¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suspendida la participación de Bimota en WSBK 2014

SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
0049_p03_bimota_bike_big.jpg


El fabricante de motocicletas italiano Bimota relanzó durante el pasado mes de noviembre su proyecto empresarial bajo la gestión de un nuevo administrador, sirviendo el salón internacional EICMA como escenario para la presentación de un nuevo modelo, la Bimota BB3. Al mismo tiempo, se anunciaron los planes deportivos de la marca para su participación en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014, por lo que comenzaron los contactos entre el constructor y los responsables de Dorna y la FIM.
La participación en los Campeonatos del Mundo FIM Superbike y Supersport obliga a todos los constructores a haber producido un número mínimo de motocicletas matriculables, idénticas a la unidad que se presente en el proceso de homologación, durante una primera inspección antes de comenzar la temporada (125 unidades). A partir de entonces se establecen distintas fechas de inspección para la producción del modelo en cuestión (250 unidades a final de la primera temporada y 1.000 al final de la segunda).
Debido a los cambios en la economía de la industria de la motocicleta durante los últimos cinco años, Dorna y la FIM redujeron antes de comenzar la presente temporada los requerimientos de producción de motocicletas para los fabricantes. Adicionalmente, se aprobó una nueva norma que permitía a estos participar en los eventos de World Superbike durante cuatro meses desde su primera carrera sin acumular puntos. Al final de este periodo el fabricante en cuestión debe demostrar la producción de las primeras 125 unidades.
Pasado ya este plazo, Bimota ha informado a Dorna y a la FIM que no ha sido posible alcanzar dicha cifra de producción. Por tanto, el procedimiento de homologación y la participación del fabricante italiano quedan a la espera de que éste pueda cumplir los mencionados requerimientos de homologación.


https://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/Suspendida%20la%20participacin%20de%20Bimota%20en%20WSBK%202014

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo