¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alguien tiene experiencia con alguna pintura buena para motores?

GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
Me dispongo a pintar un motor en negro y es la primera vez que lo hago. Me gustaría de color negro. Sencillo. No mate, es decir brillante.

Alguien sabe de alguna pintura buena que sea resistente y buena conductora del calor?

Otra cosa:

Alguien sabe cómo conseguir el efecto de que las aletas de refrigeración estén sin pintar en los extremos?

Osea, quiero conseguir un efecto así:

2014-Yamaha-XJR1300-EU-Yamaha-Black-Studio-007.jpg

El motor es negro todo él en si salvo en los extremos del aleteado de refrigeración.

¿Alguna idea?
bikepics-2700820-full.jpg

Comentarios

• elsaq0elsaq0 Forero ✭✭
    Yo he pintado mi motor en negro (y la moto) en mi hilo lo puedes ver, he usado pintra acrilica al agua, sin mas, nada en especial, la pintura del motor aguanta perfectamente, otra cosa son los escapes, hay se quema, pero en el motor ha quedado perfecta.

Si quieres el efecto ese, tienes que pintar todo de negro, y despues con una lija suave ir lijando las aletas, así dejaras todo en negro y esa zona en el color original que imagino será plateado.

Un saludo!
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    en la tienda local de pinturas para aficionados al bricolaje compre un bote de pintura liquida anticalorica 700º negro brillante que para darle retoques a la GSX quedo perfecta

lo que no consegui encontrarlo en spray, todas las anticaloricas negras eran mate
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • A_ekisA_ekis Forero Senior ✭✭
    Para las aletas de el cilindro da igual por que ahí dificilmente se meterá nada que la pueda dañar, pero para los carteres de abajo, lo suyo seria usar powder coat (pintura en polvo), pero claro, supondria desmontar el motor de la moto...
    firma2.jpgprofile.php
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    claro, de comprarlo sería por internet.
    De ahí que lo ponga aquí; a ver si alguien conoce algo o tiene experiencia con alguna pintura en especial que sepa que le ha dado buenos resultados.

Para mi es importante que tenga buenas propiedades con el calor, es decir, que no suponga una barrera para la transferencia de calor.

Lo del aleteado es simplemente por cuestión estética eh, que noooo... no pintaría todo el motor; algunas chapas van pulidas. En concreto la tapa del embrague y la del volante y la del filtro.

Es un motor de Yamaha Virago 535. Si fuera refrigeración líquida quizás no me calentaría tanto la cabeza, pero al ser puramente refrigerado por aire me temo que quizás suponga un problema.

Sé que los fabricantes pintan con pintura de esa electrostática no? Y luego lo meten a curar en un horno o algo, no lo sé seguro, pero vaya, yo no voy a poder alcanzar ese nivel de calidad, pero con acercarme me vale.

Voy a pelar todo el motor. Tengo acceso a utilizar una máquina de chorro de bicarbonato y lo voy a dejar pelado pelado para que la pintura agarre bien.

El tema es ese, encontrar la pintura más adecuada que dé el resultado que busco.

He mirado algo por internet ya pero no encuentro nada demasiado convincente. El problema es que no sé exactamente qué buscar.
  • altalt Forero Junior
    Hola,
    yo he pintado un par de motores en negro y he probado varios tipos de pintura (siempre en spray) y te cuento mi experiencia:
    Las pinturas que venden en ferreterias para chimeneas como las crc, etc.. en general no me han dado buenos resultados, no son muy resistentes y suelen tener un acabado bastante mate, y además requieren un proceso (tienes que encender el motor después de pintar para que alcance temperatura y se cure).
    Las que mejores resultados me han dado han sido la Titan marine para motores de barcos, muy resistente y acabado bastante brillante (la tienes en tiendas de náutica).
    Pero la mejor si duda, para mí es la PJ1 para motores. La tienes en acabados mate, satinado y brillante (La puedes comprar online en algunas tiendas de accesorios de motos chopper), es una pintura de muy buena calidad y un acabado realmente bueno y resistente.

Saludos.
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Wurth sin ninguna duda. No es barata, pero vale la pena. Me quedó un motor perfecto.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Yo venía a hablarte de pinturas de motores de barcos. Pero ya te lo han comentado, de hecho te han hablado de algo mejor que ni siquiera conocía.
    alt escribió : »
    Hola,
    yo he pintado un par de motores en negro y he probado varios tipos de pintura (siempre en spray) y te cuento mi experiencia:
    Las pinturas que venden en ferreterias para chimeneas como las crc, etc.. en general no me han dado buenos resultados, no son muy resistentes y suelen tener un acabado bastante mate, y además requieren un proceso (tienes que encender el motor después de pintar para que alcance temperatura y se cure).
    Las que mejores resultados me han dado han sido la Titan marine para motores de barcos, muy resistente y acabado bastante brillante (la tienes en tiendas de náutica).
    Pero la mejor si duda, para mí es la PJ1 para motores. La tienes en acabados mate, satinado y brillante (La puedes comprar online en algunas tiendas de accesorios de motos chopper), es una pintura de muy buena calidad y un acabado realmente bueno y resistente.

Saludos.
    Elburz escribió : »
    Wurth sin ninguna duda. No es barata, pero vale la pena. Me quedó un motor perfecto.

OK!!

Me informaré de lo que me comentáis a ver si la encuentro por internet relativamente bien de precio.

Un saludo!
    me falta el tema del aleteado; creéis que es buena idea coger y darle un repaso con algo abrasivo para quitarle la pintura en el extremo del aleteado de forma que quede el efecto que busco?

O me pongo a tapar con cinta cuidadosamente y tal?
    No tapes, queda mal, se nota que se ha encintado.

Pinta todo y dale un repaso con una lija y un taco de madera después (o una lijadora o algo así si es que la tienes). La dejas niquelada. Y además trabajas menos que encintando. Aunque para pintar bien un motor vas a tener que currar.

Personalmente lo de la pintura de "titan marine" nunca la he visto en aerosol, siempre la he visto aplicar con **** -además con **** guarra, la que usan para dar aparejo los carroceros-. Pero si el compañero la ha utilizado existirá.

Mira, mirando he visto esto, que me picaba la curiosidad:

https://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?cPath=36_44&products_id=802

(25 pavos, no sé si con un bote pintas el motor entero, son 400ml, entiendo que sí)
    tengo, tengo ****. Pensaba hacerlo todo con ****. Tengo **** para guarrear y luego otra más aseada.

No tengo ni idea no soy yo el que las usa, pero creo que va así.

Respecto a la pintura de titan, no tengo muy buena experiencia con ella. No sé cómo será la "Titan Marine", pero la Titan que yo conozco no llega a secar bien bien como a mi me gustaría. No sé si sabes a qué me refiero.
    Hace unos cuantos años atrás sí eran buenas pinturas para eso. No eran magníficas, pero cumplían. Desde la entrada en vigor de cierta normativa, dejaron de utilizar un determinado tipo de disolvente o catalizador o no sé exactamente el qué, y dejaron de secar bien bien. No llega a quedar una superficie dura dura realmente. Si pasas el dedo con ganas te puedes llevar un buen ronchón de pintura incluso una semana después de haberla aplicado. Y en ese tiempo ya a podido curar más que suficiente sabes...

Pero bueno... Sí me parece buena idea lo de usar la lijadora y dejar eso pulido a ver qué pasa. Lo voy a hacer así.

Un saludo!
    Si la aplicas a **** puedes darle una cantidad determinada de disolvente de pinturas y supongo que de catalizador. Así que se acabó el problema.

(sí, creo que sé a qué te refieres con lo del secado de la pintura)

Mira, si no necesitas aerosol...

https://mongay.net/catalogo/productos.php?ref=43046

Ni idea de qué tal serán, pero ponen las especificaciones y es pintura industrial específica para motores, muy malos no creo que sean.
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    El Forero y maestro en motos K1K0, ha hecho algo por el estilo en una gsxr 750. Creo recordar que ha dado chorro de arena para quitar la pintura vieja y todo!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
  • oscareoscare Forero Senior ✭✭
    Gixxerüü escribió : »
    me falta el tema del aleteado; creéis que es buena idea coger y darle un repaso con algo abrasivo para quitarle la pintura en el extremo del aleteado de forma que quede el efecto que busco?

O me pongo a tapar con cinta cuidadosamente y tal?
    primero pinta y luego con la radial con disco de lija o un taladro mejor, tambien con disco de lija lijas y acabas con una lija muy fina puliendo el aluminio
    Vvssssssssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo