¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Europa en moto. Salgo en 3 días!!!

RafaelipadRafaelipad Forero Junior
Buenas, pues eso en breve salgo de vacaciones moteras; primer viaje que hago y mi idea es estar danzando sobre 20 días.

Francia, Italia, Croacia y quizá algo mas.

Cualquier consejo es bien recibido.

Escocia si puedo también.

El tema del seguro lo tengo mas o menos, no se como hacer con el GPS no tengo toma de coche ni soporte de moto. Tema musica me gustaría llevar. Me preocupa el te,a de los robos, voy rollo mochilero hhostels

Tema pinchazos, posibles rutas... Vamos que solo se que me voy jajajaaa

Comentarios

• berlanga83berlanga83 Forero Senior ✭✭✭
    Da mas información, que moto llevas, si viajas sólo....
    Pregunta en el apartados de cronicas moteras.
  • RafaelipadRafaelipad Forero Junior
    Voy solo, con una vstrom 650 y mi pregunta no es una crónica motera, pero si debía is ahí, que lo muevan. ;-)
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    No te preocupes!
    El nivel de seguridad suele ser mayor que aqui, aunque italia anda pareja. Con ir minimamente atento te valdrá, yo he viajado mucho a mi aire, de mochila o con moto y ningun problema nunca.
    Huye de las autopistas y cualquier lugar del interior de Francia, Suiza, Austria te gustara. Italia ten cuidado, es agosto y mayormente son unos pilotos fustrados... Exasperante a veces...
    Buscate hostal a eso de las 6, la gente madruga y se recoge pronto. Por Francia usa los F1, B&B, Premiere Clase, por 30€ puedes tener una habitacion para ti.
    Lleva ropa de abrigo y para pasar calor, hay diferencia de tª notable entre los altos y los valles.
    Asegurate de llevar varias tarjetas, y todos los tlfs necesarios apuntados, los del seguro, los de perdida de tarjetas y demas...

asi a vuela pluma no se me ocurre mas, disfrutalo!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

Gracias! A ver que tal sale.
    Se que hay varios ferrys que pasan de Italia a Croacia, alguien los conoce?
  • AkulturalAkultural Forero Junior
    Buenas!
    Yo pase en ferry desde Split hasta Ancona, bastante recomendable para ahorrarte una tirada y encima llegas descansado a italia, (después tome otro de Livorno a Barcelona). Sale de noche de Split y a primera hora de la mañana estas en italia.
    Yo cogí camarote doble (iba en pareja) y la verdad que no me arrepiento, el ferry iba petadisimo de italianos y no habia sitio ni en el suelo para dormir (supongo que las butacas eran incomodisimas como las de casi todos los ferrys)
    Respecto a consejos de viaje...poco mas de lo que te dijo Gontzo, recuerda llevar la carta verde del seguro y la tarjeta sanitaria para el extranjero (si pasas a bosnia no recuerdo si España tiene convenio sanitario con ella, de no ser así sería recomendable que hicieras un seguro médico que no son caros y en caso de tener que usarlos te sacarán de un lío)
    En italia (y en croacia) practican la conducción creativa, asi que vete con cuidado, sobre todo en croacia, el tráfico por la carretera costera es lento y acabarás adelantando en continua si o si.
    Disfruta del viaje!!
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Yo recien hace dos semanas hice el trayecto de Split a Ancona, 200€ moto y dos pasajeros en camarote para nosotros con baño con blue line ferries, no esta mal, se publicita como low cost y se ven las carencias pero es como los demas ferries al final, aunque no tengas 4 restaurantes, un cine y alguna pijada mas. Eso si, los precios dentro del ferry no eran una locura, Salia mas caro comer enel aeropuerto.
    Si coges butaca, te toca subir pronto al ferry y hacerte fuerte en un rincon porque va mucho mochilero, interrailero y estudiante.
    Tienes mas opciones,Bar-Bari, Bari Dubrovnik y Ancona Zadar, al final cogimos el de Split porque era el mas economico.

te pongo el excel que hicimos con las compañias y precios que nos salian a mediados de julio

ancona split
    blueline ferries
    08:15:00 PM
    195

ancona split
    snav
    08:15:00 PM
    234

ancona split
    snav

240

ancona split
    jadrolinjia
    21
    228,5

ancona split
    jadrolinjia
    SEGUN SU WEB
    267

ancona split
    jadrolinjia
    segun viamare
    202

bari dubrovnik
    jadrolinjia
    22h
    no hay

bar bari
    montenegrolines
    10:30:00 PM

bar bari
    montenegrolines
    SEGUN SU WEB
    212

pescara split
    snav
    NO HAY

pescara stari grad
    snav

SOLO EN FINDE

STARI GRAD ANCONA

SOLO EN FINDE

ancona zadar
    jadrolinjia
    HAY EL MIERCOLES A LAS 22
    175

civitavechia bcn

10:15:00 PM
    292

bcn cvc bcn

10:15:00 PM
    491

cvc bcn
    segun web grimaldi

292

si pasas a bosnia, montenegro carta verde obligatoria. y la tarjeta sanitaria europea nunca viene mal
    Y como consejo gratuito, huye de croacia y vete a eslovenia y Bosnia. Lo disfrutaras mucho mas...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Vigila el tema gasolineras en Francia. Fuera de horarios normales (despues de la 19h00, y dia festivos) van casi todas cob tarjetas de credito, pero la mayoria de las españolas no pasan.... en caso de apuro, tendras que esperar que venga alguien a repostar, y ofrecerle dinero a cambio que te ponga gasolina con su tarjeta.

Gontzo dice "evita el centro de Francia", no se porque, ya que cruzo yo Francia por el centro todos los años, y encantada, eso si, solo utilizo carreteras pequeñas, tipo departamentales o nacionales como mucho. Eso si, tal como te dice gontzo, evita las autopistas, aburridas (yo me duermo en la moto..) , y llena de trafico ahora. La zona aburrida de Francia a mi gusto, es la del oeste, Subiendo cerca de Burdeo camino al norte, o asi.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• A ver que me acuerde:

Muchas ganas, dinero y que no se te olvide volver. image

Cosas que te faciliten la.vida:

Carnet sanitario europeo, en.algunos países te tocaría devolver el.dinero. Puedes ir con la solicitud, pero creo recordar que son 20_folios.
    Si tienes pensado o te toca repostar en Suiza o en algunas gasolineras de otros países automáticas, te piden de forma adelantada 100 €/o incluso más y que tardan unos días en devolver.
    Carta verde del seguro.
    Envíate por correo el DNI, papeles de la moto, seguro, cartilla de la Seguridad Social. En caso de pérdida en otro país, te facilita mucho los trámites.
    Cuenta con los horarios europeos para comer\cenar o para entrar el el hotel, en Suiza por ejemplo, hay hoteles que a.partir de las.6 pm cierran la recepción.
    Primero búscale sitio para dormir la moto, nosotros somos secundarios. image
    Cuidadín con los límites de velocidad, en muchos países no es una broma.
    Pasaporte a mano, es un colado.ponerte en una frontera a.40 ° a buscarlo. Yo tengo una.bolsa que se mete por dentro de la camiseta y ahí siempre llevo la.documentación.
    Nunca desveles a un extraño en que hotel duermes, miente y dile otro.

Y lo más.importante, muchas ganas de hablar con la gente, te vendrá un montón de gente a hablar.
    Si en Croacia duermes en Pula, no duermas en el Continental, los mosquitos llevan tripulación, son enormes.

Y no te olvides de la crónica. image
  • cneira22cneira22 Forero Senior ✭✭✭
    Hola.

Yo si quieres compañía me apunto; para salir el primer lunes de agosto, o el domingo.

No tengo para de ingles, y mi idea era de ir muy lejos, como mucho Francia, suiza, y no mucho mas. Tb tenia en mente, hacer el viaje en plan low cost, (tienda de campaña en campings, comer barato, ect...)

Si te interesa avisa.

Saludos.
    Suzuki Bandit 650 S ABS. Cambio el semicarenado de mi S por un carenado de la GSX 650 F.
    cneira22 escribió : »
    Hola.

Yo si quieres compañía me apunto; para salir el primer lunes de agosto, o el domingo.

No tengo para de ingles, y mi idea era de ir muy lejos, como mucho Francia, suiza, y no mucho mas. Tb tenia en mente, hacer el viaje en plan low cost, (tienda de campaña en campings, comer barato, ect...)

Si te interesa avisa.

Saludos.
    No consigo editar el tema:

Queria decir, que no controlo "papa" de ingles, y que no tenia pensado ir muy lejos.
    Tengo voy en una bandit 650, y suelo ir tranquilo; me gusta conocer y ver paisajes, pueblos y gentes.

Saludos.
    Suzuki Bandit 650 S ABS. Cambio el semicarenado de mi S por un carenado de la GSX 650 F.
    Hadryan escribió : »

Pues para gustos colores... para mi gusto, me parece un peligro, se te engancha, se te escurre, ect... yo prefiero la **** normal.

Supongo que para mucha gente le será muy practico y comodo.
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    cneira22 escribió : »
    Pues para gustos colores... para mi gusto, me parece un peligro, se te engancha, se te escurre, ect... yo prefiero la **** normal.

Supongo que para mucha gente le será muy practico y comodo.

yo nunca lo he usado la verdad
    Buenas! Pues ya en carretera! Desde hace unos días, hoy hago noche por la costa brava. Cneira o cualquier otro que de anime, me decís y encantado de conocer gente nueva y tomar unas birras!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo