¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

96.000 km !!! Demasiados para una moto??

nature.landnature.land Forero Junior
Muy buenas compañ[email protected], estoy barajando adquirir ésta moto, VN 1600 Mean Streak de 2006, (https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/vn_1600_mean_streak/2006-en-murcia-5703088.htm) pero que os parecen los 96.000 km? No os parecen demasiados?. Por km habría alguna revisión, desgaste, o sustitución de alguna pieza de importancia?. La compraríais con semejantes km?.

Adjunto el anuncio para que le podáis echar un vistazo.

Un saludo y gracias de antemano.
«1

Comentarios

• NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Para esa moto esos kilómetros no me parecen demasiados, seguro que como mínimo hace otros tantos más, aunque seguro que bastantes más. El hecho que pongan ese kilometraje, me hace suponer (ojo, suponer) que son honrados, lo cual ya es mucho. Y hombre, a mi me parece un poco cara, pero tampoco entiendo mucho sobre la valoración de esas motos.
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que va a depender de la moto y del uso que tenga. Tengo unos cuantos compañeros que tienen motos con mas e 100000 km y estan dando guerra.

Pero claro, al comprar una moto hay que comparar las condiciones de la moto y su precio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Con esos kilometros en esa moto, de lo último que hay que preocuparse es del motor... siempre y cuando haya sido bien mantenido, claro está.

Yo miraría el estado de los componentes de desgaste, como suspensiones, rodamientos, discos de freno, etc., no sea que te vayas a dejar una pasta después en dejarla al día. Si todo eso está bien... no hay mayor problema, porque además, el que ha mantenido todo eso que te he dicho, también habrá mantenido bien el motor. Distinto es si es una moto que, siguiendo el lema aquel de "japonesa=cambios de aceite y filtro", sólo haya cambiado aceite en todos estos años.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    chanfu escribió : »
    Con esos kilometros en esa moto, de lo último que hay que preocuparse es del motor... siempre y cuando haya sido bien mantenido, claro está.

Yo miraría el estado de los componentes de desgaste, como suspensiones, rodamientos, discos de freno, etc., no sea que te vayas a dejar una pasta después en dejarla al día. Si todo eso está bien... no hay mayor problema, porque además, el que ha mantenido todo eso que te he dicho, también habrá mantenido bien el motor. Distinto es si es una moto que, siguiendo el lema aquel de "japonesa=cambios de aceite y filtro", sólo haya cambiado aceite en todos estos años.

Ni más ni menos.
    9pfj.jpg
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    Son pocos km para ese motor,si la moto esta bien ni me lo pensaba por ese precio
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Para esa moto eso no son muchos kilómetros. Son bastantes kilómetros para la mayoría de las motos, pero esa debería aguanatar mucho más del triple de esos km's.

Piensa que son motores que además no tienden a estrujarse ni a exigirseles mucho; por norma general se conduce tranquilito... y seguramente la gran mayoría de todos esos kilómetros sean por carretera así que qué más da...
    bikepics-2700820-full.jpg
  • TotMotoValenciaTotMotoValencia Forero Senior ✭✭✭
    Los Km no son muchos para ninguna moto si el mantenimiento y el trato ha sido bueno. Acaba de poner Manolo López (el de LaMoto) una foto de su taller con una Kawa ER6 con 310.000 Km de un mensajero...

Luego dicen que si las Kawas, que si las Aprilia, que si BMW, que si Honda, Ducati, son rumores, son rumores.
  • xanetixaneti Forero Senior ✭✭✭
    La Mean streak es una pasada de moto. Como dicen los demas, es un motor **** pero bastante desahogado. Seguro que le puedes hacer 100000 mas sin problemas. Pregunta a ver si le han hecho embrague , por ejemplo. Y creo que podrias pedirle una rebajilla a 4500. No les será tan facil vender esta moto con estos kms. Al menos , ya que son un concesionario, que te paguen el cambio de nombre.
    Ya nos contaras a ver!
    imageimage

Derbi Variant America año ´79
    Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Suzuki Burgman 650 executive
    Bmw F800 ST
    Scoopy 75 roja con 24 añitos.
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Todo depende de cómo haya sido tratado.

De todas formas, el tema kilómetros-moto siempre levanta ampollas....
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    A mi este tema en este foro me encanta.

Cada vez que sale todo el mundo responde los tópicos " que no explota " , " eso no son kilómetros para ese motor " , " si tiene buen precio adelante " pero a la hora de la verdad cualquier moto con más de 50.000 o la regalas o no la vendes quitando algún modelo de BMW y poco más.

Pues yo lo digo claro " una moto de 100.000 km no la quiero si no es regalada "

Porque?

Pues una moto es mucho más que motor y muchos componentes a los 100.000 kilómetros están en las últimas ( embrague , suspensiones ... )

Por no hablar de revender.

Si con 100.000 no las quiere nadie con 150.000 Km ni el desguace se la queda.

Y estamos hablando de casi 5.000 €

Con ese presupuesto tienes acceso a miles y miles de mejores opciones.

Saludos.
    Hombre, Sergio, es que las custom son mundo a parte. Que puede merecer la pena más una igual con 50.000 y que valga 6000? Pues sí, pero a ver si la encuentras...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • jonymepeinojonymepeino Forero Senior ✭✭✭
    Yo comparto un poco la opinion de sergio, no se como se cotizan estas motos, pero aqui siempre pasa lo mismo...todo el mundo hace el mismo tipo de comentarios, pero a la hora de comprar... nadie quiere una moto con mas de 30000km a no ser...que este regalada

En mi caso, si la moto esta bien...no me parece mayor problema, sabiendo el que, y como se compra, ya que luego la reventa va a esta jodida. Yo compre la ultima con 4xxxxkm la pague a precio que se cotizan, algunas con menos km, y ahora con 60000km, aun con muchas mejoras, tiempo y dinero invertido...me las veria y desearia para venderla

Edito: no se si es mejor o peor moto, si te gusta o no te gusta ehh, pero al verla me ha recordado a la que quiere mi suegro, la suzuki intruder, y aunque las 1800cc se te escapan de presupuesto, las 800cc estan en torno a 5000, las hay muy chulas, con muuuy pocos km y algunas bastante mas modernas, por si quieres echarles un ojo
    tira_zps29801a14.jpg
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Una moto de hace 8 años con 100.000 km por 4.850€...

Como de customs no tengo ni idea a lo mejor es un modelo mitico y tal pero no lo veo. Demasiadas posibles reparaciones/mantenimiento creo que se le tendran que hacer en breve para pagar eso.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Yo el motor de mi GSXF lo eché a un armario con 195.000 porque me compré un siniestro y traía uno con muchos menos y quería probarlo... un pelín mas anda, pero pelín. Si este fallase volvería a poner el original y a tirar millas.

La moto en si va por 225.000, y los que le faltan por hacer, que la sigo usando casi a diario image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    Yo el motor de mi GSXF lo eché a un armario con 195.000 porque me compré un siniestro y traía uno con muchos menos y quería probarlo... un pelín mas anda, pero pelín. Si este fallase volvería a poner el original y a tirar millas.

La moto en si va por 225.000, y los que le faltan por hacer, que la sigo usando casi a diario image

A un armario? Y mi mujer ya me mira mal porque los tengo llenos de monos, cascos y botas... image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • nature.landnature.land Forero Junior
    Muchas gracias a [email protected] por los comentarios.

Para alguien que no entiende demasiado de motos como podría reconocer el estado de esos componentes de desgaste (suspensiones, rodamientos, discos de freno). He visto la moto en persona y estéticamente está muy cuidada para los km que tiene, no los aparenta. El concesionario que la vende, Kawasaki, comenta que el propietario le ha hecho siempre las revisiones allí, pero por lo que me dicen del historial, sólo las revisiones pertinentes, cambio de aceite y poco más.

Al ser concesionario Kawasaki, sabeís que tipo de garantía se puede exigir o deben ofrecer en venta de vehículos de 2º mano?

En cuanto al modelo, es que me he enamorado de ésta moto y no quiero otro!!!, jajaja, si que de 900cc hay de menos años, con menos Km pero no gustan tanto.
  • Guille-RGuille-R MegaForero ✭✭✭
    + de 300.000 he visto en una ER6F
    Montero escribió : »
    A un armario? Y mi mujer ya me mira mal porque los tengo llenos de monos, cascos y botas... image

He pensado lo mismo imageimageimage

Respecto a los kms, lo peor de estos es la reventa, sin duda, pero no todos compran pensando en revender. Y además, normalmente, los kms hacen bajar bastante el precio. Esta Mean Streak puede parecer cara, pero insisto que al que le parezca cara que busque una con muchos menos y que no valga un dineral.

Yo entiendo que el que pregunta lo hace porque le gusta el modelo y este tipo de motos y no le llega para lo que vale una más nueva. Por tanto, ante eso, le he dicho que mire las cosas en las que haya que gastarse dinero por desgaste, y si le convence, la compre.

La opción de la Intruder 800 entiendo que no es una opción, más que nada porque el que se para a mirar una 1600 la 800 no la quiere ni ver.

Y el que dice que una moto no es sólo motor, y que las suspensiones, embrague, etc estarán para tirar, pues en realidad está diciendo lo mismo que yo. Esta claro que si todo eso no se ha cambiado ya... no la compro, a menos que me bajen del importe el precio de esas cosas, que no es poco.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    nature.land escribió : »
    Muchas gracias a [email protected] por los comentarios.

Para alguien que no entiende demasiado de motos como podría reconocer el estado de esos componentes de desgaste (suspensiones, rodamientos, discos de freno). He visto la moto en persona y estéticamente está muy cuidada para los km que tiene, no los aparenta. El concesionario que la vende, Kawasaki, comenta que el propietario le ha hecho siempre las revisiones allí, pero por lo que me dicen del historial, sólo las revisiones pertinentes, cambio de aceite y poco más.

Al ser concesionario Kawasaki, sabeís que tipo de garantía se puede exigir o deben ofrecer en venta de vehículos de 2º mano?

En cuanto al modelo, es que me he enamorado de ésta moto y no quiero otro!!!, jajaja, si que de 900cc hay de menos años, con menos Km pero no gustan tanto.

El mejor sitio para que te digan el estado es justamente un taller. SI te dicen que tiene todas las revisiones hechas, que te especifiquen qué se ha hecho en cada una. Pero así a bote pronto, si no han cambiado suspensiones, estarán ya cascadas... el embrague puede estar bien o mal, depende, pero las suspensiones con esos kms... la parte de atrás sobre todo... Pregúntales cuánto cuesta ponerla al día de lo que necesite a ver qué te dicen.

Digo ésto porque mi amortiguador trasero aún aguanta, pero seguro que no mucho más, y mi moto no sólo tiene la mitad de kms que esa, sino que no lleva ni la mitad de peso encima.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Viendo que la intruder 800 no vale por tener poca cilindrada, que aun teniendo incluso mas (que ya serian 2000€ mas las 1800 mas baratas), y que tiene que ser este modelo en concreto. Suponiendo (mucho suponer si) que haya que hacerle, sino ahora, de aqui a poco suspensiones, discos y embrague, cuanto podria salir la broma? Lo digo, porque, con mil euros mas...ya hay opciones de ocasion del mismo año y con muchisimos menos km...en este mismo portal al menos 2, aunque esten mas lejos

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/vn_1600_mean_streak/

Si le vale una classic en lugar de una mean streak, con 94000km menos por 1000€ mas...tambien la hay

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/kawasaky-vn1600-classic-127602602.htm

Que es solo por aportar ehh, que no busco la gresca
    tira_zps29801a14.jpg
    jonymepeino escribió : »
    Viendo que la intruder 800 no vale por tener poca cilindrada, que aun teniendo incluso mas (que ya serian 2000€ mas las 1800 mas baratas), y que tiene que ser este modelo en concreto. Suponiendo (mucho suponer si) que haya que hacerle, sino ahora, de aqui a poco suspensiones, discos y embrague, cuanto podria salir la broma? Lo digo, porque, con mil euros mas...ya hay opciones de ocasion del mismo año y con muchisimos menos km...en este mismo portal al menos 2, aunque esten mas lejos

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/vn_1600_mean_streak/

Si le vale una classic en lugar de una mean streak, con 94000km menos por 1000€ mas...tambien la hay

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/kawasaky-vn1600-classic-127602602.htm

Que es solo por aportar ehh, que no busco la gresca

Buen aporte, muy buenas opciones, y si puede poner 1000 euros más... yo los pondría. Aunque ojo, que primero habría que contrastar que esas que tienen menos kms estén efectivamente igual o mejor.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    vamos a ver,una custom no tiene ni por asomo el desgaste en suspensiones que pueda tener una moto de corte un poco mas deportivo,en casa tenemos una shadow 600 con 24 años y 71000 km´s de marcador(me consta que estan rebajados) y la moto esta en perfectas condiciones de todo,dicho por el mecanico que le hizo el reglaje de valvulas y carburacion hace unos meses,decir que estan para cambiar es cuanto menos muy aventurado

dicho esto,y despues de mirar un poco asi a boleo ,he encontrado esta por 100 euros mas https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/vn_1600_mean_streak/2003-en-madrid-5657822.htm ,la verdad es que pensaba que estaban mas caras las mean streak y visto un poco el mercado rectifico,yo no pagaria esos casi 5000 pavos por la moto que te ofrecen en el conce
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
    cam_norris escribió : »
    vamos a ver,una custom no tiene ni por asomo el desgaste en suspensiones que pueda tener una moto de corte un poco mas deportivo,en casa tenemos una shadow 600 con 24 años y 71000 km´s de marcador(me consta que estan rebajados) y la moto esta en perfectas condiciones de todo,dicho por el mecanico que le hizo el reglaje de valvulas y carburacion hace unos meses,decir que estan para cambiar es cuanto menos muy aventurado

dicho esto,y despues de mirar un poco asi a boleo ,he encontrado esta por 100 euros mas https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/vn_1600_mean_streak/2003-en-madrid-5657822.htm ,la verdad es que pensaba que estaban mas caras las mean streak y visto un poco el mercado rectifico,yo no pagaria esos casi 5000 pavos por la moto que te ofrecen en el conce

Me estás diciendo que los amortiguadores y muelles de la Shadow de 24 años están bien sin haberlos cambiado nunca? image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    chanfu escribió : »
    Me estás diciendo que los amortiguadores y muelles de la Shadow de 24 años están bien sin haberlos cambiado nunca? image

pues si,como he dicho,una custom no se lleva el tute que se pueda llevar otro tipo de moto,no vas apurando frenadas ni haciendo el cabra,en motos de este tipo es salir a carretera y tirar millas,como mucho carreteras de montaña y sin concederte muchas alegrias,los componentes no sufren igual.

la custom con mas km´s que yo he visto era una honda magna 750 con 140.000 km y estaba de estricta serie,frenos y ruedas era lo unico que no llevaba de casa e iba perfecta
    cam_norris escribió : »
    pues si,como he dicho,una custom no se lleva el tute que se pueda llevar otro tipo de moto,no vas apurando frenadas ni haciendo el cabra,en motos de este tipo es salir a carretera y tirar millas,como mucho carreteras de montaña y sin concederte muchas alegrias,los componentes no sufren igual.

la custom con mas km´s que yo he visto era una honda magna 750 con 140.000 km y estaba de estricta serie,frenos y ruedas era lo unico que no llevaba de casa e iba perfecta

Esto quiere decir que el renault 5 de mi abuelo con 25 años tiene todos los componentes en perfecto estado de revista? porque digo yo, que se le exija o no...la suspension se tiene que comer los baches igual, y no es lo mismo una moto de 200km con un figurin encima por mucho que se le exija, que una moto de 3xxkg por decir algo, con un tiarron de 1xxkg encima por despacio que se vaya, y con todo...los años no pasan en balde
    tira_zps29801a14.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo