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KTM a mgp en 2017.

coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭

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you2.gifPor Alfonso Somoza
@sukosomoza
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Parece mentira que tenga que ser un viernes 1 de agosto cuando KTM aproveche para soltar la bomba del verano. La marca austriaca ha confirmado su salto al Mundial de MotoGP en 2017con una moto, la RC16, que estará propulsada por un motor de cuatro cilindros en V.
El responsable del anuncio ha sido el jefazo de KTM, Stefan Pierer, que ha aprovechado una entrevista concedida a Speedweek para confirmar los planes de la marca: "La moto se llamará RC16 y montará un motor V4 de 1000 cc. El motor estará terminado para las primeras pruebas en mayo de 2015, y la moto estará lista para rodar en otoño de ese año. En 2016 seguiremos con su desarrollo y es posible que disputemos algunas de las carreras de final de año. En 2017 haremos todo el campeonado de MotoGP".

En cuanto a los detalles técnicos de la RC16, Pierer no ha querido entrar en materia, aunque sí ha adelantado que "el chasis será tubular como en la Moto3 y usaremos suspensiones WP -ndr. marca propiedad de KTM-, que ya han demostrado su éxito en Moto2 con Rabat y Kallio".

Otra de las grandes noticias es que KTM fabricará una réplica de su RC16 que será accesible a todas aquellas personas que sean capaces de desmebolsar cerca de 200.000 euros para hacerse con una unidad: "Actualmente vendemos entre 70 y 80 Moto3, imagino que podremos vender cerca de 100 unidades de RC16 al año. Será una moto exclusiva para circuito que podría costar entre 150.000 y 200.000 euros".

Por último, el CEO de KTM ha resaltado que su entrada en MotoGP se debe, entre otros factores, a la reducción de costes dentro del paddock de MotoGP, además de llegar 'con la lección aprendida' tras su fallido intento de 2002, cuando KTM se propuso desarrollar una moto para disputar la categoría reina sin éxito: "Dorna quiere que el precio de cada moto sea de un millón de euros en 2016, y ese es nuestro objetivo. Queremos ofrecer a todos nuestros clientes el mismo material, como hacemos en Moto3. El diseño del motor está a cargo del ingeniero Kurt, que también ha diseñado el de la Moto3. En nuestro primer intento en 2002 cometimos errores, pero hemos aprendido mucho en estos últimos diez años"
.

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Comentarios

  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    son unas noticias cojonudas .. apuestas de quien la llevara ?
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Suzuki, ktm, honda, yamaha, ducati a ver si entra bmw y kawa y hacemos un motivo como Dios manda...

    Me alegro de la entrada de nuevas marcas...
  • Sug44r escribió : »
    Suzuki, ktm, honda, yamaha, ducati a ver si entra bmw y kawa y hacemos un motivo como Dios manda...

    Me alegro de la entrada de nuevas marcas...

    Te olvidas que tambien entra en el mundial aprilia y ya por pedir, que venga Mv image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    menudocarreron escribió : »
    Te olvidas que tambien entra en el mundial aprilia y ya por pedir, que venga Mv image

    Y todas al abrigo de la centralita única (que probablemente se pervertirá el tema, ya hay indicios)... y de los nuevos Michelin... con los que KTM pretende ser competitiva con un multitubular de acero que hoy día es impensable. Y complicao, nadie lo ha hecho en la época moderna desde que los ángulos de inclinación empezaron a demandar flexibilidades calculadas y controladas.

    Y Spalding esta semana hablando de lo tremendamente exigentes que han sido estos años los BS de carcasa rígida con los chasis y sus flexibilidades.

    Las chaladuras del grin empiezan a caer como fruta madura. Y aun queda la mayor, ya llegará.
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  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Mola...

    Y la moto es bonita image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

    TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

    aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Cojonudo, movimiento en la parrilla, perfecto.


    Suena Talmacsi para KTM imageimageimageimage
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  • saez34saez34 Forero Senior ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Y todas al abrigo de la centralita única (que probablemente se pervertirá el tema, ya hay indicios)... y de los nuevos Michelin... con los que KTM pretende ser competitiva con un multitubular de acero que hoy día es impensable. Y complicao, nadie lo ha hecho en la época moderna desde que los ángulos de inclinación empezaron a demandar flexibilidades calculadas y controladas.

    Y Spalding esta semana hablando de lo tremendamente exigentes que han sido estos años los BS de carcasa rígida con los chasis y sus flexibilidades.

    Las chaladuras del grin empiezan a caer como fruta madura. Y aun queda la mayor, ya llegará.

    Si funciona el multiturbular de acero, se van a poner el resto de marcas manos a la obra.



    Saludos vsss
    hv71.jpg
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    saez34 escribió : »
    Si funciona el multiturbular de acero, se van a poner el resto de marcas manos a la obra.



    Saludos vsss

    Los Michelin bajarán el nivel de exigencia de los BS, no hará falta magia negra para acertar con las flexibilidades. Eso da posibilidades a otras opciones pero aun y así renunciar al campo más experimentado como el aluminio doble viga es buscarse complicaciones innecesariamente.

    Si KTM consigue un chasis bueno las otras raramente la seguirán, saben las desventajas de esa opción y les será más fácil seguir su camino en el que solo deberán 'aflojar' exigencia. El caso KTM es parecido a Ducati, desde el punto de vista de imagen les es más necesario mantener alguna particularidad identitaria y ello tiene sus riesgos, no sería nada extraño verles luchando con ese multitubular 2-3 años para acabar renunciando.
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  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    son unas noticias cojonudas .. apuestas de quien la llevara ?


    Tengo otras ofertas image
  • saez34saez34 Forero Senior ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Los Michelin bajarán el nivel de exigencia de los BS, no hará falta magia negra para acertar con las flexibilidades. Eso da posibilidades a otras opciones pero aun y así renunciar al campo más experimentado como el aluminio doble viga es buscarse complicaciones innecesariamente.

    Si KTM consigue un chasis bueno las otras raramente la seguirán, saben las desventajas de esa opción y les será más fácil seguir su camino en el que solo deberán 'aflojar' exigencia. El caso KTM es parecido a Ducati, desde el punto de vista de imagen les es más necesario mantener alguna particularidad identitaria y ello tiene sus riesgos, no sería nada extraño verles luchando con ese multitubular 2-3 años para acabar renunciando.

    Porque estás tan seguro del nivel de exigencia de michelin vs bridgestone, has leido algun articulo que hablen sobre el tipo de neumatico para 2016? no se, pero michelin gomas tambien saben hacer.
    hv71.jpg
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    saez34 escribió : »
    Porque estás tan seguro del nivel de exigencia de michelin vs bridgestone, has leido algun articulo que hablen sobre el tipo de neumatico para 2016? no se, pero michelin gomas tambien saben hacer.

    Desde el 1er comunicado oficial de Michelin como nuevo proveedor especificaron que trabajarían en llanta 17. Salvo frikismo cool del fabricante que se antoja harto extraño esa medida hace inviable neumáticos de carcasa rígida, el concepto básico de los BS desde que equipaban las Ducati.

    La construcción rígida junto a un compuesto con un agarre en consonancia, muy alto, es el aspecto que ha condicionado y exigido más en las flexibilidades calculadas de los chasis, tirantes de chasis-soporte, basculantes, horquillas y hasta tijas, llantas y ejes de ruedas. Yamaha acertó por casualidad a la 1a, HRC estuvo años para encontrar el ideal y en Ducati ni renunciando a sus particularidades de semichasis mulitubular-carbono y yendo al aluminio han llegado aun a puerto.

    Unas gomas de 17 de concepto normal, de rigidez en valores normales, será menos exigente con la parte ciclo y a modo de ejemplo lo que veremos es muy parecido a las SBK actuales, más deformación de delantera en frenadas, de trasera en aceleración y de flancos de ambas en paso por curva. También veremos más bailes sin exageraciones, los que se observan en ésas y no en las MotoGp actuales.

    El tema BS y sus historietas es un tema que llevo años poniendo sobre el tapete, matices muchos pero lo de los Michelin solo es cuestión de la misma lógica. Los cómicos-fóbicos de por aquí se lo han pasado pipa muchas veces conmigo pero de hecho esta semana un artículo del mejor gurú técnico actual confirma una de las líneas básicas, probablemente la mayor. Si te apetece romperte un poco los cuernos compra el Motociclismo de esta semana.
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  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Excelente noticia, a mi me gustaría que hicieran una buena moto y pillara en bragas (harto difícil) al resto y dieran una campanada... pero eso, si hicieran una buena máquina, solo la veo arriba si se sube a ella quien ya sabemos..

    Una pregunta: la de la foto es el proto de motogp? O es una RC8? Con el tlf no la veo bien.
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    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

    SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • SERA-46 escribió : »
    Excelente noticia, a mi me gustaría que hicieran una buena moto y pillara en bragas (harto difícil) al resto y dieran una campanada... pero eso, si hicieran una buena máquina, solo la veo arriba si se sube a ella quien ya sabemos..

    Una pregunta: la de la foto es el proto de motogp? O es una RC8? Con el tlf no la veo bien.

    Es la KTM RC8 R Akrapovic Race Replica

    24553.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo veo algunos problemas.... el primero que 2017 puede ser tarde.... para meter mano a los japoneses con más medios y dinero... una diferencia abismal.... hay que buscar terceras vías de esas que están tan de moda.... el chasis tubular no es nada nuevo al contrario. .. la experiencia en motos grandes y potentes nos dice que cada vez es más importante la flexibilidad controlada. .. por otro lado llegarán con los equipos competidores con experiencia ya con las nuevas gomas... y no nos engañemos. ... las normas han ido siendo "aprobadas por honda y yamaha" según han ido viendo que podían seguir sacando ventajas. ..
    Creo que ktm debería haber hecho lo que aprilia intentar hacer una sbk competitiva. .. fracasaron... ir de cara a cosas más grandes parece atrevido. .. porque no hablamos de moto 3 donde han hecho un trabajo excelente te y le han pintado la cara a honda. .. motogp son palabras mayores....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo veo algunos problemas.... el primero que 2017 puede ser tarde.... para meter mano a los japoneses con más medios y dinero... una diferencia abismal.... hay que buscar terceras vías de esas que están tan de moda.... el chasis tubular no es nada nuevo al contrario. .. la experiencia en motos grandes y potentes nos dice que cada vez es más importante la flexibilidad controlada. .. por otro lado llegarán con los equipos competidores con experiencia ya con las nuevas gomas... y no nos engañemos. ... las normas han ido siendo "aprobadas por honda y yamaha" según han ido viendo que podían seguir sacando ventajas. ..
    Creo que ktm debería haber hecho lo que aprilia intentar hacer una sbk competitiva. .. fracasaron... ir de cara a cosas más grandes parece atrevido. .. porque no hablamos de moto 3 donde han hecho un trabajo excelente te y le han pintado la cara a honda. .. motogp son palabras mayores....

    Los japos de Yam-HRC no deberían tener problemas para tener un ciclo eficaz a corto plazo, entre la 1a y digamos la 6a carrera del '16, solo es cuestión de readaptar y desde esa rebaja de exigencia comentada, después de lo vivido estos años no es de prever que se les atragante el tema y alguna de esas dos sufra p.ej. una temporada completa. Las últimas noticias son que ya hay un preprograma de pruebas durante el '15 con el fabricante francés y japos más Ducati.

    Los de KTM u otros nuevos como Aprilia es de suponer que llevarán un programa de desarrollo también conjunto, mal si no. El hecho de programar su entrada para el '17 es una declaración de intenciones prudente, que entre otras puede variar en cualquier sentido. Lo realmente plausible es que el multitubular demandará línea de desarrollo con dificultad añadida pero hay que tener en cuenta que además de imagen de marca intentan rentabilizar el know-how propio actual. ¿Llegarán a ser competitivos? A saber, es moto entera motor nuevo incluido. Arriesgado apostar.

    En cuanto a normas el tema centralita es el caballo de batalla en el que aun siendo única los grandes pretenden marcar diferencias, se comenta que el problema es casi el mismo, para desarrollar 'el software único desarrollado entre todos' hay quien podrá tener un staff de 10, 12 o más especialistas y otros no podrán pagar más de 3-5.

    Las gomas no marcarán diferencias más allá de lo comentado, de las capacidades propias de punto de salida de cada uno, el capo de Michelin ya dijo también semanas atrás que su mayor preocupación era que nadie pudiera decir que harían unas gomas que favorecieran a nadie en concreto. Y es creíble, ni que sea de buen principio, las especulaciones y suspicacias podrían venir de supuestas evoluciones en los 2-3 primeros años. Tampoco hay que desdeñar el hecho que por mera casualidad a alguno/s de todos les vayan como un guante, igual salta algún conejo... incluso modesto...
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  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Aún no han corrido, y sin ver resultados ni na de na, ya están anunciando que venderán 100 motos anuales a 200.000 €, malo.

    A ver a quien le cae la china de llevar la moto imaginaria, y ojo que quisiera mas marcas de moto y mas pilotos disputándose el mundial.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Pues que quereis que os diga, me alegro un montón que entren mas marcas y además otra europea.Y si entra también aprilia mejor. Ya se que es harto difícil, pero a ver si le mojaran la oreja a las japonesas.
    0uw36jlz8d2b.jpg

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