¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Retenes de la cadena rotos??

IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
Buenas, pues me he encontrado esta peculiar situacion, que nunca antes en 5 motos habia visto

Datos: GSX 1200, cadena D.I.D. del paso que le corresponde, desarrollos de serie, puesta hace 6000 kms y menos de un año

2aEMzXQl.jpg

Foto en grande:
https://i.imgur.com/2aEMzXQ.jpg

Habre visto unos 10 eslabones de los que sale "eso", que al tirar de ello cuesta arrancarlo, es de goma y tiene forma curva. Vamos que tiene toda la pinta de ser los retenes a cachos

La cadena ha sido siempre engrasada regularmente cada 500 km con castrol chain lube, limpiada una unica vez con trapo y limpiacadenas en spray valido para cadenas con retenes, y siempre con su tension correcta.

Todos los que me he encontrado estan en el lado "interno" (mas cercano a la rueda trasera).

Sera un defecto de fabricacion? es normal? reclamo garantia?
3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
«1

Comentarios

• IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    ninguna opinion? a nadie le ha pasado esto nunca?
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Pues nunca me ha pasado, supongo que tendrás la rueda bien alineada y que será un defecto de fabricación, un exceso de presión de los remaches.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Ilyushin escribió : »
    ninguna opinion? a nadie le ha pasado esto nunca?

Compañero nunca lo he visto ni en mis motos ni en las de mis comapañeros.....ni he visto nada parecido........has pensado en limpiar la cadena o parte de la misma para poder verlo d mejor manera¿?

saludos
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    A mí me pasó y casualmente también era una DID. Lo único que no tanto, fueron 4 o 5 retenes y no le dí mayor importancia (llevaba casi 30.000km con esa cadena y supongo que aún seguirá montada).
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Si lo he visto, suele ser por falta de engrase o grasa demasiado seca, los retenes se agarran a las placas y se desgarran.
    rueda bien alineada si

si quereis una foto mejor la hago pero vamos, creo que se ve bien

falta de engrase? image mira que soy un maniatico con engrasarla

.... puede ser que la engrase mal? el spray lo hecho "desde la izquierda", el lado externo de los eslabones, los cuales estan todos bien. Y que hayan desgarrado los del lado interno porque ahi no entra bien la grasa...

me **** en todo

lo dejariais asi o cambiariais la cadena? riesgo de gripaje de eslabones?
    3Cisql2.jpg?1

• benellibenelli MegaForero
    habla con la marca no pierdes nada igual miran si es defecto
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Solo se me ocurren dos cosas;

Falta de engrase, poco probable.

Defecto de fabricación, mal remachada.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Garantía. Espero que tengas factura y que además marquen los kilómetros.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una cadena con treintaytantosmilkm que ha llevado mal mantenimiento por lo que parece porque tiene varios eslabones ya un poco agarrados. No tiene esos retenes rotos.

Te lo cuento para que te hagas idea, eso que te ha pasado no es muy normal. Por cierto, te has fijado si la cadena tiene algún eslabón de esos gripado??

A mi me suena a engrase con 3 en 1, pero siendo tú el único que ha engrasado esa cadena desde que se ha comprado te cargas mi teoría ;)

Así que sólo se me ocurre la opción de "mal remachada". De todos modos ese fabricante tiene unas cadenas que se llaman "professional", o algo así, con el exterior dorado, son estas:

Se supone que para moto de 600 p´arriba es la que va bien, por lo que parece no es la que llevas tú, ¿me equivoco? (supongo que la habrá en el paso y la largura para tu moto, no tengo ni idea). Tienes una moto que no es que vaya escasa de potencia precisamente, igual el problema es que la cadena está preparada para la potencia y el par del que dispones.

Ya, ya sé que "entonces pa qué **** la venden". No estoy intentando decir que hayas elegido mal, sino que en caso de que no te cubra la garantía o decidas olvidarte de ella, quizá sea buena idea no montar la misma cadena. Yo montaría la dorada y dejaría piñón y corona sin cambiar, a falta de ver una foto de su estado que asumo es bueno.

Traducido, calcula 80 euros menos de lo que te costó en su día cambiar el kit completo ;)
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Ah, se me ha olvidado decirte que yo que tú la cambiaba o al menos la llevaría controladísima hasta que los eslabones empezaran a renquear. Teniendo en cuenta que te pasará más pronto que tarde y que a día de hoy deberías poder salvar corona y piñón, me da que cuanto antes la cambies más dinero ahorrarás.

En cuanto a engrase... no creo, sinceramente. Pero hay que engrasarla por todo el ancho y especialmente por la cara interior, de hecho yo sólo las engraso por la cara interior y me doy un paseillo al momento, la fuerza centrífuga hace el resto.
    No tiene ningun eslabon gripado no...

es una D.I.D. VX comprada a dosspa por mp a traves del foro, una de las varias que me ofrecio a elegir, hace 1 año... y no encuentro la factura image

voy a mandarle un mensajillo a ver que me cuenta...
    3Cisql2.jpg?1

• HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Yo la seguiria usando a ver q ocurre....partir no creo q se parta la verdad.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    nunca jamas he visto eso....
    de todas las maneras el engrase se hace con moto en caballete
    metes primera (ojo con los datiles) y se echa el spray justo desde atras y centrado en el plato...
    asi te garantizas que "refresque" los retenes de ambos lados....

ademas, no se si sabes que las cadenas con retenes la grasa la llevan dentro, de ahi llevar esos retenes
    y que la grasa que le echamos es para lubricar el roce de cadena y piñon y plato.....

y si no ya sabes... un pacotoiler y a correr.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no creo que sea normal ni maltratandola a tope, pero tampoco creo que puedas reclamar en garantía, así que me temo que sólo queda el pataleo.

por otro lado, viendo tus intervalos de mantenimiento... Se me ocurre que yo lo hago muy distinto. Engraso cada 500, si, pero la limpio cada 1000. Es decir, dos engrases por cada limpieza, y limpio con keroseno. Y ya me parece que tiene muchísima ****... Claro que dependerá del tipo de utilización.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
    Chiarvo escribió : »
    nunca jamas he visto eso....
    de todas las maneras el engrase se hace con moto en caballete
    metes primera (ojo con los datiles) y se echa el spray justo desde atras y centrado en el plato...
    asi te garantizas que "refresque" los retenes de ambos lados....

ademas, no se si sabes que las cadenas con retenes la grasa la llevan dentro, de ahi llevar esos retenes
    y que la grasa que le echamos es para lubricar el roce de cadena y piñon y plato.....

y si no ya sabes... un pacotoiler y a correr.....

Se engrasa la cara interna porque la centrífuga se encarga de distribuir la grasa.
    De hecho, cuando llevas unos cientos de kilómetros se ve que la cara externa esta más engrasada que la interna por este efecto.

La forma que explicas es para unas prisas y como algo puntual, a parte que se ensucia media moto por la cantidad de grasa que expulsa (y desperdicia).
    rueda bien alineada si

si quereis una foto mejor la hago pero vamos, creo que se ve bien

falta de engrase? image mira que soy un maniatico con engrasarla

.... puede ser que la engrase mal? el spray lo hecho "desde la izquierda", el lado externo de los eslabones, los cuales estan todos bien. Y que hayan desgarrado los del lado interno porque ahi no entra bien la grasa...

me **** en todo

lo dejariais asi o cambiariais la cadena? riesgo de gripaje de eslabones?

Desde el móvil no puedo editar.

Tienes que usar el tubito largo que viene en el bote para llegar a ambos lados de los eslabones.

Creo.que con lo que.comentas se ve de donde puede venir..El lado interno de los eslabones es como si no lo hubieras engrasado nunca.
    A ver, en 5 motos y 50.000 kms nunca antes me paso esto y siempre he engrasado igual

yo engraso donde señala la foto, en el centro de los eslabones, cara interna, desde la izquierda

6EzyEXg.jpg

digamos que la flecha indicaria el tubito del spray, a unos 3 centimetros de distancia, vamos que se moja el eslabon entero bastante (aunque la cara "interna" menos)

vale que nunca he engrasado entre las placas especificamente, sino a la zona en general, pero joder para que pase esto?

La cadena no la limpie antes porque la verdad que estaba bastante limpia, no ando por zonas polvorientas ni nada

Sobra decir que jamas he lavado la moto a presion, siempre esponjita, por tanto no puedo haberme cargado nada
    3Cisql2.jpg?1

• Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    Yo en mi vida vi algo ni parecido y creo que el engrase no tiene nada que ver para liar semejante estropicio
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    No vi eso jamas, pero si se joden los retenes, adios cadena xq es donde queda la grasa.

La cadena se limpia con keroseno que no agrede a los retenes.
    Se engrasa en el caballete por dentro, laterales y por fuera, moviendo la rueda con la mano despacito que asi nos aseguramos que se llene bien de grasa...

Reclama si quieres Ilyhusin, pero yo buscaria una cadena reforzada R3-R4 x lo menos y la cambiaria directamente...

Preparate un Pacotoiler image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Podría ser una exposición a algún agente agresivo que haya atacado la goma, pero entonces no te costaría arrancarlos, ya que se desintegrarían, y estaría localizado en una zona el desastre.

Yo votaría por un fallo de fabricación de los retenes, o el montaje en fábrica, pero desde luego no es normal. Si que intentaría tirar de garantía.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • DosspaDosspa Forero Senior

es una D.I.D. VX comprada a dosspa por mp a traves del foro, una de las varias que me ofrecio a elegir, hace 1 año... y no encuentro la factura image

voy a mandarle un mensajillo a ver que me cuenta...

No te preocupes por no tener la factura, que por el nombre la buscamos nosotros image

Voy a mandarle la foto a la marca a ver qué opinan y te digo algo ok?
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • DosspaDosspa Forero Senior
    Pues comentando el caso con el importador, nos dice que el procedimiento es que hay que mandar la cadena a Japón para que la vean en fábrica y decidan si es garantía procedente, o un mal uso

Aún partiendo de la base de que es el procedimiento habitual en cualquier garantía (aunque se suele solucionar con el importador/distribuidor, no yendo hasta fábrica), creo que el caso es demasiado evidente así que lo que vamos a hacer es enviarte una cadena nueva, te recojemos esa...y ya nos pelearemos nosotros con ellos de si cubren no cubren...

El procedimiento que tienen de garantías puede parecer un poco absurdo (es bastante más caro el envío de ida y vuelta a japón que una cadena nueva) pero DID tiene unos standares de calidad muy altos y no quieren cubrir NADA en garantía que no corresponda, cueste lo que cueste, aparte de que si hay un fallo lo quieren ver los japos en persona. Todo esto está muy guay...pero ya ves donde nos deja a la tienda, a expensas de lo que ellos decidan

En resumen, que Dosspa te invita a una cadena nueva. Enhorabuena image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Ooooooooolé!!!

Un ejemplo para muchos otros image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • serzzrserzzr Forero Senior ✭✭✭
    pues detallazo por parte del vendedor y viendo la rapidez y respuesta se acaban de ganar un cliente para el proximo cambio de kit que me toque

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo