¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marquez está perdío

dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
Pos eso que el niño va a perder el campeonato, le mete hasta dinosaurio Rossi en plena recta con el escutre de yamaha.
Hasta pedrosa y lorenzo andan más y eso que tienen un cohete hrc...imageimageimageimageimageimage
gif-divertido-19.gif
«134

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Felicidades a Dani pedrosa image
  • ck7ck7 Forero Senior ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    Pos eso que el niño va a perder el campeonato, le mete hasta dinosaurio Rossi en plena recta con el escutre de yamaha.
    Hasta pedrosa y lorenzo andan más y eso que tienen un cohete hrc...imageimageimageimageimageimage

Se dice cobete. image
    Los motoristas no somos peligrosos............ peligrosos son los guardarrailes.

2nv8hg2.jpg

Dani Pedrosa ( tricampeón del mundo de Motociclismo ) : "El tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas"
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    Tú verá bolo.image
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Creo que ya lo han echao de jonda...
    gif-divertido-19.gif
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    claramente fin de ciclo

está más que acabado, que se vaya a superbikes
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    10603570_843695932307525_1552173206179007713_n.jpg
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que maravilla, ni con el tio en el suelo deja la linea.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    TITOT escribió : »
    10603570_843695932307525_1552173206179007713_n.jpg

Joder, como recuperan agarre los BS.

A ver si tenemos suerte y se pasa el coswi que en estos temas siempre aporta detalles interesantes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    GreenFrog escribió : »

A ver si tenemos suerte y se pasa el coswi que en estos temas siempre aporta detalles interesantes.

Por culpa de esos BS pasó lo que le pasó a Sic. Si las gomas fueran más "humanas" o normales, puede que no hubiese tenido ese fatal desenlace.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭

Tan interesante como decir que si Dani no gana es por culpa de los BS carcasa dura, ¿esto es interesante o una jilipollez de un ****? no se no se.
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
    SERA-46 escribió : »
    Por culpa de esos BS pasó lo que le pasó a Sic. Si las gomas fueran más "humanas" o normales, puede que no hubiese tenido ese fatal desenlace.

Nunca interpreté el accidente de Simnclli desde ningún punto de vista pero sí, es muy probable que al menos un alto porcentaje del accidente habría que buscarlo ahí.

Con las 500 los capos se preocupaban de los highside, con los BS incluso con electrónica/CT se continúan produciendo y con más potencial de peligrosidad, las gomas de carcasa dura tienen 'más muelle', más precarga que dispara más fuerte.

No es exactamente el problema que tuvo pero relacionado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    coswort escribió : »
    Tan interesante como decir que si Dani no gana es por culpa de los BS carcasa dura, ¿esto es interesante o una jilipollez de un ****? no se no se.

Estaba cerca, imaginaba rapidez.

Oye, tú que crees, ¿con gomas normales Marc la hubiera salvado?

Para una como esa, ¿mejor o peor carcasa dura? ¿mejor o peor carcasa normal?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Dani Pedrosa

Peso: 51 kg.
    Altura: 160 cm.

Marc Márquez

Peso: 59 kg.
    Altura: 168 cm

Jorge Lorenzo

Peso: 65 kg.
    Altura: 172 cm

Valentino Rossi

Peso: 67 kg.
    Altura: 182 cm

Y así hasta el final de todos los inscritos, el que menos le lleva 8kgs, esos 59 de MM que me parecen irreales, y lo normal son 12-15kgs y en cuanto a estatura más de lo mismo, con cambiar kgs por cms ya vale.

¿Cuál es el concepto básico para hacer funcionar los BS de carcasa dura?

.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    .

¿Qué ocurre cuando estás en déficit de ese concepto básico'

.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Le daremos un rato, no hay prisa.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ok ok, en un minuto te contesto... espera!! 149bo95.jpg
    Me viene otra a la cabeza. Sisplau coswi, tú puedes.

Ese diferencial de kgs a efectos dinámicos ¿son mejores en las masas suspendidas o las no suspendidas?

.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Con Google imágenes un hacha. Hasta debe haber un foro dedicado donde pueda desarrollar ese talento. Y se pierde en uno de amotos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ¿Con gomas normales Marc la hubiera salvado? Para una como esa, ¿mejor o peor carcasa dura? ¿mejor o peor carcasa normal?

Ese diferencial de kgs a efectos dinámicos ¿son mejores en las masas suspendidas o las no suspendidas?

¿Nada, ni una? Con lo parlanchín que eres raro en ti. ¿Voy poniendo más a ver si llega 'la tuya'?

Y hasta parece que entiendes, a ratos de lo más.

coswort escribió : »
    No es que lo ligero perjudique, los Bs tienen un agarre tan brutal que han tenido que endurecer la carcasa para aguantar mas temperatura y que no queden destrozados como ya ocurrio en Australia.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Valentino mide 178 y Lorenzo 171.

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
    ¿Con gomas normales Marc la hubiera salvado? Para una como esa, ¿mejor o peor carcasa dura? ¿mejor o peor carcasa normal?

Con carcasa normal se toña. Mayor deformación, menor fuerza vertical y por tanto menos facilidad para incorporarse.

Temperatura, Peso,?....
    menor agarre del neumático.....?

Este no lo pillo....el piloto forma parte de la masa suspendida pero entiendo que la amortiguación se ajusta también según peso del piloto, entre otros, por lo que no debería afectar demasiado...pero esto no es correcto seguro, sino no lo preguntarías....

¿Nada, ni una? Con lo parlanchín que eres raro en ti. ¿Voy poniendo más a ver si llega 'la tuya'?

Y hasta parece que entiendes, a ratos de lo más.

Green,
    que no me quiero ir a dormir sin saber las respuestas . Y , aunque raro, no estoy de cachondeo.
    Te pongo lo que creo y si quieres respondes, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de neumáticos y sólo aplico la poca lógica que tengo.... Ale, ahí lo dejo...
    Vssss
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Claro que si el problema de Pedrosa fueran ahora simplemente los kgs de menos, a nadie se le habria ocurrido darle mas de comer y apuntarle a tener un poquito mas de fisico...

Me parece que, aunque pueda estar relacionado, no es tan sencillo...
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
    edubcn escribió : »
    Green,
    que no me quiero ir a dormir sin saber las respuestas . Y , aunque raro, no estoy de cachondeo.
    Te pongo lo que creo y si quieres respondes, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de neumáticos y sólo aplico la poca lógica que tengo.... Ale, ahí lo dejo...

El tema estaba en jugar un rato con el burdo pero prefiero derivar a debate sano.

Anoche chapé el foro y piré sin ver tu post, te lo contesto ahora de vuelta. Copipasteo y me enrollo, si hay algo que no te cuadra la culpa es de la hora. image Es broma, si quieres comentar más solo tienes que decirlo, parece que te gusta el tema y a mí me gusta explicar hasta donde llego.

- ¿Con gomas normales Marc la hubiera salvado? Para una como esa, ¿mejor o peor carcasa dura? ¿mejor o peor carcasa normal?

Con carcasa normal se toña. Mayor deformación, menor fuerza vertical y por tanto menos facilidad para incorporarse.

La mayor deformación hace que pierda el perfil, la huella y el agarre, por ese orden. El símil sería simple, como si fueras con presión baja. La suerte de Marc ha sido que el deslizamiento ha sido con mucha inclinación y progresivo y enseguida ha tocado el suelo con hombro y cuerpo para aguantar aun con 'algo' de ángulo y mínimos de agarre. Con el cuerpo por el suelo también ha evitado el highside, toda esa masa abajo del todo ha impedido que cogiera de golpe. O al menos lo que se interpreta de las fotos, no parece que le haya sacudido hacia arriba ni un palmo.

- ¿Cuál es el concepto básico para hacer funcionar los BS de carcasa dura?

- Temperatura, Peso,?....

Lo primero que piden son transferencias de carga, mayor peso en frenada y aceleración. Si además consigues buena carga en paso por curva en ambos trenes que te permite extraer un punto más de agarre... eres Márquez. Su posición de pilotaje en medio de la curva es el más cercano al ideal y tiene relación directa con ese plus que consigue extraer.

La base del concepto es muy simple, los BS tienen un compuesto cojonudo que para extraer todo su potencial necesita, por lógica, estar más presionado al suelo. Para soportar esa carga en consecuencia se precisa una construcción más rígida y también en consecuencia necesitas un perfil más hinchado y perfiles más altos, en definitiva más superficie en todo el neumático para deformar y disipar correctamente esas fuerzas mayores.

¿El problema? Que esas gomas 'piden' unas cargas que son mayores de las que ofrece por sí mismo el conjunto moto/piloto y hay que encontrarlas. Y una vez encontradas mantenerlas el máximo tiempo posible en todas las fases de frenada, paso y aceleración. Volvemos a Marc, es el que mejor las mantiene sobretodo en paso por curva y un poco más en salida, de ahí su ventaja que parece imposible, una vez encontrada en buena parte por su pilotaje heredado/obligado en Moto2 le es tan natural como parece. De ahí también que algunos como Rossi o Dani anden experimentando variaciones pero es muy, muy complicado variar tu pilotaje innato.

En todo caso y salvo frikada mayúscula con los Michelin de 17 perderemos ese nivel de exigencia de cargas y en consecuencia un condicionante artificial completamente exagerado y fuera de lugar.

- ¿Qué ocurre cuando estás en déficit de ese concepto básico?

- menor agarre del neumático.....?

Evidentemente, si no puedes aplicar las mismas cargas que los otros no eres nadie, pierdes o puedes perder agarre casi exponencialmente. De ello dependen varios factores evidentes, desde puesta a punto, reparto de pesos o altura de moto hasta flexibilidades de ciclo, pilotaje y además de otros por supuesto el comentado peso/altura de piloto. Dani y Elías, los más parecidos y únicos por medidas son los que más se han quejado de esos problemas, en el caso de Toni agravados por sacar mucho culo fuera pero lo más evidente es que esos pesos y desde 'más abajo', menor altura de los dos pequeños quedan por debajo del ideal.

O dicho de otra manera, según circuito, agarre asfalto y condiciones meteo a igualdad de condiciones siempre tendrán más posibilidades de perder un pequeño plus de efectividad. En situaciones graves no llegan a darle temp a las gomas y si siempre es un detalle crítico en los BS aun más.

A tener en cuenta que entre 8 y hasta 12-15kgs de masas móviles, alejadas y dispersas de su centro son un mundo.

- Ese diferencial de kgs a efectos dinámicos ¿son mejores en las masas suspendidas o las no suspendidas?

- Este no lo pillo....el piloto forma parte de la masa suspendida pero entiendo que la amortiguación se ajusta también según peso del piloto, entre otros, por lo que no debería afectar demasiado...pero esto no es correcto seguro, sino no lo preguntarías....

Vas bien pero era la pregunta tonta para el ****, de ahí que te confunda, tontos pocos y a topos. Lógicamente los kgs siempre mejor en las suspendidas, cuanto mayor es la proporción de éstas respecto de las no suspendidas de ruedas-basculante-horquilla más aplomo. Otra cosa es que el ideal es reducir peso y centrar masas, otra historia.

Slds.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    santapolero3 escribió : »
    Valentino mide 178 y Lorenzo 171.

image

Esos detalles siempre suelen andar confusos. De hecho yo apostaría antes por ese 178 de Valen pero no me preocupa, los 1os que he pillado por Google, la cuestión era simple y evidente, poner en perspectiva las medidas de Dani.

De Dani lo que más ha sonado siempre es 158 y 48kgs cuando llegó a la 990 para después ganar músculo hasta los 52kgs.

Musete escribió : »
    Claro que si el problema de Pedrosa fueran ahora simplemente los kgs de menos, a nadie se le habria ocurrido darle mas de comer y apuntarle a tener un poquito mas de fisico...

Me parece que, aunque pueda estar relacionado, no es tan sencillo...

De más frikis se han leído.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo