¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinion cambio automatico secuencial

motobarnamotobarna Forero Senior ✭✭✭
Buenas, me estoy sacando el a2 y en principios estaba mirando scooter porque para el uso que le iba a dar me seria mas comoda ya que seria todo urbano almenos entre semana para ir al curro pero he ido mirando y he visto varias motos de toda la vida con el cambio automatico secuencial incluso permiten cambiar con el pie aunque no tienen embrague.

Por ejemplo la Aprilia mana 850, la honda nc 700 x y bueno hay mas como la vfr1200 creo y alguna otra pero limitables creo que esas 2. Lueho hay scooters con secuencial como la honda forza y creo que la burgman pero en las scooters no le veo mucho sentido la verdad...

Que opinión os merecen? la verdad que que a priori esta genial que sea automática como una scooter y el permitir luego usar el secuencial pinta muy bien aunque supongo que la gracia de las motos es el poder cambiar con el pie aunque los tiempos cambian y parece que la tónica de las automáticas secuenciales va en aumento..
«1

Comentarios

• xanetixaneti Forero Senior ✭✭✭
    Yo vengo de motos convencionales, con sus marchas y su embrague. Desde hace ya un par de años tengo una Honda DN01, con cambio secuencial y lo veo un invento cojonudo. Es muy comodo y actua igual como si estuvieras cambiando de marchas tu mismo hasta el corte de inyeccion si te apetece o reduciendo marchas sin problemas. Es muy facil de hacerlo servir. Compré esta moto porque tambie la usa mi mujer y no se acaba de aclarar con las marchas normales.
    Por ponerle un "pero", lo unico que hace que no sea perfecto, es que para proteger el sistema no te deja bajar de marcha si no estas a menos de una velocidad determinada. Esto se nota cuando por ejemplo te vas de curvas. No me deja cambiar de 3ª a 2ª si no voy a menos de 60km/h. En cambio, puedes ir en 2ª mas rapido que esa velocidad. Eso hace que para irme de curvitas tenga que actuar diferente que con una moto convencional, usando mas el freno o apurando mas la 2ª.
    Por lo demas, el sistema HFT de honda es cojonudo, funciona mediante unos pistones que utilizan el aceite del motor. He tenido tambien una burgman 650 y el secuencial era muy diferente, ya que en el caso de la suzuki lo que hace es bloquear el variador simulando una marcha determinada, simulando un cambio convencional, pero no tan logrado como el de honda.
    imageimage

Derbi Variant America año ´79
    Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Suzuki Burgman 650 executive
    Bmw F800 ST
    Scoopy 75 roja con 24 añitos.
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • motobarnamotobarna Forero Senior ✭✭✭
    xaneti escribió : »
    Yo vengo de motos convencionales, con sus marchas y su embrague. Desde hace ya un par de años tengo una Honda DN01, con cambio secuencial y lo veo un invento cojonudo. Es muy comodo y actua igual como si estuvieras cambiando de marchas tu mismo hasta el corte de inyeccion si te apetece o reduciendo marchas sin problemas. Es muy facil de hacerlo servir. Compré esta moto porque tambie la usa mi mujer y no se acaba de aclarar con las marchas normales.
    Por ponerle un "pero", lo unico que hace que no sea perfecto, es que para proteger el sistema no te deja bajar de marcha si no estas a menos de una velocidad determinada. Esto se nota cuando por ejemplo te vas de curvas. No me deja cambiar de 3ª a 2ª si no voy a menos de 60km/h. En cambio, puedes ir en 2ª mas rapido que esa velocidad. Eso hace que para irme de curvitas tenga que actuar diferente que con una moto convencional, usando mas el freno o apurando mas la 2ª.
    Por lo demas, el sistema HFT de honda es cojonudo, funciona mediante unos pistones que utilizan el aceite del motor. He tenido tambien una burgman 650 y el secuencial era muy diferente, ya que en el caso de la suzuki lo que hace es bloquear el variador simulando una marcha determinada, simulando un cambio convencional, pero no tan logrado como el de honda.

Como mola la honda que tienes!se puede limitar? tiene abs?me ha encantado!

La verdad que como digo me seduce la ideal cambio cambio automatico-secuencial. Lo de las curvas pues es una putada si te gusta irte de curveo esta claro.

A la que tenga el carnet intentare probar algunas a ver que sensación me ofrecen y decido aunque al igual me **** algo sencillo y ya pasado los 2 años de a2 me **** ya algo serio sin rollos de limitación que lo único que conlleva es gasto.
    Hola Motobarna.

Creo que si que se puede limitar, no hay problema. Lleva Abs con frenada combinada, algo que para mi es indispensable. En cuanto a curvear, se puede sin problemas y muy bien. Al tener un centro de gravedad muy bajo, la puedes tumbar sin problemas hasta que tocas la estribera con el suelo, ejej. He tenido motos mas rapidas, pero ninguna me ha dado las buenas sensaciones que me da mi DN01...

2222.jpg
    imageimage

Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Bmw F800 ST
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
    La Maná tambien estuve mirandola. Concretamente la GT en blanca. Lo que me echó un poco para atras es la mala fama que ha cogido la marca. Aunque quizas despues la pruebas y va cojonuda.
    La VFR 1200 es un maquinon....
    imageimage

Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Bmw F800 ST
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
    La Maná tambien estuve mirandola. Concretamente la GT en blanca. Lo que me echó un poco para atras es la mala fama que ha cogido la marca. Aunque quizas despues la pruebas y va cojonuda.
    La VFR 1200 es un maquinon....

La mana me gusta porque tb se puede cambiar con el pie pero me tira para atrás que no tiene cuenta revoluciones y no tiene punto muerto "no se si todas las automáticas secuencial son asi" y es tragona dicenala vez que hay muy muy pocas...pero lo mas importante es que con mi altura de 2 metros no se como me iria... conducir puedo es obvio hasta una jog 50 pero tampoco quiero comprar algo que no vaya comodo y agusto. Me monte en una superdink y giro muy bien no me da las rodillas pero cuando vi una foto montado en ella..... supongo que con la honda tuya me pasaría lo mismo me encanta pero creo que me saldría medio cuerpo no se...

La vfr para mi es LA MOTO pero me queda muy lejana ya que no se puede limitar image
    No sabia que la Mana no tenia cuentarevoluciones... Si, la Dn01 lleva cuentarevoluciones y punto muerto. En cuanto a la altura, yo mido 1,80m y me va bien. Un amigo que mide 1,90 se acaba de comprar otra igual y tambien le va bien. Lo suyo es que probaras de subirte, asi sales de dudas. La moto es baja, pero bastante larga. Como tiene plataformas en vez de estriberas, puedes poner los pies mas avanzados si te conviene.

Mira por donde... Mi mensaje numero 1000!! image
    imageimage

Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Bmw F800 ST
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    La Mana va muy bien y tampoco traga tanto. Es una gran moto y que no te eche para atrás la marca, yo he tenido dos Aprilias y sin problemas. Lo malo que le veo a la Mana es el mantenimiento elevado, por lo demás me encanta. De cualquier forma aquí tienes información directa de sus usuarios:
    https://apriliamana850.superforo.net/
    No sabia que la Mana no tenia cuentarevoluciones... Si, la Dn01 lleva cuentarevoluciones y punto muerto. En cuanto a la altura, yo mido 1,80m y me va bien. Un amigo que mide 1,90 se acaba de comprar otra igual y tambien le va bien. Lo suyo es que probaras de subirte, asi sales de dudas. La moto es baja, pero bastante larga. Como tiene plataformas en vez de estriberas, puedes poner los pies mas avanzados si te conviene.

Mira por donde... Mi mensaje numero 1000!! image

No lleva no pero sale una luz que te indica el mejor momento para cambiar. Lo del cuentarevoluciones aun mira pero que no tenga punto muerto....Y diría eso no lo se seguro que ni luz de reserva lleva. No se en las fotos veo el piloto que queda muy al descubierto al ser baja la tuya y no se.... la que tb tengo en el punto es la bmw f800st que has tenido tu aunque creo que prefiero algo automatico ya sea scooter o automática secuencial.

Felicidades por tus 1000 mensajes!
    Nexra escribió : »
    La Mana va muy bien y tampoco traga tanto. Es una gran moto y que no te eche para atrás la marca, yo he tenido dos Aprilias y sin problemas. Lo malo que le veo a la Mana es el mantenimiento elevado, por lo demás me encanta. De cualquier forma aquí tienes información directa de sus usuarios:
    https://apriliamana850.superforo.net/

He leído que traga no tengo ni idea cuanto pero si lo he leído como tb he leído que el 0-100 en modo sport lo hace en 3,27 cosa que no se yo....pero lo he leído jejeje. A mi me gusta aunque el faro delantero es lo mas **** que he visto nunca pero por lo demás el concepto lo del casco en el falso deposito etc me gusta. Ya mire el foro hace unos días gracias, lo malo de las mana es que hay muy pocas y se cotizan aunque he visto alguna por 5000 euros muy bien equipada.
    No seria mejor empezar con una scooter y estar 2 añitos con ella para coger experiencia para luego ya si con el A comprar algo sin limitar y nuevo?
    Es cierto que se nota mucho los precios de segunda mano a medida que va viniendo el frio?
    Por supuesto.. Ahora es el peor momento para comprar una moto.... Si no tienes prisa para tenerla este verano, esperate a Octubre. Tambien lo que haria es buscarme una moto de segunda pata que ya esté limitada, porque ponerla despues sale caro. En cuanto a la ST, muy buena moto, pero a partir del 2010... Las anteriores no te las recomiendo.
    Lo del Scooter, depende para que la quieras. Si es para cada dia, ciudad, con necesidad de maletas etc.. Yo me pillaria una. Si es para ocio y empezar en este mundillo, yo me pillaria una con marchas.
    imageimage

Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Bmw F800 ST
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • Horus [ESP]Horus [ESP] Forero Senior ✭✭✭
    Por darte más opciones con cambio secuencial, tienes la Honda CTX700, creo que preparada para el A2, eso si, no creo que la encuentres de segunda mano. Si quieres parecer Batman, también tienes la NM4-Vultus

image Que pena que dejaran de hacer la DN, que pena.

Saludos,
    imageNo importa la moto que montes, el aire que te da en la cara es el mismo.image

Hoy Puede Ser Un Gran Día.
    Por supuesto.. Ahora es el peor momento para comprar una moto.... Si no tienes prisa para tenerla este verano, esperate a Octubre. Tambien lo que haria es buscarme una moto de segunda pata que ya esté limitada, porque ponerla despues sale caro. En cuanto a la ST, muy buena moto, pero a partir del 2010... Las anteriores no te las recomiendo.
    Lo del Scooter, depende para que la quieras. Si es para cada dia, ciudad, con necesidad de maletas etc.. Yo me pillaria una. Si es para ocio y empezar en este mundillo, yo me pillaria una con marchas.

Espero tener el carnet a mediados finales de septiembre asi que seria para Octubre.
    La verdad?para ir al trabajo que son 4 viajes que no llegan ni a 15kms y cada dos findes un viaje de 75kms ida y otros de vuelta. Me compro la moto por comodidad, lo malo que empece mirando scooters 125 y estoy mirando motos ya de ciertos cvs jejejeje. Creo que lo ideal es algo fiable de segunda preferiblemente maxi scooter me gusta la honda forza esta bien de precio y es honda pero parece que no se mueve...
    Horus [ESP] escribió : »
    Por darte más opciones con cambio secuencial, tienes la Honda CTX700, creo que preparada para el A2, eso si, no creo que la encuentres de segunda mano. Si quieres parecer Batman, también tienes la NM4-Vultus

image Que pena que dejaran de hacer la DN, que pena.

Saludos,

Es similar a la dn no? ostis la nm4-vultus que pasada madre mia que diseños se casca honda la virgen!
    Cuanta moto guapa guapa pero creo que siendo novato lo mas sensato es cogerme algo mas económico y ver que tal. Al igual resulta que me gasto 5,6,7 u 8 mil euros en una moto nueva y con el tiempo me doy cuenta que la moto no es lo mio... claro que me gustaría la dn o la nm4 vultus y a quien no? pero creo que salvo que encontrara alguna ganga me cogería algo mas económico para curtirme.
  • Horus [ESP]Horus [ESP] Forero Senior ✭✭✭
    motobarna escribió : »
    Es similar a la dn no? ostis la nm4-vultus que pasada madre mia que diseños se casca honda la virgen!

Si es similar a la DN o no que te lo conteste xaneti, image
    Yo ando detrás de una secuencial desde hace mucho tiempo, la DN se me escapo por la talegada que había que soltar, luego cuando lo junté se dejó de fabricar y me eche para atrás, y acabe comprando la burgman 400, ahora llevo en el paro una buena temporada y me estoy comiendo el resto.
    En fin, por lo que cuentas de trayectos mírate de segunda zarpa algo por debajo de 500 cc. tiempo tendrás de másimage, scooter o moto eso ya depende de gustos/usos.

Saludos,
    imageNo importa la moto que montes, el aire que te da en la cara es el mismo.image

Hoy Puede Ser Un Gran Día.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero ✭✭
    Hola.

El cambio dct de honda en mi opinion de lo mejorcito para el dia a dia si se quiere moto y no scooter:

www.micmicmotor.es/reportaje-comparativa-cambios-dobl[email protected]xA_4

(interesa la parte de la moto)

Saludos.
    Sr.Lobo escribió : »
    Hola.

El cambio dct de honda en mi opinion de lo mejorcito para el dia a dia si se quiere moto y no scooter:

www.micmicmotor.es/reportaje-comparativa-cambios-dobl[email protected]xA_4

(interesa la parte de la moto)

Saludos.

Muchas gracias por el Link, Sr Lobo!!! Muy interesante!. La verdad es que comparto los pros y los contras que te da el cambio automatico en motos. Es muy comodo, intuitivo y facil de conducir. Por contra, el modo "D" es demasiado tranquilo y el "S" mejora, pero no es para echar cohetes. Por eso siempre voy en secuencial. La mia lleva embrague simple, pero se nota muy poco el escalonamiento entre marchas. De todos modos, notar las marchas es algo que me gusta. Me da la esencia de un cambio normal. En el caso de apurar marchas, al menos el mio me permite llegar al corte de inyeccion sin problemas. Como ya comenté en otro post, lo que no me gusta es que para reducir a segunda tengo que ir a menos de 60km/h. Eso condiciona un poco la conduccion si te vas a hacer curvas. De las nuevas CTX, que serian las sustitutas de la mia, no le veo la logica que aun den menos CV, ya que al menos para mi, la mia se quedaba corta con sus 62cv. De todos modos, lo he ido solucionando poco a poco, ya que le he quitado el catalizador, reemplazando la linea de escape+mas silenciador, bujias, filtro Kn y un cacharrillo que engaña a la centralita para que avance algo el encendido. Ahora ha ganado bastante repris, consiguiendo , "de momento", la moto que buscaba. image
    imageimage

Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Bmw F800 ST
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que midiendo 2 metros y con A2, la mejor opción con cambio automático es la NC700X DTC... pero como parece que tiras por usada, yo buscaría el scooter más grande que encontrara... ya tendrás tiempo de pillar algo más prestacional si de verdad te gusta y acabas con el A. Si no, un scooter se vende bien.

Algo entre 300 y 500 cc, grande y amplio como un SuperDink 300 o un Burgman 400... Preferiblemente con asiento corrido para que puedas echarte hacia atrás e ir cómodo. 2 metros son muchos metros.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
    El consejo de Chanfu tambien está bien visto. En este caso, yo te recomendaria la Burgman 650... Muy facil de conducir, ultra comoda, muy grande, sin problemas y con un cambio tambien secuencial si se quiere, que funciona muy bien.
    chanfu escribió : »
    Yo creo que midiendo 2 metros y con A2, la mejor opción con cambio automático es la NC700X DTC... pero como parece que tiras por usada, yo buscaría el scooter más grande que encontrara... ya tendrás tiempo de pillar algo más prestacional si de verdad te gusta y acabas con el A. Si no, un scooter se vende bien.

Algo entre 300 y 500 cc, grande y amplio como un SuperDink 300 o un Burgman 400... Preferiblemente con asiento corrido para que puedas echarte hacia atrás e ir cómodo. 2 metros son muchos metros.
    imageimage

Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Bmw F800 ST
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
    chanfu escribió : »

La única scooter que me he montado es una superdink y me va bien pero al ser el asiento muy alto me sobresale mucho cuerpo, me estoy mirando varias 400: la majesti,burgman y silver wing todas con abs requisito obligatorio. Tendría que montarme y ver que tal me van. La superdink 300 me gusta mucho y es un tiro pero he de verme montado en las otras a ver que diferencia hay .
    El consejo de Chanfu tambien está bien visto. En este caso, yo te recomendaria la Burgman 650... Muy facil de conducir, ultra comoda, muy grande, sin problemas y con un cambio tambien secuencial si se quiere, que funciona muy bien.

Si la burgman la tengo fichada per la 400abs una 650 es demasiado uf aunque la executive.... donde pued encontrar alguna pagina con las prestaciones de las scooters de este tamaño o motos en general?

Por cierto no estamos muy lejos si veo alguna dn por el baix Llobregat...jejeje
    La mia es la unica Dn01 que mas que verla primero la oiras, jeje. Suena bastante fuerte,imageimageimage en cambio de serie parece electrica.

En cuanto a la 650, es la scooter perfecta. La tuve y me encantó. Lleva Abs, puños y asiento calefectables, respaldo regulable para el conductor, pantalla electrica, ordenador de viaje.. etc... Ademas que coge los 190 sin problemas. Es totalmente diferente a la burgman 400. No lleva variador convencional, ni tampoco el motor en el basculante, sino que lo lleva en la posicion que lo llevaria una moto convencional. Puedes encontrar buenas ofertas. Si quieres mas info pasate por www.burgmancat.com.
    motobarna escribió : »
    Si la burgman la tengo fichada per la 400abs una 650 es demasiado uf aunque la executive.... donde pued encontrar alguna pagina con las prestaciones de las scooters de este tamaño o motos en general?

Por cierto no estamos muy lejos si veo alguna dn por el baix Llobregat...jejeje
    imageimage

Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Bmw F800 ST
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Está claro que si no te asusta el coste de adquisición/mantenimiento, el Burgman 650 es el ideal, sobre todo para un tío de 2 metros. El problema que yo le veo es que como utilitario es caro de mantener, y como moto... pues no deja de ser un scooter, eso sí, muy muy lujoso.

Yo creo, francamente, que para pillar u Burgman 650 hay que tener muy claro dos cosas: que queremos un scooter, y que estamos dispuestos a tener un scooter masivo en todos los aspectos. Es decir, no tiene las ventajas de un scooter en cuanto a agilidad, mantenimiento bajo, etc. Sólo tiene la ventaja de ser cómodo, muy cómodo, y automático. No sé si me explico bien, pero es que para mi gusto ese tipo de scooter tan bestia son el antiscooter.

Vamos, que yo pillaría el 400 como mucho, lo tendría clarísimo... salvo que me sobrara la pasta, claro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • benellibenelli MegaForero
    en la mana 850 desde el 2010 an cambiado la electrónica mejorando su calidad lo cual ya son muy buenas motos ...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo