distancia libre al suelo.
    Freno trasero.
    Acabados mejorables.
    Precio muy elevado.

Me gustó mucho... ¿me estaré haciendo mayor?

Me quedo mucho antes con una XJR como la del anuncio: https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xjr_1300/2014-en-madrid-5623040.htm
    90oeg3.jpg

"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte"
    "Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo"
    "Como no sabían que era imposible lo hicieron"
    "Somos aquello en lo que creemos"
    kawasito escribió : »
    Curiosamente la probé ayer...

A DESTACAR:
    Respuesta lineal del motor, sin sobresaltos.
    Ausencia de vibraciones.
    Tacto y suavidad de sus mandos.
    Frenada delantera (espectacular; no te lo esperas). Potente y modulable.

A MEJORAR:
    Pareja de amortiguadores traseros (la horquilla cumple perfectamente)
    Agilidad (se siente larga, que no pesada).
    Distancia libre al suelo.
    Freno trasero.
    Acabados mejorables.
    Precio muy elevado.

Me gustó mucho... ¿me estaré haciendo mayor?

quedo mucho antes con una XJR como la del anuncio: https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xjr_1300/2014-en-madrid-5623040.htm

A quien no le gusta "probar" motos? ... jeje image

image
  • bicisbicis Forero Senior
    Habiendo aun la xjr no hay colorimage
  • Mefaltagrip escribió : »
    Un comentario un tanto curioso de alguien con una C 600 Sport, sin acritud.

saludos

Y???? image

https://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CB1100EX&precio=si

3.500€ más de lo que me ha costado la mía, que ya me parece un disparate,.. image
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭

image

Vamos a ver, que son muchas cosas que pones ahí que me parecen discutibles...lo primero, que la XJR 1300 pertenece a otra gama por cilindrada estética y comportamiento la deberías comparar con la Honda CB1300... Que esta CB1100 es cara? Pues si y lo que más jode es que en francia vale 9.999 la versión básica, al mismo precio que la XJR. Por esa regla de tres el que se compra la XJR en Francia es tan snob y pijo como el que la compra aquí..

A mi la idea que Honda (desde mi punto de vista, las más fiables junto con Yamaha en esto de motos) haga una moto ochontera me mola. Las cafes me molan. Las modificaciones me molan...las cafe racer son cool...no se que edad tienes pero es probable que con el tiempo te la mires con otros ojos.
    image
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    De las motos actuales una de mis favoritas,y tengo 28 eh image,pero ese precio.....que cada unos con sus €€ hace lo que le da la gana,pero teniendo otras por debajo de los 10.000.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    A mi es la moto que más me gusta a la venta ahora mismo.

Se han descolgado con un precio muy alto pero para mi es más bonita que cara a pesar de ser carísima.

No la probare porque me conozco y para un paseo de 100 Km a la semana ( y no todos los domingos se puede image ) me vale perfectamente la Bulldog que acabó de comprar justo por 10.000 € menos image

Saludos.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo