¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Atención pregunta: caso negro y naranja?

ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
A los que tienen memoria del foro y son más viejos que matusalem image

Quién tenía en los 70 o 80 un caso naranja con bandas negras? tipo mamola, pero dos franjas laterales de delante-atrás en naranja (o negro no estoy seguro)

me suena mucho este de mamola pero era más chillón

Mamola.JPG
Proverbio escribió :
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
«1

Comentarios

• ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    en google he buscado...y sale esto image

4256849005?src=http%3A%2F%2Fimages.factoryadvantage.com%2Fcatalog%2Fproducts%2F111%2F1111567962%2Flarge.jpg&d=27ee1c3e68db4afea97bf64aec9098b38516b718
    Proverbio escribió :

• BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    No recuerdas la categoría?

Con naranja llevaba Torrontegui creo, como una mariposa pero fondo azul
    Boski escribió : »
    No recuerdas la categoría?

Con naranja llevaba Torrontegui creo, como una mariposa pero fondo azul

500 , y creo que era de los de podium porque era de los que salía en la TV habitualmente. Por el estilo de casco, diría más bien que era de mediados de los 80's
    Proverbio escribió :

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    ClicSink escribió : »
    500 , y creo que era de los de podium porque era de los que salía en la TV habitualmente. Por el estilo de casco, diría más bien que era de mediados de los 80's

Mmón, ya podías haber precisado antes... estuve un buen rato remenando... image

Y ahora no toca, otro rato. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • En el pasado las imagenes rojas se veían mas anaranjadas chillonas, por ejemplo el casco de ralf waldmann se ve en carreras supernaranja y luego estaba en rojo marborollo, es más recuerdo leer un artículo donde hablaban del tema de los colores de los monoplazas (Si paso a F1) que en ferrarí antes pintaban los monoplazas como anaranjados para que se vieran rojos en la tv.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Del '96 al 2007 para ser exactos. Pese a que se le seguía llamando Rosso Corsa, era anaranjado.
    6ee53add280ddffb10a0a8936d5b7f3a.jpg
    menudocarreron escribió : »
    En el pasado las imagenes rojas se veían mas anaranjadas chillonas, por ejemplo el casco de ralf waldmann se ve en carreras supernaranja y luego estaba en rojo marborollo, es más recuerdo leer un artículo donde hablaban del tema de los colores de los monoplazas (Si paso a F1) que en ferrarí antes pintaban los monoplazas como anaranjados para que se vieran rojos en la tv.

**** pos podría ser el de mamola porque el diseño es el mismo. Aunque en esa época era lo que se llevaba. Eso si, el modelo era más años 80's. Este es más 90's
    Proverbio escribió :

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭

Quién tenía en los 70 o 80 un caso naranja con bandas negras? tipo mamola, pero dos franjas laterales de delante-atrás en naranja (o negro no estoy seguro)

Mamola.JPG

Tu si que eres un CASO.image

20090203elpepucul_14.jpg
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    A mi me viene a la cabeza esto, hablando de ese señor:

9551.jpg

Mira, aquí se le ve más anaranjado y con más pegatinas. El vídeo es espectacular, supongo que lo conocéis el 99% de los foreros:

A partir del minuto 0:36 se le ve a cámara lenta. Pero sigue siendo rojo.

(randy másmola, jaja. Vaya pelotas tenían esos señores)
  • ck7ck7 Forero Senior ✭✭✭

Mamola.JPG

Este en concreto lo tengo yo. Simple pero muy bonito, la verdad. Apenas lo he usado dos veces. Hasta que a una ex se le ocurrió la gracia de ponérselo al sobrinito ..... que rico!!! ...... zas, al suelo ( no mas de 40 cm de caída) y un pequeño piquete en lo alto. Desde entonces lo tengo de coleccionista.
    Los motoristas no somos peligrosos............ peligrosos son los guardarrailes.

2nv8hg2.jpg

Dani Pedrosa ( tricampeón del mundo de Motociclismo ) : "El tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas"
    **** pos podría ser el de mamola porque el diseño es el mismo. Aunque en esa época era lo que se llevaba. Eso si, el modelo era más años 80's. Este es más 90's

Por la descripción que dabas no debería ser el de Mamola pero si crees que el diseño de las franjas es el de la foto entonces no hay duda alguna, no había ningún otro casco que se le pareciera.

Yo siempre lo vi rojo, incluso en esa foto no se aprecia el tono más habitual, ahí aparece con un rojo muy apagado y con un punto de marrón en exceso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    En naranje creo recordar uno pero no doy con él. En rojo/negro con dibujo parecido hay bastantes, pongo alguno:

mike baldwin
    Salzburgring-1986-Mike-Baldwin.jpg

Cardús
    carlos-cardus-honda-nsr-250-gp.jpg

Taira
    1990-Tadahiko-taira-yamaha-yzr500-2.jpg

A menos que sea Fittipaldi image

GoLotus72_02.jpg
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Ese video me lo ha echo ver mi tio por lo menos 200 veces y no estoy exagerando, ademas tenia la replica de Mamola exacto al de la foto y puedo confirmar que ese es rojo, rojo.

No sera el de Swantz??? No siempre corrio con los colores de la bandera.

izqui.jpg
    xbxwz5.jpg
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    Ese video me lo ha echo ver mi tio por lo menos 200 veces y no estoy exagerando, ademas tenia la replica de Mamola exacto al de la foto y puedo confirmar que ese es rojo, rojo.

No sera el de Swantz??? No siempre corrio con los colores de la bandera.

izqui.jpg

Pero en ese casco lo que ahí sale naranja era rojo, rojo

3227177-leaned_schwantz.jpg
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
    Ese último de Schwantz ya es de los '90, de sus últimos años en activo. La mayor parte de su carrera deportiva llevó uno de líneas muy sencillas, blanco con una franja azul y roja más delgada que gruesa y con ribete.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Tanto en rojo como naranja son colores originales, de todas formas no habia leido lo de que era un diseño mas antiguo, pero de todas formas ilustro.

image035.jpg
    xbxwz5.jpg
    El que se le recuerda más es el que comentaba, abajo 2o por la izquierda, encima 1o izquierda y otras dos-tres versiones que se ven de ese mismo diseño.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Buscando por leyendas del motociclismo he encontrado uno naranja y azul, pero el del 78 y se ve que solo corrio una carrera, el casco de Piero Laverda.

Laverda6.jpg
    xbxwz5.jpg
    Tanto en rojo como naranja son colores originales, de todas formas no habia leido lo de que era un diseño mas antiguo, pero de todas formas ilustro.

image035.jpg

pues creo que debe ser el de Mamola porque por diseño es casi exacto. Más molón en los 80's que en los 90's. Por ejemplo me encantaba también el de lawson , blanco con una cenefa roja a los lados.

De los expuestos, el de abajo del todo a la derecha sabes de quién es? es también muy muy molón
    Buscando por leyendas del motociclismo he encontrado uno naranja y azul, pero el del 78 y se ve que solo corrio una carrera, el casco de Piero Laverda.

Laverda6.jpg

mola image

Voy a verme todos estos videos, que creo que además merecen la pena y que seguro que los hemos visto ya todos, pero parece un buen resumen.

https://www.taringa.net/posts/autos-motos/16374666/La-era-dorada-del-motociclismo.html

muchas gracias a todos! sois enciclopedias con patas joder, yo que tengo memoria de pez image
    Proverbio escribió :

Y esto viene a que en no mucho me cambiaré el casco, y como el que tengo aún está perfecto para ciudad , un xr-1000 como este

destokage-casques-shoei-symbol-tc1-av-arr.jpg

me gustaría pillarme uno blanco y pintarlo. Me gusta mucho el diseño de simoncelli así sencillo y sin dibujitos, tribales y esas cosas.

simoncelli-tribute-2012.png

así que ya puestos, un xr-1100 blanco y pintado de alguna leyenda de las motos. Aunque bueno... si no nos acordamos a lo mejor no es tan leyenda image image

así que esa es la idea del post. Pillar el modelo del que será mi próximo casco. Aunque ya digo, primero la moto image
    Proverbio escribió :

pues creo que debe ser el de Mamola porque por diseño es casi exacto. Más molón en los 80's que en los 90's. Por ejemplo me encantaba también el de lawson , blanco con una cenefa roja a los lados.

De los expuestos, el de abajo del todo a la derecha sabes de quién es? es también muy muy molón

Ese muestrario tiene toda la pinta de ser la vitrina de casa de Kevin de todos sus cascos y básicamente son tres diseños, uno que parece el más antiguo con una sola franja lateral horizontal roja muy grande, el intermedio que digo que es el más conocido con fondo blanco y franjas azul-roja con ribete y el último más cantón y moderno. También hay una versión camuflaje militar que imagino anecdótica.

El que dices es una versión del intermedio, mismo diseño pero otra combinación de colores. Hay uno muy similar, diría idéntico, en la 2a estantería por arriba, 2o casco por la derecha.

Para gustos colores pero a mí me gustan especialmente dos de las tres versiones del intermedio con el diseño retocado más moderno, el 1a estantería por arriba 1o derecha y sobretodo el 2a estantería 1o izquierda, me gusta ese naranja en vez del rojo y esa estrella grande en el mentón.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y esto viene a que en no mucho me cambiaré el casco, y como el que tengo aún está perfecto para ciudad , un xr-1000 como este

destokage-casques-shoei-symbol-tc1-av-arr.jpg

me gustaría pillarme uno blanco y pintarlo. Me gusta mucho el diseño de simoncelli así sencillo y sin dibujitos, tribales y esas cosas.

simoncelli-tribute-2012.png

Ese 1er Shoei es muy bonito, a mí me gustaría un 2o color combinado pero está muy logrado.

En cuanto al Simnclli y según lo que comentas de sencillez sin dibujitos quizá lo tuyo sea un Cecotto.

Faltaría una vista frontal muy bonita pero con esas dos ya te haces una idea, sencillez y elegancia. El forero wooze tiene o tenía, incluso lo lucía en su avatar.

images?q=tbn:ANd9GcRBKg55dp_TiDgm7E3rBa2wTHBAKksSdBvE2merEV1jMFESj4T_
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog escribió : »

Faltaría una vista frontal muy bonita pero con esas dos ya te haces una idea, sencillez y elegancia. El forero wooze tiene o tenía, incluso lo lucía en su avatar.

images?q=tbn:ANd9GcRBKg55dp_TiDgm7E3rBa2wTHBAKksSdBvE2merEV1jMFESj4T_

SE SA-LE image

buscando imágenes de este piloto que no conocia, yo nací en el 78... , veo esto y me encanta.

ym50_doc-15-cecotto.jpg

Incluso la decoración de la yamaha me parece preciosa. y siendo yamaha!! image
    Proverbio escribió :

GreenFrog escribió : »
    Ese muestrario tiene toda la pinta de ser la vitrina de casa de Kevin de todos sus cascos y básicamente son tres diseños, uno que parece el más antiguo con una sola franja lateral horizontal roja muy grande, el intermedio que digo que es el más conocido con fondo blanco y franjas azul-roja con ribete y el último más cantón y moderno. También hay una versión camuflaje militar que imagino anecdótica.

El que dices es una versión del intermedio, mismo diseño pero otra combinación de colores. Hay uno muy similar, diría idéntico, en la 2a estantería por arriba, 2o casco por la derecha.

Para gustos colores pero a mí me gustan especialmente dos de las tres versiones del intermedio con el diseño retocado más moderno, el 1a estantería por arriba 1o derecha y sobretodo el 2a estantería 1o izquierda, me gusta ese naranja en vez del rojo y esa estrella grande en el mentón.

tienes razón. googleando por la imagen, son todos los cascos del #34

este es detalle del que me gusta

schwantz_1st.jpg

muy chulo también.
    Proverbio escribió :

SE SA-LE image

buscando imágenes de este piloto que no conocia, yo nací en el 78... , veo esto y me encanta.

ym50_doc-15-cecotto.jpg

Incluso la decoración de la yamaha me parece preciosa. y siendo yamaha!! image

No pensaba que te gustaría tanto, es ejemplo perfecto de diseño antiguo. image

De buen principio pensaba en ese casco pero solo ha sido con el hilo más avanzado que he decidido ponerlo. Y como imaginaba que tampoco te sonaría el nombre te dejo un poco de historia de la buena. Yo tampoco viví su época en directo pero sé de él.

Cecotto (Johnny) fue un CRACK, mayúsculas, de origen venezolano y contemporáneo de p.ej. Ivan Palazzese (muerto en accidente). Ganó campeonatos en su país, hizo alguna buena carrera en EEUU y después saltó al Mundial ganando en su primer GP en dos categorías, 250 y 350 y ganando también ese 1er año el Mundial de 350 a la edad de 19 años. O sea, en cuanto a datos mejor que los que tanto se habla en estos tiempos, Spencer y Márquez. El equipo con el que participó en el Mundial es el histórico del importador de Yamaha para Venezuela, Venemotos, en el que corrieron él, Palazzese y otro histórico muy, muy valiente, Carlos Lavado, que entre otros luchó contra los primeros nuestros en 250, Cardús, Garriga y Pons.

La carrera deportiva de Cecotto en el Mundial fue en la 2a mitad de los '70 para después pasarse a las 4 ruedas, primero en F2 y después un tiempo corto en F1. Pudo haber sido un nuevo John Surtees, el primer piloto de todos los tiempos en ganar los mundiales de motociclismo y automovilismo, tenía tanto talento como para escuchar de su compañero Ayrton Senna que fue el que más le hizo sudar.

No tuvo suerte con los equipos en los que estuvo y tuvo que buscar retiro en mundiales de turismos.

O sea... si te gusta el casco y acabas con ese diseño en tu testa piensa que llevarás encima un bonito homenaje de un verdadero crack.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo