¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nico Terol se baja de la moto.

GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
.

Copipasteo lo escrito mío del tema.

Yo: Esta mañana he leído en prensa escrita un recorte pequeño confirmando el ultimátum que comentaba alguno para Silverstone. Lo jodido es que apuntaba causa física de Terol con un eufemismo, literalmente decía 'fatiga prematura' y me ha parecido que daba a entender en el desarrollo de los GP. O sea, se intuye otro caso Casey de cuestión psicosomática.

Creo que tiempo atrás alguien comentó que el mismo Nico (si me equivoco de piloto me corregís, gracias) ya había tenido algún episodio de cuestión mental de bajo tono, yo no sabría recordar detalles (¿muerte de madre quizás?) pero ya en aquel momento por lo que leí me pareció que había muchas probabilidades de recaída.

Otro: ¿Soy el único que no había oido hablar de una recaida de Nico en toda la temporada?

Yo: Si como parece hay una cuestión psico siempre se tarda mucho en conocerse, cuestión del tabú habitual.

De momento fíjate que hablan ambiguamente, 'problemas físicos' y solo un medio ha precisado un poco más con ese eufemismo de 'fatiga prematura'.

Otro: Por lo que he leido, es una recaida de las molestias/enfermedad que sufria el año pasado y que se daban por solucionados. A Aspar le han preguntado mil veces por los motivos de los malos resultados de Nico y lo más profundo que ha dicho es que igual no se adaptaba al chasis nuevo. De problemas físicos no se ha dicho ni "mu" (al contrario, siempre se ha dejado entrever que estaba al 100%), y creo que es un error muy grave. Una cosa es que te estés jugando algo y no quieras dar pistas sobre tu debilidad a los rivales, pero desde principio de temporada no está peleando por nada y sin embargo, se le ha ido cargando en la "mochila" toda la responsabilidad por sus resultados cuando hubiera sido muy fácil, y moralmente más sano, reconocer publicamente que tenía problemas y no podía rendir por culpa de ellos. Porque cuando se cure, esa "mochila" de responsabilidad en los malos resultados no será fácil quitársela de encima.

Yo
:

En general lo que comentas sería sentido común pero si ya en 'la vida civil' hay mucho prejuicio más aun en un mundo de competición al más alto nivel.

En cuanto a ese detalle de la negrita me ha dado por abrir algún link por ver si había detalle y sí, lo hay.

https://www.soymotero.net/nico-terol-deja-el-mundial-hasta-solucionar-sus-problemas-fisicos-14112

... el propio Terol el que, siguiendo los consejos médicos del Doctor Ángel Charte haya decidido bajarse de la moto.

Desde la temporada pasada, Nico Terol comenzó a sufrir problemas de fatiga prematura, que le llevaban a puestos bajos de la tabla de manera puntual. Esos problemas parecieron superados durante este invierno, aunque desafortunadamente para el piloto alicantino se han vuelto a reproducir una vez arrancó el campeonato en Qatar. Desde entonces, Terol únicamente ha conseguido sumar 2 puntos a su casillero, cuando ...

Por el momento no se ha especificado la duración de la baja de Terol, que no volverá a subirse a una moto hasta que nuevos exámenes médicos determinen el alcance de los problemas que padece.

Nico Terol: «Después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos».

Episodios anteriores aleatorios año anterior, "recaída" ya desde el 1er GP cuando se reinician las puntas de tensión-estrés, tiempo y tranquilidad para 'descubrir' el origen, diagnóstico poco ortodoxo como 'fatiga prematura', sin plazos previstos de recuperación, exámenes médicos 'que determinen el alcance de los problemas', etc, etc, ...

En definitiva una sintomatología que le achacan carga de misteriosa y que le recetan tranquilidad y veremos si nos rompemos los cuernos encontrando 'algo'. E imagino que es de rigor pensar que ya el año pasado le debieron hacer pruebas más que suficientes, si por un normal un piloto ya pasa chequeos con más motivo.

En redefinitiva... mucho marear la perdiz para no afrontar la realidad que tocará afrontar invariablemente, sintomatología psicosomática que antes que cualquier prueba o terapia médica-clínica precisa atención y terapia psicológica.

Dos cosas: una, en general y cómo no en el mundo de la competición cualquier contexto de ésta índole inicialmente y sin excusa alguna debería pasar un filtro de 'psicólogo de cabecera' pero el sistema médico tiene esa perversión, esa visión autárquica que les impide reconocer públicamente lo que en privado saben sobradamente.

Dos, si Dorna quiere o quisiera parecer competente instauraría ese perfil en su estructura médica.

El problema el señalado, un problema de carácter emocional aun conlleva un tabú insalvable por lo que comporta de debilidad, sentimiento que en la sociedad y sobremanera en la competición cuesta mucho de asumir sin ser señalado.

Yo: Añado, tenemos claramente un Stoner.2, quizá con una incidencia un punto por debajo de la que tenía Casey pero el mismo perfil exacto.

Sin atención psicológica tiene mal augurio, el aussie tuvo suerte de solucionarlo retrotrayéndose a la época feliz de su infancia pescando en el lago con su primo... pero eso fue una maravillosa excepción.

Aspar lo sabía suficientemente desde casi el 1er momento, no hay mánager con antigüedad en mínimos que no sepa reconocer este tipo de problemas. Quiero pensar que haber insistido en mantenerlo encima de la moto con 'recaída' desde el 1er GP es más por ese sentimiento especial que decís le tiene a Nico pero ha sido contraproducente, estas cuestiones no se curan ni insistiendo en hacer la misma vida ni esperando que desaparezcan por sí solas.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Una verdadera pena. Terol es, además de un gran piloto, un muy buen tipo. Espero y deseo que se recupere muy pronto y vuelva a rodar como nos tiene acostumbrados.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    vaya tela image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Joer, pues ya lo siento y encima me caía.bien. image
  • Rüdiger escribió : »
    Una verdadera pena. Terol es, además de un gran piloto, un muy buen tipo. Espero y deseo que se recupere muy pronto y vuelva a rodar como nos tiene acostumbrados.

Nada mas que añadir, hasta el último punto opino igual.
  • BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un chico majete y sencillo.

Un dia menos para volver a sentirse bien, que no pasen muchos.
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Si las declaraciones son ciertas seria un problema medico, una vez superado, otra vez al tajo. Hablamos de perderse solo una carrera, pero en total es un mes entero de recuperacion. Ahora bien, puede haber mas cosas, y creo a mi entender que hay algo evidente.

Moto2 es una categoria tan igualada, que solo unas decimas te situan lejos de las primeras lineas. Si psicologicamente no eres fuerte y entiendes esto es muy facil que tras una temporada tu moral este por los suelos.

Particularmente esto anterior te puede suceder si encima en las categorias inferiores eras rapido, si incluso ganaste carreras o un mundial. Cuando paulatinamente van subiendo pilotos que enseguida estan delante empiezas a pensar si el problema eres tu.

Finalmente, la solucion creo que es complicada si se quiere progresar en los tiempos, pero facil si se quiere seguir pilotando. Algunos solo por estar ahi aguantan rellenar la parrilla e ir cambiando de moto cada año, asumen que su tiempo paso y la gloria no siempre sera para el mismo. Si por el contrario se elige el camino dificil, que es progresar en los tiempos, hay que ser orgulloso y fuerte, suficiente como para cambiar radicalmente si hace falta, la forma de pilotar, las rutinas, las personas que te rodean, porque siguiendo el mismo camino, siempre se llega al mismo sitio.

Animo Nico.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Pues una pena, por que ha demostrado ser un gran piloto y por lo que parece mu buena gente. No veía normal en las posiciones en que acababa las carreras.

Animo y adelante Nico. Vssss
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    janpeo escribió : »
    Si las declaraciones son ciertas seria un problema medico, una vez superado, otra vez al tajo. Hablamos de perderse solo una carrera, pero en total es un mes entero de recuperacion. Ahora bien, puede haber mas cosas, y creo a mi entender que hay algo evidente.

En absoluto, le harán mil pruebas médicas y lo más probable es que no encuentren nada o de encontrar algo se relacionará con la sintomatología de forma muy forzada y dudosa.

En cuanto a una posible recuperación no puede fijarse ningún plazo, desde uno o algunos meses hasta ser inviable para el motociclismo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    menudocarreron escribió : »
    Nada mas que añadir, hasta el último punto opino igual.

Por cierto, no se me olvida que te debo un privi ;)
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Vía Aspar Team :
    Nnico Terol es baja en Silverston,no existe tal rescisión de contrato.Nico tiene El apoyo de JMAspar y su Equipo

https://www.teamaspar.com/es/noticias.html
  • Rüdiger escribió : »
    Por cierto, no se me olvida que te debo un privi ;)

No recuerdo sobre que, pero vamos, si es tuyo estaré gustoso de leerlo y de respondertelo! image

image
  • menudocarreron escribió : »
    No recuerdo sobre que, pero vamos, si es tuyo estaré gustoso de leerlo y de respondertelo! image

image

Olvida lo escrito se a que te refieres ya, pues eso... cuando puedas te leo. image
  • MuseroMusero Forero Senior ✭✭✭
    Cuando la **** cabeza no quiere ir, es un tema jodido

Está claro que tiene que salir de ese circulo y cambiar de aires a ver si vuelve a ser el mismo

Mucho ánimo y esperemos que se recupere pronto.
    1ª Rieju RS2 125cc ´06 (My 2007-Ag 2007)
    2ª Honda CBR 600 F ´00 (Sept 2007-My 2008)
    3ª Suzuki SV 650 N ´06 (My 2008-Oct 2009)
    4ª Kawasaki Versys 650 ´09 (Oct 2009-Dic 2013)
    5ª Moto Guzzi Stelvio NTX 8v '11 (Dic 2013-Oct 2017)
    6ª Honda Integra S ´17 (Oct 2017-...esperemos que dure!)
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Vía Aspar Team :
    Nnico Terol es baja en Silverston,no existe tal rescisión de contrato.Nico tiene El apoyo de JMAspar y su Equipo

https://www.teamaspar.com/es/noticias.html

Lo primero que deberíamos haber mirado, versiones posteriores de otros sitios ya se preocupan en retorcer.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo