¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Siguiendo la linea del ferrocarril Bilbao-La Robla

Ese fue el pretexto para disfrutar la avispilla y yo de un día de verano

Esta linea ferroviaria la pagamos en su momento los de Bilbao (pa`chulos nosotros image ) para traernos a nuestra floreciente siderurgia el mineral, sobre todo carbón, que se extraía de aquella zona. Para ampliar el tema, os pongo el enlace de la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_de_La_Robla

Ahora tanto allí como aquí, lo único que tenemos son almacenes de productos chinos , y la linea ha quedado casi únicamente para uso y disfrute del tren turístico que en cuatro días te recorre la zona al módico precio de 1.500 € la pareja

https://www.renfe.com/trenesturisticos/otros-trenes-robla.html

La linea del tren es ésta...

15g5k6u.jpg

... y la ruta que yo hice, ésta otra:

73fexh.jpg

Y lo de siempre, madrugar para aprovechar el día y comenzamos a encontrarnos con los apeaderos de la linea, abandonados o muy poco utilizados...

rcix4h.jpg

Pero lo cierto es que algunos, como éste de Espinosa de los Monteros, sirven de inspiración para esos buenos fotógrafos que luego comparten sus imágenes en la web image

estacionespinosapequedexq6.jpg

Luego lluvia y niebla junto al pantano de Arija y un par de Lamborghinis y Ferraris paseando cerca de Reinosa, con lo que para cuando levantó el día ya me encontraba en la provincia de Palencia, exactamente en Brañosera, el que parece ser fue el primer municipio en obtener la carta de ayuntamiento de España

ngyqfm.jpg

19xuef.jpg

Y ya que andaba por aquí cerca el forero 747MX, le saqué de la cama y me acompañó a otro lugar que quería visitar: el refugio alpino de El Golobar, otro de esos lugares abandonados. Concretamente ésta iba a ser una pista de esquí con la que los palentinos iban a acerle al competencia a los cántabros de Alto Campoo, pero les salió rana y actualmente allí sólo hay un poco de hormigón en desuso y eso sí, un paisaje precioso para hacer una ruta de trekking como la que iba a hacer el compañero.

El ascenso fue brillantemente plasmado por nuestra cámara "on board" imageimageimageimage

dfkspg.jpg

102qlp2.jpg

64qt0x.jpg

21excv4.jpg

Unos pequeños perros nos dieron la bienvenida en el alto...

2088qqt.jpg

2cngtg6.jpg

La construcción abandonada... image

f2fdh.jpg

El socio comenzaba a despertarse... imageimageimage

14v2xdw.jpg

Allí dejé a 747MX & family, con su paseo del cual que me enviaron una imagen de los neveros que yo ví de lejos y ellos disfrutaron de cerca... ¡casi en el mes de agosto! imageimageimage

335b2o0.jpg

Antes de despedirnos me recomendaron una carretera solitarias de esas que tanto nos gustan para llegar a enlazar al siguiente destino. De verdad que acertaron con el camino que me indicaron image

1zokx2b.jpg

2mgmpvm.jpg

n4tmj8.jpg

Lo siguiente fue la "Ruta de los pantanos", por la montaña palentina, una ruta de casi 60 kms. que recorre por una bonita carretera junto a los embalses que termina en Velilla del Río Carrión.

10dxy61.jpg

P5130032.JPG

Pero tras tanta naturaleza, es impresionante llegar a la civilización de manera tan brusca, con la imagen de esa central térmica de Velilla imageimageimage

2yoeo7t.jpg

Ahora tocaba dirigirme al norte, hacia el "circuito de Riaño", y tras ser lijado en linea continua por varias erres de las de rodilla al suelo y ver un Golf recién salido de la carretera, busque ruta alternativa para mi destino imageimage

zmlffn.jpg

vdpvep.jpg

fn76u9.jpg
¡Ésto ya es otra cosa! imageimageimage

Ver estos carteles es una experiencia realmente relajante para mi imageimageimageimageimageimage

m9na4i.jpg

Ya en Riaño, un par de fotos buscando los próximos puertos...

4giw7o.jpg

2r3zdyg.jpg

Y repostaje mientras observaba el nombre de una bar de allí, "El mentidero", que no sé si estará relacionado con lo que ví en el asfalto y la consiguiente parada allí de los protagonistas imageimageimage

Pues nada, dirección Oviedo y...

98u1wo.jpg

2wbvkux.jpg

t6ussp.jpg

Pero debía volver a buscar esas vías del tren de las que hablé al principio y por eso enlace con un puerto un poco más arriba para buscar de nuevo el sur, hacia los pueblos de León, y para eso cogí esa carreterilla que hacia la derecha salía desde la cima de este puerto image

2a7a73l.jpg

Y de nuevo a hacer cumbre image

258rxwm.jpg

21kvuzb.jpg

2uh1thi.jpg

El siguiente punto era Boñar, carretera con mejor asfalto en donde no fui lijado por ninguna moto, pero sí por un Xsara azul "Cani Edition" que no respetaba ni una sola linea continua y trazaba las curvas ocupando en su totalidad el carril contrario imageimageimageimage. Excelente momento para una parada a disfrutar del paisaje imageimageimageimage

316l1t5.jpg

Esto es en el embalse del Porma (gracias Gafas image). Se puede ver la carretera que recorrí y alguno de los túneles labrados en la piedra imageimage

4rrjp5.jpg

c29he.jpg

Tenía que ir dirigiéndome hacia Burgos, así que ya pocas paradas aunque algunas para seguir viendo que durante todo el día fui cruzando las vías del ferrocarril que me sirvieron de excusa para este paseo imageimage

350t5p3.jpg

Un breve alto en el camino para descansar un poco y acordarse de los otros delins que no pudieron disfrutar de esta ruta, ya fuera por tener la moto en boxes, por tenerla llena de polvo o sencillamente porque no les dió la gana imageimageimage imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

33k699f.jpg
Por ultimo, recoger a la señora para que me acompañara los ultimos 150 kms. y posar para la afición imageimageimageimage

8x572x.jpg

Y ya sabéis, nos vemos por ahí image
BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
PUTOKALY escribió : »
yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage

Comentarios

• Que buenas fotos, crónica y ruta, me encantan esas carreteras sin tráfico. image
  • zakastraszakastras MegaForero
    Piornedo escribió : »
    Que buenas fotos, crónica y ruta, me encantan esas carreteras sin tráfico. image

Hombre, mi "on board" no tiene el nivel de tu cámara pero bueno imageimage

Yo me quedo a la espera de tu crónica por Asturias, La Bañeza, etc., aunque viendo lo que les cuesta a los de las ST... imageimage

imageimage
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Muy buena crónica y fotos. Me sirve como ruta que copiar! Gracias zak! Y a ver si 747mx se deja ver porque hace muuucho q no escribe nada. Lo menos desde que pilló la adventure
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    Vaya ruta más chula que te has hecho!!!! Me parece muy buena tu idea de seguir la vía del tren como excusa, a mí me vale (a mí me vale cualquiera, jeje, incluso ni excusa ni nada, salir por salir, jeje). Muy chulas las fotos, gracias por compartirlo.

Un saludo
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Vaya viajes te pegas. Mola.

Me acuerdo de ver cuando era crío esos interminables convoyes de "arenas de arija". Ahora ya sólo pasa alguna que otra vez un tren con cuatro contenedores de arena y unas pocas bobinas de metal. Qué recuerdos de cuando poníamos los clavos en la vía para "hacer ganzúas" (que luego no servían para nada pero quedaban chulos)
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Muy buenas Zakas, excelente ruta no sólo por el tamaño de ella en Kilómetros si no que ademas buscas sobre todo naturaleza. Es desde luego un tipo de motero que a mi particularmente me gusta y que intentó ser. Como disfruta uno de esos recorridos parando en sitios con paisajes cojonudos.

Un saludo desde el Centro de uno que te quiere, y vamos a dejarnos de mariconadas.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Preciosa ruta la que nos muestras, como siempre. Es un lujo tener esas sierras tan esplendidas, con ese verdor infinito y esas aguas claras que abundan por doquier y para colmo tener la experiencia de pasar casi frio en lo alto de la moto en el mes de agosto, eso es impagable. Conozco gran parte de la zona por mis escapadas veraniegas con la familia en coche. Espero poder algun dia hacerme una escapada con la moto por toda la cornisa norte desde el pirineo catalan hasta el extremo mas occidental de Galicia. Aqui el sur no es tan poetico en estas fechas para montar en moto, hace un calor a partir de las once de la mañana que no hay quien lo soporte y la unica forma de poder hacer alguna ruta, es salir a las siete de la mañana o antes y meterte en carreteras de montaña, pero aun asi, a media mañana sudas como un pollo.
    Deseo que sigas disfrutando de tus salidas y nos ilustres con esas bellas imagenes. Un saludo.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• morabitomorabito Forero Senior ✭✭
    Cojonuda esa vuelta, gracias por compartirla. ¿sabes si se puede ir por pistas por allí?
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Joooooder zakas, pedazo ruta tio, paisajes guapos, preciosos. image image Anda que si ha hecho el calor que hace por aquí abajo, no quiero ni imaginarmelo.

Te lo habrás pasado como un enano.....image

Un abrazo tio.. image
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • zakastraszakastras MegaForero
    Sug44r escribió : »
    Muy buena crónica y fotos. Me sirve como ruta que copiar! Gracias zak! Y a ver si 747mx se deja ver porque hace muuucho q no escribe nada. Lo menos desde que pilló la adventure
    Ya sabes, echarse una trail es lo que tiene, que te vuelves un poco moñas imageimage
    Gracias por pasar por aquí image
    javi34 escribió : »
    Vaya ruta más chula que te has hecho!!!! Me parece muy buena tu idea de seguir la vía del tren como excusa, a mí me vale (a mí me vale cualquiera, jeje, incluso ni excusa ni nada, salir por salir, jeje). Muy chulas las fotos, gracias por compartirlo.

Un saludo
    A punto estuve de hacer en la ruta en el Tren de la Robla, pero como habréis leído, en moto era algo más económico imageimageimage
    papa_no_corras escribió : »
    Vaya viajes te pegas. Mola.

Me acuerdo de ver cuando era crío esos interminables convoyes de "arenas de arija". Ahora ya sólo pasa alguna que otra vez un tren con cuatro contenedores de arena y unas pocas bobinas de metal. Qué recuerdos de cuando poníamos los clavos en la vía para "hacer ganzúas" (que luego no servían para nada pero quedaban chulos)
    Ya veo que tú de txiki eras de los buenos imageimageimage
    jafmdm escribió : »
    Muy buenas Zakas, excelente ruta no sólo por el tamaño de ella en Kilómetros si no que ademas buscas sobre todo naturaleza. Es desde luego un tipo de motero que a mi particularmente me gusta y que intentó ser. Como disfruta uno de esos recorridos parando en sitios con paisajes cojonudos.

Un saludo desde el Centro de uno que te quiere, y vamos a dejarnos de mariconadas.
    A los urbanitas nos apasiona el verde, ya sabes imageimageDéjate de declaraciones de amor y a ver si te dejas caer por el norte, ya sea con ese tanque cuatro ruedas que te has echado o con cualquiera de las BMW's que tienes en el garaja imageimageimageimageimage

gts escribió : »
    Preciosa ruta la que nos muestras, como siempre. Es un lujo tener esas sierras tan esplendidas, con ese verdor infinito y esas aguas claras que abundan por doquier y para colmo tener la experiencia de pasar casi frio en lo alto de la moto en el mes de agosto, eso es impagable. Conozco gran parte de la zona por mis escapadas veraniegas con la familia en coche. Espero poder algun dia hacerme una escapada con la moto por toda la cornisa norte desde el pirineo catalan hasta el extremo mas occidental de Galicia. Aqui el sur no es tan poetico en estas fechas para montar en moto, hace un calor a partir de las once de la mañana que no hay quien lo soporte y la unica forma de poder hacer alguna ruta, es salir a las siete de la mañana o antes y meterte en carreteras de montaña, pero aun asi, a media mañana sudas como un pollo.
    Deseo que sigas disfrutando de tus salidas y nos ilustres con esas bellas imagenes. Un saludo.
    Hizo algo de calor, sin llegar a los 30º, pero antes de salir visité varias páginas del tiempo (otra de mis aficiones image) y ví que el poco viento que iba a soplar era del norte, así que con abrir los aireadores de la chaqueta fue suficiente para refrescar un poco imageimageimage

Espero que tengas oportunidad de darte una vuelta moteril por aquí imageimageimageimage
    morabito escribió : »
    Cojonuda esa vuelta, gracias por compartirla. ¿sabes si se puede ir por pistas por allí?
    A ciencia cierta no te lo puedo asegurar, pero si ví que muchos de los pueblos están unidos por caminos agrícolas utilizados para acceder a las tierras donde hay plantado sobre todo cereal... eso y que algunas de las carreteras que pisé son perfectamente válidas para vuestras trails imageimageimage
    Un honor que gente tan viajera y aventurera se pase por aquí image
    suzusan escribió : »
    Joooooder zakas, pedazo ruta tio, paisajes guapos, preciosos. image image Anda que si ha hecho el calor que hace por aquí abajo, no quiero ni imaginarmelo.

Te lo habrás pasado como un enano.....image

Un abrazo tio.. image
    Como un enano, sí señor imageimageimageimage

Pero a pesar de eso podemos con cualquier temperatura imageimageimage
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

• teodolitoteodolito Forero Senior ✭✭✭
    Buena crónica, si señor.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Buena crónica y buena ruta, por cierto alguno de los puertos y parajes que nos has puesto no los conozco así que habrá que darse un garbeo por ellos, te copio la ruta y a recorrerlos en breve.
    Por el puerto de las Señales este pasado puente del 1 de mayo pasamos entre neveros continuos y regueros de deshielo que unidos al asfalto muy deteriorado hacían la ruta "de lo más divertida".
    Gracias por la crónica.
    Ráfagas
    Nadie es perfecto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo