¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Saco, bolsa para asiento pasajero

frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior ✭✭
Hola a todos, pues eso, dado que mis viajes en moto son como mucho fin de semana, no voy a poner las maletas a mi er6f (y eso que tengo los soportes monokey, los venderé), he pensado en una bolsa/saco para poner con correas en el asiento del pasajero... alguna recomendación? algún sistema mejor?
He visto uno Givi con reflectante amarillo que tiene buena pinta, resistente al agua, etc...

Saludos!
Vssss

Comentarios

• Bolsa de submarinismo del decahlon, barata, estanca y útil. A mi personalmente no me.gusta llevar la bolsa, pero en viajes largos agradeces la.capacidad de carga.

Las tienes de varios litros y como consejo, ropa interior de mercadillo y vas dejando tu adn en las papeleras de los.hoteles y camisetas de publicidad o de las baratas, volver con poca carga es una gozada. image
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior ✭✭
    Piornedo escribió : »
    Bolsa de submarinismo del decahlon, barata, estanca y útil. A mi personalmente no me.gusta llevar la bolsa, pero en viajes largos agradeces la.capacidad de carga.

Las tienes de varios litros y como consejo, ropa interior de mercadillo y vas dejando tu adn en las papeleras de los.hoteles y camisetas de publicidad o de las baratas, volver con poca carga es una gozada. image

La miraré! se fija bien a la moto? correas?

Gracias!
  • frankyzgzbmw escribió : »
    La miraré! se fija bien a la moto? correas?

Gracias!

Yo soy más partidario de red que de pulpos. image
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭
    Es buena la opción de las bolsas estancas de Decathlon, doy fe como usuario náutico de ellas, pero se necesita amarrarlas con una red elástica en el colín. La bolsa específica de Givi o similar seguro que sale bastante cara, aunque tendrá la ventaja de traer algo previsto para su amarre.

Teniendo los soportes para las maletas es una pena que no los aproveches, aunque hay que reconocer que si no tienes las maletas, te saldrá más barata la opción de la bolsa, a no ser que andes vigilando de cerca el marcado de segunda que, sin prisa, se puede encontrar algún chollo.

Aunque el viaje sea ocasional y de sólo un par de días, las ventajas de la maletas ganan por goleada, se quiera o no reconocer o renegar de ellas con argumentos estéticos que desaparecen al desmontar los soportes cuando no se viaja. Y no lo digo por llevar más ropa. Ajustar el equipaje igual en cantidad y seguir las recomendaciones dadas, y si sobra espacio en las maletas es un buen sitio para dejar la chupa o los guantes en una parada, o si cabe el casco, o la espaldera. La comodidad de no tener que pasarse diez minutos o más antes y después amarrando pulpos, redes o cinchas, la despreocupación por revisar cada poco que no se ha movido la carga, y la tranquilidad que da dejar todo en la moto en las paradas; ya sé que no son una caja fuerte, pero no es lo mismo que dejar la bolsa con la red en el colín, aunque aparques la moto delante del restaurante de carretera en el que paras a comer.

Viajé mucho hace años encajado entre alforjas, mochila y otras bolsas con red en el colín y bolsa sobre depósito, y ahora que lo hago bastante menos tengo baúl y maletas, conozco las ventajas de las maletas rígidas y no puedo más que recomendarlas a poco que se les vaya a dar uso. Claro, si vas a hacer un solo viaje en la vida no te compensará el gasto, pero si van a ser varios los viajes de dos días, no lo dudes.

V's
  • trentitrenti Forero Senior ✭✭✭
    esa de decathlon se puede atar con red bien en una gsr?
    es que no he puesto na encima de la moto en mi vida y seguramente vaya hasta La Bañeza y llevaré en el asiento del paquete algo,no se que todavia,que me valga pa llevar un par de gayumbos, una toalla, un par de camisetas y un pantalon corto.
    No quiero llevar a la espalda na de ná
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo ésta, tiene una funda transparente para la lluvia y está genial para el asiento y tiene varios compartimentos. Si te viene bien te la vendo.

IMG271.jpg
    0uw36jlz8d2b.jpg
    suzusan escribió : »
    Yo tengo ésta, tiene una funda transparente para la lluvia y está genial para el asiento y tiene varios compartimentos. Si te viene bien te la vendo.

IMG271.jpg

Pensaba más en las tipo petate para luego llevartelo a la espalada que ya son impermeables.... ¿De donde eres? ¿precio? y asi lo pienso.
    Esta tarde mirare en alguna tienda que paso al volver a casa a ver que se cuece.

Pons Minei: desde luego es una pena no aprovechar los soportes, pero las maletas salen carillas y ahora mismo no me va bien. Para el poco uso que le doy a viajar, ya que hago ciudad, findes salidas cortas y algún viaje muy esporadico ya que con mujer y nene.... ahora coincide que los tengo en la playa y me podria acercar el finde, pero poco más la verdad....
    Esteticamente me gusta como le quedan unas givi a la er6f.

Gracias.
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    frankyzgzbmw escribió : »
    Pensaba más en las tipo petate para luego llevartelo a la espalada que ya son impermeables.... ¿De donde eres? ¿precio? y asi lo pienso.
    Esta tarde mirare en alguna tienda que paso al volver a casa a ver que se cuece.Gracias.

Estoy en Jaén, y de precio no lo sé, miraré a ver lo que vale nueva. Tiene para llevarla colgada al hombro también y como te he dicho, varios bolsillos y amplios. Si te interesa envíame un privado y mientras miro a ver que precio te puedo decir.
    Un saludo.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • CivitCivit Forero ✭✭
    Buenas..,por si te interesa yo tengo la GIVI XS316,que la que parece tu has visto..Está muy bien construida y lleva incorporada un protector amarillo anti reflectante..

Si te digo la verdad la compré y no la llegue a estrenar..,no porque no me gustara ni mucho menos ya que es para mi la mejor de todas las que vi..el problema es que mi moto es muy alta de sillín (KTM duke 690) y yo soy muy bajito...

Pensaba que no tendría problemas…pero cuando la monte y la probé (antes de realizar una escapada de 5 días..) vi que era súper incómoda ya que me costaba horrores subir y bajar de la moto sin caerme en la intentona….

Si te gusta este modelo (para mi el mejor de todas las que hay por capacidad,calidad y subvención a la moto ) me lo dices y te mando las fotos..luego ya hablaremos del precio..

tu mismo,ya lo sabes.

Un saludo.
    suzusan escribió : »
    Estoy en Jaén, y de precio no lo sé, miraré a ver lo que vale nueva. Tiene para llevarla colgada al hombro también y como te he dicho, varios bolsillos y amplios. Si te interesa envíame un privado y mientras miro a ver que precio te puedo decir.
    Un saludo.

Un poco justo vamos siendo de Jaen. En principio me queria ir el sabado a la playita... De momento miraré por aquí para poder pillarlo hoy o mañana, si cambio de idea te aviso.

Gracias.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Yo soy de alfojas. Comodas, y faciles de poner. Si necesito mas espacio, mochila con pulpo en el asiento trasero.

Esas mismas son: Aunque claro, el gastos es algo mas elevado, (unos 120 euros o asi) pero las tengo hace años, y siguen en muy buen estado.

IMG_2622.jpg
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• trenti escribió : »
    esa de decathlon se puede atar con red bien en una gsr?
    es que no he puesto na encima de la moto en mi vida y seguramente vaya hasta La Bañeza y llevaré en el asiento del paquete algo,no se que todavia,que me valga pa llevar un par de gayumbos, una toalla, un par de camisetas y un pantalon corto.
    No quiero llevar a la espalda na de ná

Cuenta que es un apaño, con todas sus desventajas y como única virtud, el precio. image
    Pues al final la solucion ha sido otra. Tenia una bolsa Bagter cubre deposito de las grandes pero no tenia los anclajes, total que ayer mirando los sacos vi que habia arnes standar para todas las motos y bolsas cubredepositos bagster, asi que por 40€ (de rebajas!!) puedo usar la cubredepositos grande.
    No era la idea, pensaba que solo la podia anclar con un cubredeposito de piel, pero ayer me dieron la solucion en tienda.
    Este finde 400km para ir a la playa a probar el invento, según parece mal tiempo... me tocará mojarme.

Gracias a todos!
    Piornedo escribió : »
    Cuenta que es un apaño, con todas sus desventajas y como única virtud, el precio. image
    Ya,igual apaño más y llevo una bolsa de deporte q tengo por ahí con una redimage
    Bueno,igual además de la red tengo q poner un poco de celofán.....image
  • Ltrenti;101par 33]Ya,igual apaño más y llevo una bollgde deporte q tengo por ahí con una redimage
    Bueno,igual además de la red tengo q poner un poco de celofán.....image[/QUOTE]

Llévate un par de pulpos por si acaso y protege con algo la.zona donde las vas a anclar en la moto. image
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    En Decathlon hay unos petates de 30 y 60 litros q no valen mas de 10 euros.....y para protegerlos del agua hay unas bolsas q vienen para mochilas de acampadas q vale otros 10euros......mucho mas comodas de echartelo a la espalda q las bolsas q vienen para las motos
    Hadryan escribió : »
    En Decathlon hay unos petates de 30 y 60 litros q no valen mas de 10 euros.....y para protegerlos del agua hay unas bolsas q vienen para mochilas de acampadas q vale otros 10euros......mucho mas comodas de echartelo a la espalda q las bolsas q vienen para las motos
    Miraré a ver,si valen esa pasta hasta me compensa y luego la.tengo pal gim(que.voy una vez al.mes o asi.....)
    Gracias,os "veré" por la bañeza
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Yo hace tiempo que no utilizo ni petates ni alforjas. Tengo una bolsa sobredepósito divisible en dos partes. Una la dejo en su sitio habitual, pero la otra la separo (si no sería demasiado alta) y la dejo sobre el asiento del pasajero atada con una red. Para un viaje de 4 días voy sobrado.

33w46sn.jpg
    A la q yo me refiero es esta.....

https://www.decathlon.es/mochila-de-viaje-iliader-60l-id_8161081.html#avantages

y para cubrirla por si te pilla agua es un poncho para mochilas como este....

https://www.decathlon.es/poncho-mochila-35-50-l-id_8028567.html

Precio de las 2 cosas 22 euros ....mas 3 pulpos a un euro cada uno en los chinos...por 25€ ya lo tienes todo solucionado

image
    trenti escribió : »

Lo malo de esta mochila es q no tiene asas con lo cual siempre la deberasd de llevar en una mano ....sin embargo con la q yo le he enseñado te lapuedes poner como mochila o petate y dispones de las 2 manos para el casco y la chaqueta.

saludos
    Hadryan escribió : »
    A la q yo me refiero es esta.....

https://www.decathlon.es/mochila-de-viaje-iliader-60l-id_8161081.html#avantages

y para cubrirla por si te pilla agua es un poncho para mochilas como este....

https://www.decathlon.es/poncho-mochila-35-50-l-id_8028567.html

Precio de las 2 cosas 22 euros ....mas 3 pulpos a un euro cada uno en los chinos...por 25€ ya lo tienes todo solucionado

image

Esta mochila la use yo por 3 semanas y el material es muy muy duro y resistente......dejando la cremallera en el medio hacia arriba como acceso rapido para sacr la camara u otra coasa no debes de estar enganchando y desenganchando.image
    Ahhhh¡,,cierto q se puede luego llevar como una mochila a la espalda,muchas gracias,seguramente caerá una este finde y así voy ensayando cómo puede llegar "viva" hasta La Bañeza.
    si alguien la encuentra carretera Santander-León-La Bañeza q se apiade y me la devuelvaimage
    Incluso si no quedas contento lo puedes devolver al Decathlon sin problemas.....incluso habiendola usado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo