¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

circuito? si pero como? riesgos ect como acerlo de forma segura

Hola, buenas ante todo mis felicitaciones por este gran foro que seguro es de mucha utilidad para mucha gente

Al tema mis dudas son las siguientes:

Me gusta mucho el tema de el motor desde muy de pekeño siempre me an encantado las motos e intentaba pasar elmayor tiempo posible rodeado de ellass tengo 21 años e tenido varias motos pero sobretodo an sido en plan cros 4 tiempos 125cc 150cc y queria saber aun no tengo el a2 pese a estar sacandomelo y queria qe me informaseis como esta el tema de los circuitos de cross y tambien de carretera ya qe yo lss motos la tengo como un divertimiento no quiero pagar seguro impuesto ect por q nome merece la pena la cosa es.. Con una moto de cross ya sea de 125 250 ect te hace falta poseer el carnet y algun tipo de acreditacion papeles o contrato de compraventa ect... para qe no te diga nada la policia y te busqen las vueltas? y lomismo en los circuutos de carretera

Gracias de antemano disculpar por el parrafazo y alguna qe otra falta qe otra un saludo y muchas gracias

Comentarios

• sergio.o.hsergio.o.h Forero Junior
    Nadie puede echarme un cable? porfabor!

Gracias
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    ??

Quieres una moto de motocross para andar por circuitos, verdad?? O una moto de carretera dada de baja para lo mismo pero en asfalto, es así??

Sí, desde luego es interesante que te puedan facilitar factura de compra y que hagas un contrato donde el propietario anterior ponga sus datos, el número de bastidor e indique que ahora eres tú el propietario.

La policía no te tiene por qué buscar las vueltas si llevas la moto en un remolque y la bajas en un recinto particular cerrado al tráfico. Pero claro, lo suyo es poder demostrar que ese vehículo no es robado, sólo por si acaso, no crees??
    Si seria lo sullo pero si t metes en un circuito digamos de carretera y no tiened el carnet te pueden decir algo alguien o multarte por cualquier cosa? Disculpar mi ignorancia para eso pregunto :) saludos
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Un circuito es un sitio privado. Dependerá de las propias reglas del circuito, sobre todo de cara a asegurarte y demás -suelen ser obligatorios los seguros de RC-, pero en principio no debería haber problema.

Hay muchísimas categorías donde corren menores de edad. De todos modos no entiendo por qué puñetas no te responde alguien que tenga un poco más de experiencia, que seguro que entre todos los que somos lo está leyendo más de uno que podría opinar con real conocimiento de causa.

Dale un toque al circuito que te interese como candidato y pregunta, que ellos lo van a saber mejor.

Por cierto, acabo de ver que has abierto el post en el subforo equivocado. Ya te lo podía haber movido algún moderador, en fin.

S2
    Hola pues si preguntare muchas gracias por la informacion era basicamente oor que no quiero ningun problema qie a uno qe conozco lo pillaron con una pahi antigua que tenia imagino que no yevaria nada y como es logico multa de 1200 euros y ultimamebte se ponen tan qisqillosos con.cualquier cosa pues por eso y disculpar sino lo e puesto en el sitio correcto s2
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Hola sergio

Yo no tengo ni idea de circuito pero te tratare de ayudar desde mi lógica. El carne o permiso de conducción entiendo que es para circular por vías publicas abiertas al trafico ordinario.

De igual manera, el seguro obligatorio del vehículo, permiso de circulación, itv e impuesto de circulación o ivtm, son obligatorios para circular con el vehículo en vías publicas.

Si vas a ir a circuitos cerrados y vas a desplazar la moto SIEMPRE en su correspondiente remolque, entiendo que no son necesarios. De hecho, la gente de circuitoque tiene una circuitera la tiene dada de baja y con tantas modificaciones que n Dios pasaría la itv con ellas. Y ahí están. Cuando entras en el circuito si no estas federado deberás asegurarte de pagar la prima por el seguro de responsabilidad civil que te exijan para estar cubierto en caso de cualquier percance.

En cuanto a papeles, coincido con el compañero en tratar de tener todos los papeles de la moto RL contrato de compraventa y el documento de la baja temporal o definitiva para poder acreditar la propiedad y estado de la moto si te paran circulando con la moto en el remolque y no tener problemas.

Ten en cuenta que ese vehículo en algún momento estuvo circulando y puede tener mil historias detrás..y el numero de chasis/bastidor lo tienes que tener legible
    Vale muxhas gracias a ambos por vuestra aportacion ya me ha qurdado claro y todo lo que ya me abian alguien comentaddo algo pero qeria asegurarme del todo no vaya a ser que luego ubira algun problema qe las multas son curiosas...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo