¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Serranía de Cuenca

HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
El viernes 15, como tenía que probar alguna cosilla de la moto, las últimas adquisiciones de equipación y una nueva posición de la cámara, decidí darme una vuelta por la Serranía de Cuenca para visitar las casas rurales que un amigo tiene en Uña.

Ya había estado en coche por esos parajes, visitando la Ciudad Encantada, la Ventana del Diablo, etc. El caso es que o no me acordaba, o no me fije mucho en su día, porque me ha sorprendido lo bonita que era zona, ¿o será el hecho de hacerlo en moto?

La ruta completa ha sido: https://goo.gl/maps/oyxU0

Pero el tramo realmente destacable ha sido este: https://goo.gl/maps/JttW4

A continuación, la brasa de las fotillos.

Antes de llegar a Cuenca se coge la CM-2104 dirección Valdecabras. El firme es bueno y después de alguna recta.

00_zpsae82f22c.jpg~original

Aparecen las curvas mientras se sube por una de las laderas de un valle, que se puede contemplar al completo desde un mirador.

01_zpsca7a8cf1.jpg~original

03_zps5cb0c26d.jpg~original

04_zps8379caa8.jpg~original

05_zps7036611d.jpg~original

06_zps269827da.jpg~original

Al poco se llega a la entrada de la Ciudad Encantada.

07_zpsc4429539.jpg~original

A continuación, con un firme en estupendas condiciones, sucesión de curvones

08_zpse9dee15a.jpg~original

09_zps65ae4c85.jpg~original

Ya en la CM-2105 se pasa por el mirador La Ventana del Diablo.

10_zps103c3760.jpg~original

Pasado Villalba de la Sierra se coge la CUV-9113. Curvas y curvas y más curvas, primero en subida y luego bajando hasta Las Majadas.

12_zpsc1df4beb.jpg~original

13_zpse0342d7e.jpg~original

14_zps38312102.jpg~original

15_zps0d584e8f.jpg~original

17_zps528ace55.jpg~original

Después de Las majadas, el tramo que más me ha gustado, unos 25 km de pista asfaltada que lleva a la CM-2105

18_zps0aab7eb3.jpg~original

19_zps36a18050.jpg~original

20_zps7e8fcde7.jpg~original

22_zps9ea23059.jpg~original

23_zps26fec1ea.jpg~original

24_zpsf6d546c2.jpg~original

26_zpsa4701d7e.jpg~original

27_zpsc6c82733.jpg~original

28_zps6295b434.jpg~original

29_zpsa6dbdb47.jpg~original

31_zps287adc4d.jpg~original

32_zps39ebadc3.jpg~original

Una vez en la CM-2105 solo quedan 10 km hasta Uña, pasando por el embalse de la Toba.

33_zpsb269556f.jpg~original

34_zps6f33ecfe.jpg~original

35_zps3678451a.jpg~original

Después de esto ya os podéis imaginar lo asqueroso que ha sido volver por la autovía.

Un poquito de publicidad subliminal para el chaval, que es buena persona: https://www.airecuenca.com/

Saludos

image

Comentarios

• rulyrhoadsrulyrhoads Forero Senior ✭✭✭
    Menuda ruta guapa que te has montado, un día de éstos la voy a hacer.

Muchas gracias por la info!

image
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    rulyrhoads escribió : »
    Menuda ruta guapa que te has montado, un día de éstos la voy a hacer.

Muchas gracias por la info!

image

Pues si te acercas por la zona seguro que no te defrauda.

Me ha gustado tanto que me he comido el tarro preparando una ruta para el próximo sábado. https://goo.gl/maps/SmL9P pero son un porron de horas.

He intentado vendérmelo como preparación para un viaje a Pirineos que empiezo en Septiembre, pero aun así no ha colado.

Es una pena que en ir y volver ya sean 5/6 horas…. Tendré que esperar a un fin de semana en el que pasar noche por la zona.
  • rulyrhoadsrulyrhoads Forero Senior ✭✭✭
    Joder!

y tanto que son un porrón de horas, nada menos que 11 según el maps.

Creo que ese tipo de rutas es mejor hacerlo como tú dices, pasando la noche fuera, si no menuda ****.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Molan las fotos!
    La zona es una auténtica chulada Y si te vas hasta Albarracín, pues pasas el fin de semana completito de moto y de bellos parajes. Es una ruta que he hecho (más o menos parecida) en varias ocasiones y que siempre me gusta y sorprende. Sea la época del año que sea. De hecho, la última vez comí las delicias locales en el parquecito que está al lado de la laguna image
    Hay que vigilar un poco el tema de la gasolina, que las estaciones de servicio no abundan. Aunque con el mechero que llevas, para ti eso no es problema image

Altamente recomendable! Tomo nota del alojamiento, que tiene bastante buena pinta. image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    rulyrhoads escribió : »
    Joder!

y tanto que son un porrón de horas, nada menos que 11 según el maps.

Creo que ese tipo de rutas es mejor hacerlo como tú dices, pasando la noche fuera, si no menuda ****.

Si, un verdadero palizón, al final ha ganado la cordura y si salgo sera a Mijares y Serranillos. Pero a la Serranía de Cuenca volvere fijo y espero que este año.

Fran_CISC escribió : »
    Molan las fotos!
    La zona es una auténtica chulada Y si te vas hasta Albarracín, pues pasas el fin de semana completito de moto y de bellos parajes. Es una ruta que he hecho (más o menos parecida) en varias ocasiones y que siempre me gusta y sorprende. Sea la época del año que sea. De hecho, la última vez comí las delicias locales en el parquecito que está al lado de la laguna image
    Hay que vigilar un poco el tema de la gasolina, que las estaciones de servicio no abundan. Aunque con el mechero que llevas, para ti eso no es problema image

Altamente recomendable! Tomo nota del alojamiento, que tiene bastante buena pinta. image

Pues como conoces la zona ya te preguntare cuando me plantee volver. No conocía el pueblo de Uña y esta bien con la laguna y los riscos. Yo me retire del senderismo hace años, pero a quien le guste seguro que lo disfruta.

Un autentico mecherito. Como diría Sr.Nais, es lo que tienen los medio coches image. La pena es que no lo disfruto, soy un paranoico con esto de quedarme sin gasolina. Reposto cada 3 días con unos 270/290 km y entran entre 9,5-9,8 lt. Una vez dando vueltas por Soria hice 380 km y cuando reposté quedaba alrededor de 1 litro. Pues aun con esta experiencia, para la ruta de Pirineos, con tanto comentario sobre la falta de gasolineras, comiendome el tarro de si llevar un bidón de 2 o 3 litros, jejeje. Al final no llevare nada, pero seguro que algún mal momento paso aunque me queden 100 km de autonomía.

wooze escribió : »
    Fotazas... image

~

me alegro que te gusten.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo