¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Madrileños a mi: ruta light desde Colmenar?

JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
Yeeepa, recurro a los informados de la capital a ver si me podéis dar consejo: necesitaría una rutita light en plan escénico bonito de ver para dar una vuelta con una amiga que no ha ido en moto apenas y saliendo desde Colmenar. Bueno, escénico pero con buen firme y que se pueda rodar a gusto dando un pelín de gas, o dos, que tampoco vamos a ponernos moñas a esta alturas image

Algo de una o dos horas total, y si es para subir a algún sitio donde echar un café mejor eso si. Y si fuera ampliable sobre la marcha si le mola el tema pues ya para hit-combo claro.

Quedo en vuestras manos y agradecido por adelantado por cualquier consejo, que es que como me ponga por mi cuenta con google maps acabo en los Alpes y con una amiga menos, que tengo muy poco autocontrol image
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Comentarios

• NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    https://goo.gl/maps/QwbmE

Ruta chula y bonita, carretera con curvas de buen firme y buenas vistas. En Robledillo hay un bareto en la plaza que ponen unos torreznos de muerte.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Gracias Nexra imageimage
  • GEO73GEO73 Forero Senior ✭✭✭
    Mi idea es hacer mañana por la tarde una ruta por Colmenar, Navacerrada, Puerto de Navacerrada, Rascafría, Miraflores, Soto y Colmenar.

No la he hecho nunca, pero si te interesa te puedo contar el viernes qué tal se ve desde los ojos de un inexperto.
    GEO73 escribió : »
    Mi idea es hacer mañana por la tarde una ruta por Colmenar, Navacerrada, Puerto de Navacerrada, Rascafría, Miraflores, Soto y Colmenar.

No la he hecho nunca, pero si te interesa te puedo contar el viernes qué tal se ve desde los ojos de un inexperto.

Gracias GEO73 por la oferta pero yo haré la salida mañana así que no podré aprovecharla, pero bueno, si hay alguien mas buscando ruta a partir del viernes que avise que siempre puede aprovechar la información. image

He metido al GPS la ruta que ha puesto Nexra y para lo que busco es perfecta, que además con poner destino Robledillo al tomtom de android saca el trazado clavado sin liarse a puntos intermedios, así que para esta ocasión creo que me quedo con ella.
    Joseps escribió : »
    Gracias GEO73 por la oferta pero yo haré la salida mañana así que no podré aprovecharla, pero bueno, si hay alguien mas buscando ruta a partir del viernes que avise que siempre puede aprovechar la información. image

He metido al GPS la ruta que ha puesto Nexra y para lo que busco es perfecta, que además con poner destino Robledillo al tomtom de android saca el trazado clavado sin liarse a puntos intermedios, así que para esta ocasión creo que me quedo con ella.

Pues entonces nada, que tengáis una muy buena ruta y la disfrutéis.
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Aquí tienes otra:

https://goo.gl/maps/VYW2H

Entre el Puerto de Navacerrada y Cotos el firme no es perfecto, pero el paisaje es impresionante. Y en Rascafría puedes tomar el cafelito.
    Hola Harper, pincho el enlace y me dice que no hay mapa. De todos modos, por lo que dices debe ser la misma ruta que tenía pensado hacer.
    En cualquier caso gracias.
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Hola Harper, pincho el enlace y me dice que no hay mapa. De todos modos, por lo que dices debe ser la misma ruta que tenía pensado hacer.
    En cualquier caso gracias.

tiene pinta de que si es la misma.

mapa.jpg
    Pero vamos, exactamente le misma. image

A ver que tal se me da mañana.
    Pero vamos, exactamente le misma. image

A ver que tal se me da mañana.
  • MuseroMusero Forero Senior ✭✭✭
    Esa ruta está bien, lo único que la morcuera para un principiante igual va un poco cagadete... mejor en ese sentido y si ves que en el de Navacerrada ya lo pasa mal, te vuelves por ahi

Pasadlo bien, vss
    1ª Rieju RS2 125cc ´06 (My 2007-Ag 2007)
    2ª Honda CBR 600 F ´00 (Sept 2007-My 2008)
    3ª Suzuki SV 650 N ´06 (My 2008-Oct 2009)
    4ª Kawasaki Versys 650 ´09 (Oct 2009-Dic 2013)
    5ª Moto Guzzi Stelvio NTX 8v '11 (Dic 2013-Oct 2017)
    6ª Honda Integra S ´17 (Oct 2017-...esperemos que dure!)
  • NachsNachs Forero Senior ✭✭✭
    Nexra escribió : »
    https://goo.gl/maps/QwbmE

Ruta chula y bonita, carretera con curvas de buen firme y buenas vistas. En Robledillo hay un bareto en la plaza que ponen unos torreznos de muerte.

Tendré que probar esta rutita, ya que desde El Berrueco suelo tirar hacia Lozoya. Gracias! image

Si desde Rascafría en lugar de tirar hacia Miraflores sigues hacia Lozoya, hay un bar al lado del embalse que para tomar algo e incluso comer, está chulo. Después puedes seguir hacia delante y desviarte a Canencia. Esa carretera está muy chula (aunque ojo porque no es demasiado ancha), y después de camino a Miraflores pasarás por unas dehesas muy guapas también, que para llevar unos bocatas y comer en el campito está genial.
    Harper escribió : »
    Aquí tienes otra:

https://goo.gl/maps/VYW2H

Entre el Puerto de Navacerrada y Cotos el firme no es perfecto, pero el paisaje es impresionante. Y en Rascafría puedes tomar el cafelito.

Cierto. Ojito con esa carretera que aunque es ancha, resbala de narices. Además está llena de juntas que más que juntas es como si un coche hubiera perdido aceite, y encima es una zona muy fría, así que cuidadín.

image
    Nachs escribió : »
    Tendré que probar esta rutita, ya que desde El Berrueco suelo tirar hacia Lozoya. Gracias! image

Pues si vas con tiempo, cuando llegues a Robledillo de la Jara, a la entrada a la derecha según llegas de la presa, se ve una subida con asfalto cutre y una **** señal que pone "Puerto de alta montaña".
    Pues bien, subes hacia arriba por un asfalto de auténtica **** y en la subida se bifurca. Te tiras a la derecha y encontrarás un puerto por donde no pasa ni Diós y con buenas vistas.
    Eso sí, no es para correr ni mucho menos, y menos con tu moto, pero merece la pena.
    Además, ese puerto te lleva a Guadalajara a Puebla de la Sierra y toda a quella zona que es preciosa, pero ya hay que echarle tiempo.
    Por cierto, carretera y zona perfecta para motos trail con pistas transitables y demás, muy recomendable.
    Gracias Nexra imageimage

De nada para eso estamos. Por cierto, el bar de los torreznos está en una plaza pequeña donde verás una cruz de piedra, está al lado de la carretera, se ve muy bien. Ya contarás.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Hola,

Ambas zonas las conozco muy bien ya que soy de Soto del Real y Viví 3 años en Caraquiz que esta al lado de Torrelaguna por lo que he ido muchísimas veces por la zona tanto en moto como en coche.

Yo para ir con alguien no acostumbrado a Moto ( como ya han dicho por arriba ) iría a Navacerrada ( foto de rigor en el puerto y paseo por las pistas de esqui del telegrafo y el escaparate ) dependiendo de las ganas de moto que tenga la moza bajaría el puerto de Cotos. Pararía a ver 5 minutos el monasterio del paular. Desde allí seguiría dirección Lozoya y como te han dicho tomar algo en la terraza que esta en el mismo embalse.

Despues subiría por Canencia ( ojo puerto para ir tranquilo porque es muy estrecho y además tiene muchos animales cruzando ). Arriba pararía para dar otro paseo por el pinar que es precioso. Desde allí bajaría por Miraflores y Soto del real hasta Colmenar.

La zona del Atazar y Robledillo es una zona más bonita para moto ( carreteras mas divertidas ) pero por paisajes es mucho más árida y menos agradable en verano con el calor , que los pinares de Navacerrada y Cotos. Si la excursión no fuera en verano si iría allí , pero ahora no.

Saludos
  • rob77triplerob77triple Forero Senior
    Yo te recomendaría esta como ruta más motera:

https://goo.gl/maps/NOAnC

o esta otra como ruta más dominguero-paisajística:

https://goo.gl/maps/TAEkp

image
    ADdnGHX
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Colmenar -> Guadalix de la Sierra -> Miraflores de la Sierra -> Morcuera -> Parada en Rascafría a tomar algo -> Canencia -> Miraflores de la Sierra.

Incluso antes de hacer Canencia podrías subir a Navafría, hay una explanada casi en lo alto del puerto que tiene unas vistas muy chulas del valle y el embalse.

De Navacerrada a Cotos han puesto unos churros negros para tapar las grietas del asfalto que parecen hielo. Si vas solo mola porque la moto se va moviendo y te diviertes, pero acompañado (y si no está acostumbrada) se va a llevar unos cuantos sustos.

La bajada de Cotos a Rascafría está regular, hay unos cuantos socabones y zonas en obras.

Nexra, ese puerto lo hice hace un par de semanas y te digo que si no pasa nadie es por algo... Las vistas están bien pero lo bacheado que está y la grava que hay no es para ir acompañado (y casi ni solo).
    Prefiero entrar por el otro lado, por Montejo.
    Gracias gente por las aportaciones! imageimageimage

He ido tomando nota de todas y mañana lo hablo con la muchacha y que vea cual le apetece mas que algo le sonarán los sitios (espero), y así me limito a mi parte que es hacer de taxista exuberante image image
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Gracias gente por las aportaciones! imageimageimage

He ido tomando nota de todas y mañana lo hablo con la muchacha y que vea cual le apetece mas que algo le sonarán los sitios (espero), y así me limito a mi parte que es hacer de taxista exuberante image image

Tu sólo quieres un paseo en Moto? image

Como el del chiste , tu no has venido a cazar verdad ? image

Para ese plan mejor los bosques verdes de Canencia ...

Hazme caso que soy de la zona y se de lo que hablo , un paseo por el pinar a la sombra , un árbol para sentarse, nadie alrededor y ...

imageimage

Saludos y ya nos cuentas, hasta donde puedas contar jejejeje
    Sergio Escorial escribió : »
    Tu sólo quieres un paseo en Moto? image

Como el del chiste , tu no has venido a cazar verdad ? image

Para ese plan mejor los bosques verdes de Canencia ...

Hazme caso que soy de la zona y se de lo que hablo , un paseo por el pinar a la sombra , un árbol para sentarse, nadie alrededor y ...

imageimage

Saludos y ya nos cuentas, hasta donde puedas contar jejejeje

No no, pardiez!, que barbaridad insinuar que pueda interesarse en esos comportamientos un hombre cultivado y elegante como un servidor.

Esto no es mas que una breve escapada bucólica a la campiña para disfrutar de la experiencia de deslizarse sobre el asfalto en libertad, y aire en el pelo y prístinos amaneceres.

Amén de una no-tan-bucólica prueba del tipo: Espero que me aguante conduciendo en modo relax al menos, que si no desafortunadamente será un "nothing to do here"image

Si pasa la prueba conducción relax para mas adelante una en modo kinder, y si esa también la pasa entonces, y solo entonces, ya me pienso lo de esos árboles que comentas. Hay que ser ordenao. image

(donde pone conducción relax quicir de solo un par de puntos, off course image)
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    rob77triple escribió : »

o esta otra como ruta más dominguero-paisajística:

https://goo.gl/maps/TAEkp

image
    esta es preciosa,sobretodo el tramo de nvacerrada a rascafria y luego la bajada a miraflowers
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
    Bueno, ahí van mis comentarios por si a alguno le sirven.

Al final me hice la ruta de Cerceda, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, alto de la Morcuera, Rascafria, Lozoya, Canencia, Miraflores Cerveza.

Hasta Soto nada, carretera normal, de ahi hasta Miraflores tienes unas curvitas para ir lentando un poco y en Miraflores empieza lo bueno. Comienzas a subir hasta el puerto de la Morcuera por un paraje precioso, entre bosques que cubren la carretera por momentos y dejan algunos claros en otros, pero muy bonito. Son curvas "pequeñas", cerradas, de poca velocidad... o al mennos para mi, que soy bastante inexperto en esto.

Llegas al alto casi sin darte cuenta y tienes unas vistas impresionantes. Al comenzar a bajar hacia Rascafría empizas con unas cuantas rectas que te den ganas de bajar rapidito aunque con las primera/s curvas se me quitaron las ganas, pues son mas cerradas de lo que me esperaba. Además empezó a chispear, y ver las primeras gotitas en la visera hicieron que me asustara un poco.
    La bajada es muy bonita pero me tuve que andar con ojo, de hecho en una curva a izquierdas que se fue cerrando sin avsar
    CONTINUO --

Pues eso, que en una curva casi me voy para afuera. A partir de ahi fui con mucho mas cuidado.
    .
    Una vez en Rascafría el tramo hasta Lozoya y Candencia es un trámite, pero esa subida y baja desde Canencia a Miraflores me pareció lomas bonito de la ruta. Bosques de pinos espesos, curvas cerradas y lentas... Precioso. Eso sí con la sensación de que el suelo estaba escurridizo por culpa de la pinocha, aunque en realidad no tuve ningún susto, pero esa sensación.... incomoda estuvo ahí.

En resumen. Una ruta muy bonita, quizas un poco corta, pero sin mayor complicacion... si vas al ritmo que tu sabes ir. Si te pasas de alegría creo que te puedes dar facilmente un paseo por el campo.

Gracias a los que dieron las recomendaciones.

Joseps, espero que la ruta que hiciste finalmente fuera plenamente satisfactoria image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo