¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Xj 600 vs mt 09

Sr CondeSr Conde Forero Senior ✭✭
Buenas a todo el mundo.
Quisiera plantear una pregunta que me inquieta.
Ya se que son motos distintas,etc.
Pero no entiendo, como costando cantidad no muy distante de dinero...y siendo la MT 09 infinitamente mas moto...al menos en mi ciudad...por cada MT 09 hay 20 XJ600.
Es mejor intentar cosas y equivocarse, que sentir la frustracion de no haberse atrevido.

Comentarios

• urteurte Forero Master ✭✭✭
    dale tiempo a la mt!
  • kawaer5kawaer5 Forero Senior ✭✭✭
    Hombre la diversion es una buena calidad precio, menos precio, menos consumo, apta para carnet novel, para ir a duo, con maleta una buena viajera.

la 09 es peor en todo eso, aunque mucho más divertida. Luego ten en cuenta que las motos "Grandes" aunque sean muy gratificantes en carretera en ciudad van fatal, se calientan, tienes que frenar con cuidado, acelerar con cuidado, a medio gas ya te pasas de velocidad...

Sin embargo 07 ya se empiezan a ver.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La xj6 no me gusta un carajo pero cuesta 4.999 a día de hoy... si te parece poco... encima la estetica es más clásica. ... la mt es tan tan buena que a veces hasta me olvido de lo **** que es....
    La xj6 que es la rival de la mt07 esta siendo barrida por esta última y solo se están deshaciendo del stock...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Hombre, es normal que hayan más ¿Cuanto hace que salió la XJ6, 5 O 6 años...?
  • BlackstarBlackstar Forero Senior
    En mi opinión son dos clases de motos distintas. La 09 es más ****, y el k sea necesario el carnet a para poder llevarla la hace más difícil de ver. X cierto La 09 tb circula muy bien x ciudad, sin embargo!

La diversión tiene más tiempo y puedes encontrar unidades de segunda mano; en la 09 esto ya es algo más complicado.

Saludos!
    Black Stars in a Silver Sky
    thump_9099037image.jpg
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    La xj6 no me gusta un carajo pero cuesta 4.999 a día de hoy... si te parece poco... encima la estetica es más clásica. ... la mt es tan tan buena que a veces hasta me olvido de lo **** que es....
    La xj6 que es la rival de la mt07 esta siendo barrida por esta última y solo se están deshaciendo del stock...

Ahí has dado en el clavo. La MT09 es "más comparable" a la FZ8 o FZ1, de hecho en el catálogo de Yamaha ya ha desaparecido esta última, debe ser que para ellos es "la sustituta", aunque ya sabemos que no tiene mucho o nada que ver.
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    La mt es una 850 y esta mas cerca (por cilindrada) de las nakeds 1000cc que de las 600cc. Eso ya lo dice todo.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • Sr CondeSr Conde Forero Senior ✭✭
    uiSi yo.no las comparo por clase, que ya empiezo mi texto diciendo que son muy diferentes.
    Las comparo en precio, que al menos aqui no hay tanta diferencia.
    Y entiendo el argumento de ser una moto.mas.barata de mantener.
    Pero vamos..
    Que no me explico como estando la MT09 al precio que esta, y siendo el maquinon que es tan tremendo, la gente pueda comprase XJ, Z, y otras muchas.
    Es mejor intentar cosas y equivocarse, que sentir la frustracion de no haberse atrevido.
    Ahí tiene que estar como en todas partes. .. 4.999... no se compara el precio. .. de hecho nunca han estado a precios parecidos. ... la mt es una moto que como ppco se iba a casi los dos mil pavos más. .. como es lógico además. ..
    TAFKAMK

Ahí tiene que estar como en todas partes. .. 4.999... no se compara el precio. .. de hecho nunca han estado a precios parecidos. ... la mt es una moto que como ppco se iba a casi los dos mil pavos más. .. como es lógico además. ..
    pues debo estar equivocado..
    Pero pensaba que habian unos 100 euros de diferencia o poco mas
    Quiero decir 1000
    O 1200.

Yo creia haber visto
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Pues esta claro que son dos motos distintas y las veo destinadas a un público distinto,pero me he quedado loco viendo los precios de las xj6....para alguien que busque una rutera con potencia mas que de sobra,menudo precio!!,y eso que la mt tampoco están nada mal de precio,eso sí las mt tienen lista de espera y no me extraña.....
    La lista de espera de yamaha se llama falta de previsión y pesimismo. ... tenían pedidas poquísimas unidades para este año y se han quedado cortisimos. ... las super tenere las están dando para octubre si no recuerdo mal... y no están a precio de derribo como el modelo anterior...
    TAFKAMK

• DeiotarusDeiotarus Forero Senior

Eso es absolutamente falso. Cita la fuente y en qué concesionario está a ese precio porque no es así. Cuesta 5.999 la versión normal y 6.149 la especial SP con doble asiento.

https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/roadster/xj6-abs.aspx

Yo he probado tanto la MT07 como la XJ6 y me gustó mucho más el tacto, aplomo y suavidad de esta última. De la MT07 sólo me gustó el motor, muy mejorado para ser un bicilíndrico frente a otros similares, pero sin llegar al nivel de suavidad de la XJ6. La MT07 me parece demasiado "postmoderna", sin asas para pasajero, demasiado "minimalista", no se le puede poner caballete, en fin, sobre gustos...

Respecto a compararla con la MT09, directamente, no procede. Están en segmentos distintos más propios de la FZ8 o Z800, pero mi opinión es la misma que sobre la MT07 sólo que más "****", vamos, que una moto no es sólo el motor...
    deiotarus.blogspot.com
    Pues no se de donde me he colado en esos mil pavos... pero será así. ..
    Sobre la comparación. ... para que mentir... para mi la mt esta no un paso... sino varios por encima... mucho mejor motor... y una parte ciclo que tiene que lidiar con muchos kilos menos... lo del aplomo... se me ocurren adjetivos para la xj6 pero aplomada no es uno de ellos...

De todos modos el mercado lo ha dejado claro ya mt07 tiene un éxito a nivel mundial que la xj6 no pudo ni soñar... y yo al menos tengo claro el por qué. ..
    TAFKAMK

• mith150mith150 Forero Senior ✭✭✭
    Deiotarus escribió : »
    Eso es absolutamente falso. Cita la fuente y en qué concesionario está a ese precio porque no es así. Cuesta 5.999 la versión normal y 6.149 la especial SP con doble asiento.

https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/roadster/xj6-abs.aspx

Yo he probado tanto la MT07 como la XJ6 y me gustó mucho más el tacto, aplomo y suavidad de esta última. De la MT07 sólo me gustó el motor, muy mejorado para ser un bicilíndrico frente a otros similares, pero sin llegar al nivel de suavidad de la XJ6. La MT07 me parece demasiado "postmoderna", sin asas para pasajero, demasiado "minimalista", no se le puede poner caballete, en fin, sobre gustos...

Respecto a compararla con la MT09, directamente, no procede. Están en segmentos distintos más propios de la FZ8 o Z800, pero mi opinión es la misma que sobre la MT07 sólo que más "****", vamos, que una moto no es sólo el motor...

No sé qué pinta la MT07 en este post.
    Ah sí, el Pisuerga pasa por Valladolid y hay que aprovecharlo.
    mith150 escribió : »
    No sé qué pinta la MT07 en este post.
    Ah sí, el Pisuerga pasa por Valladolid y hay que aprovecharlo.

Pinta que es la sustituta de la XJ6... por ejemplo...

PD: ya se de donde he sacado lo de los 4.999 es el precio al que tienen la Kawasaki er-6n en el concesionario oficial... otra que me parece muy superior a la XJ6 y otra que se ha vendido mucho mejor que la yamaha...
    TAFKAMK

Pinta que es la sustituta de la XJ6... por ejemplo...

PD: ya se de donde he sacado lo de los 4.999 es el precio al que tienen la Kawasaki er-6n en el concesionario oficial... otra que me parece muy superior a la XJ6 y otra que se ha vendido mucho mejor que la yamaha...

El post se titula xj6 vs mt 09.
    Desde mi humilde opinión la Mt 07 no pinta nada aquí, pero bueno.
    mith150 escribió : »
    El post se titula xj6 vs mt 09.
    Desde mi humilde opinión la Mt 07 no pinta nada aquí, pero bueno.

Pinta lo que la gente quiera que pinte... y si alguien quiere hablar de la hayabusa, pues será libre de hacerlo... y no debería importarle lo que tu o yo opinemos... como mucho podría afectarle al autor del hilo... pero por lo demás... si se me ocurre una moto que venga " a cuento" sería sin duda la MT07...
    TAFKAMK

• CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭✭
    Urby escribió : »
    Ahí has dado en el clavo. La MT09 es "más comparable" a la FZ8 o FZ1, de hecho en el catálogo de Yamaha ya ha desaparecido esta última, debe ser que para ellos es "la sustituta", aunque ya sabemos que no tiene mucho o nada que ver.

Como un huevo a una castaña.image
    302x6om.jpg
    Pinta lo que la gente quiera que pinte... y si alguien quiere hablar de la hayabusa, pues será libre de hacerlo... y no debería importarle lo que tu o yo opinemos... como mucho podría afectarle al autor del hilo... pero por lo demás... si se me ocurre una moto que venga " a cuento" sería sin duda la MT07...

Paz señor Nais, participo poco pero leo mucho. No sé qué pinta la Hayabusa aquí, pero en fin.
    Habitualmente me suelen gustar los comentarios que hace, pero en este caso disiento con Ud.
    Me sorprende su reacción, pero debo reconocer que con casi 19000 mensajes y con el de el coche fantástico amenazando con el dedo de el amor...., pues imagino que eso debe imprimir carácter.
    Un saludo y disfrute de su foro.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    La lista de espera de yamaha se llama falta de previsión y pesimismo. ... tenían pedidas poquísimas unidades para este año y se han quedado cortisimos. ... las super tenere las están dando para octubre si no recuerdo mal... y no están a precio de derribo como el modelo anterior...
    Lo de la MT es "normal" entre comillas porque menuda gracia les tiene que hacer a los que estén esperando,cuándo entreguen todas vamos a flipar image,lo de la super tenere me quedo loco.......se lo ponen a huevo a cierta alemana.
    pedritosbk escribió : »
    Lo de la MT es "normal" entre comillas porque menuda gracia les tiene que hacer a los que estén esperando,cuándo entreguen todas vamos a flipar image,lo de la super tenere me quedo loco.......se lo ponen a huevo a cierta alemana.

La alemana tiene parecidos plazos de entrega. .. van de culo...
    TAFKAMK

• Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭
    La Xj600 por 4.999 leuros es una motaza a un precio excelente. Es lo único que me atrevo a decir image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo